Insectos de crimea: especies y hábitats
La península de Crimea es ampliamente conocida por su clima y naturaleza favorables. Esta combinación de condiciones externas contribuye al hecho de que una gran cantidad de una gran variedad de insectos habitan en esta área. Y si algunos de ellos causan una impresión positiva en una persona (por ejemplo, mariposas), otros, por el contrario, pueden tener un impacto negativo. Además, un gran número de insectos dañinos y peligrosos se encuentran en el territorio de la península.
Información general
En general, si hablamos de la composición general de los insectos que viven en Crimea, entonces Los científicos suelen distinguir varios grupos grandes.:
- diptera - están representados por insectos como moscas, mosquitos, mosquitos, mariposas, etc .;
- lepidópteros - las polillas y las mariposas son representantes típicos de la orden;
- himenópteros - por ejemplo, hormigas, avispas y abejas;
- escarabajos escarabajos de diversas especies;
- hemiptera - Estas son, en primer lugar, chinches.
Los grupos enumerados constituyen la mayoría absoluta de los insectos que viven en la península (alrededor del 95%). El 5% restante está representado por especies más raras y más pequeñas, por ejemplo, son libélulas o mantis.
Tipos principales
Una gran cantidad de insectos viven en crimea. Pero uno no debe temer de inmediato, porque muchos de ellos no solo no poseen propiedades peligrosas, sino que, por el contrario, pueden ser beneficiosos para el hombre.
Mariposas
En la Crimea, hay una mayor variedad de insectos de esta especie. Así, la mariposa más grande de la península es mariposa pera o ojo de pavo real. Insectos con los mismos nombres. cola de golondrina, palarium, poliksen. Además de eso tales criaturas tienen tamaños especialmente grandes, en su superficie también se pueden ver patrones extraños e inusuales.
Además de las especies anteriores, en el país son comunes polillas halcón varios tipos Por lo tanto, aquí puede ver representantes de robles y adelfas, así como insectos con el nombre inusual de "cabeza muerta".
Escarabajos
Los mas comunes son Escarabajos rinoceronte y ciervos. Por lo tanto, la primera especie se considera bastante rara. El cuerno se observa solo en los machos, y el tamaño promedio del escarabajo de esta especie es de unos 5 centímetros. La cáscara tiene un brillo brillante, y el vientre está cubierto de pelos cortos. En cuanto al escarabajo de ciervo, se encuentra con mayor frecuencia en las montañas y los bosques.
Mantis
Verdaderamente misteriosos, y por lo tanto más impresionantes son los insectos que rezan las mantis. Tienen un tamaño bastante grande y pueden alcanzar los 7 centímetros de longitud. Además, es importante tener en cuenta que las hembras suelen ser significativamente más grandes que los machos.
El color de estos insectos puede ser muy diverso. En primer lugar, depende del hábitat del animal. Si hablamos de promedios, el color de la mantis se presenta en diferentes tonos de verde y marrón. Una especie muy rara de la mantis religiosa habita el territorio de la Crimea: la empusa está rayada.
Insectos peligrosos
Se debe decir de inmediato que un gran número de insectos raros habitan el territorio de Crimea, que en un grado u otro puede ser peligroso para los humanos. A pesar de esto, incluso los representantes más venenosos no son mortales para el cuerpo humano. Considere la descripción de los grupos y unidades más comunes.
Mosquitos
Estos representantes de la fauna son conocidos no solo en el territorio de la península de Crimea, sino también mucho más allá de sus fronteras. En la gente de los mosquitos a menudo se les llama mosquitos.Si hablamos de las diferencias de sexo de estos animales, son los mosquitos los que causan el mayor inconveniente a los humanos, porque la sangre humana es necesaria para que puedan llevar a cabo la función de reproducción. Al mismo tiempo, los machos no pican a los humanos, se alimentan de alimentos de plantas, néctar floral.
Cabe señalar que Hay alrededor de 40 especies de mosquitos en la república. Además, son más activos en relación con las personas en los primeros meses de verano. Los efectos de las picaduras de insectos en los seres humanos son inofensivos, sin embargo, presentan una serie de inconvenientes. Por lo tanto, el área que ha picado el mosquito se volverá roja y tendrá picazón; en casos raros, se puede desarrollar hinchazón (especialmente en presencia de reacciones alérgicas).
Para deshacerse de las consecuencias desagradables, debe neutralizar la picadura y tomar un antihistamínico. Además, las medidas preventivas también serán útiles: puede usar varios aerosoles y ungüentos para la piel, y para limpiar la habitación de los mosquitos, se recomienda usar fumigadores diseñados especialmente.
Avispones, avispas y abejas
Estos insectos en la crimea están representados por varias especies, algunos de ellos, debido a su rareza, se enumeran en el Libro Rojo. Como regla general, la picadura de tal insecto no es peligrosa, pero puede causar un dolor desagradable. La situación es diferente para aquellas personas que sufren de intolerancia y alergias. Por lo tanto, pueden tener síntomas como hinchazón, náuseas e incluso dificultad para respirar. Y Las mordeduras en la cara y el cuello son consideradas especialmente peligrosas.
Se deben usar soluciones de sal o alcohol para tratar las manchas de mordedura. Además, cuando se muestra una mordedura para tomar un antihistamínico.
Ir ciego
Otra categoría de insectos más peligrosos para los humanos y que habitan el territorio de Crimea son las moscas de caballo. El asunto se complica por el hecho de que la fase de su actividad cae en el período de verano, cuando un gran número de turistas y vacacionistas vienen a la península.
En su núcleo Las mariposas son moscas de tamaño más grande. Son chupadores de sangre. Además, como en el caso de los mosquitos, las hembras son más agresivas con los humanos. Especialmente numerosos grupos de esta especie de insectos se pueden encontrar en el área de varios cuerpos de agua.
Las picaduras de insectos en sí son bastante dolorosas, Pero no es peligroso. El peligro es diferente: las personas que son alérgicas a la saliva de los insectos pueden sufrir un shock anafiláctico después de una picadura, por lo que necesitan ayuda médica de inmediato. Además, es necesario tener en cuenta que Las mariposas portadoras de mariposas tienen una gran cantidad de enfermedades, por ejemplo, ántrax y tularemia.
Otros artrópodos
Además de los insectos, otras criaturas (artrópodos, arácnidos, milpiés) que pueden dañar a los humanos viven en Crimea. Especialmente a menudo se pueden encontrar en las montañas o estepas.
Karakurt
El nombre popular y más famoso de la araña karakurt es "viuda negra". Estos artrópodos tienen una gran cantidad de veneno (en su mayoría hembras). Una concentración particularmente alta de veneno en el cuerpo de la araña se encuentra durante la temporada de reproducción. La mordedura de una criatura así es muy peligrosa: puede causar la muerte.
Por su propia iniciativa, las arañas no atacarán, solo muerden si sienten que la amenaza se está acercando.. Después de la mordedura, la víctima siente un dolor agudo en el abdomen, la parte baja de la espalda y el pecho. Además, los efectos secundarios incluyen dificultad para respirar, mareos y náuseas. Asegúrese de consultar a un médico, y debe recurrirse a la asistencia médica tan pronto como sea posible.
Scolopendra
Vale la pena señalar que este representante de artrópodos tiene un aspecto bastante desagradable. El color puede variar en la gama de tonos dorados y olivos.En cuanto al tamaño, la longitud del escolopendra a menudo alcanza los 15 centímetros. A lo largo de todo el tronco del artrópodo hay patas cortas, y en la cabeza se pueden ver ojos redondos y largas antenas.
Los insectos son particularmente activos durante la noche. Empiezan a atacar solo en el caso de que Si se sienten agresivos. El sitio de la picadura de Scolopendra se ruboriza y se hincha al instante. En algunos casos, los ataques de asma pueden ocurrir después de una mordedura. También se caracteriza por fiebre y erupción.
Garrapata
En el territorio de la península viven 23 especies de garrapatas, y 4 de ellas son portadoras de una enfermedad peligrosa: la encefalitis. Los hábitats más comunes son la hierba y los arbustos atrofiados. En la mayoría de los casos, los artrópodos atacan a los turistas durante actividades recreativas al aire libre y picnics.
Si ha sido mordido por una garrapata, vale la pena eliminarlo de inmediato. Esto se puede hacer de forma independiente o contactando a un médico. La segunda opción es más preferible, ya que en este caso, en condiciones de laboratorio, la garrapata se examina cuidadosamente para determinar si era portadora de encefalitis y si esta enfermedad lo amenaza.
Por lo tanto, pudimos asegurarnos de que la flora de Crimea es bastante diversa e interesante. Vale la pena recordar que, junto con insectos útiles y hermosos, también puede encontrar aquí aquellos que pueden ser peligrosos para los humanos. En este sentido, debe ser especialmente atento en la naturaleza, y en el caso de picaduras de insectos desconocidas para usted, consulte inmediatamente a un médico.
A continuación puede ver un video de los 6 tipos de insectos más peligrosos de Crimea.