Una parte integral de cualquier interior de cocina es un secador. Durante el embellecimiento de la cocina, cualquier ama de casa quiere que cada elemento esté en su lugar. Antes de comprar, debe prestar atención no solo a la funcionalidad, sino también a la apariencia. Después de todo, el componente estético es de gran importancia.
En el mercado moderno de utensilios de cocina puede encontrar una gran cantidad de secadores de varios modelos. Este artículo describirá en detalle las diversas opciones para este producto, los tipos principales.
Clasificación
Uno de los criterios importantes para elegir un secador es sus dimensiones. A la venta puedes encontrar productos tanto grandes como en miniatura. La longitud de los modelos grandes es de más de 50 cm, las placas caben en dos filas, hay compartimentos para vasos y vajillas. Los representantes compactos de las secadoras tienen posibilidades más modestas, y la longitud no excede los 15 cm.
Su finalidad depende del tamaño y estructura del producto. En las secadoras pequeñas suelen tener cuchillos, tenedores, cucharas. Si planeas quedarte dentro y vasos con platos, entonces debes prestar atención a los modelos grandes.
Las secadoras medianas son las más comunes. Tienen dos departamentos: el primero es para vasos, el segundo para tenedores, cucharas, cuchillos.
Los productos para secar platos se clasifican de acuerdo con el material del que están hechos.
- Metalico En la mayoría de los casos, están hechos de aluminio, cromo o acero inoxidable.
- Plastico Cada elemento del secador está hecho de plástico.
- Combinados Estos productos son bastidores de madera con rejillas metálicas. Se proporciona el palet de plástico.
- Decorativos Si comparamos estos modelos con los mencionados anteriormente, entonces los decorativos se ven mucho mejor desde un punto de vista estético. Aquí es un material más agradable con acabado de alta calidad.
El tipo de material del cual está hecho el secador se refleja en su costo final.
Los productos grandes con inserciones de cromo y decoraciones de madera a menudo se usan como elementos decorativos de la cocina.
Por lo tanto, el precio de este tipo de secador es muchas veces más de lo normal.
Los productos de aluminio y acero inoxidable se pueden atribuir a la categoría de precio promedio. Las soluciones plásticas son las opciones más económicas.
Antes de comprar una secadora para platos debe prestar atención a los siguientes puntos:
- las cosas Se determinará cuánto tiempo durará la compra;
- color (es deseable que el producto esté en la misma gama de colores que el resto de elementos de diseño de la cocina);
- dimensiones del boxeo;
- capacidad;
- Resistencia estructural.
Variedades
No debe pagar en exceso por el metal y los artículos decorativos, si lo compra solo para guardar tazas, platos, juegos de café. Sería recomendable comprar una opción de plástico.
Con lados altos
Las secadoras con lados altos son perfectas para guardar cuchillos, tenedores y cucharas. Son muy comunes debido a su pequeño tamaño y bajo costo. Este producto se ajustará bien incluso en la cocina más pequeña, y su costo no excederá los 60 rublos. Es muy fácil cuidar los secadores de plástico con lados altos. Los fabricantes más populares de estos productos son Tescoma e Idea.
Rectangular
Los modelos rectangulares de secadores están diseñados para acomodar varias placas.En el lateral suele haber un compartimento para cucharas, tenedores, cuchillos. Los secadores rectangulares son los más comunes entre los compradores. Aquí los accesorios básicos de cocina se colocan libremente, lo cual es suficiente para una comida. Desde el lado negativo, se puede observar que en la mayoría de los productos no hay un compartimento para tazas.
Los fabricantes rusos se dedican activamente a la fabricación de secadores.
En el mercado moderno puede encontrar modelos rectangulares en una variedad de colores, el costo varía alrededor de 70 rublos.
Litera
Si necesita un secador que contenga todos los cubiertos: tenedores, cucharas, platos, cuchillos, tazas y suministros para postres, entonces comprar un secador de literas será una solución razonable. La capacidad de la caja será suficiente para organizar todos los aparatos necesarios para varias comidas. Estos secadores son un producto de dos pisos, cuyo nivel superior está diseñado para almacenar platos, y el fondo: tazas y cubiertos.
Nivel único
Muchos compradores dejan su elección en tales modelos. Son una caja enrejada, dividida en una grande y dos pequeñas.
En la mayoría de los casos, estos productos son de plástico y están cubiertos con una capa de cromo.
También es un secador de mesa, en el que no solo se pueden almacenar platos y cubiertos, sino también tazas. Esta solución tiene las siguientes ventajas:
- los bienes pueden durar lo suficiente;
- respeto al medio ambiente;
- apariencia
De los lados negativos solo se puede observar el precio. El costo en Rusia se inicia a partir de 450 rublos.
Una característica de los secadores de mesa de un solo nivel es que se pueden colocar no solo en la encimera, sino también, si se desea, en el estante del gabinete de pared. En este caso será incómodo usar los modelos de literas.
Barandilla
Este dispositivo es una barra de metal. El secador se fabrica en forma de tubo y se sujeta a la pared con soportes especiales de metal o plástico. A lo largo de los bordes del tubo se cierra con tapones.
Una característica del secador de barandillas es que encaja armoniosamente en cualquier diseño de cocina.
Tales modelos serán indispensables en cocinas pequeñas, donde la escasez de espacio se siente fuertemente.
Los productos se clasifican en horizontales, verticales y suspendidos. En Rusia, los modelos de fabricantes Lemi, Lemax e Ikea son especialmente comunes.. Un conjunto completo de sistema de barandilla cuesta 1500-3000 rublos.
Original
En el mercado moderno se pueden encontrar y modelos deslizantes. Son producidos activamente por los fabricantes austriacos, italianos y alemanes. La peculiaridad es que los secadores de una etapa se transforman fácilmente en secadores de dos etapas.
Existen variedades con un recipiente retráctil para cubiertos. Los fabricantes más populares son Diotex, Black + Blum, Guzzin.yo
Troflex
El secador Troflex generalmente se instala en el ala del fregadero. Es una red sobre un palet, hay ganchos para tazas. Después de comprar este producto, desaparecerá completamente la necesidad de colocar una toalla en el lateral para secar los platos.
Empalizada de plástico
Esta compra será útil si hay niños en la casa y periódicamente tiene que secar chupetes para bebés y tapas de biberones. El elemento principal de este diseño son los palos verticales de plástico. Se pueden poner fácilmente en los artículos anteriores.
Las secadoras se fabrican en colores rojo, azul, verde, blanco y marrón y se adaptan a cualquier interior de cocina.
Diseñador
Otra variación son los secadores en forma de leva. Aquí puedes llevar tazas. En el lateral hay una bandeja para platos y un vaso para cubiertos. La producción de este tipo de secadores se realiza en la empresa Black + Blum. Ella se especializa en crear soluciones de diseño creativo.
Algunas marcas ofrecen comprar un secador personalizado. Estas opciones están hechas de acero inoxidable y se adaptan perfectamente al interior clásico de la cocina.
Muchos secadores de diseño están hechos de madera. Los modelos cuadrados con esquinas afiladas combinan bien con la cocina en un estilo moderno, lo principal es elegir el color.
Que buscar
Durante la compra de accesorios de cocina, se recomienda comenzar no solo desde la funcionalidad, sino también prestar atención a la apariencia. Muchas amas de casa ven en las secadoras solo una herramienta para almacenar vajillas, pero Con el enfoque correcto, un accesorio de cocina común puede convertirse en una parte importante del diseño de interiores..
No se apresure en el momento de la compra. En el mercado moderno hay una gran cantidad de modelos. Todo el mundo puede elegir un producto a gusto, en función de sus necesidades.
Vea a continuación una descripción general de los secadores inusuales.