El secador de platos es una cosa necesaria en la vida cotidiana. Al elegir es importante prestar atención no solo a sus cualidades operativas y estéticas, sino también al tamaño. En las condiciones modernas, las personas tienen la oportunidad, incluso en cocinas pequeñas e interesantes para mejorar el interior de la cocina y colocar armarios multifuncionales. Todo esto debe tenerse en cuenta al elegir un secador para platos.
Opciones estandar
Como regla general, la mayoría de los secadores están diseñados para colocarse en los gabinetes superiores y, por lo tanto, su tamaño está determinado por los muebles. La profundidad a menudo permanece igual - 22-25 cm. Los tamaños estándar incluyen los siguientes tamaños:
- 500 mm;
- 600 mm;
- 700 mm;
- 800 mm.
Si el secador se monta en los gabinetes inferiores, su ancho también está determinado por los parámetros del tanque, pero generalmente es más pequeño que el ancho de las variantes "superiores". Entonces, en este caso, se ofrecen principalmente secadoras con tamaños de 400, 500 y 600 mm. A veces hay disponibles copias de 300 mm.
Si la profundidad del módulo es mayor que la estándar, entonces, como regla general, el espacio libre se llena con dispositivos integrados. También vale la pena considerarlo, eligiendo el tamaño del secador.
Opciones no estándar
Tiendas y empresas de muebles ofrecen soluciones inusuales para el dispositivo de los buques. En este caso, el secador puede ser angular y puerta. Las características angulares de los pulgares, los gabinetes y las puertas determinan la dimensión del producto. La diferencia entre dos tamaños diferentes puede ser de 50 mm, mientras que para los modelos estándar esta diferencia es de 100 mm. Por lo tanto, los tamaños 300, 350, 400, 450, 500, 550 y 600 mm pueden referirse a versiones no estándar. Naturalmente, todo depende de los detalles de la cocina.
Existen otras soluciones interesantes que pueden realizar no solo sus funciones directas, sino también ser parte del interior. Estos incluyen, por ejemplo, vasos en miniatura, que a veces se llaman troflex.
Estos diseños también son sencillos y literas. Los departamentos de los hogares ofrecen tales opciones con y sin paletas, algunas de ellas están equipadas con compartimentos para cubiertos. Existen modelos de pared abierta, pueden ser de tamaño estándar y no estándar. Estos productos son adecuados para aquellos que no les gusta la acumulación de humedad en un módulo cerrado, ya que esto conduce a un rápido deterioro del material.
Por lo tanto, hay muchos modelos en el mercado con tamaños clásicos y únicos, y al elegir un secador incorporado, es importante considerar solo la profundidad.
¿Cómo recoger?
Antes de comenzar a elegir el secador del tamaño correcto, debe considerar varios puntos.
- Para recoger el diseño en el armario 40 cm., tienes que elegir una copia de la esquina. Si toma un producto directo, podrá colocar solo un par de platos y tazas, la opción de esquina es más espaciosa y, por lo tanto, le permitirá colocar el doble de platos. Si monta dos estantes, parecerá demasiado masivo.
- Para armario 50 cm. Los secadores de 2 etapas o de esquina servirán. Pero, de antemano, asegúrese de que haya suficiente distancia entre los dos niveles para acomodar placas de gran diámetro. A veces es más conveniente colocar platos tan anchos en un lugar separado que seleccionar un secador especialmente para ellos.
- La opción más preferida es un diseño de 70 cm. Es conveniente y le permite colocar bastantes platos. Se recomienda dar preferencia a los modelos con fondo desmontable, para que al momento de la limpieza no haya problemas.
- Si se selecciona un secador de 80 cm, Entonces debe ser un producto de material muy duradero. Tal ejemplo le permite colocar muchos platos y, bajo el peso de varias docenas de platos, una unidad de madera endeble puede colapsar.
Una vez que se elige la opción que es adecuada para el tamaño, vale la pena considerar otras características de los secadores de diferentes tamaños antes de comprar.
- En casa, mida cuidadosamente la distancia dentro del gabinete de una pared a otra y siempre la profundidad. Si se trata de un secador de 2 niveles debajo de los platos y tazas, tenga en cuenta que debe haber una distancia de 30 cm entre los niveles y 7 cm entre el nivel inferior y la bandeja, entonces el agua que fluye se recogerá completamente.
- No coloque dos niveles de tal manera que las placas se sequen en la parte superior y los círculos en la parte inferior. Esto es contrario a las normas sanitarias e higiénicas, ya que el agua de los platos se escurrirá en las tazas. Además, con una posición alta de los armarios, es más conveniente obtener una taza desde arriba que una placa plana.
- Asegúrese de elegir un modelo con una bandeja para recoger la humedad. Prefiera muestras con la paleta más amplia, estas son opciones más funcionales. Es más conveniente usar una bandeja extraíble, siempre puede drenar el agua acumulada y lavar la estructura. Las muestras de plástico transparentes recientes son reales, son fáciles de lavar y no se deforman bajo la influencia de la humedad.
- Elija productos de acero inoxidable cromado. Tales estructuras tienen una vida útil más larga.
- Volviendo al tamaño, vale la pena señalar que el ancho de la unidad proporciona el ancho de las paredes del gabinete, lo que significa que, de hecho, es 32-36 mm más pequeño. Por lo tanto, al seleccionar un recipiente, vale la pena examinar el marcado y la información sobre el grosor del tablero de aglomerado para el que está destinado el espécimen.
Los matices de la instalación de secadores de diferentes tamaños.
Durante la instalación del secador de platos, es importante seguir algunas reglas simples.
- La distancia entre dos niveles debe ser de al menos 300 mm.
- Si se trata de un secador de 1 etapa para placas, se recomienda montarlo en el centro del gabinete. Esto asegurará la colocación de platos grandes.
- Tenga en cuenta que cada instancia tiene su propia fuerza y la sobrecarga amenaza con una rápida falla y destrucción. Por lo tanto, la construcción de 40 cm permite colocar no más de 12 platos, un plato de 50 cm - aproximadamente 15 platos, 60 cm - 18 piezas y 80 cm - 28 platos.
- Cuando instale una secadora de cualquier tamaño, recuerde que necesitará espacio debajo de la bandeja. El espacio entre la paleta y el nivel inferior debe ser de 7 cm.
- Tenga en cuenta también que las puertas de los armarios deben cerrarse sin esfuerzo, que la secadora y los platos no deben interferir.
En muchos hogares secadoras relevantes para armarios superiores de esquina. En apariencia, el diseño se asemeja a un secador frontal tradicional, pero todavía tiene una pieza de tamaño completo adicional.
Dentro de la instancia del gabinete está montado en la forma de la letra "G". Esta opción es buena porque permite utilizar el espacio angular del gabinete de una manera completa y de alta calidad, es decir, el diseño frontal tradicional permitiría colocar el número mínimo de placas en el gabinete de la esquina. Sin embargo, cuando se usa un secador de ángulo, el acceso se complica levemente por una fachada estrecha. Así, con las dimensiones del armario esquinero 60x60 cm, el ancho de su fachada es de solo 40 cm.
De todo lo anterior, podemos concluir que para diferentes dimensiones del gabinete, secadores adecuados de ciertos tamaños reales:
- 40 cm - 35x25 cm;
- 45 cm - 41х25 cm;
- 50 cm - 46х25 cm;
- 60 cm - 56x25 cm;
- 70 cm - 66x25 cm;
- 80 cm - 76x25 cm.
Para bolardos deslizantes, son adecuados los especímenes de hasta 60 cm inclusive, pero los secadores de 80 cm están diseñados principalmente para gabinetes fijos. De hecho, los detalles específicos de la instalación de un secador estándar de dos niveles no dependen del tamaño de la estructura en sí, pero es importante tener en cuenta otros factores relacionados con sus parámetros. El secado clásico tiene una profundidad de 28 cm, respectivamente, es adecuado para un gabinete del mismo tamaño o de mayor tamaño. Para que todas las copas se ajusten fácilmente, Es importante medir la altura del vidrio más alto y tener en cuenta esta distancia al instalar el nivel superior. No te olvides de la brecha, que debería ser igual a 20 mm.
Es importante tener en cuenta el crecimiento del propietario, que usará la secadora más a menudo. En este punto, no debe detenerse en detalles, por lo que está claro que para una persona de tamaño inferior, el nivel superior debe montarse a la altura mínima permitida, y para las personas altas, los círculos deben colocarse a la altura de la mano levantada. Otro criterio dimensional importante para la instalación es la altura del propio gabinete. Entonces, a pesar de la popularidad de tales estructuras, No se recomienda instalar el secado de literas en un gabinete con una altura inferior a 480 mm. Se ve incómodo y no estático.
Al instalar el producto en el gabinete, debe haber una abertura de escape en el interior para que no se acumulen olores desagradables ni humedad, y los platos estén bien ventilados. Si este momento no se proporciona en el gabinete, entonces se pueden perforar mecánicamente un par de pequeños orificios para mantener un flujo constante de aire.
Los modelos modernos de juegos de cocina proporcionan los armarios con bisagras sin fondo, es decir, de hecho, el fondo es la sartén, donde gotean las gotas de los platos.
En el siguiente video encontrará la instalación de un secador incorporado para platos en el armario de la cocina.