Cocinar es un proceso que da placer y trae muchas emociones positivas. Pero solo bajo la condición de que todos los aparatos de cocina estén perfectamente limpios. Esto es especialmente cierto en el caso de las bandejas para hornear, que no todos notan, y solo después de encontrar una gran cantidad de hollín comienzan a buscar los medios para eliminarla. Para no gastar mucho tiempo y dinero en la limpieza, debe saber de antemano qué técnicas le ayudarán a sobrellevar rápida y fácilmente tanto la suciedad fresca como la grasa quemada vieja.
Reglas basicas
Las bandejas para hornear en las que se cocinan los alimentos en el horno generalmente están hechas de aluminio o vidrio, pero el recubrimiento puede ser de teflón o esmaltado. Antes de comenzar a limpiar en casa, asegúrese de determinar cuál es el material de su producto. Esto es muy importante porque Lo que es perfecto para un recubrimiento será completamente inaceptable para otro.
Como resultado de una elección equivocada, el atributo de cocina se echará a perder, el recubrimiento puede "arrastrarse", y esto conllevará la quema de alimentos y un olor desagradable durante la cocción.
Para prevenir tales problemas, se deben tener en cuenta varias reglas importantes.
- El vidrio y el esmalte se lavan solo con esponjas, y el lado suave. Ni siquiera se puede frotar la grasa vieja con cepillos o raspadores de metal.
- En la limpieza de bandejas de vidrio y esmalte tampoco utilice medios en polvo. Las partículas de polvo no son mejores que las esponjas duras, ya que pueden rayar el recubrimiento. Elija formulaciones líquidas o en gel.
- Antes de lavar la bandeja de aluminio, raspe la grasa lo más posible con una espátula de madera.
- Las bandejas para hornear serán mucho más fáciles de lavar del hollín y la grasa vieja, si las remoja en agua tibia con una pequeña cantidad de detergente líquido para lavar platos durante varias horas.
Tecnicas populares
Los remedios populares son buenos porque los componentes para la limpieza se pueden encontrar en casi cualquier hogar.
E incluso si no están allí, en la mayoría de los casos los ingredientes son meros centavos, además, la elección es bastante grande.
Vea lo que puede usar para devolver la bandeja para hornear a su aspecto original.
Soda y sal
Esta combinación es una gran solución para las bandejas de aluminio. Mezcle un poco de sal y soda, y luego aplique la mezcla a lugares especialmente contaminados.
Después de esperar unos minutos, frótelos bien con una esponja. También sucede que el método no ayuda, pero hay otra opción:
- mezcle la soda y la sal, cubra la bandeja para hornear de manera uniforme;
- poner en el horno calentado a 100 grados y esperar media hora;
- Deje que los platos se enfríen y frote nuevamente con una esponja.
Soda y Vinagre
Esta es otra forma de limpiar la bandeja de aluminio:
- Vierta un poco de agua en el recipiente, agregue media cucharada de soda y vinagre;
- Precaliente el horno a 100 grados y coloque una bandeja para hornear, pero asegúrese de que el agua no se derrame;
- después de media hora retire el recipiente, espere a que se enfríe y limpie bien.
Soda y jabon
Esta técnica permitirá salvar las láminas de aluminio de una contaminación especialmente difícil, por ejemplo, pasteles quemados, mermeladas, mangas adheridas para hornear. Sin embargo, el proceso está lleno de dificultades:
- encuentre un recipiente que sea más grande que la bandeja para hornear;
- llene la hoja con agua y luego agregue dos cucharadas de soda y la misma cantidad de solución de jabón;
- cocine a fuego lento durante media hora, a fuego lento.
Amoniaco
Este método es bastante efectivo, también es adecuado para el aluminio:
- una pequeña cantidad de fondos vertidos en la hoja;
- una esponja, que más tarde tendrá que tirarse, uniformiza la capa;
- poner en un horno frío y cerrar bien la puerta;
- Después de 12 horas, las manchas se eliminan fácilmente.
La desventaja de esta técnica es un olor desagradable, por lo tanto Es importante que la puerta del horno esté lo más cerrada posible.. Además, Es conveniente cerrar la puerta de la cocina por completo.
En cuanto a los recipientes esmaltados, de cerámica y de vidrio para cocinar, será un poco más difícil limpiarlos, pero aún es posible. Una de las formas efectivas será remojo simple. Para hacer esto, solo necesita llenar la hoja con agua caliente y dejar caer un poco de líquido para lavar platos allí. Después de unas horas puedes intentar eliminar los depósitos de carbón.
Las trazas de aceite quemado se pueden limpiar fácilmente con mostaza, este procedimiento se realiza mejor en la noche. En la noche, espolvoree mostaza seca en una bandeja para hornear y vierta agua hirviendo sobre ella. Por la mañana será mucho más fácil lavar el recipiente. Además, si no desea esperar tanto tiempo, use el polvo de hornear habitual para la prueba. En la parte inferior, vierta un poco de polvo de hornear, rociado con agua, deje actuar durante 30 minutos. A medida que pasa el tiempo, la bandeja para hornear es fácil de limpiar.
Otro remedio disponible es la soda dulce, por ejemplo. "Cola". Puede verterlo en el fondo del recipiente y dejarlo durante un par de horas, o puede hervirlo directamente en la hoja durante 5-10 minutos.
Productos quimicos
Los productos comprados para la limpieza de hollín y grasa vieja serán una buena alternativa a las técnicas caseras. Se recomienda que compren esas azafatas que no tienen tiempo para todo de una vez, y están esperando resultados rápidos.
Pero antes de usar, no olvide leer las instrucciones cuidadosamente, porque diferentes medios tienen diferentes acciones.
Por ejemplo, algunos ponen e inmediatamente comienzan a limpiar, otros toman tiempo para comenzar a actuar. Además, el trabajo siempre se realiza con guantes de goma, ya que los fondos pueden dañar la piel.
Considere qué detergentes químicos ayudarán a limpiar la grasa vieja.
- Amway La composición es concentrada, debe ser diluida. Ayuda a limpiar no solo la sartén, sino todo el horno. En el conjunto de la herramienta tiene un pincel que se aplicará.
- Limpiar Otra herramienta eficaz que debe aplicarse con un spray. Después de esperar el tiempo especificado por el fabricante, la composición se lava. Clean Up no contiene sustancias nocivas para la salud, proporciona brillo a los espejos y proporciona propiedades repelentes al agua en la superficie.
- Eco-Max. La composición en forma de gel, que se aplica a la contaminación y se limpia con una esponja. Esta herramienta no solo limpia a la perfección, sino que también desinfecta el recipiente, debido a la presencia en la composición de los extractos de pomelo rojo y ácido láctico.
- "Brillo". Producto pastoso espeso, después de la aplicación, debe esperar entre 20 y 30 minutos, y luego simplemente lave la mezcla con una esponja y agua.
¿Cómo prevenir la contaminación?
Limpiar una bandeja para hornear es una cuestión que, por regla general, siempre se pospone hasta más tarde, porque es mucho más difícil eliminar la grasa por completo que lavar incluso la bandeja más sucia. Sin embargo, este enfoque es fundamentalmente incorrecto, y puede evitar el depósito si tiene varias reglas en su arsenal.
- No importa de qué material esté hecho su bandeja para hornear o revestimiento, en cualquier caso es mejor aplicar la "protección". Por ejemplo, hornee carne o pescado en papel de aluminio, y coloque pasteles en papel pergamino. Por supuesto, esto no eliminará completamente los restos de los productos, pero será mucho más fácil lavar una bandeja para hornear de este tipo.
- Si no hay tiempo ni esfuerzo para fregar la grasa después de la cocción, llene el recipiente con agua caliente y agregue un poco de líquido para lavar platos. Este será un paso mucho más correcto que el siguiente día, tratando de raspar los restos de alimentos de la superficie.
- Siempre considere el material utilizado para hacer los platos.Por ejemplo, las bandejas de aluminio para hornear son perfectamente susceptibles a los abrasivos, se pueden frotar, limpiar y pulverizar. No se tolerarán el teflón, el vidrio y otras superficies de dicho tratamiento, en este caso solo puede usar formulaciones líquidas y, en ningún caso, raspar con un cuchillo, tenedor o espátula de metal en un intento de eliminar la pieza atascada o el carbón.
Si ya ha estropeado el revestimiento, será bastante difícil recuperar dicha bandeja para hornear. El revestimiento dañado puede representar una amenaza para la salud y, por lo tanto, el contenedor debe ser reemplazado.
Por lo tanto, es posible asegurarse de que existen muchos medios para limpiar la sartén de varios tipos de contaminación, y puede elegir lo que desee. Con solo un poco de esfuerzo, obtendrás unos platos hermosos y chispeantes, que serán mucho más agradables de cocinar que en el que hay rastros de hollín viejo. Además, es más beneficioso para la salud, porque puede estar seguro de que no hay bacterias en la bandeja para hornear que puedan entrar en los alimentos y causar intoxicación.
Sobre cómo limpiar la bandeja para hornear, ver más abajo.