Una tabla de cortar es un artículo imprescindible en todas las cocinas. Con su ayuda se lleva a cabo el procesamiento y corte de productos, todas las obras maestras culinarias se materializan en la realidad. Por lo tanto, al elegir un tablero, se debe prestar atención a las características de calidad del producto. Una tabla de cortar de piedra muy popular está representada por una gran variedad de formas y colores, se distingue por un alto nivel de resistencia al desgaste en comparación con los tablones de plástico y madera.
Especies
La mayoría de las tablas para picar de piedra son una losa maciza plana de mármol o granito, así como piedra artificial.
Las placas de servicio o acabado de granito y mármol tienen un alto desempeño ambiental, tienen propiedades bactericidas, ya que solo se utilizan materiales naturales sin impurezas cáusticas y tintes para su fabricación.
La superficie de la piedra natural no absorbe olores extraños y no permite que se mezclen los sabores de los productos, preservando sus cualidades naturales.
Tabla de corte de alta resistencia hecha de piedra artificial. en la tecnología italiana de un mineral natural con la adición de los componentes de pintura y tonos. Tales productos tienen un aspecto lujoso y sofisticado, casi idéntico a las tablas de piedra natural. Al mismo tiempo, una variante artificial de la superficie de corte tiene un precio más asequible y se distingue por una larga vida útil (más de 15 años); además, dichos accesorios son adecuados para todo tipo de trabajos de cocina.
Las superficies de material acrílico no tienen poros ni microfisuras, en las que pueden acumularse bacterias y hongos, por esta razón, los productos alimenticios que se cortan en un tablero de este tipo conservan sus propiedades beneficiosas.
Reglas de selección y operación.
Se cree que para la cocina de la anfitriona promedio se requieren al menos 3 platos para asegurar el nivel necesario de higiene y seguridad alimentaria. Uno debe ser para cortar pan y pasteles, el segundo para productos cárnicos y el tercero para verduras y frutas. Cada cocinero tiene el derecho de determinar independientemente el número necesario de tablas para cortar, y pueden ser de varios tamaños y diferentes materiales.
Al operar tablas de cortar, es necesario tener en cuenta que para cada grupo de productos debe haber una superficie separada. Esto se debe al hecho de que, por ejemplo, en el pescado y la carne crudos pueden existir varios microorganismos dañinos que, si se aplican a un producto que no está sujeto a un tratamiento térmico, pueden causar un daño significativo a la salud.
Los principales requisitos a los que se debe prestar atención al elegir una tabla para cortar piedra son: La calidad del material del que está hecho.. La piedra artificial natural o de alta calidad no debe tener grietas, astillas, rastros de pegamento y olores extraños.
Hasta la fecha, hay muchos modelos diferentes de superficies de corte, que se diferencian en apariencia, color, forma, tamaño y alcance.
En el mundo de la tecnología moderna y el desarrollo del arte culinario, los tableros de tamaño pequeño se utilizan no solo para cortar y rebanar productos, sino que también son un elemento decorativo elegante para servir y servir platos.
La pizarra negra se ve muy elegante cuando se sirven platos japoneses y mediterráneos.Además de la superficie de mármol o granito que sirve para complementar el interior de una cafetería moderna o un restaurante de fusión.
La superficie de piedra para cortar con estilo de alta tecnología o con el diseño clásico de las salas de cocina se combina armoniosamente.
Una losa de mármol natural de tamaño mediano es ideal para enrollar masa, ya que su frescor natural no permite que la masa se pegue, y resulta ser perfectamente suave y delicada. Por la misma razón, la superficie de piedra se convertirá en una ayuda indispensable para templar el chocolate y crear exquisitos postres.
Una amplia gama de fabricantes nacionales y extranjeros de tablas para cortar hechas de piedra natural y natural ofrecen una gran variedad de opciones que satisfacen todas las necesidades, desde el accesorio de cocina clásico hasta los desarrollos de diseño de alta gama con soportes adicionales, muescas para drenar el exceso de líquido, etc.
Cuidado
Para limpiar las superficies de acabado de piedra natural o artificial, no se recomienda el uso de detergentes con componentes agresivos, que incluyen álcali, cloro y acetona. A pesar de que la superficie de la piedra artificial es relativamente resistente a los productos químicos, el contacto prolongado con detergentes agresivos puede destruir gradualmente la composición de su revestimiento.
La limpieza de las tablas de cortar de granito se debe hacer manualmente con detergente para lavavajillas. De manera similar se realiza el lavado de las superficies de acabado de cualquier otra piedra natural.
Para la desinfección, las superficies de piedra se pueden tratar con vinagre, soda o limón, luego se enjuagan con agua y se secan con un paño suave.
En general, las tablas para cortar piedra no requieren condiciones especiales de almacenamiento. Para mayor comodidad, muchos de ellos están equipados con asas o anillos especiales, con los cuales se puede montar el producto en la pared de la cocina. En ausencia de tales elementos, los tableros se pueden almacenar en cajas o simplemente en la superficie de trabajo de la mesa.
Es necesario almacenar los equipos de cocina hechos de material artificial por separado de los tableros de piedra natural para evitar el moho y los arañazos en la superficie. Para la conservación a largo plazo de un aspecto atractivo, la tabla para cortar piedra debe pulirse periódicamente.
Siguiendo las sencillas reglas de cuidado, independientemente del material del que está hecha la tabla de cortar, podrá complacer a los anfitriones con una larga vida útil, conservando su color original y brillo.
Ventajas y desventajas
Según las revisiones de los usuarios de tablas para cortar piedra, se pueden identificar sus principales características positivas:
- La superficie de corte de piedra tiene una alta resistencia al desgaste: no se desmenuza, no se mancha con los productos;
- superficie de piedra duradera repele líquidos y se seca rápidamente;
- no absorbe los olores y los jugos de los productos, se ajusta perfectamente a la superficie de trabajo y no se desliza;
- Aspecto exquisito y elegante;
- una variedad de colores y formas, que le permite elegir una tabla que se adapte perfectamente al interior de la cocina.
De las deficiencias de las tablas para cortar piedra, los usuarios señalan algunas cualidades.
- Costo significativamente más alto en comparación con las tablas hechas de otros materiales.
- La necesidad de afilar los cuchillos más a menudo, lo que conduce a un rápido deterioro de su funcionalidad (la hoja se vuelve más delgada).
- La superficie de la cocina de una piedra natural tiene un peso "notable". Por lo tanto, el tablero promedio con un espesor de aproximadamente 1,5 cm pesa de 1 a 1,5 kg.
- Se deforma debido a una temperatura demasiado alta, por lo tanto, no se recomienda utilizar una tabla de piedra como soporte caliente.
- La exposición prolongada a los ácidos naturales que componen las frutas y verduras, con el tiempo, destruye la superficie.
No se pueden ignorar las múltiples ventajas de las tablas de cortar de piedra sobre productos similares hechos de plástico, vidrio o madera. Se confirma la fiabilidad y la garantía de calidad de dichos accesorios de cocina. Alta funcionalidad, larga vida útil, facilidad de uso y cuidado, así como numerosas revisiones de usuarios felices.
Algunos fanáticos del arte culinario creen que los tableros de piedra son adecuados solo para la masa rodante, y algunos, por el contrario, usan esas superficies para cortar, servir y servir platos. Además, la tabla para cortar hecha de piedra natural es un lujo muy costoso, pero cada propietario de este accesorio podrá enfatizar su estado y sentido del estilo individual.
La tabla de cortar de alta calidad es un elemento indispensable cuando se cocina una variedad de platos caseros o especialidades. Cuál dar preferencia depende de las necesidades individuales, los objetivos establecidos, así como las capacidades financieras del especialista culinario.
Una visión general de las tablas de piedra, ver más abajo.