Para las amas de casa modernas de hoy, se ha creado una amplia variedad de aparatos de cocina, cuya tarea principal es facilitar y acelerar el proceso de cocción. Entre ellos, son muy versátiles y caros, pero también hay opciones de presupuesto, como una funda especial para hornear.
A pesar de la relativamente reciente aparición en el mercado, rápidamente ganó popularidad entre las azafatas. Y cuál es la peculiaridad de tal producto, cuáles son las sutilezas de su uso, entenderemos este artículo.
Propiedades
De hecho, bolsas o mangas para hornear, este no es un invento tan innovador. Los cocineros profesionales los han usado antes. Pero las amas de casa habituales, estuvieron disponibles no hace mucho, pero se enamoraron de inmediato.
Este dispositivo para hornear platos parece un rollo normal de película, pero tiene una textura especial. Si corta una pieza de una sola pieza, puede obtener una manga del largo requerido. Y para su uso para los fines previstos, es necesario atar firmemente los extremos del rollo. Para hacer esto, puede usar tanto clips especiales adjuntos en el kit, como segmentos delgados de la manga.
Esta película delgada y transparente para alimentos está hecha de una composición especial que, incluso cuando se calienta, no emite sustancias nocivas.
Además, Puede preparar las comidas en un paquete sin el uso de grasas, todos los productos se preparan en su propio jugo. Es por eso que las bolsas resistentes al calor son muy populares entre quienes intentan llevar un estilo de vida saludable y apreciar el verdadero sabor y beneficio de los productos.
La característica principal y la característica única de este dispositivo es que es posible cocinar los alimentos usándolo, no solo en el horno, sino también en el microondas o la olla de cocción lenta.
En este paquete de algunos fabricantes son adecuados no solo para hornear, sino también para congelar alimentos. Y para cocinar en una olla de cocción lenta, una bolsa de vacío es la más adecuada. Es más denso y duradero, y los productos se cocinan más rápido.
Pero también muchas amas de casa con experiencia dicen que Es este dispositivo el que es ideal para cocinar alimentos al vapor, especialmente aquellos que se pueden hervir rápidamente y con fuerza, habiendo perdido su forma. Por ejemplo, un pez. La manga para asar le permite cocinar alimentos sabrosos, variados y saludables de varias maneras, mientras que la anfitriona, después de cocinar, no tiene que lavar los platos por mucho tiempo de la grasa y el jugo.
Y mas: El paquete y la funda para hornear son cosas ligeramente diferentes, aunque las anfitrionas a menudo piensan que son la misma cosa.. Una funda es un lienzo sólido, desde el cual es necesario cortar una pieza del tamaño requerido por sí misma. Una bolsa es un paquete individual de un tamaño determinado, que antes de la preparación se debe atar solo en el otro lado.
Pros y contras
El paquete culinario resistente al calor, como cualquier otro dispositivo de cocina, tiene muchas ventajas. Enumeramos los principales.
- Disponibilidad Se vende un dispositivo de este tipo en todas partes, y es bastante barato.
- Surtido rico. En la venta hay mangas de varios fabricantes, de diferentes longitudes y grados de densidad. Hay mangas con clips, y hay con corbatas simples.
- Uso universal o único. Un dispositivo de este tipo puede ser adecuado para usar solo en el horno y puede usarse para congelación o vaporización.
- Sencillez y seguridad de uso. Hoy ya está científicamente comprobado que la manguera no causa daño al cuerpo humano incluso con un fuerte calentamiento y no emite sustancias tóxicas.
- La posibilidad de cocinar sin el uso de grasas.. Aquí puedes cocinar comida natural de cualquier tipo.
- La funda para hornear se puede utilizar para preparar una variedad de productos. - Verduras, setas, pescados, carnes y aves.
Hay algunas desventajas de este dispositivo.
- De un solo uso. Cada pieza de rollo se puede utilizar una sola vez.
- Los fabricantes sin escrúpulos logran salir de una película demasiado delgada que se infla durante la cocción y la presión del vapor simplemente se rompe. Como resultado, no solo se puede manchar la bandeja para hornear, sino también todo el horno.
No hay otras desventajas obvias de este dispositivo, pero hay muchas más ventajas. Por lo tanto, no es sorprendente que un número creciente de amas de casa estén buscando adquirir una funda resistente al calor para su cocina.
¿De qué está hecha la manga?
Muchas personas creen erróneamente que, a temperaturas demasiado altas, la manga puede comenzar a secretar compuestos peligrosos para el cuerpo humano, con los cuales también se empaparán los productos. De hecho, este no es el caso.
Para la fabricación de mangas use un tipo especial de película resistente al calor. Su nombre científico es tereftalato de polietileno modificado.
A altas temperaturas, esta sustancia se desintegra en agua ordinaria y dióxido de carbono. Si durante la operación el manguito se vuelve demasiado chamuscado, significa que está hecho de película de baja calidad. Pero incluso a partir de ella no habrá daño para la salud, solo las partes carbonizadas en la bandeja para hornear.
Características de selección
Para adquirir, de hecho, una funda para hornear de alta calidad, que se puede usar solo con placer, Necesito escuchar las recomendaciones de los expertos.
- La manga debe ser elegida solo por la producción de una marca conocida. Antes de esto, debe estudiar y revisar a quienes compran un dispositivo de este tipo con regularidad.
- Si es posible, necesitas oler tu potencial adquisición. La manga no debe tener un olor a plástico tóxico demasiado fuerte. En un buen, olor, en general, no debería haber.
- Es necesario tocar el borde de la manga con las manos, ya que no debe desmoronarse y ser demasiado suave. De lo contrario, en el momento de colocar los productos en él, se romperá.
Y no te olvides del coste de este dispositivo. La funda es un producto económico, pero su precio por debajo de 30 rublos por un rollo de 3 metros debería alertar al comprador.
Condiciones de uso
La secuencia específica de acciones y recomendaciones depende de dónde se realizará exactamente la cocción. Pero hay algunas reglas simples que son siempre obligatorias.
- Un pedazo de manga debe ser cortado con un margen. En promedio, su tamaño debe ser una vez y media el volumen de alimentos que se cocinarán en él.
- Es imperativo que antes de colocar los productos sea necesario inspeccionar el accesorio y asegurarse de que no haya perforaciones o agujeros.
- Los extremos de las mangas deben atarse con cuidado y seguridad. Puede arreglarlos ya sea con clips especiales o corbatas, que se adjuntan a él.
Muchas recetas afirman que Los productos deben colocarse primero en la manga, y luego verter las especias y los condimentos. Más tarde, después de configurarlo, agitar varias veces para distribuirlos uniformemente. Pero a menudo, especialmente cuando la manga es de mala calidad, en este momento se rompe. Por lo tanto es mejor mezclar primero todos los ingredientes con los aditivos necesarios, y luego poner todo en la bolsa.
Como utilizar en el microondas.
Muchos se sorprenden de que se pueda cocinar en el microondas con una funda para asar. De hecho, cocinar es un placer:
- corte parte del manguito de la longitud requerida;
- preparar todos los productos para cocinar, mezclarlos con especias;
- ate la manga en un lado, ponga comida en ella, ate los extremos en el otro lado;
- coloque la pieza de trabajo en un tazón de cerámica o tazón de microondas;
- haga algunos pinchazos en la parte superior del manguito con una aguja para que la presión de vapor no lo rompa;
- ponga la manga en el horno, elija el tiempo de cocción de 15 a 25 minutos dependiendo del tipo de comida y el tamaño de las piezas.
Cuando decida cocinar los alimentos en la funda en el microondas, es importante asegurarse de que la función Grill (Parrilla) no esté activada, y vale la pena recordar que el horno de microondas seca los productos, por lo tanto, se recomienda agregar 100 ml de agua a la funda antes de que se ajuste completamente. kg de productos.
Cocinar en el horno
En principio, hornear alimentos en el horno en la manga debe ser igual a prepararlos en el método anterior.
Es decir, corte un trozo de película de la longitud requerida, átela en un lado y coloque todos los productos. Luego atan los extremos del otro lado, ponen la funda en una bandeja para hornear, hacen un par de pinchazos en la parte superior.
Sin embargo, puede hornear de forma diferente, con la formación de una corteza en los productos y sin ella. En el segundo caso, después de colocar los productos en el horno, solo debe esperar el tiempo requerido y quitarle el manguito. Pero para obtener una costra, durante unos 15 minutos antes del final de la cocción, la manga de la parte superior se corta y se empuja ligeramente hacia los lados.
Cómo utilizar en un multicooker
Resulta que es posible usar un rodillo de este tipo resistente al calor en una olla de cocción lenta. Los partidarios de este método dicen que los productos se calientan de manera más uniforme y obtienen un sabor y aroma especiales.
Pero solo los fabricantes de estos electrodomésticos no están de acuerdo con esto. No prohíben el uso de la manga para cocinar en este aparato, pero lo consideran simplemente sin sentido. Si todavía quieres experimentar, entonces La secuencia de todas las acciones será la misma que cuando se cocina en el horno.
El mejor modo de operación del multicooker en este caso se considera "Enfriamiento".
¿Qué puede reemplazar la manga?
Al comienzo del artículo, ya dijimos que las azafatas a menudo confunden la manga y la bolsa para hornear. Entonces, si un rollo de película resistente al calor no estaba a la mano, entonces puede usar bolsas especiales para hornear. A diferencia de las mangas, no es necesario cortarlas en pedazos, sino que están atadas solo en un lado.
En casos extremos, en lugar de bolsas y mangas, se permite usar papel de aluminio para hornear. Pero solo se debe doblar en varias capas para una mayor fiabilidad y colocarlo en un plato especial para hornear, y no solo en una bandeja para hornear.
La moderna funda para hornear culinaria es un asistente económico y versátil para todas las anfitrionas. No solo le permite ahorrar tiempo en la preparación de platos familiares, sino que también lo libra de lavar platos innecesarios, sino que también le brinda la oportunidad de cocinar platos sabrosos y saludables a partir de productos familiares.
En el siguiente video, aprenderá a cocinar pilaf con una funda para hornear.