Fotorejuvenecimiento facial: qué es, los pros y los contras del procedimiento.
El campo estético moderno de la medicina (cosmetología) tiene muchos métodos y procedimientos diferentes. Con su ayuda, especialistas capacitados eliminan los defectos cosméticos tanto como sea posible y contribuyen a la preservación de la piel joven. Uno de los métodos más nuevos es el fotorrejuvenecimiento de una persona, que apareció en el mercado de servicios hace solo dos años, pero que ya tiene una gran demanda entre los profesionales del sexo justo.
Características del procedimiento.
El fotorrejuvenecimiento se realiza con un aparato especial que actúa sobre la piel con pulsos de luz intensos con diferentes frecuencias. Sin embargo, tal flujo de banda ancha no emite radiación ultravioleta y no conlleva el riesgo de lesiones en la dermis. Dependiendo de la tarea y las características individuales del cliente, el especialista ajusta la longitud de onda y determina el tiempo de exposición óptimo.
El procedimiento tiene una serie de efectos en la piel de la cara.
- Unifica el color de la piel, lo blanquea. De acuerdo con las leyes físicas, la luz refleja corrientes de luz, y la oscuridad, por el contrario, la atrae. La piel reacciona de la misma manera: varias manchas de pigmento, redes vasculares y pecas están expuestas al punto de calentamiento. La melanina se destruye, la pigmentación disminuye y los vasos pequeños comienzan a contraerse. El pulso de luz es capaz de penetrar la epidermis en 2-3 cm.
- Restaura algunas características de la piel: Capacidad para estirar sin dañar y resistir la deformación. Los destellos de luz hacen que el colágeno y la elastina se sinteticen a un ritmo acelerado, mejorando así los procesos regenerativos y las reacciones bioquímicas. Todo esto conduce a un aumento de la elasticidad: las arrugas se suavizan y las cicatrices se vuelven menos visibles. Se aprieta el óvalo de la cara, se normaliza el trabajo de las glándulas sebáceas, se reducen los poros agrandados.
- Tiene un efecto terapéutico. La técnica de irradiación de luz de alta intensidad destruye la microflora patógena y todas las bacterias dañinas, cura eficazmente diversos daños y acné, previene la recurrencia del acné y la exacerbación del virus del herpes.
Los beneficios y beneficios del procedimiento se describen a continuación.
- La condición de la piel cambia de manera positiva, el efecto del método es persistente, aunque toma algún tiempo desarrollarlo.
- La localización no se limita solo a la zona de la cara, el método se aplica con éxito a la línea del cuello, cuello e incluso a las manos.
- No hay daños mecánicos en la piel, lo que no produce cicatrices ni cicatrices.
- El procedimiento en sí es relativamente indoloro. Sin embargo, las personas con un umbral de dolor bajo pueden experimentar sensaciones desagradables o dolorosas.
- El número de sesiones varía individualmente, pero la duración no excede de media hora en promedio.
- Está bien combinado en co-op con otros tratamientos antienvejecimiento.
- El período de rehabilitación es diferente, ya que no hay necesidad de hospitalización. Todas las limitaciones prescritas son simples de implementar y no afectan el ritmo diario de la vida.
- Se permite aplicar cosméticos decorativos.
Las desventajas y desventajas del procedimiento se describen en varias posiciones.
- Contraindicación estricta para algunas enfermedades.
- Antes de visitar a un especialista, es importante asegurarse de que esté calificado y con conocimientos. Una intervención de un cosmetólogo no calificado puede resultar en una quemadura.
- El curso completo es bastante largo dados los descansos entre sesiones, que pueden durar hasta 6 meses.
- Las sesiones se pueden llevar a cabo solo en los meses de actividad solar mínima, desde aproximadamente octubre hasta abril.
- La piel debe protegerse cuidadosamente de las quemaduras solares.
- Con pieles sensibles y sensibles, puede desarrollarse una irritación temporal pero persistente.
- El proceso iniciado de renovación celular requiere un cierto tiempo, por lo que el efecto rejuvenecedor aparece completamente solo después de 1-2 meses.
- El procedimiento de fotorejuvenecimiento es bastante costoso en comparación con otras medidas para preservar la juventud de la piel.
La duración del efecto antienvejecimiento es de 6 meses a 4 años, todo depende de la edad del cliente, las características individuales y la precisión con la que se siguieron las recomendaciones de la cosmetóloga.
Preparación adecuada para la sesión: el primer paso para obtener un resultado excelente. Es necesario observar estrictamente ciertas reglas antes de ir al salón de belleza y especialmente después de ello.
La preparación consiste en algunas acciones que deben ser ejecutadas.
- En primer lugar, vale la pena obtener el asesoramiento de un dermatólogo profesional. El cliente tiene el derecho legal de familiarizarse con toda la documentación que confirma las calificaciones del maestro, su experiencia y la calidad del equipo utilizado.
- Completa negativa a tomar el sol alrededor de un mes antes de la fecha designada.
- Negativa a aplicar el bronceado al mismo tiempo.
- Restricción del procedimiento de peeling 14 días antes de la sesión.
- Negativa de 7-14 días antes de la próxima sesión de visitas a piscinas y saunas.
- 4-7 días antes del procedimiento, vale la pena limitar el uso de medicamentos farmacológicos: antibióticos, aspirina, medicamentos con vitamina A, ibuprofeno, diclofenaco.
Estas recomendaciones no deben ser descuidadas, ya que esta es la prevención de varias complicaciones. Por ejemplo, tomar estos medicamentos puede causar el desarrollo de hemorragias subcutáneas.
Para el entrenamiento moral necesitas saber cómo funciona el procedimiento, cómo se lleva a cabo.
- El paciente se acomoda en un sofá y ocupa una posición cómoda.
- El área de la piel en la que se llevará a cabo el procedimiento se procesa cuidadosamente con tónico. Si la piel es sensible, se realiza anestesia local.
- Para proteger sus ojos de la radiación, el médico le da el uso de gafas, un vendaje o una máscara.
- La piel en la que se realizará el procedimiento se trata con un gel especial para proteger la epidermis del calor y mejorar la permeabilidad de los pulsos de luz.
- Luego comienza a procesar los pulsos de luz puntuales en varias series. La primera serie afecta a la epidermis y la segunda ya afecta las capas más profundas de la piel.
- El fotorrejuvenecimiento se realiza con cuidado y no rápidamente, la duración de la sesión varía de 10 a 60 minutos, dependiendo de la meta y el área de la piel tratada.
- Al final del procedimiento, se retira la protección para los ojos, se retira el gel restante y se aplica un sedante a la piel.
El procedimiento se puede realizar en domicilio.
- El cumplimiento de todas las recomendaciones generales, así como la consulta previa con un cosmetólogo.
- Atento conocido con la instrucción.
- Se realiza una prueba de flash para comprobar la sensibilidad de la piel. Si después de 24 horas no hay hiperemia ni quemaduras graves, se puede realizar el procedimiento.
- Por adelantado, se deben observar todas las medidas de preparación, en ningún caso deben descuidarse.
- La superficie de trabajo se limpia con tónico sin sustancias que contengan alcohol.
- Aplicar un gel especial, si está indicado en las instrucciones.
- Asegúrate de proteger tus ojos.
- Entonces puedes comenzar a procesar. Se lleva a cabo de manera puntual: un impacto en un sitio por sesión. La boquilla debe moverse a lo largo de las líneas de masaje. El tiempo de exposición se determina de acuerdo con las instrucciones.
- Se retira la protección de los ojos y se eliminan los residuos de gel.
- Se aplica un agente curativo.
- 24 horas no orina el área tratada de la piel.
- Después de eso, debe seguir estrictamente las reglas del período de rehabilitación para que la piel se cure correctamente.
Especies
- Técnica láser. En este método, la fuente de los pulsos de luz es un emisor de láser de estado sólido. Con él, puedes ajustar la longitud de onda dependiendo del objetivo. El lado positivo del láser es un impacto puntual y profundo con un pulido de bajo impacto de la piel. Como resultado, comienza a actualizarse intensivamente, se forman estructuras de coagulación, como resultado de lo cual se vacían los capilares.
- Técnico de IPL Luz pulsada intensa: funciona con pulsos de luz de alta intensidad. Hay un impacto del flujo luminoso con una cierta intensidad sintonizable bastante larga y bastante alta. Un equipo especial permite eliminar no solo las redes vasculares, sino también las manchas de pigmento.
- Técnica ELOS. Sinergia electro - optica - Sinergia electro-optica. Una característica de la técnica es la combinación de pulsos de luz con pulsos eléctricos. El impacto simultáneo de dos tipos de energía proporciona un efecto mejorado de renovación y rejuvenecimiento de la piel.
- Técnica de fotorrejuvenecimiento del colágeno. La técnica consiste en el uso de lámparas rojas especializadas, también llamadas lámparas de colágeno. Debido a las peculiaridades de la luz roja para penetrar profundamente en la piel hasta la hipodermis, los impulsos se convierten en la energía de los enlaces químicos de las sustancias orgánicas, que estimulan la producción de proteína fibrilar.
- Tecnología led Diodo emisor de luz - Terapia LED. Esta es la técnica más suave en la que se excluye completamente la radiación térmica infrarroja y ultravioleta. Para el trabajo, los especialistas utilizan pulsos con diferentes longitudes y actúan sobre ciertas capas de la epidermis y la dermis, logrando así el efecto deseado.
- Técnica BBL. Línea de banda ancha - radiación de banda ancha. El procedimiento se puede realizar en la plataforma Joule Sciton, utilizando los últimos dispositivos desarrollados. La técnica involucra el uso del poder de la luz impulsiva para entregar energía a ciertas áreas ya cierta profundidad. La luz es absorbida y acumulada por la melanina, el pigmento de la sangre y el agua, gracias a lo cual comienza el inicio de la formación de colágeno. Como resultado, se produce el rejuvenecimiento.
Indicaciones de uso
El fotorrejuvenecimiento facial no es un método quirúrgico u otra intervención mecánica en la integridad de la piel, por lo que hay ciertas indicaciones que es importante discutir con un esteticista y averiguar cómo puede cambiar la piel y cuál será el efecto del procedimiento.
Se debe decir de inmediato que, a pesar del avance de la tecnología, no revertirá los pronunciados cambios relacionados con la edad en la forma facial inflamada, la piel flácida, las arrugas profundas y las grandes formaciones cicatriciales.
Las indicaciones para el fotorrejuvenecimiento incluyen:
- turgencia de la piel inferior;
- la aparición de pequeñas arrugas;
- cicatrices menores y otros daños superficiales similares;
- nerviosismo de la tez;
- la presencia de pecas o manchas de la edad;
- efectos del acné y la rosácea;
- desarrollo de redes y estrellas vasculares;
- expansión de los poros;
- Piel problemática, grasa o excesivamente seca.
El método tiene algunos límites de edad, directamente relacionados con el efecto deseado. En otras palabras, si el objetivo es eliminar las pecas o la pigmentación, el procedimiento se puede realizar incluso en niños. Si el objetivo principal es el rejuvenecimiento, el procedimiento se aplica después de 30 años, es decir, precisamente en el momento en que aparecen los primeros signos de envejecimiento. La efectividad del método en este momento debido a la poca gravedad de los cambios relacionados con la edad.
Sin embargo, la conveniencia de la técnica es óptima hasta 50-55 años. Esto no significa el rechazo del procedimiento, pero la efectividad del uso disminuye considerablemente.En cualquier caso, a esta edad, antes de un fotorrejuvenecimiento, es necesario consultar con un especialista competente y no olvidarse de las características individuales.
Contraindicaciones
Las contraindicaciones al fotorrejuvenecimiento se dividen en absolutas y relativas.
Contraindicaciones absolutas:
- enfermedades oncológicas;
- enfermedades de la sangre con disfunción o estructura de cualquier célula sanguínea;
- trastornos del sistema endocrino;
- diabetes de cualquier tipo y etiología;
- enfermedades crónicas y agudas de la piel;
- enfermedades oculares;
- presencia de lunares y marcas de nacimiento en el sitio de la operación;
- Piel muy oscura de la naturaleza;
- desequilibrio hormonal con posterior aumento del vello;
- Edad de 75 a 90 años.
A continuación se describen las contraindicaciones relativas, es decir, temporales, que ignoran y que pueden causar daños graves a la piel.
- Ciclo solar con máxima actividad de la luz solar. El momento óptimo de la sesión es el período otoño-invierno.
- Mujer en embarazo y lactancia.
- El procedimiento puede realizarse no antes de 2 semanas después de tomar el sol y aplicar un bronceado artificial.
- Exacerbación del virus del herpes. Antes de la sesión, es importante someterse a un tratamiento completo.
- Período de aumento de la temperatura corporal.
- Recepción de algunas sustancias farmacológicas.
- La presencia de daños en el área tratada de la piel.
Cuidado de la piel posterior
El período de rehabilitación no es menos importante que el procedimiento en sí. Para la piel irritada, se necesita un cuidado bueno y adecuado para que todos los microdaños sanen sin consecuencias desagradables.
Productos de cuidado:
- dentro de una semana es necesario lubricar la piel con cremas o ungüentos regeneradores, que el maestro escribe;
- La cara se puede limpiar con leche cosmética y tónico solo sin la presencia de alcohol en la composición;
- para cumplir con el régimen de agua, beber al menos 1.5-2 litros de agua pura por día;
- Toma un curso de complejo vitamínico y mineral;
- 2-3 semanas para no salir de la casa sin protector solar con un SPF de al menos 30 (si el sol brilla mucho, no menos de 50).
En el período de rehabilitación, es necesario limitar algunas actividades.
- Durante 14 días es necesario limitar tomar el sol.
- Durante el mismo período, se niegan estrictamente a visitar la sauna, los baños y las piscinas. Durante este período, el sobrecalentamiento y las sustancias que contienen cloro en el agua son muy dañinas.
- Los cosméticos que contienen alcohol y baños de vapor son indeseables.
- Al menos una semana es conveniente limitar o negarse a tomar alcohol y fumar.
Posibles complicaciones
Cada mujer tolera una sesión de manera diferente: una complicación, que no sea enrojecimiento, puede no estar presente, mientras que la otra tendrá una hinchazón y moretones severos. Esto se debe a las características individuales del cuerpo y está mal controlado.
Sin embargo, las causas externas más comunes de complicaciones son:
- ignorando las medidas de entrenamiento;
- la manipulación de personas con contraindicaciones;
- esteticista poco profesional;
- Errores en el periodo de rehabilitación.
También pueden ocurrir efectos leves después del procedimiento.
- Hiperemia e irritación leves: los fenómenos desaparecen en promedio dos horas después de la sesión.
- La sensación de irritación por cosquilleo doloroso y una fuerte sensación de ardor desaparecen dos horas después de la sesión.
- Oscurecimiento de la pigmentación, formación de una corteza. El proceso está asociado a la destrucción del pigmento. Este fenómeno pasa una semana después. La corteza resultante desaparece, y en su lugar solo queda una epidermis saludable.
La piel sensible es más susceptible a esto y, a veces, puede causar graves molestias. El tiempo de curación es un poco más largo, pero en general tales efectos pasan por sí solos.
Hay otras consecuencias después del procedimiento.
- Hinchazón de la cara. Esta es una complicación bastante frecuente, que dura un promedio de 2-3 días. Si la hinchazón no es muy pronunciada y va bien, entonces no necesita hacer nada.Si el edema dura más de tres días, es necesario visitar el salón donde se realizó la sesión. La cosmetóloga debe averiguar el motivo de la curación prolongada y recetar ayudas.
- Hiperemia excesiva con dolor en la piel.No pasa dos días después. A veces va acompañado de hinchazón. En este caso, debe visitar a una esteticista lo antes posible.
- Hematomas. Aparecen moretones en el caso de una selección incorrecta de la potencia del pulso o la ingestión de drogas prohibidas antes de la sesión. El tratamiento se realiza con agentes curativos y lleva tiempo.
No tenga miedo de posibles problemas y evite el fotorrejuvenecimiento. Se desarrollan solo en el 2% de los casos de todas las sesiones realizadas, y se pueden prevenir mediante una selección cuidadosa del salón y siguiendo todas las recomendaciones.
Opiniones
La mayoría de los pacientes están satisfechos con los resultados del rejuvenecimiento facial. Además, los clientes (especialmente hasta los 45 años) notan un efecto positivo solo una hora después del procedimiento. La piel antes y después de la sesión experimentó cambios dramáticos, casi sin efectos secundarios, hematomas e hinchazón.
Los pacientes de 45 años o más tuvieron que someterse a una cirugía varias veces para ver los cambios, sin embargo, también estaban satisfechos. Las arrugas profundas que han afectado las capas profundas de la epidermis, hasta la hipodermis, no han desaparecido completamente, pero la piel se ha vuelto más fresca, las arrugas se han vuelto menos afiladas y los contornos faciales y las escamas se han endurecido.
Las críticas negativas se basan principalmente en la incomodidad y el miedo. Es muy importante prepararse no solo físicamente, sino también moralmente, ya que el miedo hace que las mujeres se preocupen y se mantengan en tensión, lo que hace que aumente la sensación de dolor y la desconfianza en el procedimiento.
La opinión de los esteticistas profesionales también es positiva. Los expertos creen que la técnica es una alternativa real a las intervenciones quirúrgicas. Pero señalan que el beneficio máximo de la operación solo puede lograrse cuando alcanza los 35 años.
Sin embargo, uno no debe tener falsos conceptos erróneos sobre la omnipotencia del fotorejuvenecimiento. Este evento eliminará defectos menores, pero no habrá una transformación fundamental. Para mejorar el efecto, el problema del envejecimiento debe abordarse en un complejo con la introducción de terapias y procedimientos adicionales.
Como se mencionó anteriormente, el personal no calificado y el procedimiento incorrecto pueden provocar graves consecuencias y lesiones. Por lo tanto, es importante elegir un buen salón, averiguar su reputación y el tiempo que pasó en el mercado. Puede preguntar y recibir comentarios en foros y sitios temáticos especiales.
Cada paciente tiene pleno derecho a conocer todos los matices del procedimiento y las posibles complicaciones, a ver los certificados que confirman la calidad del equipo, la licencia del dermatólogo. Además, no sería superfluo hablar con los pacientes y conocer su opinión sobre la clínica y la calidad de los servicios.
Es importante tener en cuenta que este procedimiento es costoso, con una variación según la clase de equipo utilizado, el área de la piel tratada, la técnica utilizada. Si el precio del servicio es sospechosamente bajo, debe pensar en la calidad del equipo. Por supuesto, en las regiones los precios son ligeramente más bajos.
Cómo se realiza el procedimiento de fotorrejuvenecimiento de la persona, mire el siguiente video.