A falta de un cuidado adecuado para los pies de una persona, con el tiempo, comprenden las consecuencias desagradables, de las cuales resulta vergonzoso ponerse los zapatos en zapatos abiertos y aparecer en la playa, visitar una casa de baños y pedicura. Estos problemas a menudo crean incomodidad y dolor al caminar con y sin zapatos. Externamente, se expresan en forma de callos, callos, engrosamiento y agrietamiento de la piel de los pies, así como el desarrollo del hongo de la suela y las uñas. En casa, para poner en orden la piel de las piernas, puede usar el baño con peróxido de hidrógeno. Los procedimientos regulares con baños de pies están garantizados para curar los pies y devolver la suavidad y el aspecto normal a su piel.
Maneras de hacer baños.
Existen varias recetas básicas para baños de pies destinadas a eliminar problemas con la piel endurecida, grietas y enfermedades causadas por hongos. Y el principal ingrediente activo en estas soluciones es el peróxido de hidrógeno, que también se llama peróxido. Para un mejor efecto y dependiendo de la condición de la piel, a veces se agregan otras sustancias y medicamentos a la solución junto con el peróxido: sal marina, aspirina, hierbas medicinales, bicarbonato de sodio, glicerina. Baños con la adición de yodo son posibles para combatir el hongo. Al aplicar este o aquel método, no se debe olvidar la individualidad de la actitud del cuerpo hacia los medicamentos, que es un factor importante para obtener un resultado.
Receta básica con peróxido de hidrógeno.
Este método de preparación de una solución para baños de pies puede denominarse básico sin la adición de otras sustancias. A veces se le llama clásico. Solo se necesitan 2 componentes para la preparación de baños: peróxido de hidrógeno al 3% en polvo o tabletas y agua potable ordinaria. Solo aquí la proporción de peróxido con respecto al volumen de agua puede variar según los problemas que planee resolver estos procedimientos.
Para deshacerse de la piel áspera y las grietas profundas en los talones de la solución se prepara sobre la base de:
- 3 litros de agua;
- 6 cucharadas de polvo (o 6 tabletas) de peróxido.
La solución es cáustica, pero de lo contrario será más difícil lograr un buen resultado y no tan rápido como nos gustaría. En los casos en que los talones están en condiciones satisfactorias (tienen cambios sutiles), entonces la cantidad de peróxido se reduce a la mitad. El agua caliente se vierte en un recipiente o en un baño especial para los procedimientos del pie, luego se le agrega peróxido. La temperatura del agua debe ser tal que las piernas puedan tolerarla sin molestias. Un procedimiento dura 10 minutos, después de lo cual una piedra pómez para limpiar la piel muerta al vapor de los talones (será de color blanco). Finalmente, lubrique las áreas tratadas con una crema para pies nutritiva.
Baños con aditivos medicinales.
Para todos los cambios desagradables en la piel de los pies, una solución pura de peróxido de hidrógeno en agua es una herramienta eficaz.
Se conocen recetas en las que se proporcionan aditivos para la solución de peróxido clásica con agua.
- Para la prevención de la formación de callos, callos y el desarrollo de hongos, se recomienda realizar el siguiente procedimiento una vez a la semana. En un baño caliente de 3 litros con agua, se diluyen 3 tabletas de peróxido y 1 cucharada. Cuchara de glicerina. Los pies se mantienen en esta solución profiláctica durante unos 20 minutos, y luego se secan los pies, dan tiempo para su secado completo y se lubrican con una crema suavizante.
- Para eliminar los callos de los pies, usan baños de peróxido mientras agregan bicarbonato de sodio. Primero, las piernas se vaporizan en tres litros de agua caliente sin ningún aditivo durante 10 minutos. A continuación, agregue 2 cucharadas. Cucharas de peróxido y 2 cucharadas. Cuchara de soda, se agita hasta la completa disolución de los agentes terapéuticos y se sumerge en las patas de la solución. Después de 5 minutos, puede comenzar a limpiar la piel de los callos con una piedra pómez o un cepillo. Además de deshacerse de los callos, este procedimiento es al mismo tiempo una medida preventiva contra la aparición de nuevos crecimientos.
Vale la pena señalar que en la lucha contra los hongos en las uñas estos métodos no son suficientes. Además de los baños, se deben tomar medidas antifúngicas con la ayuda de preparaciones especiales y compresas locales con la participación del mismo peróxido.
Suplementos de peróxido de hierbas
El peróxido de hidrógeno seca la piel de los pies, por lo que vale la pena agregar algunas decocciones y tinturas de hierbas medicinales a las bandejas clásicas con peróxido de hidrógeno, por ejemplo, decocción de Hypericum o tintura de caléndula.
La receta con la participación de estas hierbas es la siguiente.
- Para 3 litros de agua tibia, 60 ml de peróxido al 3% y 25 ml de tintura de caléndula sobre alcohol. En tal baño, mantenga sus pies durante 15-20 minutos.
- Prepare una decocción de 30 g de Hypericum seco en 300 ml de agua y, después de enfriar, mézclelo con 60 ml de peróxido de hidrógeno al 3%. Vierta la mezcla de caldo y peróxido en agua tibia de 2 litros y mantenga los pies en la solución durante unos 10 minutos.
Con los pies humeantes después de tomar baños de pies con hierbas, es necesario eliminar la piel muerta y tratar con crema suavizante.
Peróxido de aspirina
Para un mejor endurecimiento de las grietas y heridas en los pies, así como la prevención de procesos purulentos en ellos, la aspirina es una herramienta eficaz. Solo que no es necesario añadirlo a la solución de baño.
La aspirina se usa de manera diferente.
- Las piernas se vaporizan en el baño con peróxido de hidrógeno de forma clásica durante 10 minutos.
- La piedra pómez o un cepillo especial eliminan la piel de baño suavizada de la parte enferma del pie.
- Triture algunas tabletas de ácido acetilsalicílico a un estado de polvo.
- Cubrir la aspirina en polvo en las heridas y grietas. Es posible que necesite la ayuda de otra persona en esta etapa del tratamiento del pie.
- Anudate los pies y ponte los calcetines.
Esta forma de tratar las piernas se hace mejor en la noche. Después de vendar y ponerse los calcetines, puedes irte a la cama. Por la mañana, retire los vendajes y limpie adicionalmente los pies. El procedimiento de tratamiento de las piernas con aspirina después del baño no se recomienda con más frecuencia 1 vez en 10 días.
Sal marina
El uso de sal marina, junto con el peróxido de hidrógeno, es una de las formas interesantes y efectivas de tomar baños de pies para curar la piel. La sal marina tiene propiedades curativas y otras beneficiosas, con una composición impresionante de sustancias minerales que tienen un efecto beneficioso en el cuerpo humano (por ejemplo, calcio, magnesio, potasio, yodo, fósforo, hierro). Junto con el peróxido de hidrógeno, se obtiene esta solución, de la cual caen crecimientos de piel muerta en los pies después de varios procedimientos.
Para el baño, tome 75 g de sal marina a la velocidad de preparación de una solución con un volumen de 3 litros. Disuelva la sal en agua caliente y mantenga los pies en ella durante 5 a 7 minutos. Después de esto, se añade un 3% de peróxido al baño en una cantidad de 50 ml. En la solución de tratamiento reforzada, las piernas se mantienen durante otros 5-7 minutos, después de lo cual los pies se tratan con piedra pómez. La limpieza suele ser fácil. Este método se puede aplicar 2 veces a la semana.
Receta popular
Las revisiones de todos los métodos anteriores de baños de pies no solo son positivas, sino que también complementan el tesoro de recetas efectivas para tratar los cambios desagradables en la piel de los pies con nuevas formas. Por ejemplo, puede marcar una sugerencia con una descripción simultánea de la receta del baño con limón. La mujer que aplicó este método describió brevemente sus acciones para deshacerse de los callos.
Primero remoje sus pies en agua caliente con peróxido durante unos 8 minutos. Luego, raspe con cuidado toda la piel muerta y suavizada de los callos y adjunte una rodaja de limón a este lugar. Es deseable usar calcetines aislados (lana) durante 2 horas. Cuando el tiempo haya pasado, pómeze de nuevo para trabajar y retire la capa inflamada de la piel. Haga esta operación 2 veces a la semana hasta que el problema haya desaparecido.
Y ella definitivamente se irá, como si nada hubiera pasado.
Para no comenzar a tener problemas con sus pies, no debe mirarlos peor que sus manos. Siempre deben estar limpios, secos, con zapatos limpios y calcetines frescos. Después de bañar el cuerpo, es recomendable limpiar los talones y otras pieles de los pies con una piedra pómez, y una vez a la semana realizar un procedimiento profiláctico para tomar el baño de pies con peróxido. Por la noche, frote sus pies con una crema nutritiva.
Conozca más sobre cómo preparar un baño de pies, aprenderá del siguiente video.