Más recientemente, solo los gatos eran siameses, ahora se les unieron ratas. Estos simpáticos y pequeños animales se parecen a los gatos no solo por el color, sino también por su carácter peculiar. Cada vez más, la rata siamesa se está convirtiendo en una mascota, igualmente amada por los adultos y los niños. Si no está familiarizado con estos asombrosos animales, es hora de solucionar esta situación ridícula.
Descripción
Las ratas no tienen razas, difieren en color, tamaño de orejas y otras características externas. Los siameses en su color son muy similares a una raza similar de la familia de los gatos. Crema - este es el color principal. En la nariz, las patas y la cola hay un tono más oscuro, más a menudo el chocolate, pero también hay azul y visón. Dependiendo del color de estas manchas, hay 3 tipos principales de siameses:
- punto de sellado Corresponde a manchas marrones;
- punto azul - Es un color gris de manchas.
- punto de visón Corresponde a la sombra azul.
En cuanto al color de ojos, hay 2 opciones: negro y rojo. De acuerdo con el tipo de lana y las peculiaridades de la estructura de las orejas, se distinguen muchas variedades de ratas siamesas.
Los puntos o puntos no aparecen en las pantorrillas inmediatamente, sino solo después de haber alcanzado los dos meses de edad. Puede ser que los puntos no aparezcan en absoluto o tengan un color no expresado. Dichos representantes de la familia Siam en las exposiciones reciben bolas bajas y, en general, un color similar se considera un vicio.
El color siamés se encuentra en muchas otras especies. El más popular es el dambo siamés. Estos animales se caracterizan por grandes orejas muy lindas. La combinación con un color único hace que estos animales sean populares y queridos por muchos.
Cuidado
La rata siamesa es un animal aseado y exigente. Para hacerla sentir bien, para ser alegre, amigable y saludable, es necesario brindarle condiciones cómodas para la vida.
- Como la casa es mejor usar una jaula con varillas de hierro. Desde el acuario se debe abandonar, ya que en tales condiciones el animal se sentirá incómodo.
- Los siameses son animales activos, por lo que una gran cantidad de instalaciones de ocio deberían estar ubicadas en una jaula. Asegúrate de colocar la rueda, se pueden agregar escaleras, túneles, hamacas.
- Para la recreación se necesita una casa.
- El alimentador debe limpiarse regularmente de los residuos de alimentos. No debemos permitir la presencia de alimentos rancios en su interior, cuyo uso puede causar envenenamiento del animal.
- Tratamientos de agua con amor siamés, porque en una jaula es deseable establecer una capacidad de baño adecuada.
- La bandeja del inodoro se puede llenar con papel rasgado, heno, aserrín. Necesitas cambiarlo varias veces a la semana. En este caso, el animal no se convertirá en una fuente de olor desagradable.
- Las ratas necesitan moler sus dientes. Para estos fines, puede comprar un dispositivo especial u ofrecerle al animal una piedra mineral.
- La rata siamesa no debe estar constantemente en una jaula. Debe ser lanzado todos los días durante al menos media hora.
Dieta
Los cereales forman la base de la dieta diaria de estos animales. Tal producto debe estar constantemente presente en el alimentador. Puedes comprar mezclas preparadas para ratas. Como variedad, puede agregar los siguientes productos a su menú:
- carne hervida baja en grasa, el pollo es el más adecuado;
- yema hervida
- Yogur puro bajo en grasa y sin aditivos;
- Las frutas y las frutas secas son un placer para los animales, pero no los cítricos, ya que pueden causar alergias.
Tales adiciones a la dieta básica se pueden agregar no más de dos veces por semana.
Características de comportamiento
La naturaleza de estos animales no puede ser llamada simple. Para el Siam se caracteriza por la cautela. Si el animal tiene una mala educación, puede intentar agarrar a su amo. Este comportamiento debe detenerse e intentar encontrar un idioma común con la mascota lo antes posible. Para ello, puede utilizar los siguientes consejos:
- Desde la infancia, el animal debe ser tomado en manos, hablar con él, llamar por su nombre, por así decirlo, domesticar las manos y hacer contacto;
- El comportamiento agresivo de una rata se puede detener con golpes de luz en la cara, gritando o haciendo clic en la nariz;
- Desde los primeros minutos de comunicación, debe demostrar que es usted quien está a cargo.
Cría
El gen de color siamés es recesivo. Esto significa lo siguiente: los cachorros con este color se obtendrán solo si ambos compañeros tienen ese color.
Si solo una pareja es Siam, entonces los jóvenes pueden producir lo que sea, pero no los siameses.
El proceso de reproducción de ratas siamesas en casa es simple. Para lograr una descendencia sana y hermosa, debe cumplir con las siguientes reglas.
- Para el apareamiento, debe seleccionar ratas mayores de 3 meses. El par seleccionado debe colocarse en una jaula durante varios días.
- El embarazo dura un máximo de 24 días. La futura madre debe comer por completo, los alimentos con proteínas deben incluirse en la dieta.
- La aproximación del parto puede indicar sangrado y el deseo del animal de retirarse.
- De 8 a 18 ratas pueden nacer. Las hembras son buenas madres, rodean a sus hijos con amor y cuidado.
- Mientras que la hembra alimenta a sus cachorros y los cuida, no pueden ser recogidos. De lo contrario, ella puede rechazarlos.
- La jaula debe mantenerse siempre limpia y prácticamente estéril.
Para saber cómo bañar a la rata siamesa, vea el video a continuación.