Las mascarillas de espirulina son muy populares hoy en día. Dichos procedimientos se usan ampliamente para rejuvenecer y limpiar la piel, en salones y en el hogar.
La composición y propiedades del producto.
La espirulina es un tipo de alga espiral que ha vivido en la Tierra durante más de un millón de años. La composición de la planta incluye una gran cantidad de minerales, compuestos orgánicos, vitaminas y ácidos esenciales. Así, debido a la presencia de ácidos araquidónicos, eicosapentaenoicos, estearidónicos y docosahexaenoicos, la espirulina tiene un poderoso efecto antiinflamatorio y de secado, también alivia la piel del acné y elimina el brillo graso. Los elementos traza que forman las algas, activan los procesos intracelulares y disminuyen significativamente el envejecimiento de las células. Los pigmentos mejoran significativamente la tez y protegen de manera confiable la piel de los efectos dañinos de la radiación ultravioleta.
La presencia de tiamina, riboflavina, nicotinamida y piridoxina aumenta la respiración celular.Se detienen los procesos inflamatorios, se alivia la psoriasis. El ácido ascórbico, que forma parte de la espirulina, proporciona elasticidad a la piel, blanquea las manchas de pigmento y estimula la síntesis de colágeno, y las vitaminas D tonifican y refrescan perfectamente la piel. El retinol que compone las algas es de gran importancia rejuvenecedora. Gracias a esta vitamina, el alivio de la cara es notablemente nivelado, las arrugas profundas se suavizan y la epidermis se rejuvenece de manera efectiva.
El uso de espirulina es bastante amplio. Incluye la medicina tradicional, el campo de la nutrición y la cosmetología. Para fines cosméticos, la planta se utiliza para fortalecer el cabello y en la fabricación de máscaras para el rostro.
Indicaciones de uso
El uso de la espirulina como componente principal de las mascarillas es recomendable en varios casos. En primer lugar, esta es la presencia de una piel muy seca y sensible, o, por el contrario, muy grasa. En este último caso, las glándulas sebáceas funcionan tan activamente que un brillo feo está constantemente presente en la cara. Además de los problemas de la piel, la espirulina combate eficazmente los primeros signos del envejecimiento facial, que se manifiestan como arrugas mímicas y pliegues nasolabiales. Las máscaras de algas funcionan bien para aquellos que desean deshacerse de las pecas, la pigmentación estacional y las cicatrices antiguas.
Vale la pena señalar que la espirulina no es el elixir de la juventud. Solo ayuda a deshacerse en parte de los problemas existentes o reducir significativamente su manifestación. Además del uso de fármacos contenidos en la composición de las algas, existen contraindicaciones. Por lo tanto, el uso de máscaras con espirulina no se recomienda para personas con función tiroidea alterada o con intolerancia individual al yodo. Y para las personas con tumores de etiología desconocida en la piel, el uso de espirulina está completamente prohibido. Las algas no pueden aplicarse a la piel durante el embarazo y la lactancia.
Características de la aplicación
Antes de usar mascarillas de espirulina, Debe leer las pautas generales para su uso.
- Si planea hacer una máscara de algas, entonces necesita tener una gran cantidad de tiempo. El procedimiento requiere una cierta precisión, por lo que no se puede realizar en poco tiempo.
- Adquiera espirulina en polvo solo de proveedores de confianza que puedan documentar el origen del producto.Este requisito se debe a un gran número de falsificaciones de baja calidad, cuyo uso puede dañar la salud de la piel.
- Mezcla los componentes que conforman la máscara, solo necesitas en vasos de vidrio o cerámica. No está permitido el uso de envases de aluminio.
- La máscara se puede aplicar solo en la cara limpia y al vapor. La aplicación de una mascarilla en cremas cosméticas o residuos de maquillaje no es aceptable.
- La duración del procedimiento no debe exceder de 15-20 minutos. De lo contrario, puede sufrir una quemadura química de la piel, cuyo tratamiento requerirá bastante tiempo.
- Es necesario quitar la máscara con una cantidad suficiente de líquido tibio, y la mejor opción para el lavado es agua filtrada o mineral. Inmediatamente después de quitarse la mascarilla en la cara se recomienda aplicar la crema.
- La frecuencia de uso de las mascarillas de espirulina no debe exceder dos veces a la semana.
Recetas
La complejidad de la preparación de una máscara depende de la cantidad de componentes y la necesidad de cálculos precisos de su número. Como regla general, las máscaras multicomponentes se fabrican en salones de belleza utilizando pesas precisas y preparaciones profesionales auxiliares. Sin embargo, las formulaciones simples con una pequeña cantidad de ingredientes no son difíciles de hacer con sus propias manos, para esto solo necesita seguir estrictamente la receta y tener el conjunto de herramientas disponibles. Convencionalmente, todas las máscaras de espirulina se pueden dividir en tres categorías: composiciones limpiadoras, productos antiarrugas y mezclas hidratantes.
Significa combatir eficazmente las arrugas, a menudo llamadas medicamentos antienvejecimiento. Hay varias recetas eficaces contra el envejecimiento. Las composiciones a continuación son las más populares.
- Para preparar la mascarilla, necesitará 2 cucharadas pequeñas de gelatina, 50 ml de agua mineral, 4 tabletas de espirulina triturada, 1 cucharadita de jugo de limón y 3 gotas de vitamina A. Mezcle la gelatina con agua y caliéntela en un baño de agua. Luego, la espirulina, la vitamina A y el jugo de limón se agregan a la composición resultante, se mezclan bien y se aplican a la piel en una capa delgada. Después de 10 minutos, la máscara se lava y la cara se mancha con una crema nutritiva.
- Esta máscara requerirá 1 cucharada grande de algas secas, la misma cantidad de harina de avena y crema agria espesa. El agua se agrega según sea necesario, dependiendo de la consistencia de la crema agria. La mascarilla combate muy eficazmente los primeros signos de envejecimiento de la piel, pero con arrugas profundas no podrá ayudar.
- Para la siguiente máscara, tome una cucharada de harina de trigo y espirulina en polvo, 25 g de levadura seca, una cucharadita de azúcar y un poco de agua mineral sin gas. Todos los componentes están bien mezclados y aplicados a la cara durante 15 minutos, pero el área alrededor de los ojos y cerca de los labios debe dejarse sin tratar. El régimen de tratamiento óptimo: dos veces por semana durante un mes.
- Esta máscara está diseñada específicamente para su uso en los ojos y los labios. Se hace sobre la base de dos cucharadas de crema agria, cuatro tabletas de algas, un huevo batido y dos cucharaditas de harina de arroz. Además, para la piel seca, solo se agrega yema a la composición, y para la piel grasa - proteína.
- Buen efecto rejuvenecedor da el uso combinado de arcilla azul y espirulina. Para hacer esto, vierta una cucharadita de semillas de lino con agua hirviendo e insista 12 horas. Luego la infusión resultante se filtra, agregue 1/2 cucharadita de arcilla y espirulina, mezcle bien y aplique sobre la piel de la cara durante 15 minutos. A medida que la mascarilla se seca, se recomienda humedecerla, evitando que se seque en la cara.
- La máscara con laminar le permite activar los procesos dentro de las células y corrige la forma de la cara. Para su preparación, 15 g de algas secas se mezclan con tres tabletas de algas, se agregan 20 ml de yogur natural y se dejan durante 30 minutos. Luego se aplica sobre la piel facial al vapor y se incuba durante hasta 40 minutos.
- Para lograr un efecto de levantamiento instantáneo ayudará a esa mezcla: 1 yema mezclada con 1 cucharadita. aceite de oliva, 1 cucharadita.jugo de manzana, 1 cda. l Espirulina seca y 1 cucharadita. Peladuras secas de cítricos triturados. La mezcla resultante se deja reposar durante 15 minutos, luego se aplica a la cara y se incuba durante no más de media hora. Lavar la máscara con una decocción de manzanilla o perejil.
Las mascarillas limpiadoras pueden eliminar el acné y el acné, y también normalizar la función de las glándulas sebáceas y limpiar los poros. Para preparar una composición de limpieza, tome una cucharada de algas secas, 1/2 cucharadita de soda y decocción de manzanilla. Los componentes se mezclan y se aplican a la piel durante 10-15 minutos. La segunda receta, a juzgar por las numerosas revisiones, se las arregla bien con los puntos negros y el acné profundo. Para preparar dicha máscara, tome 3 tabletas de carbón activado triturado, mezcle con una tableta de espirulina y agregue 2 cucharadas de agua. Aplicar la composición sobre la piel limpia al vapor durante no más de 10 minutos.
La mascarilla hidratante de espirulina se prepara de la siguiente manera: Una cucharada grande de polvo de algas se mezcla con pepino y se machaca hasta obtener la consistencia. Aplicar sobre la piel de la cara y las manos durante 20 minutos, luego enjuague con agua tibia y seque.
Las mascarillas de espirulina son un medio asequible y eficaz de rejuvenecimiento. Su uso le permite hidratar y limpiar la piel de la cara en el hogar, debido a su aspecto joven y bien cuidado.
Cómo hacer una máscara de espirulina para rejuvenecer la cara, vea el siguiente video.