Crimea en verano: ¿a dónde ir y qué ver?
Makhnev verano en Crimea! Cuántos viajes maravillosos, memorables y fascinantes comenzaron con este llamamiento. Vacaciones económicas, no hay necesidad de una ruta publicitaria especial, la oportunidad es perfecta, relájese en el ambiente de habla rusa. Esta es una solicitud muy popular. Crimea está lista para reunirse con los huéspedes durante todo el año, pero, por supuesto, tener la oportunidad de visitar la península en el verano, es una tontería rechazarla.
Características del clima
Los meses de verano en Crimea son una oportunidad para planificar sus vacaciones hasta el más mínimo detalle, prestando atención a cualquiera de sus componentes. Ya sea que se trate de unas vacaciones de playa “perezosas”, caminatas, visitas a monumentos arquitectónicos y museos excepcionales o un viaje al Gran Cañón, Todo tendrá el clima en Crimea en el verano.
Los principales epítetos que pueden describir el verano de Crimea son: seco, sin viento, caliente. Pero aún así, la península es un área bastante grande, por lo que el clima no difiere un poco en ella.
Crimea es climáticamente diferente en la parte de la estepa, en las estribaciones y en la costa sur.
- Pieza de la estepa. Es la más árida, con poca precipitación. Pero debido al aumento de los vientos racheados, la temporada de natación en el mar aquí termina antes. La temperatura promedio (según el mes) varía de +24 a +30 grados centígrados. El mar en esta región es menos profundo y, por lo tanto, se calienta más rápidamente: debido a la temperatura promedio del agua más "favorable", una gran cantidad de turistas llegan a esta parte de la península.
- Estribaciones. Esta área es lo más fresca posible. La temperatura aquí rara vez sube por encima de los +25 grados, los indicadores de temperatura máxima del agua serán los mismos.
- Costa sur Para la recreación, este territorio peninsular es considerado, por todas las cuentas, el más cómodo. Y caminatas, natación y quemaduras de sol, todo contribuye al clima de la costa sur. La temperatura promedio será de alrededor de +27 grados. Pero aquí la congestión y la aridez, como en la parte de la estepa, serán más pequeñas. El agua en el mar se calienta hasta +24 grados, se enfría durante mucho tiempo, se puede nadar hasta noviembre.
Sin embargo, el encanto del clima de Crimea puede estropear un poco de surgencia (el aumento de las aguas profundas). Es en los meses de verano que las corrientes calientes pueden ser reemplazadas por corrientes frías. Debido a esto, el mar se enfría bruscamente a +15 o incluso a +10 grados. Más a menudo este fenómeno se observa en la costa sur.
El clima durante meses en Crimea también puede variar.
- Junio El verano comienza aquí en mayo, lo que significa que en junio finalmente pasará a la ley. El clima es lo más cómodo posible para los turistas. Verdor omnipresente, aromas florales crean la flor necesaria, asociada con el descanso sin preocupaciones. Aún no hay puntos calientes, el sol abrasador aparecerá más tarde, porque si va de vacaciones en familia, no hay mejor momento para encontrarlo. Si no tolera el calor, pero quiere relajarse en Crimea, vaya en junio. A principios de mes, la marca en el termómetro estará alrededor de los +25 grados, para finales de junio subirá a +30. Las caminatas nocturnas no permitirán congelarse.
Las áreas más cálidas para nadar este mes están en Sebastopol, Saki, Evpatoria.
- Julio Este mes hay una verdadera ola de calor en la península. A mediados del verano, la marca de temperatura estará ya por encima de los +35 grados. El clima es casi sin viento, lo que no es muy bueno: aumentan los riesgos de sol y calor. Por lo tanto, las medidas de seguridad que protegen contra un sol tan activo, los vacacionistas deben cumplir de forma impecable.Es necesario bañarse más a menudo por la mañana y por la tarde, así como caminar: por la tarde es difícil trasladar tales salidas. Pero ni la humedad alta, ni el calor, ni la calma, los turistas, al parecer, no asustan en absoluto. En la playa y durante este período es difícil encontrar un lugar libre.
El mar más caliente en julio está en Kerch y Feodosia. Por la noche, la temperatura del agua es de aproximadamente 22 grados, porque nadar con las estrellas es bastante común en Crimea.
- Agosto Y este es el mes más caluroso de Crimea. En algunos días, el termómetro muestra la temperatura por encima de +40. E incluso cuando oscurece y llega la noche a la isla, la temperatura desciende solo un par de grados. Los resorts más calurosos de esta temporada son Sevastopol y Yevpatoria, en Yalta y Alushta un poco más frescos. Estar al sol abierto es simplemente peligroso, porque las medidas de seguridad en agosto solo aumentan. El calor comienza a disminuir lentamente a finales de mes. El agua está muy caliente - hasta +27 grados.
Por supuesto, aquellos que no tienen la oportunidad de planear unas vacaciones para junio, el mes de verano más suave en Crimea, estarán felices de comenzar aquí, incluso en los calurosos meses de julio y agosto. Sin embargo, si transfiere bien el calor, un descanso en julio y agosto no causará ningún comentario crítico.
¿Dónde mejor para relajarse?
Hay muchos hoteles y pensiones en el territorio de la península: elija a su gusto y billetera, reserve con anticipación y descanse cómodamente. Pero alquilar una vivienda en Crimea no se hizo menos, la gente todavía viaja como "semi-conocedora", se encuentra una casa o una habitación, negando la comodidad más cara del hotel.
La elección de un turista en el cual una ciudad en particular para descansar es bastante complicada, aquí hay muchos lugares atractivos.
Yalta
En la costa sur de Crimea es uno de los balnearios más soleados. La belleza natural de esta zona es impresionante, el patrimonio cultural arrancará al turista de las tumbonas de la playa, realmente hay algo que ver.
A finales del siglo XIX, Yalta se convirtió en un lugar de moda entre los aristócratas. El siglo pasado fue construido aquí. Livadia, Vorontsovsky, palacios de Massandrovsky. Las mansiones encajan perfectamente en el paisaje de montaña. Aquí está el famoso Nido de golondrina, Castillo gótico, que tiene más de 100 años.
Pero la naturaleza de Yalta no necesita luchar por la atención del turista, es una diversidad impresionante y sorprendente: La montaña más famosa de Crimea, Ai-Petri, se encuentra aquí, la cascada de Uchan-Su también está cerca. Las palmeras y los cipreses, las magnolias y las glicinas no crecen aquí como exclusivas, hay muchas de ellas que crean una imagen inolvidable de la ciudad.
Finalmente, muchas personas quieren ir. en el famoso muelle de Yalta. Hoy en día, es un área turística moderna, donde hay restaurantes, cafés y atracciones, todo para unas vacaciones urbanas ricas. Y algunos turistas acuden a Yalta seducidos por los famosos. Teleférico Yalta - un cerro sobre el que se abre toda la ciudad a plena vista.
Kerch
Y esta es la ciudad más oriental y al mismo tiempo la más antigua de la península. En el territorio de Kerch hay varios sitios antiguos de asentamientos antiguos, y los artefactos encontrados en sus excavaciones serán muy interesantes para ver en el museo local.
Kerch es una ciudad-héroe, esto solo sugiere que los amantes de la historia que prefieren combinar el turismo activo con unas vacaciones en la playa tendrán algo que hacer aquí.
Evpatoria
Otra famosa ciudad turística. Buenas playas con arena dorada y fondos no muy profundos hacen que los turistas vuelvan aquí de nuevo. En el territorio de la localidad hay monumentos del patrimonio histórico y famosos manantiales minerales.
Teodosio
Desde la antigüedad, esta ciudad lleva su nombre con orgullo (a diferencia de otros que han perdido sus nombres originales). Los fanáticos de Aivazovsky consideran que es su deber visitar su patria histórica, cuyo desarrollo el artista ha hecho mucho. A menudo, la gente acude a los sanatorios para niños, cuyo nivel crece año tras año.
Koktebel
El agua en la Bahía de Koktebel se calienta en el verano un poco antes que en otras áreas de Crimea, en el otoño todavía está caliente para bañarse. Hay precios relativamente baratos que están en demanda. centros de spa. A menudo hay giras gastronómicas e incluso visitas del vino.
Los hoteles aquí todavía son muy jóvenes, se construyeron hace aproximadamente 15 años, por lo que puede contar con un diseño moderno y un servicio de calidad. Aquí, en Koktebel, está Museo M. Voloshin.
Hay muchos lugares en Crimea que son interesantes para los turistas: Alupka, Balaklava, Gurzuf, Bakhchisarai, Mishor, Utes, Sudak ... No es necesario que un solo verano explore las ciudades de Crimea a gran escala.
¿Qué puedo ver?
Se van de vacaciones no solo para nadar y broncearse, quiero ver lugares hermosos, ver los lugares de interés, tocar la historia. Finalmente, los turistas se sienten atraídos por la naturaleza, no ven nada como esto en sus realidades y latitudes, y los horizontes que se han abierto valen la pena para organizar esas vacaciones para usted.
Las 10 principales atracciones de Crimea.
- Nido de golondrina. La famosa estructura gótica, que se puede contar entre las principales tarjetas de visita de Crimea, se construyó en 1912. Se encuentra en un acantilado en el cabo Ai-Todor, cerca de Yalta. Este edificio tiene un prototipo - Villa Miramare cerca de Trieste.
Ahora fortalece la roca, ya que el peso de la estructura lleva a la destrucción de la roca.
- Ai-Petri. Esta no es la montaña más alta de la península, sino la más famosa, pintoresca y luminosa. Un teleférico va a la montaña, es conocido por ser el tramo no soportado más largo de Europa. Desde la cima de la montaña ofrece una vista impresionante de toda la costa sur de Crimea.
- Cueva de mármol. Esta es una cueva kárstica, se encuentra cerca del pueblo de Marmara. Su venerable edad de varios millones de años no detiene el desarrollo de la cueva, sino que continúa expandiéndose. Así es como se forman las jóvenes montañas de Crimea. Hay varias salas en la cueva, la longitud total de la ruta turística es de un kilómetro y medio.
- Iglesia de foros. Fue construido a finales del siglo XIX sobre una roca que se encuentra a una altitud de 400 m sobre el nivel del mar. El templo fue construido en memoria del choque del tren, la familia real casi murió en este desastre.
Durante mucho tiempo, en los años postrevolucionarios en el templo, un restaurante, solo en los años 70 del siglo pasado, dejó de existir.
- Asunción cueva del monasterio. Otro lugar interesante donde la historia se entrelaza con la naturaleza, y como resultado crea un objeto increíble. Para los ortodoxos, este es un santuario, para aquellos interesados en la historia, un objeto de arte. El monasterio fue fundado según los datos disponibles en el siglo XIII.
El establecimiento del poder soviético llevó al cierre del monasterio, en 1927 se produjo un terremoto que destruyó edificios. Solo en los años 90 del siglo pasado comenzaron los trabajos de restauración en este lugar.
- Gran Cañón de Crimea. Esta es una reserva estatal, puede venir aquí en automóvil, pero a menudo los turistas disfrutan de las visitas turísticas. Si está interesado principalmente en las atracciones del paisaje, asegúrese de visitar este lugar.
- Valle de los fantasmas. Llamada así la acumulación de rocas en la cordillera Demerdzhi. En el valle se encuentran dispersos alrededor de cientos de rocas rocosas. Al amanecer y al atardecer, las piedras proyectan sombras que se balancean misteriosamente y se entrelazan, de ahí el nombre que da un poco de miedo.
- Jardín Botánico Nikitsky. Para considerarlo usted mismo, tomará más de una hora. El jardín está ubicado cerca de Yalta, en su territorio se realizan actividades de investigación activa. El mérito de la apariencia del jardín se puede atribuir al Conde Vorontsov, quien dibujó la creación del botánico Bieberstein.
- Palacios de Crimea - Livadia, Massandrovsky, Vorontsovsky. Diferentes, a diferencia de los demás, unidos, quizás, solo por su magnitud y elegancia. Definitivamente, debería ir aquí al menos por este esplendor arquitectónico.
- Tauric Chersonesos. Esta es una antigua ciudad griega, que fue fundada en el siglo V aC. Se llama la cuna del cristianismo, porque aquí el príncipe Vladimir fue bautizado.
Por supuesto, puede haber una docena de artículos más en esta lista, que son apenas inferiores a los descritos anteriormente. Es necesario visitar el museo-panorama "Defensa de Sebastopol" con los niños, mirar el monumento a los barcos inundados, es imposible pasar, ir a Ayu-Dag, y ¿qué hay al respecto?
Ocio para turistas con niños.
En primer lugar, es probable que se les pida a los niños que los lleven al delfinario. A la vez en varias ciudades de Crimea existen tales instituciones: por ejemplo, En Alushta se encuentra “Nemo” y “Acuarela”.. Para los chicos no solo habrá delfines, sino también lobos marinos. Los parques acuáticos y grandes acuarios tampoco se quedarán sin la atención de los niños.
Y en Yalta es conocida en toda Crimea. Zoológico "Cuento de hadas", teatro de animales "Área de agua" y exactamente atraer a los niños crocodilarium. En Gurzuf es el más famoso. campamento "artek" Durante 90 años, un boleto aquí se considera un gran éxito. En Evpatoria, toda la familia tendrá algo que ver. en el parque acuático "Lukomorye", y ubicado en la costa. Parque acuático "Banana Republic".
Pero las excursiones de adultos no deben ser privadas de un niño: él con gran placer responderá al viaje a través de las ciudades de la cueva, investigará los museos y palacios locales.
Lo principal es que todos los miembros de la familia comparten aventuras: en conjunto, cualquier innovación, es más interesante comprender las rutas.
Crimea es un mundo separado. Una vacación no es suficiente para comprender todos sus encantos, apreciar toda la belleza. Playas, el mar, la historia, la vida nocturna: todos juntos crean la impresión de unas vacaciones felices y despreocupadas. Dicen que todos deben visitar Crimea. ¡No discutiremos!
Sobre el mejor lugar para relajarse en Crimea en el verano, vea el siguiente video.