Termómetros para carne: características, tipos, elecciones, reglas de uso.
Los accesorios de cocina de hoy crearon una gran cantidad, y la mayoría de ellos están diseñados para usarse en cocinar carne. Tanto los cocineros experimentados como los cocineros profesionales dirán que, a menudo, el sabor, el aspecto y el aroma de la carne dependen directamente de la temperatura correcta de su preparación. Las especias, una parte de la carcasa seleccionada, y su edad influyen, pero el factor clave sigue siendo la temperatura.
Aquí, con el fin de identificarlo correctamente, y luego a tiempo para sacar la carne del horno, se crearon termómetros especiales. Hablaremos de sus tipos y sutilezas de uso.
Que es
Muchos confunden erróneamente un termómetro de horno con un accesorio especial que está diseñado para medir la temperatura de solo la carne. Dicho dispositivo no es, de ninguna manera, un artículo de lujo, por el contrario, es necesario para aquellas amas de casa, cuya mesa está atestada regularmente con platos preparados a partir de carnes al horno o aves de diferentes tipos.
El hecho es que Cada tipo de este producto tiene su propia temperatura de cocción única. Exactamente Depende de su observancia, si el plato preparado resultará fragante, seguro y sabroso, será crudo y peligroso o demasiado cocido y seco.
El termómetro para carne le permite medir la temperatura dentro de este producto directamente durante la cocción, así como evaluar el grado de preparación para servir en la mesa una vez que se retira el plato del horno.
Contrariamente a la creencia popular, este accesorio de cocina Ideal no solo para asar aves y carnes, sino también para cocinar muchos otros platos.Por ejemplo, pescado o incluso cocinar caramelo casero. Y aquí es prácticamente imposible prescindir de este dispositivo especial.
Por supuesto, hay otras formas de determinar el grado aproximado de preparación de un plato en particular, pero ninguna de ellas proporciona un resultado preciso. El termómetro para carne, le permite determinar con precisión la temperatura dentro de la pieza y, por lo tanto, determinar el grado de 100% de su uso seguro adicional. El hecho es que cada producto tiene un cierto indicador de calentamiento, en el que mueren todas las bacterias que causan enfermedades, y para descubrir que la carne en este caso está completamente descontaminada, solo este accesorio de cocina ayuda.
Es decir, un termómetro para carne permite No solo preparándolo en una forma ideal, sino que también le permite asegurarse de que todos los agentes patógenos que pudieron haber estado en él simplemente murieron. Es un accesorio de cocina saludable y fácil de usar.
Pros y contras
Como cualquier otro aparato de cocina, esto tiene sus inconvenientes. Como principal, es posible destacar el hecho de que, para los modelos clásicos más simples, la precisión de la determinación no siempre corresponde a la temperatura real. Especialmente cuando se trata de medir la superficie, porque dentro de la carne, esta cifra será varias veces mayor.
El segundo gran inconveniente es el alto costo de un accesorio de cocina moderno.
De hecho, un termómetro de alta calidad y precisión en la medición no puede ser barato, y esto debe tenerse en cuenta.
Pero tiene tanto ventajas como mucho más.
- Una amplia gama de modelos, y una categoría de precios diferente. La gama de este producto es amplia, ya que muchos fabricantes, tanto famosos como los que han aparecido recientemente, ofrecen sus productos termómetros a los compradores. Se diferencian entre sí en color, función y valor.
- Fácil de usar Usar un dispositivo de este tipo es muy simple: todo lo que se necesita es perforar un pedazo de carne o pollo, o simplemente colocar el dispositivo en su superficie.
- Velocidad y precisión de medición. Los modelos modernos de alta calidad le permiten determinar la temperatura del plato dentro de 1-3 segundos, mientras que las desviaciones no pueden ser más de 2-3 grados.
- Multifuncional. A pesar de que los fabricantes posicionan estos dispositivos inicialmente como termómetros solo para la carne, pueden, y en ocasiones incluso necesitan, ser utilizados en la preparación de otros platos.
Y, por supuesto, no se olvide de la durabilidad del funcionamiento de tales dispositivos, así como la facilidad para cuidarlos. En general, a partir de esta breve revisión de los pros y los contras de este accesorio, queda claro que tal adaptación es realmente necesaria en todas las cocinas.
Variedades
Todos los modelos existentes de este dispositivo se dividen en dos tipos principales. El primer grupo incluye los llamados dispositivos analógicos. Estos son los ancestros de las unidades más modernas. La precisión de su medición siempre tiene un error, y bastante grande. Pero al mismo tiempo, los dispositivos pueden lavarse fácilmente en agua corriente y usarse durante muchos años seguidos.
El precio de estos termómetros para carne es bastante bajo, y se pueden comprar en casi cualquier ferretería.
Sin embargo, tal accesorio mecánico analógico prácticamente se ha hundido en el olvido, y varios modelos de termómetros digitales para carne lo han reemplazado. Un dispositivo electrónico de este tipo con un sensor también tiene varias variedades, y es él quien se considera el mejor y el más seguro de usar en el hogar. Hay tres tipos principales de este dispositivo.
- Termómetro inalámbrico clásico - Esta es la versión más fácil y económica de este dispositivo. Tiene una sonda que se aplica simplemente a un sensor con una pantalla, y la temperatura del plato que se está preparando se muestra en ella. Este es un termómetro plegable, simple e intuitivo de usar, cuya aguja se puede lavar fácilmente con agua corriente. La desventaja de este dispositivo es que hace que sea imposible medir la temperatura directamente dentro de un pedazo de carne o pollo. Además, no se puede usar inmediatamente en el horno, primero necesita sacar el plato. Sin embargo, para los cocineros principiantes, tal accesorio será la mejor opción.
- Modelos de sondas remotas - Los dispositivos cableados solo se pueden usar inmediatamente en el horno. El error de su medida es casi cero. Muchos termómetros de este tipo están equipados con una gran cantidad de funciones adicionales, lo que simplifica enormemente el trabajo del chef. ¿Necesitan un cocinero en particular, cada uno decide por sí mismo? La velocidad de medición aquí es de solo 3-5 segundos, pero la principal ventaja es que un dispositivo de este tipo con una aguja permite medir la temperatura exacta dentro del producto.
- Termómetro infrarrojo. Este es el llamado know-how. Este accesorio permite medir la temperatura de los productos en el exterior. Una ventaja adicional es el hecho de que puede determinar con precisión la temperatura de la sartén o sartén, así como el grado de cocción de cualquier tipo en el interior. Pero debe tenerse en cuenta que cuanto mayor sea la distancia al producto, mayor será el error de medición. Otra desventaja de este dispositivo radica en su elevado precio.
Una variedad tan amplia de especies, junto con el hecho de que los productos de varias marcas están representados en el mercado, a menudo lleva a compradores potenciales en dificultades y no saben qué marca y modelo deberían preferirse.
Descripción general de los fabricantes
Con el fin de facilitar la elección del termómetro de harina para los compradores de carne, y para que puedan comprar, de hecho, productos de alta calidad, Le ofrecemos una calificación mínima de los mejores fabricantes de este accesorio de cocina.
- Weber 6492 - Este es un termómetro universal que es adecuado para medir la temperatura solo fuera de los productos. Sin embargo, se puede usar no solo para carne, sino también para chocolate, caramelo y otros productos.
La precisión de medición alta y rápida, así como una pantalla digital brillante hacen que el uso de este dispositivo sea simple y conveniente.
- ThermoPro TP-06 - Este es un accesorio con una sonda portátil, de modo que un termómetro de este tipo se puede usar para determinar la temperatura dentro de los productos directamente en el horno. Simple y confiable de usar, con alta precisión del indicador. Una ventaja importante es el precio asequible del dispositivo.
- Ivation IVAWT738 - Este es uno de los dispositivos más sofisticados y modernos. Una característica distintiva es su diseño único, que le permite medir la temperatura dentro de dos productos completamente diferentes con la ayuda de dos agujas, y la información sobre cada uno de ellos se mostrará en la pantalla por separado. Termómetro difícil, de alta precisión y durabilidad en uso.
- Thermapen® Mk4. Este es uno de los accesorios favoritos de los chefs del mundo. A pesar de lo simple, se podría decir que tiene un diseño mínimo, este dispositivo se caracteriza por una alta precisión de medición, facilidad de uso y mantenimiento, y durabilidad.
- Polder THM-515 - Este es uno de los modelos de termómetros para carne más rentables y fáciles de usar, y también se puede utilizar para determinar la temperatura exacta de productos como el caramelo, el chocolate y el pescado.
Como puede ver, los termómetros para carne son producidos por una variedad de marcas y a los precios más diversos. Esto le permite comprar dicho accesorio de cocina para cada persona, dependiendo de sus capacidades y deseos.
¿Cómo elegir?
Para evitar problemas y situaciones desagradables en el proceso de operación, pero solo una sensación de satisfacción por la compra, es necesario abordar la elección del termómetro en sí. Por lo tanto, es importante escuchar las recomendaciones de los expertos.
- Es mejor, para uso frecuente, comprar un dispositivo que tenga una protección especial contra la humedad. Tal termómetro durará mucho tiempo, y sus lecturas serán claras y veraces.
- El rango de temperatura para la medición no debe ser inferior a 100 grados, de lo contrario, al cocinar un accesorio de este tipo simplemente se volverá inútil y sus lecturas tendrán un gran error.
- Aquellos que a menudo cocinan y les gusta hacer muchas cosas al mismo tiempo, el medidor de mejor ajuste con un temporizador, que se puede colocar de inmediato con un plato crudo en el horno. Cuando esté listo o su temperatura alcance el nivel deseado, sonará un pitido que no le permitirá olvidarse del proceso de cocción actual.
- Particularmente convenientes son aquellos dispositivos que tienen una pequeña pantalla digital. Todos los resultados de la medición se mostrarán claramente en él, y aparecerán muy rápidamente.
No te olvides de la marca. Si realmente desea comprar un asistente confiable y duradero en la cocina, primero debe prestar atención a los productos de los fabricantes mencionados anteriormente.
Condiciones de uso
Para cada fabricante de termómetros de carne se adjuntan instrucciones detalladas para su funcionamiento, pero hay una serie general de requisitos que son vinculantes.
- Lave con agua o sumérjala completamente solo en accesorios a prueba de humedad.
- No utilice el dispositivo con demasiada frecuencia, ya que perforará el producto, ya que perderá su suculencia.
- Un termómetro culinario se usa generalmente en la etapa final de la cocción. Para la barbacoa: estos son los últimos 10 minutos de cocción, para piezas enteras de carne: los últimos 15-20 minutos.
Para determinar el grado de preparación de un plato ayudará a una mesa especial. Contiene información sobre el tipo de producto y la temperatura a la que está completamente listo para su uso.
Tipo de carne | Temperatura de preparación del producto. |
El cerdo | 85 grados |
El pajaro | 95 grados |
Cordero | 97 grados |
Carne de res | 60 a 75 grados |
Carne de caballo | 82 grados |
Esta tabla muestra la temperatura al asar carne al nivel de su asado completo.
Y, sin embargo, no debe colocar la sonda del dispositivo junto a los huesos o cartílago, ya que puede dañarse y sus datos no serán confiables, o el dispositivo, en general, fallará.
Características de cuidado
Estas sutilezas también se describen en las instrucciones. Pero es importante recordar que es imperativo que cada seis meses se realice la verificación de control de la precisión de la medición de la preparación del producto. El cuerpo del termómetro para carne y su pantalla pueden limpiarse con un paño húmedo y limpio o con servilletas.
Sumergiéndolos completamente en agua, y especialmente los modelos con cable están estrictamente prohibidos.
Después de desprenderse del cuerpo, la sonda retráctil o removible se puede lavar en agua tibia usando medios comunes. Luego se frota completamente en seco. Después de la limpieza, el dispositivo se almacena en un lugar bien ventilado, sin humedad excesiva ya temperatura ambiente.
La sonda culinaria para la carne es, de hecho, un elemento importante y necesario.. Tanto las azafatas como los chefs de fama mundial solo lo confirman. Y usando los consejos de este artículo, todos pueden ver esto por sí mismos.
Una comparación de termómetros electrónicos y mecánicos para freír carne lo está esperando en el video a continuación.