Formas cerámicas para hornear: ventajas, inconvenientes y recomendaciones para elegir.
Los fabricantes modernos fabrican una gran cantidad de utensilios de cocina, que difieren en tamaño, propósito, rango de precios y material de fabricación. Cada ama de casa puede elegir los utensilios de cocina que sean necesarios para ella. Una amplia gama y una sobresaturación del mercado de accesorios de cocina a menudo complica la selección de amas de casa sin experiencia y a menudo conduce a la adquisición de cosas innecesarias, cuya elección se basa únicamente en su atractivo estético.
Los chefs profesionales recomiendan prestar atención a los platos de cerámica. Los moldes para hornear de arcilla se convertirán en ayudantes indispensables en el proceso de preparación de alimentos sabrosos y saludables.
Características, Pros y Contras
La fuente de cerámica para hornear es de barro, que ha sido popular durante cientos de años. Las tecnologías innovadoras y los equipos modernos permitieron a los fabricantes mejorar los recipientes de arcilla frágiles y de corta duración y producir formas cerámicas confiables y de moda que harán las delicias de la anfitriona durante años. Debido a la tecnología de cocción especial, que permite el procesamiento del producto a baja temperatura. Los platos adquieren mayor resistencia, estabilidad térmica y retienen una estructura porosa.
Este proceso permite producir productos de varias formas y colores.
Para proteger los platos de la grasa, la humedad y la suciedad, la superficie interna de los moldes se cubre con una capa de protección especial. La superficie esmaltada también realiza la función de recubrimiento antiadherente. Esmalte: composición de vidrio fundible, que cubre la superficie interna y externa de la forma. Para arreglar el esmalte, los productos se cocinan a temperaturas muy altas en hornos especiales.
Al igual que con cualquier otro utensilio de cocina, las formas de cerámica para el horno tienen sus pros y sus contras. Ventajas:
- universalidad
- seguridad ambiental;
- amplia gama
- la presencia de una capa protectora resistente al calor;
- indicadores antialérgicos altos;
- la ausencia de secreciones y humos tóxicos;
- Calentamiento uniforme de toda la superficie sin quemaduras;
- Máxima conservación de todas las vitaminas y microelementos;
- alto rendimiento estético y la capacidad de servir alimentos directamente en un recipiente de cerámica;
- Máxima conservación del sabor de los productos;
- la capacidad de cocinar sin grasa y aceite vegetal;
- retención prolongada del calor;
- Alta resistencia a bajas temperaturas;
- Falta de reacción química con los productos.
Desventajas:
- intolerancia a las fluctuaciones bruscas de la temperatura;
- la necesidad de remover a fondo todos los residuos de alimentos;
- largo período de cocción;
- gran peso;
- fragilidad
Algunas amas de casa usan recipientes de cerámica para almacenar cereales. Este truco le permite proteger sus suministros contra daños y la aparición de insectos en ellos.
Se debe prestar especial atención a la cerámica cerámica de terracota, que está hecha de arcilla roja.
Estas formas no solo tienen todas las características de los productos de arcilla, sino que también eliminan sustancias tóxicas del cuerpo y previenen el desarrollo de enfermedades peligrosas. Cocinar platos de verduras, carne y pescado en estos recipientes es posible sin el uso de aceite vegetal y grasa animal.
Tallas y formas
En los estantes de las tiendas modernas, puede ver una amplia gama de recipientes para hornear, que pueden diferir en forma y tamaño. Los expertos identifican varios de los tipos más populares de productos cerámicos.
- Macetas - Recipientes pequeños cuyo volumen no supere los 500 ml. Este tipo de utensilios de cocina se utiliza para hornear y guisar platos mientras se sirven en el plato.
- Cazuela - Recipientes que se realizan en forma de diversas figuras de animales y aves. Incluido con los platos pueden ir tapas.
- Cocottes - ollas pequeñas con asas largas, que se utilizan para aves, cangrejos, y platos de hongos y verduras.
- Fondue - Capacidad para cocinar postres con chocolate y fruta. Una parte integral del conjunto - tenedores y platos.
Los platos clásicos para la preparación de pastas dulces, así como las cazuelas de verduras y carne pueden ser rectangulares y redondas, y tienen tamaños pequeños y grandes.
Para facilitar el uso y reducir los tiempos de cocción, los fabricantes a menudo complementan los moldes con tapas especiales.
¿Cómo elegir?
Extender la vida útil de los platos ayudará no solo a las reglas de su operación y almacenamiento, sino también a las reglas para elegir un producto al comprar. Sólo los artículos de cocina de alta calidad pueden durar más de una docena de años. Las formas de alta calidad deben tener las siguientes características:
- la presencia de una capa vidriada blanca desde el interior y el exterior;
- Falta de grietas, chips de tela de araña;
- Ausencia de montículos y huecos.
El tipo de plato planificado tiene una influencia directa en la elección de la forma para hornear y su apariencia:
- pasteles y pasteles dulces - Lados bajos y la presencia del mango.
- pastelitos - una superficie corrugada de lados;
- carne, verduras y pescado - Recipientes profundos de varias formas con tapas;
- galletas y soufflé - Formas redondas con lados altos;
- tortas de levadura y arena - Formas redondas con lados gruesos y bajos.
- lasaña y cazuelas - formas rectangulares bajas;
- cupcakes y cestas - Moldes especiales pequeños.
La lista de parámetros que deben tenerse en cuenta al comprar un formulario:
- Forma, grosor y altura;
- rango de temperatura permisible;
- tarjeta de garantía de por vida;
- el tamaño y dimensiones del horno;
- material de producción;
- cita previa
- costo
- equipo;
- País de fabricación y marca.
Si, al elegir un producto, existían dudas sobre su calidad, es necesario abandonar la compra y seleccionar otro fabricante. Al elegir un producto, cada anfitriona debe comprender que los productos de calidad no pueden tener un precio bajo.
Aplicación y consejos de cuidado
Las formas cerámicas son recipientes universales que pueden usarse tanto en un horno eléctrico como a gas y en un microondas, pero para que los platos duren más de una docena de años, debe aprender a usarlos correctamente.
Para evitar la deformación de los productos y la aparición de grietas, los expertos recomiendan Evite las fluctuaciones bruscas de temperatura, y el nivel de temperatura se debe llevar al nivel requerido muy lentamente, tratando de evitar el calor agudo. Está estrictamente prohibido colocar recipientes en quemadores de gas con fuego abierto, así como en cocinas eléctricas y de inducción.
Antes de usar, lave bien los utensilios de cerámica nuevos con un detergente normal para platos y séquelos.
Después de la eliminación completa de la humedad, los expertos recomiendan que las paredes internas de la forma estén lubricadas con aceite vegetal y calcinadas en el horno. Este truco mejorará en gran medida las propiedades anti-quemaduras.Para aumentar la resistencia del nuevo producto, las amas de casa con experiencia recomiendan hervirlo en agua limpia con la adición de una pequeña cantidad de sal y vinagre.
Para que el plato cocinado tenga un gran sabor y aroma, los chefs profesionales recomiendan ponerlo en agua durante unos minutos antes de utilizar el formulario. Este procedimiento permitirá que el agua llene los poros, preservando así la jugosidad del plato.
La estructura porosa no solo absorbe el agua, sino también el aroma de los platos antiguos, que, con un cuidado de mala calidad, se pueden transferir a un plato nuevo.
Los expertos recomiendan que después de cada preparación, lave y seque bien todos los recipientes de arcilla, y elimine la humedad residual con una toalla limpia y suave.
Quitar la suciedad No es deseable usar detergentes químicos, es mejor usar compuestos naturales. El agente de limpieza más efectivo es una mezcla de soda y mostaza, que elimina los restos de alimentos, la fina arena del río y la ceniza de madera. Está estrictamente prohibido fregar la suciedad con cepillos metálicos y cepillos, que pueden producir arañazos en la superficie acristalada.
Las amas de casa experimentadas no recomiendan el lavado de productos en lavavajillas que puedan dañar los recipientes.
Reglas básicas para el uso de estos formularios:
- colocando el recipiente en un horno caliente;
- eliminando el contacto de los platos con las paredes del horno y los dispositivos de calefacción;
- eliminación del contacto de platos calientes con ingredientes fríos del plato;
- instalación de un molde caliente solo sobre una superficie caliente;
- Use solo detergentes cremosos no agresivos.
Para acelerar la cocción, los expertos recomiendan poner componentes semiacabados en forma y verter agua hirviendo sobre ellos. Si necesita alimentar a un gran número de invitados, es mejor distribuir todos los ingredientes en ollas pequeñas en porciones, los alimentos en los que se cocinarán mucho más rápido.
Para ampliar el período de operación ayudará y el cumplimiento de las normas de almacenamiento de platos. Las formas limpias es mejor dejarlas en gabinetes aireados.
Amas de casa con experiencia no recomiendan cubrir los platos con tapasque impiden el movimiento del aire y pueden causar olores desagradables. Para deshacerse del aroma a humedad, es necesario lavar el producto con agua tibia con vinagre y sal. Está estrictamente prohibido dejar caer recipientes frágiles y golpearlos con objetos metálicos.
Sin embargo, si no era posible evitar las grietas y los rasguños, las amas de casa experimentadas aconsejan no apresurarse a deshacerse del formulario, sino tratar de resolver el problema usted mismo. Para cerrar las grietas ayudará a una mezcla de arcilla, polvo de ladrillo y barniz o jarabe de azúcar, que debe verterse en el lugar del daño.
Estos métodos simples ayudarán a ahorrar el presupuesto familiar y extender la vida útil de sus utensilios favoritos.
Las marcas comerciales famosas en las instrucciones para su producto indican instrucciones detalladas para el cuidado, uso y almacenamiento de los recipientes de cerámica, que se deben leer y seguir estrictamente.
El alto nivel de empleo de las mujeres modernas a menudo no les permite prestar mucha atención a la cocina. Pero, a pesar de la falta de tiempo suficiente, cada ama de casa quiere complacer a su familia con un desayuno sabroso y saludable, que se puede preparar con formas de cerámica para hornear en el horno. El encargado del hogar debe simplemente poner todos los ingredientes comprados en el recipiente y poner el plato en el horno durante el tiempo requerido. Sin embargo, antes de operar estos dispositivosDebe estudiar detenidamente las instrucciones de uso y almacenamiento de la cerámica, lo que prolongará significativamente la vida útil de sus electrodomésticos de cocina favoritos.
Sobre que forma elegir para hornear, ver abajo.