Rata decorativa

¿Cómo bañar a una rata en casa?

¿Cómo bañar a una rata en casa?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. ¿Necesito bañarme?
  2. Reglas generales
  3. Precauciones de seguridad
  4. Contraindicaciones

La presencia de mascotas en el apartamento es una cierta dificultad, porque es necesario cuidarlos adecuadamente. Cuanto más una mascota, más se preocupa con ella, menos - más cuidado tiene que comportarse con ella. Si un adulto o un niño comenzó una rata en casa, es necesario saber no solo dónde guardarlo y qué alimentarlo, sino también cómo bañarlo y secarlo adecuadamente para que el roedor haya vivido durante mucho tiempo, causando solo las emociones positivas de su dueño.

¿Necesito bañarme?

No todos los roedores aman el agua y normalmente toleran el proceso de baño, ya que, al comenzar a tener una mascota, debes aprender más sobre ella. Si hablamos de ratas, normalmente se relacionan con los procedimientos del agua, pero a menudo utilizan otros métodos que excluyen parcial o completamente el contacto con el medio ambiente acuático. Si surge la pregunta de si las ratas ornamentales pueden ser bañadas, entonces se puede responder positivamente. Lo principal en este caso es llevar a cabo el procedimiento correctamente.

Si no hay experiencia con los roedores, es importante obtener todos los conocimientos necesarios sobre cómo viven en la naturaleza, qué comen, cómo se cuidan a sí mismos y a los demás. Las ratas se consideran animales limpios que se cuidan solos, con arena o con la ayuda de familiares. En casa, la necesidad de bañar al animal solo puede ocurrir si la jaula rara vez se retira y la mascota simplemente no tiene dónde encontrar un lugar limpio para vivir. A veces hay personas que no pueden o no quieren bañarse, porque esta misión se asigna automáticamente a una persona.

Para no dañar a la rata y ayudarla a estar siempre limpia y ordenada, es importante saber que No se puede bañar a menudo, el intervalo óptimo será de dos semanas.

El procedimiento debe llevarse a cabo de manera clara y correcta, de lo contrario existe el riesgo de exponer al animal al peligro asociado con su salud.

Reglas generales

Lavar la rata en casa debe estar bien, es de esto depende de su bienestar. Antes de embarcarse en los procedimientos del agua, vale la pena examinar las situaciones específicas en las que estas medidas son necesarias:

  • ensuciar los desechos que no se eliminaron a tiempo de la jaula;
  • la aparición de cualquier parásito en la piel o pelaje del animal;
  • si la mascota no se quema con el deseo de cuidar independientemente el abrigo;
  • Unos días antes del show.

Para que el proceso de baño sea seguro, vale la pena estar completamente preparado para el procedimiento. Cuando necesite tener un recipiente que sea adecuado para nadar, champú para ratas o roedores y toallas para secar. No se debe usar jabón doméstico o regular, champús simples o para bebés, ya que la composición es mucho más agresiva que en productos especializados.

Si solo la cola se ensuciara en una rata, entonces no debes bañarla por completo, será suficiente para limpiar solo la parte de la cola con una esponja húmeda y crema para niños. Al planificar un tratamiento de agua para una mascota, debe saber que Es imposible ponerlo bajo el agua corriente, ya que el contacto con el entorno acuático será inesperado y extremadamente desagradable para la mascota, lo que provocará estrés y temor a tales procedimientos.

Otro peligro de este tipo de baño es el ingreso de humedad en los oídos, que la mascota simplemente no tiene tiempo de plegar adecuadamente para protegerse a sí misma, como sucede en la naturaleza.

Baño

Para que el procedimiento de baño no cause pánico y miedo en la rata doméstica, es necesario acostumbrarlo gradualmente al procedimiento. El primer paso es elegir el baño adecuado para el baño de la mascota. La profundidad y el ancho de la misma deben ser tales que la rata se sienta segura, podría salir del tanque, si tal deseo surge. Para bañarse no causó miedo, inicialmente es mejor acostumbrar a la mascota al baño, dejarla caer allí durante unos minutos, y cuando el animal se sienta cómodo, puede agregar agua gradualmente.

Es importante no echar mucha agua en el baño, la rata debe estar en sus patas mientras nada y moverse tranquilamente alrededor del tanque en cualquier dirección. Si viertes toda el agua de una vez, existe el riesgo de que una mascota asustada comience a rascarse y puede lesionarse tanto a él como al dueño.

Con una cantidad óptima de agua, no existe un riesgo significativo de que caiga en los ojos y oídos del animal y lo dañe. Si el baño está lleno, la capacidad de bañar incorrectamente a una rata aumenta significativamente.

Temperatura del agua

Además de la cantidad correcta de agua, debe controlar su temperatura. Esto es importante para la comodidad del animal al nadar y para su salud posterior. Con indicadores incorrectos, la rata puede estresarse durante el procedimiento y enfermarse una vez que se completa. El mejor indicador para nadar será un rango de temperatura de 36-37 grados.

No se deben cosechar dos tanques para canjear a una mascota, ya que el agua en ellos tendrá una temperatura diferente, lo que afectará negativamente el estado del animal. Para no hacer demasiada agua en el baño, es mejor usar una pequeña cantidad de champú durante el enjabonado para que pueda lavarse rápida y eficientemente.

No es necesario lavar el hocico de una rata, ya que ellos mismos lo limpian constantemente durante el día. Habiendo elegido el contenedor correcto, habiendo acostumbrado al animal y ajustando correctamente el modo de temperatura, es posible canjear el roedor cualitativamente y proporcionarle el cuidado adecuado. Las ratas pueden ser bañadas una vez al mes. Los niños ratas deben someterse a este proceso dos veces o semanalmente para realizar una limpieza adicional con toallitas húmedas hipoalergénicas.

Accesorios y herramientas

Un baño bien elegido y la temperatura adecuada del agua son criterios muy importantes para el procedimiento de baño, pero los accesorios y las herramientas también tienen un valor significativo. El cuerpo del roedor está cubierto de piel delgada, que puede lesionarse fácilmente si se aplica demasiado esfuerzo. Además, como muchos otros animales similares, la piel tiene una capa protectora que ayuda en una variedad de situaciones y mantiene la salud normal de la rata. Si utiliza los champús y las toallas de baño incorrectos, existe el riesgo de dañar la capa protectora y, en el peor de los casos, la piel en sí.

Lo mejor es bañar a la rata con un paño y un cepillo pequeños y muy suaves. Con su ayuda, es posible llegar a todos los lugares de difícil acceso y lavarlos a fondo. De los medios, vale la pena utilizar exclusivamente champú especializado para roedores, que está diseñado para tener en cuenta todas las características de la piel de estos animales y la piel.

Si usa jabón u otros medios, puede interrumpir el estado normal de la piel, lo que causará irritación, picazón y afectará el cabello.

Bañarse

Para llevar a cabo correctamente el procedimiento de baño, debe tener:

  • baño
  • champú
  • una toalla

Todos los componentes se preparan por adelantado y se verifican para determinar si son adecuados y convenientes para un roedor. Si es posible, el agua debe revisarse con un termómetro o bajar el codo. El modo óptimo será de 30 a 35 grados con un termómetro o una sensación de agua caliente, en el caso de una determinación independiente de su temperatura. Se vierten aproximadamente 5 cm de agua en el baño y luego se coloca una rata allí.

El procedimiento de baño es el siguiente:

  1. El cabello de la mascota debe ser humedecido cuidadosamente, asegurándose de que el hocico y las orejas permanezcan secos;
  2. el champú se hace espuma sobre una esponja o con la ayuda de los dedos, y se aplica suavemente sobre el cabello, masajeando suavemente;
  3. Con un paño, lave suavemente el champú con agua del baño.

Después del baño, es imperativo limpiar el roedor hasta que el cabello esté completamente seco. Si una rata le teme al agua, entonces no puede bañarla con fuerza, solo aumentará su miedo. Es importante llevar a cabo actividades preparatorias que permitan al animal acostumbrarse al ambiente acuático y mantener la calma en él. El propietario debe verter un poco de agua en un platillo u otro lugar con poca capacidad para que el animal pueda correr mucho en tales condiciones.

Después del juego, es muy importante tratar a una rata con un manjar favorito, que también debe administrarse al principio después de cada baño.

Secado

El proceso de secado no es menos importante que bañarse en sí mismo, ya que así depende la salud de la mascota. Si no seca el abrigo o no limpia la rata, puede resfriarse. Al planificar los procedimientos para el agua, es importante verificar las instalaciones en busca de corrientes de aire y, si es posible, eliminarlas para proteger al animal. Cuando se prepare para bañarse, debe tener al menos dos toallas de papel y un paño suave.

Con la ayuda de productos de papel es posible eliminar rápidamente la mayor parte del agua que quedaba en la lana después del baño. Una vez que se haya eliminado el exceso, debe envolver al animal en una toalla de tela y mantenerlo allí hasta que se seque por completo. No es necesario frotar la lana, será desagradable para el roedor y puede dañar la piel o la cubierta protectora.

Para que la mascota, después de bañarse, se sentara tranquilamente y no se escapara, debería comer algo sabroso y hablar en voz baja, calmándolo. Después de haber sostenido varios de estos procedimientos, la rata se acostumbra gradualmente y trata más pacíficamente ese cuidado, lo que acelera enormemente y facilita la tarea del huésped.

Precauciones de seguridad

Si una rata ha aparecido en su casa y todavía no hay experiencia en su cuidado, entonces es necesario prepararse para ciertas dificultades que se pueden esperar en ciertas etapas. El momento más emocionante será bañar a tu mascota, especialmente por primera vez. Para protegerse, debe usar algo con una manga larga, en caso de que el animal no esté de humor o no esté listo para el contacto con el agua. Si hay una oportunidad, es mejor pedirle a una persona calificada que muestre exactamente cuánto vale nadar, para contar todos los matices.

Se deben tomar precauciones no solo en relación con el propietario, sino también con la mascota. Si la rata aún es pequeña y no tuvo la oportunidad de familiarizarse con el agua, es necesario crear condiciones óptimas para esto, evocando emociones positivas del nuevo elemento. Si ignora estas recomendaciones, en el futuro puede ser muy difícil limpiar al animal doméstico, especialmente si realmente lo necesita.

Aunque los procedimientos de agua se llevan a cabo con poca frecuencia, necesita conocer esas situaciones cuando no es necesario aplicarlas, de lo contrario habrá mucho más daño que beneficio. Es difícil para un no especialista notar los problemas de salud menores de una mascota, por lo que surgen situaciones que son peligrosas para su vida.

Para evitar esto lo más posible, debe conocer las razones principales que impiden el baño de ratas.

Contraindicaciones

Entre los factores que no hablan a favor de la natación, cabe destacar dos categorías principales.

Factores que presentan un bajo grado de riesgo para la salud de la mascota:

  • el riesgo de enfermedades respiratorias en el caso de un baño o secado inadecuado;
  • Cabello no seco, hipotermia en el agua conduce a resfriados;
  • El agua en los oídos y los ojos conduce a enfermedades de estos órganos;
  • los baños demasiado frecuentes y el uso de detergentes inapropiados provocan un cambio en la capa protectora, la piel seca y su irritación.

Hay factores que son más peligrosos:

  • la presencia de rasguños y heridas en el cuerpo, que se evaporan, si el agua cae lentamente sobre ellos, y esto provoca picazón e inflamación de la piel;
  • La presencia de un estado de frío o posfrío, en ese momento es mejor hacerlo sin bañarse, de lo contrario, el riesgo de complicaciones después de la enfermedad aumenta varias veces y el procedimiento de curación se retrasa durante varias semanas.

Por lo tanto, se puede juzgar que el baño es un procedimiento seguro y aceptable para ratas, si se lleva a cabo de acuerdo con las reglas, sin abusar de la frecuencia del baño y usar solo los medios necesarios.

En caso de cualquier desviación de las normas, vale la pena ordenar las razones en detalle y resolverlas, posponiendo cualquier procedimiento de agua por un tiempo. Si la mascota está completamente sana, tolera el bienestar en el agua y está activa después del baño, entonces no hay motivo de preocupación.de lo contrario, es necesario evaluar la necesidad de usar agua y, a veces, eliminarla por completo cambiando a un paño húmedo con servilletas y esponjas.

Aprende más sobre cómo bañar a una rata en casa, aprenderás del siguiente video.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación