Rata decorativa

¿Qué comen las ratas domésticas?

¿Qué comen las ratas domésticas?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Productos permitidos
  2. Golosinas para roedores
  3. ¿Qué no se debe dar?
  4. El número y reglas de alimentación.

Muchas personas no asocian una rata con una mascota, pero son muy lindas e inteligentes, por lo tanto son populares. Para que la mascota se sienta saludable, el propietario deberá organizar sus comidas de manera adecuada y eliminar algunos alimentos de la dieta.

Productos permitidos

Es fácil cuidar a una rata doméstica ornamental, ya que puede comer frutas, verduras, maíz, pasta, productos lácteos e incluso la carne puede estar presente en su dieta. A pesar del hecho de que estos animales están clasificados como roedores, en su dieta no deben estar presentes solo productos vegetales. Las comidas deben ser equilibradas, las raciones se dan igual en la mañana y en la tarde.

Ni una sola rata que está sana no renunciará a la delicadeza si se encuentra junto a la alimentación principal. A veces van al truco y dejan de comer a propósito para obtener algo sabroso del dueño. En este caso, necesita mostrar resistencia y no ceder, espere hasta que el animal coma toda la comida.

Dependiendo de la naturaleza de la mascota, una delicadeza a veces significa productos completamente opuestos.

Algunas ratas simplemente no pueden vivir sin gusanos de la comida, mientras que otras no están dispuestas a darse un festín con galletas. Se requiere que el propietario no sobrealimente a la mascota, ya que dichos productos están presentes en su dieta solo como recompensa.

Mezclas preparadas

Zernosmes - el alimento principal de ratas domésticas. Se recoge de acuerdo con las necesidades básicas del roedor. Todos los ingredientes se pueden comprar individualmente en el mercado avícola, luego mezclarlos. En este caso, los productos envasados ​​terminados tienen sus propias ventajas, ya que se prueban con precisión y no son procesados ​​por productos químicos. Al comprar grano por peso, nunca se sabe en qué condiciones se almacenó el producto, el único lado positivo es que puede recolectar alimentos de los ingredientes deseados y no comprar un "gato en una bolsa".

Todas las mezclas de granos se pueden dividir en las siguientes clases:

  • superpremio;
  • prima
  • economía

Por su nombre es fácil adivinar en qué se diferencia la comida. Los más caros: aquellos que están en el primer grupo, están claramente equilibrados, tienen suplementos vitamínicos en su composición, no tienen un alto contenido de grasa y, con mayor frecuencia, incluso contienen proteínas animales.

El segundo grupo de alimentos en lugar de trigo, que es bastante caro, tiene centeno o avena. Esta mezcla con un alto porcentaje de grasa, por lo que debe regular claramente la nutrición de una mascota. La proteína se introduce adicionalmente.

Las mezclas de clase económica son muy pobres en nutrientes, contienen una gran cantidad de gránulos vegetales y no tienen valor para el animal.

Si se decide comprar un producto de este tipo, también será necesario agregar semillas de girasol, maíz, nueces y otros ingredientes.

Grano

Siempre se debe recordar que en la mayoría de los casos los granos comprados en el mercado se procesan por medios químicos, por lo tanto, el fabricante debe ser elegido con más cuidado. De los cereales, que deben estar presentes en la dieta de la rata, se pueden identificar:

  • la cebada
  • semillas de girasol;
  • avena
  • mijo
  • maíz
  • trigo
  • salvado

Le dan al producto lo más purificado posible, ya que en esta forma es más saludable y contiene más vitaminas y minerales.

El grano está presente en el alimento constantemente.Un día es suficiente y una cucharada de un adulto, pero un organismo en crecimiento con un metabolismo intenso deberá proporcionar un acceso constante a dichos alimentos.

Frutas y verduras

En relación con la alimentación del grano, estos productos deben estar presentes en la nutrición del animal en una proporción de 1: 2 o 1: 1. No se puede traducir una rata exclusivamente en una dieta en la que solo hay verduras. Zanahorias, calabacines, verduras y pepinos son muy adecuados para su nutrición. Las remolachas pueden causar diarrea.

Las manzanas, las frambuesas, los albaricoques, las grosellas y los melocotones también se pueden dar a los animales. En cuanto a las uvas, entonces se eleva la formación de gases en ratas.

Las frutas y los vegetales son bajos en calorías, pero son alimentos saludables, no existen normas para su consumo, pero lo principal es que debe haber cereales en la dieta de los roedores con ellos. Siempre deben estar frescos, por lo que todo lo que la rata no terminó de comer ayer se retira. Los alimentos perecederos de ayer no pueden ser comidos por ratas, ya que causan intoxicación en el animal.

Guisantes, nabo y rábano también aumentan la formación de gases. En esta lista, y otras legumbres, a partir de nueces - almendras. Incluso la col debe ser excluida de la dieta por la misma razón.

En cuanto a los cítricos y otras frutas, los veterinarios excluyeron las mandarinas, las granadas, el kiwi, la piña, las naranjas debido a su alto contenido de ácido en la lista de ratas decorativas permitidas. Por otra parte, incluso puede causar alergias. Mejor darle caqui, aguacate, pera. Raras veces se permite que las papas hervidas se le den a un animal, crudas, y aún más germinadas están estrictamente prohibidas.

En invierno, la rata se regocijará en el grano germinado, en el verano puedes arrojarle un montón de hierba fresca, pero no vale la pena recogerlo a lo largo del camino. Antes de poner verduras en una jaula, se debe lavar y rociar con agua hirviendo. Alrededor del 10% de la dieta total es verde, en promedio, cada individuo por día no necesita más de 12 gramos.

Los criadores experimentados de ratas saben cuán importante es la estacionalidad en la nutrición. En primavera es muy bueno reponer las vitaminas y los microelementos con dientes de león y hierba fresca. En verano, puede complacer al animal con zanahorias o bayas. El otoño es rico en frutas, y en invierno todos los elementos nutricionales se encuentran en las hortalizas de raíz.

La carne

Los productos cárnicos son alimentos para animales. Las ratas deben administrarse en pequeñas porciones un par de veces a la semana.

Los huesos de pollo son el complemento perfecto para el menú de ratas, pero se deben dar exclusivamente hervidos. Puedes tratar la carne de tu mascota, pero no la carne de cerdo, porque es demasiado grasa. A los roedores les encanta comer pescado hervido e incluso huevos de codorniz, pero si se les da una yema, primero se humedece y luego la rata puede ahogarse con ella.

Productos lácteos

Los productos lácteos se introducen gradualmente en la dieta de las mascotas, primero revisándolas para determinar su digestibilidad. A una edad temprana, el calcio, que se encuentra en los productos lácteos, será más útil. Con demasiada frecuencia, la leche y sus derivados no dan, de lo contrario puede experimentar un malestar estomacal en una rata. Si se usan suplementos lácteos como el kéfir o el yogur, deben estar libres de colorantes, y es deseable que se vean.

Requesón y ryazhenka también se pueden introducir en la dieta. La leche cruda es muy útil para mujeres embarazadas. La leche condensada está estrictamente prohibida, contiene una gran cantidad de azúcar, que no es absorbida por la rata. Queso, crema agria y crema también están prohibidos.

Golosinas para roedores

Hay alimentos que las ratas aman más, entre ellos: nueces, avellanas, semillas. Las galletas sin azúcar también son un manjar, al igual que un trozo de zanahorias frescas, pasta hervida o incluso una tostada. En la tienda de mascotas hay golosinas especiales - hidropesía. Están hechos con diferentes sabores de diferentes ingredientes.

Es imposible estropear tal comida con ratas, una vez al día será suficiente. Las gotas están permitidas para dar no más de 6 piezas por día. Estos suplementos nutricionales son como dulces dulces, pero no hacen ningún bien.Además, no todos los fabricantes abordan responsablemente el proceso de fabricación de dropsa y no siempre están listos para indicar la verdadera composición de los productos.

También es necesario que disfrutes de tu mascota con bocadillos. Elija productos que no contengan azúcar y sal, no deben estar en ellos y sabores y especias. Puedes dar frutos secos o nueces todos los días. La mayoría de los individuos no pueden negarse a sí mismos el placer de comer copos de maíz, pero deben estar sin azúcar y sal.

Los diabéticos tienen en su dieta galletas sin azúcar, que también se pueden atribuir a los dulces, que los animales descritos adoran. La comida para niños pequeños también hará las delicias del animal, por ejemplo, el puré de papas. Puede hacerlo a partir de frutas y verduras e independientemente, ya que los productos naturales aportarán más beneficios que los comprados.

No todo lo que parece sabroso para una persona es adecuado para una rata, esto se aplica a las albóndigas de carne con salsa y otros productos de la mesa. Pan de mascota ligeramente seco será mucho mejor. Si tiene salvado, muesli o cereales, entonces la mascota estará en el séptimo cielo.

Si la rata es golosa, puede esparcir un poco de miel en un trozo o darle un poco de chocolate amargo, pero no debe abusar de ella.

Si el animal se ha convertido en un miembro pleno de la familia, entonces puede complacerlo con una delicadeza de su propia cocina. Opción hermosa y saludable al mismo tiempo: papilla de cereales y verduras o frutas. En el verano, puede ser el calabacín, quizás una calabaza, en invierno es fácil llevarse bien con la mezcla congelada del supermercado.

Las verduras se hornean o se cuecen al vapor, las sémola se cuecen al vapor o se hierven ligeramente. Añadir una pequeña cantidad de aceite de girasol, huevo de codorniz a la mezcla. Una rata no puede rechazar una tortilla al vapor, pero no vale la pena agregar leche, sino agua. Las albóndigas al vapor con carne y verduras también son una excelente alternativa a una comida sabrosa para un animal, pero en este caso es mejor tomar carne de res.

De los crustáceos, las ratas se alimentan de gammarus, que se agrega al trigo sarraceno terminado.

Necesito saber que Las ratas no siempre comen con entusiasmo vegetales frescos, pero realmente les gustan las horneadas.

¿Qué no se debe dar?

Se cree que las ratas ornamentales, al igual que sus parientes silvestres, son omnívoros, de hecho este no es el caso, ya que hay una lista clara, dictados por los veterinarios que no deben darse:

  • plátano
  • chocolate y otros dulces;
  • patatas crudas;
  • pan fresco
  • soda y alcohol;
  • el pan
  • remolacha
  • uvas
  • espinacas

Esta no es una lista completa. Hay otros productos que pueden causar problemas de salud de roedores.

La espinaca, el cacao y la soja también deben estar ausentes en la dieta, así como los cereales cocidos, que a menudo llevan a un fuerte aumento en el peso del animal. Basta con verter la papilla con agua caliente para que esté lista para comer, pero no la hierva.

Hay alimentos vegetales, que a menudo causan la muerte de un animal, incluidas las flores de interior:

  • heces
  • begonia
  • dieffenbachia;
  • azalea;
  • ciclamen

Si desea tratar a una rata con melones, no debe hacerlo a principios del verano, cuando la fruta contiene muchos nitratos. A veces, tal envenenamiento conduce a la muerte del animal, mientras que en el hombre solo causa indisposición. Las frutas y hortalizas pueden ser alimentadas a ratas, pero es deseable que crezcan en su propia parcela.

Cualquier alimento en la jaula no debe ser obsoleto, ya que los alimentos en mal estado pueden causar una intoxicación grave.

Si tiene algún problema debe contactar a un especialista. El autotratamiento en el hogar rara vez conduce a un resultado positivo.

El número y reglas de alimentación.

Una rata, como cualquier otra mascota, debe ser alimentada adecuadamente, es decir, seguir la dieta y el régimen. Si con demasiada frecuencia da comida de la mesa, puede dañar mucho la salud de su mascota.La rata no puede digerir correctamente la sal, el azúcar e incluso las especias, por no hablar de los tintes, que se han vuelto cada vez más presentes en los productos de la tienda.

La base de la dieta de una rata sana debe ser la comida de grano.. Puedes comprarlo en cualquier tienda especializada. Si estudiamos la composición con más detalle, queda claro que el paquete contiene la colección de semillas y granos que el animal puede comer sin dañar la salud. En el interior siempre hay avena, maíz y trigo. El costo de dicho alimento es bastante asequible y, a veces, contiene suplementos vitamínicos.

Cuando es posible recolectar comida usted mismo, debe usarse. Si hay diferentes cultivos, solo necesitas mezclarlos en la misma proporción. La comida siempre debe estar en el recipiente de la rata, pero si el animal engorda, se controla la cantidad de alimento.

Las frutas y verduras se utilizan como alimentos complementarios, se pueden dar verduras, pero en pequeñas cantidades. Este alimento tiene todos los minerales y vitaminas necesarios. El contenido calórico de tales productos se reduce, por lo que el peso del roedor se mantendrá en el nivel requerido.

Las ratas beben agua, por lo que se colocan en un recipiente para la jaula y se aseguran de que el agua permanezca siempre fresca y limpia. Cambia el agua todos los días.

Además de los productos enumerados, un huevo de gallina puede estar presente en la dieta de una mascota, en particular, proteínas, carne magra e incluso una pequeña cantidad de pescado. Está permitido dar comida para perros. La proteína se agrega a la dieta no más de 2 veces por semana, y las crías de rata se dan un poco más a menudo.

Para compensar la deficiencia de calcio, a una rata se le puede dar un kéfir bajo en grasa. La porción debe ser pequeña, el señuelo se administra no más de una vez al mes.

Cualquier organismo vivo necesita vitaminas y minerales, pero los animales ornamentales no siempre tienen la oportunidad de recibirlos en cantidades adecuadas de los alimentos. Tan extraño como suena, pero Incluso las ratas sufren de deficiencia de vitaminas, que afecta negativamente a la salud de la mascota, especialmente si hay escasez de calcio y sodio.

En este caso, mucho depende del propietario, qué tan cerca trata a su mascota. La deficiencia de calcio se puede compensar mediante el consumo de cal hidratada o harina de hueso. La sal de roca es una excelente fuente de sodio. El hígado e incluso los peces de mar ayudan a una rata a obtener la cantidad correcta de fósforo.

Se presta especial atención a las ratas hembras durante el embarazo. Este es el momento en que necesitan más nutrientes. Los criadores experimentados aconsejan limitar la cantidad de carbohidratos y grasas que consumen y aumentar la porción de alimentos ricos en fibra antes del apareamiento. Con su obesidad, intentan reducir los alimentos de grano a la porción mínima.

Las hembras preñadas están comenzando a dar más proteína animal, es decir, carne y pescado, el cartílago de pollo será una excelente adición al menú. Mel y shell rock deben estar presentes en su dieta, ya que están enriquecidos con minerales esenciales.

Las cebollas, la yema de huevo y el hígado se eliminan completamente del menú de una rata preñada, al igual que los pimientos búlgaros, los tomates e incluso el trigo.

Cartílago De Pollo
Los mariscos

    Con la dieta adecuada, se le da comida al animal dos veces al día. Las ratas son más activas durante la noche, por lo que la dosis de la noche debe ser un poco más alta que la dosis de la mañana. Es posible romper la dieta y con frecuencia alimentar a la rata en varios casos:

    • individuos de hasta 6 meses, porque necesitan más nutrientes y calorías para crecer;
    • si el animal se agota después de otro huésped o después de una enfermedad;
    • Si una rata tiene signos de diabetes, siempre debe haber comida en su alimentador.

    Si un individuo no tiene una predisposición a la obesidad, en la vejez puede ser alimentado con mayor frecuencia.

    En una rata se vierten 40 gramos de alimento de grano en el alimentador, en promedio es una cucharada. Las frutas y verduras crudas no dan más de 12 gramos por día, con la aparición de diarrea, esta cantidad se reduce a la mitad.

    Las proteínas animales deben administrarse como alimentos complementarios un par de veces a la semana, productos lácteos, solo una vez al mes. Estos tipos de alimentos entre ellos en un solo día no se mezclan. Cada nuevo producto, como con un niño pequeño, se introduce en la dieta. Poco a poco, para asegurarse de que se ajusta a la rata. Hay individuos que tienen intolerancia a la lactosa.

    Sobre cómo mantener adecuadamente una rata doméstica, ver más abajo.

    Escribe un comentario
    Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

    La moda

    La belleza

    Relación