Características de la caza en la crimea.
Los cotos de caza de Crimea han atraído a los amantes de las actividades al aire libre. Un jabalí, una perdiz, una galleta, nadie fue cazado en estos territorios. La caza actual es notablemente diferente de los tiempos pasados - Se requiere no solo obtener los documentos necesarios antes de ir a pescar, sino también cumplir estrictamente con los plazos legales.
¿Quién y cuándo cazar?
La caza en la crimea es diferente. Estas no solo son liebres, jabalíes y huevas, sino también trofeos tan valiosos como el lobo, el ciervo y muchos otros. Tal presa realmente hace honor al cazador, elevándolo ante sus propios ojos: después de todo, no es tan fácil conseguir una bestia así.
Por ejemplo ciervo Los cazadores señalan que la caza de este animal es pura adrenalina. El venado es una bestia muy sensible y cautelosa, es difícil acercarse a la distancia del disparo, por lo que este trofeo se convierte en un verdadero orgullo para el que lo consigue.
Las fechas de caza de ciervos han cambiado desde la anexión de Crimea a Rusia. Si antes la temporada comenzó en agosto y duró hasta diciembre, entonces ahora es posible extraer machos maduros. del 1 al 30 de septiembre, y venados jóvenes, cuyos cuernos aún no se han osificado, del 1 de junio al 15 de julio.
Lo mismo se aplica a la presa de todos los demás animales.
En corzo antes comenzaron a cazar en mayo, y la temporada continuó hasta octubre. Según la ley de la Federación Rusa, se capturan especímenes de edad sexual. del 1 de octubre al 31 de diciembre, y los machos se cosechan al principio y al final del verano, del 20 de mayo al 10 de junio y del 15 de julio al 15 de agosto.
La caza termina a mediados de agosto, ya que a principios de otoño, justo en agosto y septiembre, las peleas de apareamiento tienen lugar cerca del corzo, durante el cual muchos machos pierden sus cuernos y comienzan a crecer nuevamente en primavera.
La caza jabalí Solo fue posible a partir de 1957, cuando se restauró la población de estos animales. El hecho es que tales presas, como un jabalí, fueron apreciadas en tiempos pre-revolucionarios, cuando los nobles se unieron con coraje, destruyendo a estos animales.
Se consideraba especial chic matar un jabalí con una daga, yendo uno a uno con él.
A mediados del siglo XIX, los animales fueron destruidos. Y solo en la 57ª, 34 hembras y un macho de cerdos salvajes fueron traídos para rehabitar el territorio de la península con estos animales.
La caza ahora, según las leyes de la Federación Rusa, se lleva a cabo del 1 de junio al 28 de febrero (29).
Faisán Ahora, esta ave se encuentra en casi toda la península, y es difícil creer que aparecieron aquí solo en 1956. Nikita Sergeevich Khrushchev está directamente relacionada con esto. Fue él quien ordenó equipar en el vivero de Crimea para criar faisanes.
A las aves les gustaron las condiciones del nuevo hábitat (matorrales de arbustos y cañas, viñedos abandonados, cinturones de caminos forestales) y se criaron con éxito en el nuevo territorio. Es mejor cazarlos con un perro: no solo es más eficiente que el propio cazador, capaz de levantar al ave de su lugar, sino que también puede atraer a su dueño. La temporada de caza del faisán comienza a partir del primer sábado de octubre y dura hasta diciembre.
Antes de ir a pescar, debes tomar un permiso especial.
Buscar becada de madera fue en un momento el entretenimiento favorito de personas privilegiadas. Estas aves paran en gran número en la península durante el vuelo de invierno, por lo tanto La temporada comienza en otoño, en octubre, y dura hasta finales de diciembre.. Durante este período, las becadas pasan al invierno en el mar Mediterráneo y se detienen a descansar en Crimea.
Hay una señal de que en la lluvia la caza tendrá éxito.
Además de estos animales, en Crimea, puedes cazar en una perdiz, en un pato, en codornices, en un ganso, en un lobo, en una liebre, y otros.
Con respecto al momento de la caza, de acuerdo con la nueva legislación, se establecen sobre el terreno en las granjas de caza. Basado en condiciones individuales.
Métodos de presa bestia.
Hay pocas formas de cazar, pero el éxito de toda la empresa, y con frecuencia la vida de un cazador, depende de la elección correcta de uno de ellos. Hay tres métodos de este tipo.
Caza de emboscada
Este método requiere no solo una buena forma física, sino también paciencia, paciencia, ya que implica una larga espera para la bestia en el lugar elegido. En este caso, es imposible moverse, fumar, aliviar la necesidad, en general, de hacer ningún sonido, de lo contrario el animal puede asustarse. La emboscada se organiza en lugares que los animales visitan regularmente: riegos, áreas de alimentación, senderos a lo largo de los cuales se mueven.
Para que la cacería tenga éxito, necesita estar bien versado en el terreno, saber dónde se alimenta más la comida este año, qué senderos prefieren los animales y para qué se realiza la migración diaria.
Es mejor elegir algunos lugares para la emboscada, en caso de que cambie el clima y la dirección del viento. Es necesario tener en cuenta la distancia, que no debe superar los 15-20 metros. Tomando una posición En ningún caso no se puede cruzar el camino por el que se mueven los animales.
Cazando desde la torre
De hecho, esta es la misma caza de una emboscada, pero durante ella una persona está en una torre especial, una plataforma que se encuentra a 3-3.5 metros sobre el suelo. Dichas instalaciones se ubican con mayor frecuencia en el territorio del estado y se asignan granjas de caza.
Los terrenos de caza públicos rara vez cuentan con la presencia de torres.
Estas instalaciones pueden ser estacionarias (ubicadas cerca de los lugares de alimentación de los animales, a 20-30 metros de distancia) y móviles (instaladas a lo largo de los senderos a lo largo de los cuales se realiza la migración diaria, donde hay una gran cantidad de alimentos adecuados para animales, cerca de las tierras de cultivo).
Cazando desde el enfoque
Este método se considera uno de los más riesgosos y adecuados para los cazadores audaces y experimentados. La esencia de tal caza no es esperar a la bestia en un lugar predeterminado, sino descubrirla de forma independiente y acercarse lo suficientemente silenciosamente como para disparar. Es muy importante acercarse a la bestia - de modo que el viento soplara en la cara del cazador, de lo contrario, cualquier ruido y olor llegarán a los animales sensibles.
Algunos cazadores dicen que cuando cazan desde el enfoque, deben disparar de plano en el primer intento, de lo contrario, la bestia se dará cuenta de la persona y, herida, se ocultará en el bosque o atacará. En este y en otro caso, la caza se echará a perder.
Problemas con la ley y no solo con él.
Después de que Crimea se convirtió en parte de la Federación Rusa, los cazadores notaron cambios significativos en la legislación. Por supuesto, esto era de esperar: después de todo, las leyes rusas son diferentes de las ucranianas.
Sin embargo, no siempre las dificultades para atrapar a la bestia están asociadas solo con normas legales. En particular, podemos notar el hecho de una disminución en la población de aves acuáticas. Esto se debió a la superposición del canal del norte de Crimea por Ucrania, que resultó en la disminución de la profundidad del Sivash. Los habitantes emplumados de las regiones montañosas también sufrieron. Algunos ríos y arroyos fueron redirigidos artificialmente para mantener el nivel de agua requerido en los embalses, que no podía sino afectar el ecosistema.
Además, la peste porcina africana se encontró en la península, afectando no solo a los animales domésticos sino también a los salvajes. Y como los jabalíes también son portadores de este virus, las autoridades decidieron reducir su población. La solución a este problema estaba en los cazadores simples, y no se habló de ninguna medida de apoyo (bajando los precios de las armas, municiones, simplificando el procedimiento para obtener documentos).
En cuanto a las regulaciones, no harán cambios significativos a las reglas de caza en la península. Los documentos emitidos a los cazadores antes de que Crimea se convirtiera en parte de Rusia serán válidos, no tendrán que cambiarlos.
La organización de la caza en sí tampoco cambiará. Todavía el acceso libre a la pesca está prohibido. La nueva legislación, como la antigua, no fomenta la caza furtiva. Puede cazar en términos estrictamente fijos en áreas especialmente designadas. Por ejemplo, el área de caza Annovka en el distrito de Belogorsk, Kalinovskoe, Maslovo, la tierra Novokrim en la región de Dzhankoy y muchos otros.
En las características de la caza de liebres en Crimea, ver más abajo.