Probablemente sea difícil imaginar un artículo más popular en la ropa que una chaqueta de mezclilla. Hoy en día, se puede encontrar en casi cualquier guardarropa de hombres, mujeres y niños. Una chaqueta vaquera es un compañero constante de colecciones de ropa de los diseñadores más destacados del mundo.
Un poco de historia
La apariencia de la chaqueta vaquera está obligada al empresario estadounidense Levi Strauss, gracias a quien a mediados del siglo XIX el mundo descubrió la moda de los pantalones vaqueros.
Al principio se usaban como vestimenta para los trabajadores, pero con el tiempo, el denim se hizo tan popular que otras cosas también se hicieron con él.
Así que había una chaqueta de mezclilla. El reconocimiento le llegó a mediados del siglo pasado, desde que ella no ha perdido su popularidad. La chaqueta se usa no solo con jeans, sino también como una pieza de ropa independiente.
Modelos populares
Rasgado
Las chaquetas de mezclilla rasgadas son ropa de estilo juvenil. Tales modelos son muy populares entre las fashionistas más creativas y valientes.
La chaqueta puede tener bordes en bruto o rasgados, los agujeros pueden decorar las mangas, los puños, el yugo o ubicarse en todo el lienzo. La chaqueta se usa con jeans rotos o en combinación con otra ropa.
Se desvaneció
Las chaquetas con rayas rayadas o blanqueadas siempre han sido y permanecen en la cima de la popularidad. La chaqueta envejecida artificial se ve muy elegante y se combina perfectamente, no solo con jeans, sino también con vestidos, faldas, vestidos de verano y otras prendas.
Una chaqueta gastada no pertenece a ningún estilo en particular, por lo que combina bien con camisetas, tops, camisas e incluso blusas.
Sin collar
Recientemente, las chaquetas de mezclilla sin cuello comenzaron a tener una gran demanda. Se diferencian de todos los modelos habituales y se ven especialmente elegantes y modernos.
La chaqueta tiene un corte especial: un cuello ancho hace que la parte superior del cuerpo sea más voluminosa. Esta chaqueta es ideal para mujeres con un tipo de cuerpo de "pera". Te permite equilibrar visualmente los hombros estrechos y las caderas exuberantes.
Con cuello alto.
La chaqueta con un cuello alto, que es recto o ajustado al cuello, parece muy interesante e inusual. Modelo muy elegante y hermoso que se adapta a diferentes estilos de ropa. Ideal para las personas que prefieren las últimas tendencias de la moda al look clásico tradicional.
Estilos
Clásico
El modelo clásico de una chaqueta vaquera es una chaqueta de corte recto, hecha de mezclilla gruesa azul. La parte posterior y frontal de la chaqueta está decorada con costuras en relieve en un color de contraste, hay varios bolsillos de parche.
Novio
Opción juvenil. Exteriormente recuerda mucho a una chaqueta de hombre. Puede tener desgastes o cortes artificiales. La mayoría de las veces no tiene partes decorativas. A menudo se usa con mangas enrolladas. Se utiliza para crear cebollas informales e informales.
Chaqueta motera
Opción elegante y conveniente para diferentes ocasiones. Una característica distintiva de esta chaqueta es la cremallera, cosida en el oblicuo, de ahí el nombre.
Es una parte obligatoria de los estilos de grunge, rock, casual, etc. Puede tener un desgaste. Usado con jeans, pantalones de cuero, así como vestidos y faldas. Como la parte superior se usa camiseta, camiseta, top.
Bombardero
Uno de los modelos de denim más populares.
Recibió su nombre por la similitud con las chaquetas de pilotos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Gradualmente, de una parte del equipo militar, los bombarderos cambiaron a la vida cotidiana. Una característica distintiva de tales chaquetas es una banda elástica ancha en la cintura y los puños. Una chaqueta bomber de mezclilla es cómoda de llevar, es espaciosa y no restringe el movimiento.
Equipado
La versión más femenina de una chaqueta vaquera tiene una longitud hasta la cintura o ligeramente más baja.
A menudo se utiliza en combinación con vestidos y faldas. Enfatiza eficazmente una cintura y se ajusta bellamente a una silueta. Para crear una imagen más suave y romántica, las chaquetas a veces están decoradas con diamantes de imitación, lentejuelas, hermosos bordados, apliques, etc.
Modelos de verano
Incluso el verano más caluroso no puede prescindir de una chaqueta de mezclilla ligera. Las mejores opciones para el verano son modelos acortados o chaquetas a la cintura.
La longitud de las mangas también puede ser diferente. El material utilizado es denim delgado y liviano, generalmente blanco o azul claro.
Modelos calientes
La temporada de frío no es una razón para abandonar tu chaqueta de mezclilla favorita. Además, los modelos modernos pueden reemplazar la ropa exterior tradicional. Las chaquetas se complementan con corte de piel natural o artificial. Esto puede ser un borde de piel, cuello, puños, etc. Tal chaqueta se complementa a menudo con tejido de punto u otro forro. El modelo se complementa con una capucha o un cuello alto.
Decoracion
La chaqueta de mezclilla ofrece espacios interminables para la realización de las fantasías de diseño más atrevidas. Una variedad de opciones de decoración con la ayuda de varios medios le permiten convertir los jeans más comunes en una obra de arte completamente única.
Con plumas
Una chaqueta vaquera con plumas es una excelente opción para crear un look brillante y extravagante.
Tales modelos son más populares que nunca.
Las chaquetas decoradas con brillantes apliques y plumas de un color contrastante se pueden ver incluso en los representantes más famosos del mundo del espectáculo.
Con perlas, cuentas y hasta espinas.
Las perlas, las cuentas y las lentejuelas se pueden usar como joyas independientes y combinadas con otros tipos de decoración.
Se cosen o pegan a la tela con una plancha caliente. Puede decorar el cuello y los bolsillos de la chaqueta con cuentas, así como hacer una imagen original en la parte posterior o en el pecho de ellos.
Remachado de metal - una de las opciones más comunes para la decoración. Los remaches pueden tener formas y tamaños muy diferentes, desde picos redondos hasta picos extravagantes. Incluso la persona más alejada de la costura podrá decorar su chaqueta favorita con remaches. Bastará con perforar la tela en el lugar elegido y arreglar el remachado.
También son populares los jeans con pinchos.
Con encaje
Opción para damas gentiles y románticas. La combinación de denim grueso con un lienzo delicado, calado siempre parece muy elegante.
El encaje se puede utilizar como una chaqueta de corte, parte inferior o cuello. La tela se puede elegir para que coincida con la chaqueta o en contraste brillante.
Con piel
La piel se puede utilizar no solo como calentador para la chaqueta, sino también como elemento decorativo. Modelos con apariencia muy elegante, con puños, cuello, línea de cinturón, etc. Para un efecto máximo, puede elegir un recorte en un color de contraste, como una chaqueta azul oscuro y un pelaje blanco.
Combinados
La chaqueta parece original e inusual, para la costura de la cual se usan varios materiales a la vez, por ejemplo, denim y cuero, encaje, algodón, lana. Los insertos se pueden utilizar en los bolsillos, mangas, yugo o espalda.
Con inserciones de cuero.
Uno de los modelos combinados más populares es una chaqueta vaquera con inserciones de cuero. El cuero siempre se ve muy caro, elegante y noble, y en combinación con un denim práctico puede ser una moda muy moderna.
Las inserciones de cuero se pueden ubicar en la placa de sujeción, en las mangas, el cuello y los hombros. Esto puede ser una aplicación de piel en el pecho o la espalda. El material es el mejor para elegir un color de contraste para el modelo principal, por lo que la chaqueta se verá más brillante e impresionante.
Con mangas de punto.
Tales modelos son muy populares en la nueva temporada. La chaqueta con mangas de punto es perfecta para el clima fresco de primavera u otoño. Se combina perfectamente con un borde de piel y un forro de tela de piel. La cálida chaqueta brinda una sensación de confort y calidez incluso en el clima más inclemente y ventoso. Generalmente las mangas están hechas de un material de un color de contraste. Puede ser liso o decorado con un estampado.
Vendimia
Retro vuelve a estar de moda. En lugar de los modelos originales e inusuales, vienen las clásicas chaquetas de mezclilla, populares en los años 70 del siglo pasado. Las chaquetas son generalmente de corte recto, los elementos decorativos están ausentes. Las mangas pueden ser un poco más largas que los modelos actuales. Por lo tanto, estas chaquetas se usan a menudo con mangas enrolladas.
Modelos juveniles
La juventud es un momento en el que puedes y debes sentirte libre y relajado. El momento en que puedes permitirte los atuendos más atrevidos y vibrantes. La moda juvenil no conoce el marco y las fronteras. Está sujeta a la mezcla de varios estilos y orientaciones.
Los estilos de chaquetas juveniles pueden ser muy diversos. Estas son chaquetas clásicas y modelos de estilo biker. Estricta silueta de mezclilla y desteñidos, chaquetas desgarradas con mangas enrolladas. Lacónica y con muchas joyas, destellos, remaches, flecos y picos. Sencillo y con estampados originales. Largo debajo de las caderas y acortado por el tipo de bolero. En la cima de las chaquetas de moda juvenil hay colores brillantes y saturados: amarillo, borgoña, azul, verde, naranja, rojo, etc.
Soluciones de color
La gama de colores de las chaquetas de mezclilla no tiene límites. El azul sigue siendo relevante y todos sus matices. El clásico siempre se mantendrá a la moda. Esta temporada relevantes tonos borgoña y mostaza. Se ve muy elegante chaqueta, hecha en tonos de oliva, arena, marrón.
Los amantes de los colores brillantes pueden probarse una chaqueta de naranja, limón, lima y escarlata.
Tendencias de moda
En chaquetas de mezclilla de moda con todo tipo de decoración. Pueden ser varias inserciones de contraste en textura y color de materiales, estampados, bordados, encajes, decoraciones hechas de piel y cuero.
En la cima de la popularidad y las joyas brillantes: lentejuelas, lentejuelas, cuentas, joyas y apliques de piedras y cuentas, pedrería, remaches, etc.
En cuanto al estilo, en la nueva temporada son relevantes varias direcciones. Chaquetas rectas y ajustadas de estilo lacónico, estricto, están de moda. Los elementos decorativos en estos modelos faltan o se presentan en una cantidad mínima. Estas chaquetas son perfectas para cualquier ocasión y van bien con ropa de diferentes estilos.
Seguirán siendo populares y los modelos realizados en el estilo romántico. A diferencia de los modelos clásicos, estas chaquetas se pueden decorar con bordados, apliques, encajes, etc.
Los fanáticos de destacar entre la multitud en general deberían comprar una chaqueta de mezclilla de estilo militar de color oliva, arena, marrón o caqui.
Este año serán relevantes modelos con manga estrecha, así como chaquetas de corte clásico. Estas chaquetas se combinan perfectamente con jeans ajustados o pantalones de cuero. Para crear un look más aireado y delicado debajo de una chaqueta de este tipo, puede usar un vestido liviano hecho de tela liviana y suelta, por ejemplo, gasa, seda, batista.Los vestidos hechos de telas más densas, como algodón, lino, lana o prendas de punto, son excelentes con chaquetas de mezclilla.
¿Cómo elegir los jeans?
A pesar de la aparente simplicidad, la elección de una chaqueta vaquera, adecuada para la edad, el estilo, la compatibilidad con la ropa elegida, puede no ser algo tan elemental. Para que la chaqueta elegida armonice perfectamente con el resto de la ropa, es necesario recordar una serie de reglas simples.
- Los modelos cortos de chaquetas son muy adecuados para mujeres en miniatura y delgadas. Tiran visualmente de la figura y hacen que la silueta sea aún más elegante.
- Las chicas con curvas deben evitar los modelos demasiado apretados. Crean un innecesario énfasis en la cintura o las caderas. Es mejor elegir una chaqueta de corte directo.
- Las chicas altas pueden permitirse modelos de diferentes longitudes y estilos.
En cuanto al color, uno no debe descuidar la regla bien conocida: el color oscuro es delgado y la luz está llena. Para crear la silueta más delgada y elegante, es mejor elegir modelos de negro, tinta, azul oscuro, etc.
Las mujeres con formas magníficas no deben elegir modelos con una gran cantidad de adornos decorativos. Estas chaquetas llaman la atención sobre las formas exuberantes y les dan un volumen adicional.
¿Cómo debe sentarse en la figura?
Una chaqueta de mezclilla de cualquier estilo, corte y longitud debe quedar sobre la figura para que la persona pueda sentirse libre y cómoda con ella. La chaqueta no debe obstaculizar el movimiento y no debe ser grande o pequeña. El modelo recto debe quedar libre, la chaqueta ajustada debe ajustarse a la figura. La tarea de una chaqueta de mezclilla, como cualquier otra ropa, es enfatizar lo más posible las ventajas de la figura y enmascarar las posibles deficiencias.
Estrellas en chaquetas de mezclilla.
El hecho de que las estrellas del mundo del espectáculo muestren cada vez más esta práctica y cómoda ropa elocuentemente demuestra la popularidad masiva de la ropa de mezclilla.
Cameron Díaz, Jessica Alba, Keira Knightley, Nicole Richie, Reese Witherspoon, Charlize Theron y muchas otras celebridades prefieren usar jeans de vanguardia o clásicos para la vida cotidiana. Simplemente no representan su vida sin una chaqueta de mezclilla, y cada vez más deleitan a los fanáticos con sus nuevos looks.