Silbato para una tetera: detalles del dispositivo y la reparación
A todos les encanta tomar una taza de té o café por la mañana y durante todo el día, por lo que este accesorio se ha convertido en uno de los principales atributos de la cocina.
Caracteristicas
El mercado actual ofrece una amplia selección y gama de calderas. Muchas personas prefieren usar un aparato eléctrico, pero hay quienes prefieren el hervidor habitual. El calentamiento del agua se produce en una estufa de gas, eléctrica o de inducción. Muy popular hoy en día es el hervidor de silbidos, que señala que el agua ya está hirviendo.
Los casos en que el silbato falla no son raros. Puede ser cambiado o reparado.
Antes de continuar con las instrucciones de reparación del silbato en caso de avería, debe familiarizarse con los tipos de hervidores equipados con este dispositivo. Hoy en día, existen muchos modelos diferentes de dicho atributo, y se utilizan diferentes materiales para su producción. Desafortunadamente, es imposible ajustar el silbato a una melodía específica y al volumen del sonido.
El hervidor de silbido se puede hacer de los materiales que se describen a continuación.
- Vidrio Esta es la opción más hermosa, pero es bastante impráctica. La principal desventaja de este modelo es la fragilidad, así como la tendencia a diversos daños y altos costos. En el caso del menor daño a los platos hay que cambiarlos.
- Aluminio. Tal capacidad no es una opción para aquellos que se preocupan por su salud. No es un secreto para nadie que el aluminio es un metal que, cuando se combina con agua hirviendo, se utiliza para secretar sales pesadas que tienen un efecto negativo en el cuerpo humano. Pero a menudo una persona adquiere estos modelos debido a su bajo costo.
- Acero inoxidable. Este hervidor pertenece a las opciones más fiables y duraderas. Es resistente al calor, no emite sustancias nocivas. Pero vale la pena señalar que este tipo de platos necesita un cuidado especial. No se puede lavar con esponjas metálicas, soda, sal, polvo y otros abrasivos. Se permite un paño excepcionalmente suave y un detergente especial.
El esmalte para agua hirviendo puede ser producido e importado a nivel nacional. La principal desventaja de este modelo es la constante aparición de incrustaciones y óxido. El esmalte, con el que se cubre el contenedor desde el interior, después de un tiempo comienza a desmoronarse. Los aspectos positivos incluyen una apariencia atractiva.
El diseño del hervidor de silbido es similar al de un convencional, pero la diferencia radica precisamente en la presencia de un "dispositivo de señal".
Los motivos de la falta de silbidos.
Un problema bastante común que ocurre con estos platos es la rotura del silbato.
Se puede arreglar a mano, ya que el mecanismo es muy sencillo.
En primer lugar Necesito entender la causa del fracaso. Para hacer esto, quite el silbato de la boquilla del hervidor de agua fría e intente soplarlo. En el caso de que apareciera el silbato, el problema ocurrió con el hervidor en sí. Si no, entonces el problema es con el silbato - se rompió. Si el silbato se cae, es recomendable comprar uno nuevo, se venden por separado.
Que hacer
- En primer lugar, debe inspeccionar cuidadosamente el silbato de vapor. Tal vez algo se metió dentro y le impide trabajar plenamente. Tal vez estaba deformado.
- Utilice un destornillador para desmontar el dispositivo.
- Dentro del silbato hay un resorte, que debe ser obtenido.
- Luego prepare la superficie para su reparación. Para hacer esto, tome la piel y limpie bien la superficie acoplada.
Para realizar los siguientes pasos, necesitará un soldador y un ácido para soldar.
- Cuando termine la espiga, debe lijar las piezas con papel de lija.
- El siguiente paso es la neutralización del álcali que queda en la superficie. Para hacer esto, el silbato ya reparado debe colocarse en un recipiente con una solución (25%) de amoníaco.
Después de todas las operaciones realizadas, debe colocar el silbato en el lugar anterior y verificarlo, debe asegurarse de que todo funcione.
Para hacer esto, vierta agua en el hervidor y póngalo en fuego.
Si el silbato no silba solo en el hervidor, entonces es necesario considerar una posible versión del problema con él.
A continuación se presenta una descripción de los problemas.
- El nivel de agua permisible en el tanque excede la norma. En tales casos, el aire no sale a través del silbato, sino de cualquier otra forma posible, por ejemplo, a través de la tapa.
- Además, el problema puede estar en la tapa, que está ligeramente sujeta al cuerpo, y el vapor penetra a través del espacio restante.
Después de completar las instrucciones anteriores, puede intentar reparar el hervidor usted mismo. Si todo funcionó y el mecanismo funcionó, el dispositivo aún se puede utilizar. Pero si, a pesar de todos los esfuerzos, nada funciona, necesita comprar un hervidor nuevo.
¿Cómo elegir?
Al elegir un accesorio de este tipo, es necesario tener en cuenta ciertos criterios y factores que son clave.
- Material de fabricacion - El más preferido es el acero inoxidable.
- Pluma Debería estar hecho de plástico resistente al calor: le dará la oportunidad de tomar un hervidor sin tachuelas.
- Vista de la superficie Puede ser mate y brillante. La superficie brillante es capaz de mantener la temperatura del agua durante mucho tiempo.
- Forma del cuerpo. Debería ser más ancho abajo que arriba.
- Material de silbato. El dispositivo puede estar fabricado en diferentes materiales: acero inoxidable o plástico. La opción ideal - un silbato de acero inoxidable.
- Cubrir Debe encajar perfectamente en el cuerpo.
- Volumen. Aquí, cada comprador puede elegir la opción que le parezca mejor. Solo debes tener en cuenta el número de miembros de la familia.
- Diseño. El diseño puede ser completamente diferente, ya que todo depende de las preferencias personales del usuario.
Al comprar un hervidor con un silbato, asegúrese de mantener un cheque. El fabricante debe proporcionar una garantía en el dispositivo.
Otro taller de reparación de silbato principal se puede encontrar en el video a continuación.