Las ratas son uno de los animales más inteligentes y verdaderamente sorprendentes que aparecieron millones de años antes que los humanos. Hoy en día a menudo se mantienen en el apartamento como mascotas. Tienen su raza, tamaño, colores. El artículo discutirá una variedad tan inusual de estos roedores, como una rata azul.
Descripción
La rata azul se distingue del resto por un color muy interesante. Si miras más de cerca, puedes ver que la capa interna es de color azulado, lo que crea un color tan interesante. Las patas de un roedor tienen el mismo color que el cuerpo, pero el vientre también puede ser de otros tonos: gris, blanco o plateado.
En tamaño y peso, la rata azul no es diferente del resto. El peso promedio del animal es de unos 500 gramos, y la longitud del cuerpo alcanza los 43 centímetros con la cola. Longitud de la cola - 15-25 centímetros. Los adultos son individuos que han cumplido un año y medio, sin embargo, están listos para reproducirse a partir de cinco meses.
Estilo de vida y comportamiento
Las ratas ornamentales se distinguen por la amabilidad y el afecto hacia su dueño. Les encanta explorar el mundo y moverse fuera de la celda, a menudo regresando a casa solos. Sin embargo, vale la pena tener cuidado aquí, porque a las ratas les encanta mordisquear y estropear varios artículos del interior.
Mantenerse al día con las ratas es bastante difícil, ya que son criaturas muy rápidas y activas. Sin embargo, en general, estos son animales muy amigables y dóciles. También vale la pena mencionar el hecho de que estos roedores se encuentran entre los más inteligentes. Debido a esta característica, las ratas se prueban en varios laboratorios. Responden bien a sus apodos y aprenden fácilmente los comandos más simples.
Es importante entender que la rata decorativa es un animal sociable, por lo tanto, debes comprar varios animales a la vez. Si no existe tal posibilidad, entonces es necesario comunicarse con el roedor tan a menudo como sea posible y liberarlo. La tasa diaria promedio de comunicación para una rata azul es de al menos una hora.
¿Qué alimentar?
Al componer la dieta para una rata ornamental, debes tener en cuenta el hecho de que este animal es un roedor. No es necesario alimentar al animal solo con alimentos almacenados, ya que este tipo de alimentos puede llevar a consecuencias indeseables. Al menos el 60% de la dieta debe ser frutas y verduras. Es importante que todos los productos estén bien lavados y finamente picados.
Las ratas pueden dar gachas. Es mejor si se trata de una grupa quebradiza, porque la masa viscosa de los animales puede ahogarse fácilmente. En cuanto a los productos cárnicos, está bastante permitido dar a las ratas carne cruda y hervida, pero solo ocasionalmente. Los subproductos como el hígado o los estómagos no interferirán. También se recomienda dar la clara de huevo.
En el verano, puedes recoger hierba para tu mascota: dientes de león o margaritas. Las nueces o las nueces de cedro también serán útiles.
Evite los alimentos fritos, ahumados, salados, varios dulces y salchichas. No se recomienda dar queso, leche de soja, rábanos y remolacha.
Es muy importante elegir la alimentación adecuada para roedores. La mezcla ideal para cualquier rata debe tener la siguiente composición:
- la cebada
- mijo
- avena
Al comprar alimentos, debes tener en cuenta la edad del roedor. Por ejemplo, para ratas más jóvenes será un alimento adecuado con la composición más diversa, para los más viejos, con los aditivos de grano más simples. No hace daño poner una piedra mineral en una jaula con su mascota: al romperla, una rata obtiene el calcio que necesita. En general, es mejor alimentar al animal 2 veces al día.
Contenido en casa
Lo primero a lo que debes prestar atención al elegir una vivienda para ratas es el espacio. En ningún caso no puede mantener al animal en una caja, tarro y otros recipientes pequeños. La jaula se puede encontrar en cualquier tienda de mascotas, comprando con ella escaleras, hamacas, casas y otros artículos de entretenimiento. Muchos propietarios emprendedores construyen casas para roedores con sus propias manos.
No te olvides del relleno para la celda.. El aserrín funciona mejor para este propósito, pero también puedes usar papel. La limpieza celular debe realizarse al menos una vez a la semana. Este procedimiento no debe descuidarse, ya que ayuda a eliminar la estructura de varios microorganismos dañinos para el roedor.
Cuantos viven
La vida útil de una rata azul es exactamente la misma que en cualquier otra: 2 o 3 años. Se encuentran hígados largos entre roedores, pero extremadamente raros. Puedes influir en este factor con la ayuda de la nutrición.
Una rata vivirá más tiempo si la dieta se selecciona correctamente, y sus productos constituyentes son limpios y frescos. No sobrealimente ni alimente en exceso a un roedor. Esto puede desencadenar la obesidad o la distrofia.
Otra condición importante para una vida larga es la actividad. Se ha establecido que las ratas, que pasan la mayor parte del tiempo en una jaula, viven dos veces menos que sus parientes activos. Por lo tanto, dejar que el roedor salga de la jaula debe ser lo más frecuente posible.
Lo triste es que Las ratas son extremadamente propensas a diversas enfermedades, incluida la oncología. Es imposible prevenir el desarrollo de un tumor. La mayoría de las ratas mueren a causa de neoplasias malignas. En el caso de que el animal presente signos de un tumor, debe comunicarse inmediatamente con el veterinario. El especialista está obligado a prescribir un curso de medicamentos y tratamientos necesarios que puedan aliviar el sufrimiento o curar al animal.
La rata azul es un animal inquieto, pero al mismo tiempo muy amable y cariñoso. Como cualquier otra mascota, requiere la debida atención y cuidado. Al proporcionar el cuidado adecuado para el roedor, puede prolongar significativamente su vida y hacer que el animal sea realmente feliz.
En el video a continuación, puede evaluar los medios de vida, el arreglo celular y la actividad de las ratas azules.