Foil se puede encontrar en todas partes. No sin ella y en el negocio culinario. Desde la invención, la lámina no solo ayuda a cocinar los productos de manera eficiente, sino también a almacenarlos correctamente. Todo se explica por la masa de propiedades y características útiles. Gracias a esto, todos los platos cocinados con papel de aluminio serán sabrosos y fragantes.
Caracteristicas
La lámina es una lámina metálica delgada, similar en grosor al papel. Por un lado, la hoja será brillante, y por el otro, mate. Esto se debe a las peculiaridades de su creación. La lámina está hecha de aluminio, y una gran parte de esta producción recae en los alimentos. Para hacer esto, los lingotes de aluminio pasan a través del laminador, en ellos se pasan repetidamente a través de los rodillos y su espesor disminuye.
Para obtener la lámina en la forma habitual para nosotros en la última etapa, dos espacios en blanco pasan a través de los rollos al mismo tiempo, es por eso que un lado es más brillante.
Después del recorte se enrolla en tubos de plástico o cartón. La mayoría de las veces, el rollo terminado se envuelve en una película o se empaqueta en cajas oblongas.
La lámina alimenticia tiene las siguientes propiedades:
- se dobla fácilmente, se arruga y adopta cualquier forma concebida, pero al mismo tiempo sigue siendo bastante duradera;
- Resistente a la corrosión, por lo que puede entrar en contacto con los productos;
- Opaco, guarda los contenidos de los rayos ultravioleta;
- resistente al calor (esto se aplica tanto a temperaturas positivas como negativas);
- cuando se usa correctamente, es absolutamente seguro para los humanos, no contiene toxinas y otras sustancias dañinas;
- Respetuoso con el medio ambiente (puede eliminarse sin dañar la naturaleza).
Beneficio y daño
Propiedades útiles de la lámina. se manifiesta de la siguiente manera:
- es totalmente capaz de reemplazar los platos para hornear, los recipientes de almacenamiento y muchos otros aparatos de cocina;
- es conveniente usarlo: envolver y extraer productos no toma mucho tiempo;
- los alimentos cocinados en papel de aluminio se pueden preparar sin aceite, por lo que se pueden incluir de manera segura en el menú de una nutrición adecuada, de modo que los productos conserven las máximas propiedades útiles;
- Los productos cocinados en papel de aluminio no pierden su sabor, no cambian el olor;
- acelera la cocción y mantiene los platos limpios, ahorrando tiempo y esfuerzo;
- No daña el cuerpo humano y el medio ambiente.
Sobre los peligros de la lámina van muchos mitos. Sin embargo, no tienen evidencia práctica.
Muchos dibujan una analogía entre el papel de aluminio y los platos hechos del mismo material. La posibilidad de oxidación cuando se expone a sales y ácidos es alarmante.
En este sentido, está prohibido cocinar y almacenar carne ahumada, carne o pescado en salsas, algunas frutas en papel de aluminio. Sin embargo, esto es posible solo en condiciones de fuerte concentración y larga vida útil. Usted puede encontrar mucha experiencia cuando en contacto con la carne, vinagre en vinagre, de la capa de la lámina no hubo reacción. El miedo provoca la acumulación de aluminio en el cuerpo humano. Pero con esto puedes discutir. Incluso con el uso frecuente, solo una pequeña cantidad de aluminio puede entrar en el cuerpo y no habrá daño alguno.
¿Cómo elegir?
Para evitar errores en el proceso de compra de papel de aluminio y no decepcionarse durante el uso, Es necesario prestar atención a algunos matices.
- La longitud y el ancho del lienzo de diferentes fabricantes son los mismos, pero el grosor puede variar. Este valor no afecta la calidad de los alimentos ni el tiempo de cocción, pero es mucho más fácil dañar una hoja delgada. Para evitar esto, tomará varias capas, el rollo se gastará de manera poco económica.
- Las cualidades importantes para cualquier lámina son la resistencia, la estabilidad de la forma y la resistencia a la combustión de los productos. Si el rollo rueda bien y no se rompe, las circunvoluciones no se despliegan espontáneamente, y la comida no se adhiere a la superficie de la hoja, la calidad puede calificarse de buena.
- En las tiendas puedes encontrar diferentes nombres - para parrilla, para hornear, comida, universal. Si es diferente en sus propiedades, es insignificante. Cualquiera de las variedades presentadas puede ser utilizada para el almacenamiento y preparación de productos.
- Algunos fabricantes producen productos con efecto antiadherente, mate en ambos lados o incluso en relieve. Pero la práctica demuestra que todas estas innovaciones no son diferentes de la versión tradicional.
- El margen de precios también confunde a los compradores, porque el costo se puede medir en decenas y en cientos de rublos. A pesar del empaque brillante y la publicidad atractiva, no debe pagar en exceso, dentro del mismo.
¿Cómo usar foil?
En papel aluminio, puede cocinar varios tipos de carne, pollo, pescado y verduras. Con la ayuda de hojas de metal, se pueden hornear fácilmente en el horno o en la olla de cocción lenta. El papel aluminio reduce el tiempo de cocción en una sartén o parrilla varias veces, y los productos se preparan en lo que se denomina "en su propio jugo". Si la sartén, sartén u otro recipiente tiene un revestimiento especial, es posible cocinar, pero las acciones deben ser lo más precisas posible. Y también vale la pena recordar que tales productos están estrictamente prohibidos para hornos de microondas.
El uso más popular de la lámina es envolver.
Esto se puede hacer de manera arbitraria (gire la hoja alrededor de la pieza y presione) o haga una especie de bolsa de aluminio. Para ello, sigue un cierto algoritmo de acciones.
- Corte un pedazo de papel de aluminio el doble del tamaño del producto más los márgenes en los laterales. La tela metálica se corta fácilmente con un cuchillo o tijeras. Puede ser rasgado y las manos, y que el corte fue suave, debe utilizar el borde de la mesa.
- Se cree que el lado mate pasa mejor el calor, por lo que debe estar en la parte superior. Los productos se colocan en la mitad del lado brillante de la hoja cortada y se cubren con el resto.
- Para preservar la tensión, todos los cortes deben unirse por pares y enrollarse varias veces. Si la lámina está rota, debe haber varias capas; esto es especialmente cierto para los peces y las canales de aves con partes sobresalientes.
- A continuación, el paquete se coloca en una bandeja para hornear. Por conveniencia, todas las manipulaciones se pueden hacer de inmediato.
Las hojas de metal también se pueden hornear en una bandeja para hornear. Coloca el lado brillante hacia arriba correctamente, porque la comida se adhiere menos. Pero esta situación no tiene principios, ya que durante mucho tiempo se ha demostrado que la diferencia en la absorción y la reflexión del calor entre ambos lados es muy pequeña.
Si el plato no es dietético, la lámina debe engrasarse.
Usted puede hacer una forma de cocción completa de una hoja de metal. Para ello necesita un contenedor adecuado, sobre el que se aplican varias capas a la vez. Primero necesitas amasar bien el fondo, y luego los lados. A continuación, se retira la pieza de trabajo y se cortan los bordes innecesarios. Para hacer la forma más precisa, se pueden doblar a la altura deseada. De la misma manera que hacen pequeños moldes, pueden ser tanto redondos como calculados. Para que el líquido no se evapore y el plato esté bien cocido, la forma se puede cubrir en la parte superior con una lámina de aluminio: reemplazará la tapa. Tales contenedores pueden ser utilizados para el almacenamiento y transporte. Cuantas más capas, más dura será la bandeja.
Para los platos de porciones se pueden hacer bolsas de aluminio.Para esto, los productos se colocan en el centro de la hoja, luego los bordes se levantan y se retuercen para mayor confiabilidad.
Otra opción - el barco. Para ellos necesitas poner algunas hojas rectangulares una encima de la otra. Luego se deben atar por dos lados, para formar el fondo y las paredes. Se cree que la lámina se puede utilizar en un fuego o una parrilla. Pero en este caso, debes tener cuidado, ya que la lámina puede quemarse en un fuego abierto. Por lo tanto, es mejor cocinar carne o verduras con carbón y vigilar de cerca el proceso para no estropear el plato.
¿Debo perforar?
Teóricamente, si construyes un recipiente sellado con papel de aluminio y lo comprimes por todos lados para que no haya espacio en el interior para que salga el vapor y el líquido, puede explotar. Pero en la práctica, estos casos son bastante raros. Después de todo, las costuras, ya que no se cierran, todavía pasan aire y vapor. Para su tranquilidad, puede hacer un par de pinchazos, pero solo en la parte superior.
En mayor medida, la cuestión de la necesidad de pinchazos depende de los gustos personales y del resultado deseado. Cuantas más aberturas para la salida de vapor, menos líquido quedará en el interior. Pero así el plato puede resultar duro y seco. Y si te excedes, puede arder en absoluto.
Si es importante mantener la carne o el pescado suculentos, deben estar completamente cerrados, no es deseable perforar el papel de aluminio que los cubre.
Además, en un recipiente cerrado, el tiempo de cocción se acorta.
Muchos se quejan de que los platos en papel de aluminio no parecen muy atractivos. Normalmente este problema se resuelve de la siguiente manera:
- en la primera etapa, se necesita la lámina para que todo esté bien cocido y se deje jugoso;
- luego, 10 a 15 minutos antes de que finalice la cocción, la lámina de la parte superior se puede quitar completamente o cortar y mover hacia los lados; al mismo tiempo, el líquido acumulado desde la parte inferior no irá a ninguna parte, y la parte superior se enrojecerá y se verá más atractiva.
¿Qué se puede reemplazar?
Si la receta contiene una lámina, pero no está a la mano o el rollo ha finalizado inesperadamente, puede salir de la situación. utilizando otros accesorios.
- Como un recipiente sellado adecuado para la manga para hornear. A diferencia de la lámina, no mantiene la forma y requiere la fijación de los orificios en los lados con clips especiales. Después de enfriar, la funda puede adherirse a los productos horneados, por lo que con su presentación es mejor no dudar. Se requieren agujeros para la salida de vapor en este caso.
- Puede usar papel (pergamino) para cubrir el fondo de la bandeja o el formulario. Los productos no se adhieren incluso sin lubricación. Alternativamente, puede usar una alfombra - es similar en propiedades al papel pergamino, es reutilizable, pero puede que no se ajuste.
- En lugar de construir moldes de lámina metálica, gastar tiempo y esfuerzo en esto, puede comprar los ya hechos. Las formas de lámina pueden ser desechables o reutilizables. Se pueden usar para hornear productos de confitería, para hornear guisos y hasta para congelar alimentos.
En principio, en lugar de papel aluminio, puede utilizar las formas habituales (abiertas y con tapas), sartenes, sartenes, ollas y otros platos adecuados resistentes al calor. Sin embargo, no todos ellos serán realmente cómodos. Además, los platos sucios con restos de alimentos secos y quemados son bastante difíciles de lavar. Por lo tanto, es mejor tener varios rollos de papel de aluminio en reserva. En casos extremos, se encuentra en casi cualquier tienda de comestibles o ferretería.
Qué lado de la lámina utilizar cuando hornee, vea a continuación.