Tablas para limpieza de pescado: descripción, selección y cuidado.
Una tabla de cortar es uno de los ayudantes de cocina más importantes. Pero una de esas herramientas en el hogar no es suficiente. Para cada producto debes comprar un accesorio por separado. En el artículo encontrará información sobre cómo elegir la tabla de cortar adecuada para el pescado, qué características deben tenerse en cuenta y cómo cuidarla para que dure mucho tiempo.
Caracteristicas
El tablero para peces tiene una serie de características que pueden parecer insignificantes, pero es solo a primera vista. El pescado es un producto que no es tan fácil de limpiar y cortar. Requiere habilidad y buenas herramientas.
Lo primero que debe prestar atención es la presencia de brillo en el tablero. Dicha cobertura no debe ser resbaladiza, pero tendrá que pescar en toda la cocina.
Una buena opción sería acabado mate. Si planea comprar una tabla solo para limpiar pescado, entonces debe buscar especial, con clip. La pinza parece una pinza para ropa que está en posición horizontal. Esta es una gran ventaja. El pez se sujeta en la sección de cola y no va a ninguna parte. Y puedes hacer frente rápidamente al trabajo, porque serás libre con ambas manos.
Asistente de cocina para cortar pescado debe ser hermoso, entonces el proceso de cocción será mucho más agradable. No olvide poner una marca en el tablero para no usarla accidentalmente para cortar verduras o carne.
Materiales
Cocinar platos con facilidad es el sueño de cualquier anfitriona, por lo que la tabla para cortar pescado debe ser cómoda y de alta calidad.
El material más preferido para la fabricación de tableros es la madera, que se utiliza en la economía desde la antigüedad.
Es absolutamente seguro de usar.. Las tablas de madera pueden ser de madera blanda o dura. Este accesorio tiene un bajo costo y se refiere con mucho cuidado a la hoja de un cuchillo.
También de madera. tableros finales. Estas son pequeñas piezas de madera pegadas entre sí. A menudo se utilizan en restaurantes y cafés, ya que son más resistentes al desgaste. Tal ayudante puede ser llamado eterno. Pero el precio es bastante alto. Ahora las herramientas de bambú son muy populares. Esta es una buena combinación de precio y calidad.
También vale la pena señalar que el bambú absorbe menos olor. Esto es muy importante para cortar pescado.
Los tableros de plástico para cortar pescado pueden estar hechos de plástico fino o grueso. Es importante elegir un material de calidad. La superficie no debe tener un olor extraño. Las tablas de silicona son populares, pero no son muy adecuadas para cortar pescado. Son bastante delgados y flexibles, lo que no es muy conveniente para lijar peces.
¿Cómo elegir?
El portapapeles tiene muchas ventajas. Primero, es manos libres. Después de haber arreglado el pescado con un clip especial, puede usar con seguridad ambas manos y no preocuparse por las lesiones accidentales. En segundo lugar, la forma de tal accesorio de cocina es alargada y bastante estrecha.
Una tabla con la forma de un pez no siempre es conveniente, ya que los peces vienen en diferentes tipos y tamaños. Si la elección aún cae en una tabla de cortar de este tipo, entonces vale la pena comprar un objeto de tamaño mediano. Esta tabla es más adecuada para decorar la cocina.
Los utensilios de plástico se adaptarán a usted si a menudo corta pescado, por ejemplo, para la sopa. La opción ideal sería una tabla con un borde de flexión especial. Pero aquí debes prestar atención a la temperatura que el plástico puede soportar.
Si está buscando una tabla que le sirva durante muchos años y al mismo tiempo permanezca hermosa, entonces la opción ideal es una tabla de madera maciza.
Esta no es solo una apariencia hermosa, sino también una larga vida útil.
Elige una tabla que no solo necesites belleza. Es necesario evaluar la practicidad y durabilidad. La mayoría de las amas de casa prefieren la madera. Después de todo, esto es un clásico. Y si tiene en cuenta la tecnología moderna, entonces puede encontrar un accesorio eterno para la cocina.
¿Cómo cuidar?
El pescado es un producto que tiene un olor característico. Con el tiempo, la tabla de cortar comienza a oler. Esto se aplica al plástico y la madera. Los detergentes convencionales pueden ser inútiles. Entonces los métodos populares vienen al rescate.
El olor a pescado absorbe la madera más rápido. Pero quitarlo ayuda a dormir el té.
Simplemente coloque la mezcla sobre la superficie del objeto y deje reposar durante 30-60 minutos. Después de enjuagar y lavar con detergente para lavavajillas. Secar bien. También un buen remedio para el olor a pescado es la soda. Extienda un poco de producto sobre la superficie y frote ligeramente con una esponja, enjuague y seque. Este método ayudará a desinfectar la superficie.
Para la prevención de la aparición de peces u otros olores extraños, Vale la pena lavar la tabla después de cada uso. Basta con enjuagarlo con solución salina. Y una vez al mes, enjuague con agua hirviendo y limpie a fondo todas las superficies, y no solo trabajando. Así que te salvas de las bacterias y otras consecuencias desagradables.
También tenga en cuenta que es mejor mantener las tablas no horizontalmente, sino colgarlas en la pared o en un soporte especial en el gabinete.
Importante para crear el espacio entre las superficies para que no empiecen a rascarse por humedad atrapada accidentalmente.
En el siguiente video, aprenderá cómo usar correctamente el tablero para limpiar peces con un clip.