Peeling del pie: tipos y características del procedimiento.
La piel áspera de los tacones trae muchos problemas. La aparición de grietas, descamación, pérdida de sensibilidad, una apariencia no estética puede causar ansiedad, abandono de sus zapatos abiertos favoritos. Uno de los métodos efectivos para lidiar con esta afección es el peeling, que permite que la piel le devuelva a los pies un brillo suave y natural, y elasticidad.
¿Qué se necesita?
Bajo la influencia de varios factores, la capa superior de la epidermis comienza a volverse gruesa, aparecen capas escamosas. Esto crea una barrera cerrada contra la penetración de humedad y nutrientes en la piel, lo que afecta significativamente la nutrición adecuada de las células. Si este proceso no se trata, el resultado puede ser la aparición de callos, callos. La integridad de la superficie seca y debilitada se rompe fácilmente, lo que lleva a la entrada de bacterias patógenas.
La exfoliación para los pies le permite desprenderse sin dolor de la capa superior y más gruesa. Cuando esto ocurre, la humedad, nutrición de los tejidos, mejora la apariencia.
Todo el proceso consta de tres etapas:
- preparación de la superficie;
- procesamiento de tejidos;
- Nutrición, hidratación.
Los beneficios
Los procedimientos de limpieza se caracterizan por una serie de propiedades beneficiosas. como lo demuestran numerosas reseñas en Internet:
- promover el rejuvenecimiento de la piel;
- prevenir la formación de hongos;
- evitar el olor desagradable;
- mejorar la circulación sanguínea de los tejidos y, en consecuencia, su nutrición;
- Los procesos de curación van más rápido, los procesos inflamatorios tienen lugar;
- aumenta la inmunidad de la piel;
- la superficie se vuelve lisa;
- Aspecto estético mejorado.
Daño
El procedimiento, llevado a cabo con el uso de aparatos, puede contentarse con el peligro en manos de personas que no son profesionales, así como en el caso de un mal funcionamiento del equipo o la elección del método de purificación incorrecto.
Entre las consecuencias negativas se encuentran:
- reacciones alérgicas;
- heridas
- falta de dinámica positiva;
- La aparición de sequedad, irritación.
Para evitar problemas graves, los procedimientos cosméticos deben llevarse a cabo en salones de belleza probados, que existen desde hace bastante tiempo, y que cuentan con un equipo de profesionales con muchos años de experiencia. Si surgen sensaciones desagradables de este método de exposición, es mejor rechazar.
El peeling está contraindicado en presencia de los siguientes problemas:
- diversas inflamaciones en la piel;
- picaduras de insectos;
- alérgico a los componentes de la mezcla;
- tacones rajados
- Daño mecánico a los pies: quemaduras, heridas, arañazos.
Especies
Tenga en cuenta los tipos más comunes de limpieza de la capa externa de la piel gruesa.
Hardware
Se lleva a cabo con la ayuda de equipos especiales, por ejemplo, estructuras de rectificado. Un tratamiento superficial completo, eliminación de la capa sólida de la epidermis. Luego aplique sustancias nutritivas y emolientes a la piel.
Se aplica únicamente en las condiciones de las salas de cosmetología.
Mecánica
Este método se basa en la acción mecánica de las partículas rígidas. Su frotamiento se realiza mediante movimientos de masaje. Para eliminar la capa gruesa, se utilizan cepillos especiales. Después del procedimiento, la superficie se lubrica con nutrientes.
Se utiliza tanto en salones de belleza como en el hogar.
Enzima
La esencia del método se basa en los efectos de las enzimas que penetran en el estrato córneo de la epidermis y exfolian las células muertas de la piel. Se utilizan enzimas basadas en bacterias, plantas, animales. El procedimiento se lleva a cabo en la oficina de cosmetología. Sobre la superficie preparada de la piel se aplica una herramienta especial, se frota suavemente y luego se lava. Al final del procedimiento, la piel se nutre con una crema u otro tónico.
Principalmente utilizado en salones de belleza.
Químico o ácido
Este método se basa en el uso de ácidos, por ejemplo: láctico, glicólico, frutal, salicílico. Distinguir el tratamiento superficial de los pies en procesos ligeros, medios y profundos. El método se basa en la aplicación y frotamiento de un líquido especial con su posterior lavado. Después del procedimiento, la piel debe ser nutrida con crema.
Se puede utilizar tanto en salones de belleza como en el hogar.
Con pescado
El método es uno de los más agradables, pero no es barato. Un método inusual basado en el uso de pescado garra rufa. Las patas se colocan en agua con reptiles flotantes, que gradualmente pican las partículas más calientes. En su saliva contiene sustancias beneficiosas que tienen un efecto curativo. Cabe destacar que este método es el más suave, cómodo.
Se utiliza en salones de belleza.
La elección del método de peeling se basa en la gravedad del proceso, su edad, la presencia de contraindicaciones.
Como hacer
El peeling profesional de la piel de los pies se puede realizar en los centros de cosmetología. Con la presencia de equipos especiales, los productos químicos le permiten realizar el procedimiento de manera rápida y eficiente. Sin embargo, si tal placer no está disponible por varias razones, puede usar recetas sencillas para suavizar la piel áspera de los pies, que se preparan fácilmente en casa.
Limpieza con jabón y soda.
Para preparar la solución, es necesario mezclar el jabón frotado con soda en una proporción de 1: 1 y agregarlo al agua caliente. Los pies se mantienen durante unos 35-40 minutos. Luego ruedan partículas sólidas y aplican una mezcla de nutrientes a base de aceites y vitaminas. Puedes usar la crema.
Limpieza con café, sal marina y aceite vegetal.
Para hacer un exfoliante, necesitas café con granos de tamaño mediano, sal marina. Todo esto se mezcla en una proporción de 1: 1. A la mezcla, puede agregar una pequeña cantidad (aproximadamente 25–35 ml) de aceite vegetal. Esta consistencia se aplica a los pies después de calentarlos. Hacer un masaje en un movimiento circular, y luego lavar.
Pelado con tomate y sal marina.
Para preparar la consistencia curativa, necesitas tomar la pulpa de un tomate y mezclarla con una cucharada grande de sal marina. Los medios se aplican en los pies ablandados en agua caliente, se masajean y luego se lavan.
Peeling Con Cítricos
Para preparar el exfoliante, puedes tomar una naranja, toronja o mandarina. La fruta se muele en una picadora de carne con la cáscara, pero después de quitar todos los huesos. Gruel se aplica al masaje de pies. Dejar por 10 minutos, luego lavar. Después del procedimiento, la superficie se mancha con crema.
Los matorrales cocinados en casa, suelen tener un doble o incluso triple efecto. Cuando se utilizan, el impacto mecánico por partículas sólidas está presente, lo que hace posible producir un efecto más profundo en las capas de la epidermis.
Al mismo tiempo, se produce la acción de componentes ácidos contenidos en frutas y verduras. Saturan la piel con vitaminas, minerales.
El peeling profesional, realizado en salones de belleza, es más efectivo en los casos más desatendidos. Sin embargo, no se recomienda realizar con demasiada frecuencia. Los exfoliantes caseros no son menos efectivos, especialmente en las etapas iniciales de incomodidad.Se pueden realizar mucho más a menudo, dependiendo de la duración del efecto.
Consejos útiles
Antes de cualquier procedimiento cosmético, se deben realizar pruebas de alergia. Para hacer esto, se aplica una cierta cantidad de sustancia a un área pequeña de la piel y se espera una reacción dentro de una hora. Si no hay hormigueo, ardor, decoloración u otros signos de incomodidad, continúe con el procedimiento.
Los métodos con el uso de dispositivos cosméticos o productos químicos agresivos deben ser realizados únicamente por profesionales sobre la base de las recomendaciones de los especialistas.
Para determinar qué tipo de peeling será más efectivo, es necesario someterse a un examen y diagnóstico. Preste atención a la presencia de comorbilidades, heridas, lunares sospechosos. Debe recordarse que la exposición a sustancias químicas está contraindicada en enfermedades agudas de la piel, el embarazo y la lactancia.
Al preparar un exfoliante de limpieza en casa, no se recomienda usar utensilios de hierro, ya que los iones de hierro absorben sustancias beneficiosas.
La composición preparada debe prepararse antes de la aplicación directa a la piel. No se recomienda cocinar una gran cantidad con un margen de varios días, ya que con el tiempo los productos se deterioran y la cantidad de sustancias útiles disminuye.
El cuidado regular de la epidermis del pie le permitirá olvidarse de las molestias asociadas con la formación de una superficie áspera y no estética de la piel.
Otra forma popular de pelar pies en casa es en este video.