Cuidado facial

¿Por qué y cómo lavar la avena?

¿Por qué y cómo lavar la avena?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Propiedades utiles
  2. Indicaciones de uso
  3. Contraindicaciones
  4. Como lavarse
  5. Opiniones

Toda mujer quiere tener una piel bella y sana. Los estantes de las tiendas están llenos de varios geles y limpiadores que prometen hacer la piel perfecta. Desafortunadamente, no todos ellos son realmente efectivos. En busca de un buen limpiador, no debe olvidarse de los remedios caseros naturales conocidos desde hace mucho tiempo. Una de ellas es la avena.

Propiedades utiles

El procedimiento de lavado con avena es conocido desde hace mucho tiempo y aún no pierde su popularidad debido a su eficacia. En la mayoría de los casos, después de aplicar la herramienta puede esperar un efecto impresionante. La piel después del procedimiento se vuelve suave y aterciopelada. Quizás, este efecto se puede lograr solo después de los procedimientos del salón. La piel se vuelve tan atractiva que a veces no hay necesidad de usar cosméticos decorativos y aplicar una base.

Este tipo de lavado es muy útil para la cara, debe ser utilizado por los propietarios de piel seca y grasa, aquellos que están luchando contra el acné y las manchas de la edad. Se puede lograr un efecto positivo si lava la harina de avena con cambios en la piel relacionados con la edad.

Todos los esteticistas con una sola voz dicen que la base de una piel sana es la correcta atención domiciliaria diaria. El lavado con avena es beneficioso porque contiene una gran cantidad de sustancias que afectan positivamente a la piel.

La avena tiene un alto contenido de minerales importantes:

  • el zinc ayuda a eliminar toxinas y otros compuestos dañinos de la piel;
  • la presencia de hierro tiene un efecto beneficioso sobre el estado general de la piel;
  • el contenido de manganeso contribuye a la rápida curación de pequeñas heridas, ayuda a eliminar el enrojecimiento y la inflamación;
  • La presencia de sodio proporciona una actualización de la piel, mientras se mejora la circulación sanguínea.

La harina de avena contiene importantes vitaminas para la piel del grupo B que, gracias a las cuales recibe una nutrición e hidratación adecuadas, elimina las manchas de la edad. Es muy importante que el producto contenga vitamina E, que protege la piel de los efectos negativos del medio ambiente.

La harina de avena tiene los componentes necesarios, debido a los cuales tiene lugar el rejuvenecimiento del tegumento y el proceso de envejecimiento se ralentiza.

Indicaciones de uso

Lavarse con harina de avena es un remedio muy eficaz para los problemas y la piel grasa. Con este lavado podrás deshacerte del acné, manchas negras e irregularidades. Por supuesto, el efecto después de la aplicación será si la causa del problema de la piel no es causada por enfermedades del cuerpo. En este caso, es necesario curar todas las dolencias dentro del cuerpo y luego mejorar el estado externo. De lo contrario, el efecto será de corta duración.

Una de las propiedades más importantes de la harina de avena es su capacidad para eliminar la contaminación, el sebo y las toxinas de los poros. Con esta herramienta, la piel queda perfectamente limpia, los poros se reducen, debido a la limpieza de los poros, se reduce el número de acné, desaparece la inflamación. La cara no brilla, ya que la harina de avena tiene un efecto beneficioso sobre el buen funcionamiento de las glándulas sebáceas.

Este procedimiento es perfecto para todos los demás tipos de piel. Después del lavado, la piel se humedece, ya que no se seca, como ocurre cuando se lava con jabón. La avena es capaz de tensar la piel, mejorando su tono. En la lucha contra las primeras arrugas finas, esta herramienta será un gran asistente eficaz.

La avena protege perfectamente la piel del ambiente agresivo, ayuda a deshacerse rápidamente de las células muertas.

Contraindicaciones

Vale la pena señalar que rara vez se conocen las contraindicaciones para la realización de este procedimiento. A veces puede haber un aumento en la erupción en la piel. Esta es la reacción de la piel a la limpieza, porque la contaminación proviene de las capas internas de la piel. Después del procedimiento, a veces se observa un ligero peeling.

Como regla general, tales reacciones pasan rápidamente. Pero luego será posible disfrutar plenamente del efecto deseado. Si la inflamación no desaparece por un tiempo prolongado, tal vez exista una intolerancia individual al producto. En este caso, debe interrumpir el uso y consultar con un especialista.

Como lavarse

Primero debes limpiar bien la piel. Debe recordarse que el procedimiento de lavado con harina de avena no reemplaza al procedimiento de eliminación de maquillaje. Por lo tanto, si los cosméticos están presentes en la piel, debe desecharse. El agua micelar u otro limpiador suave es muy adecuado para esto.

Los propietarios de pieles secas sin maquillaje en la cara a menudo son bastante simples de limpiar con agua limpia.

Método número 1

Cuando la piel esté limpia de maquillaje, puede comenzar a lavarse.

Para esto necesitas:

  • tomar una cucharada de avena;
  • Dos cucharadas de agua.

La harina de avena se puede utilizar en su forma natural o moler en una licuadora o molinillo de café. La efectividad del procedimiento de moler no cambia, pero los copos triturados afectan la piel más suavemente. Para pieles sensibles, se recomienda usar harina de avena molida o preparar una mezcla a base de harina de avena.

La harina de avena o harina se mezcla con agua y se agita hasta obtener una masa espesa y cremosa. La mezcla ligera de movimientos circulares se debe aplicar sobre la piel de la cara. Enjuague la masa de inmediato, no debe hacerlo, se recomienda dejarla en la cara durante unos minutos, después de lo cual deberá lavarse la máscara. Una pequeña desventaja de este procedimiento es su inconveniencia en la vida cotidiana. El hecho es que la avena puede obstruir el drenaje. Para evitar esto, debe usar una malla especial para el fregadero o usar otro método de lavado con avena.

Método número 2

Otra forma es lavar con gasa. Para hacer esto, siga la receta anterior para preparar la mezcla, luego póngala suavemente en una gasa y envuélvala. Apretando ligeramente la bolsa resultante, debe esperar que salga suficiente moco de la harina de avena para sobresalir a través de la gasa. Debe aplicarse en la cara y, después de esperar unos minutos, enjuagar con agua tibia.

En este caso, no debe temer que las escamas puedan obstruir el tubo de drenaje.

Método número 3

Hay otra receta para las herramientas de cocina, que también es muy conveniente para el uso en el hogar. Además, no obstruirá las tuberías.

Para su preparación es necesario llenar un vaso de avena con agua tibia. La cantidad de agua debe ser tal que los copos estén completamente cubiertos. El vaso lleno de cereal debe ser refrigerado por 24 horas. Después de un día, la mezcla se filtra, se exprime cuidadosamente del líquido de los copos. Los copos que quedan después del filtrado ya no son útiles, puede deshacerse de ellos. El líquido resultante debe enviarse de vuelta al refrigerador durante el mismo período de tiempo. Es este líquido el que se lavará. Después de lavar la cara, aplicar una crema adecuada para el tipo de piel.

La receta clásica de avena para el lavado es buena para deshacerse del acné. Si agrega otros ingredientes a la mezcla, puede deshacerse de otras desventajas. Para lograr un efecto blanqueador, se debe agregar una pequeña cantidad de jugo de limón y soda a la mezcla de avena. La masa resultante es capaz de tratar eficazmente las manchas de pigmento, puntos negros, marcas de acné.

Puedes hacer que la masa sea más nutritiva agregando una pequeña cantidad de miel. Esta herramienta puede enriquecer la piel con una gran cantidad de nutrientes y mejorar significativamente su apariencia. La regla principal en la aplicación de esta herramienta es la ausencia de alergia a la miel.

Una gran adición a este agente de limpieza es la fruta. Los albaricoques y las manzanas son la mejor opción. Se debe pelar, cortar la fruta y agregar a la mezcla de agua y avena. Los productos lácteos también pueden ser una excelente adición a esta mezcla. Esta herramienta es capaz de tratar con eficacia la pigmentación de la piel. Para pieles secas, se recomienda agregar aceite de oliva, de ricino o de almendras a la mezcla.

Existen diversas variaciones del remedio para pieles grasas y problemáticas. Por ejemplo, una máscara con la adición de arcilla. Arcilla azul o blanca elimina el brillo grasiento, ayuda a lograr un efecto mate. Para aumentar la efectividad de la mascarilla, puede agregar una pequeña cantidad de leche en lugar de agua. Sin embargo, la leche debe ser fresca y de buena calidad.

Para pieles sensibles, se recomienda utilizar harina de avena molida. Para mejorar el efecto exfoliante, puede agregar azúcar quemado.

En combinación con la harina de avena entera, obtendrás un peeling bastante duro.

Opiniones

Opiniones de esteticistas sobre este procedimiento son diferentes. Cumplir con una revisión muy negativa es casi imposible, porque el procedimiento suele ser adecuado para todos. Esta herramienta limpia y seca la piel grasa y mixta, y seca: la nutre con sustancias útiles. La mayoría de los expertos aprueban este procedimiento y están de acuerdo con su efectividad. Además, incluso muchos cosmetólogos utilizan esta herramienta.

Algunos expertos afirman que hay cosméticos mucho más efectivos y modernos y recomiendan usarlos. La opción a elegir es un asunto individual. Pero es mejor probar esta herramienta antes de negarse a usarla.

Los comentarios de los clientes sobre esta herramienta son a menudo muy buenos. En la mayoría de los casos, este tipo de lavado ayuda a lograr un tono de piel suave y hermoso, deshacerse del acné y las manchas negras, mejorar el cutis, reducir la cantidad de pequeñas arrugas faciales y encontrar una piel radiante y saludable.

Aprenderás más sobre el lavado con avena en el siguiente video.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación