Estroboscópico capilar: ventajas y desventajas de la técnica de teñido.
En la vida de cada niña o mujer, llega un momento en el que desea cambiar algo en su apariencia. Es difícil hacer cambios drásticos: después de todo, será difícil cambiar un peinado o un tinte que no tenga éxito.
Una de las formas en que los maestros modernos usan activamente es la luz estroboscópica. Este procedimiento le permite actualizar la imagen y agregar los acentos necesarios.
Que es
Inicialmente, el concepto de luz estroboscópica apareció en el maquillaje. Entonces esta técnica comenzó a ser utilizada en la peluquería. Su esencia radica en el oscurecimiento y el aclarado de ciertas áreas para ocultar defectos y subrayar las características ganadoras de la apariencia. Los maestros experimentados pueden así ajustar la apariencia y mejorar significativamente la apariencia. La luz estroboscópica del cabello implica resaltar las hebras individuales, debido a que la percepción del tono de la piel y los rasgos faciales cambia. El especialista selecciona hebras: algunas de ellas se oscurecen, mientras que otras, por el contrario, se aligeran. Tal patrón en el cabello refresca la cara y le da una elegancia natural.
Esta técnica requiere un acercamiento individual a cada cliente. Para que el resultado sea cualitativo y cumpla con las expectativas, es necesario tener en cuenta las características de la apariencia, la forma de la cara, el tipo de color, la presencia de canas y su número. Solo después de un análisis detallado de estos factores, un especialista puede proceder a la tinción.
Debido a un análisis tan detallado y un enfoque individual, la luz estroboscópica es adecuada para cualquier mujer.
Y, sin embargo, lo más atractivo es la coloración del cabello castaño claro. Las hebras de contraste en el caso de la luz estroboscópica hacen que el cabello sea poco natural y demasiado pegadizo. El pelo oscuro con tal colorante toma un aspecto desordenado.
Las chicas rubias y de cabello oscuro pueden ser estroboscópicas solo con entrenamiento preliminar. Su esencia es aclarar u oscurecer el matiz natural. En este caso, logrará el resultado deseado. Los propietarios de estrobos para cabello corto, mediano y largo rizado son adecuados en primer lugar. Debido a esta característica del cabello, los límites entre las hebras de colores se borran y se sombrean. El peinado se obtiene de la forma más natural posible. No hay muchos especialistas que puedan realizar el procedimiento a un alto nivel. No todos los salones ofrecen pelo estroboscópico.
Pros y contras
Strobing es un procedimiento único con más y más fanáticos. Para familiarizarse mejor con sus características, es necesario estudiar los puntos positivos y negativos. Considere las ventajas de la luz estroboscópica.
- La coloración afecta solo la capa superior de las hebras, porque el daño al cabello es mínimo. Especialmente en comparación con el resaltado y la tinción completa.
- La posibilidad de cambiar la apariencia y ocultar sus defectos. Esta es una ventaja importante del procedimiento.
- Dando volumen al cabello, y al cabello - dinámico y expresivo.
- Crea una mirada fresca.
- La técnica de luz estroboscópica es adecuada para todas las niñas y mujeres, teniendo en cuenta el análisis de las características de apariencia, selección de color y selección de las hebras necesarias.
Desafortunadamente, las características negativas también son características de esta técnica.
- Análisis obligatorio de las características de la apariencia que no todos los maestros podrán realizar en altura.
- Un número muy limitado de maestros que realmente entienden esta técnica y son capaces de aplicarla, mientras logran altos resultados.
- Antes de pintar es necesario realizar una serie de procedimientos preliminares.
- Precio alto, que está determinado por un gran número de factores. En las regiones, el costo de la luz estroboscópica se mantiene dentro de 5 mil rublos. En los salones de Moscú, esta cifra aumenta varias veces.
Tecnicas basicas
Los maestros que se especializan en estroboscopios utilizan una gran cantidad de técnicas y técnicas en su trabajo. Su elección se basa en un análisis preliminar de las características de la apariencia y el cabello. Si la técnica se elige incorrectamente, el resultado puede ser tan malo como sea posible. Normalmente se utilizan dos tonos. Uno es elegido para ser 2 tonos más oscuros que el tono natural del cabello. El segundo será 2 tonos más claro en comparación con el color natural del cabello. En primer lugar, las hebras se pintan en un tono claro, luego se utiliza una pintura más oscura. Las hebras se pueden pintar total o parcialmente.
La selección de hilos para colorear puede seleccionarse sobre toda la cabeza o solo en un área específica, por ejemplo, cerca de la cara. Además, las hebras pueden variar en anchura.
En primer lugar, se orienta a los maestros en la iluminación estroboscópica en la elección de técnicas de pintura. En la forma de la cara.
- Gordito Los flequillo se aligeran para las chicas. En su ausencia, la hebra superior está coloreada en un tono claro, que está ligeramente por encima de la línea del cabello. Los rizos laterales están pintados en un color oscuro. El cabello no tocado se responde parcialmente a partir de las raíces. El pelo largo y liso es más adecuado para esta técnica.
- Para cara ovalada No se requiere ningún ajuste especial. En este caso, el estroboscopio está destinado a colocar los acentos correctos. Las tonalidades para colorear las hebras se eligen de forma tal que estén en armonía con el color de los ojos.
- Chicas con forma de cara rectangular o cuadrada alegrar las hebras laterales cerca de los pómulos. El cabello, que se encuentra debajo de los pómulos, permanece en un color oscuro. La tinción similar más exitosa se ve con un golpe inclinado, que a menudo también se somete a tinción en un tono ligero. Esta técnica distrae la atención de la barbilla y la frente, redondea las líneas angulares y da la imagen de feminidad.
- Para cara triangular Se requieren golpes oscuros oblicuos. Ella puede disfrazar la frente demasiado expresiva. Los mechones de cabello, que se encuentran en el mismo nivel que la barbilla y el cuello, están pintados en tonos claros.
- Excesivamente óvalo alargado Requiere el uso de tinciones asimétricas. La esencia de esta técnica radica en la coloración desigual de las hebras. Se ve un peinado encantador con un flequillo largo, diluido con hebras ligeras, que se ajusta en la separación lateral.
- Cara ovalada en trapecio Requiere ocultar las mandíbulas expresivas y las mejillas. Los maestros crean un contraste de tonos claros y oscuros al nivel de los pómulos. El óvalo de la cara se estrechará visualmente, y la línea de la barbilla masiva no será tan obvia.
Tecnologia de tincion
La elección de la técnica de coloración se basa no solo en el análisis de los contornos faciales, sino también en el tono natural del cabello. Hay un esquema único de coloración, que se realiza cambios en función del tono natural del cabello. Hacer estroboscópico mediante la siguiente tecnología:
- tecnología inicialmente seleccionada, que se basa en un análisis detallado de las características del exterior;
- El pelo se recoge en la cola;
- Las hebras necesarias se extraen a su vez, que luego se someterán a tinción;
- La pintura se prepara y aplica con un pincel especial.
- las hebras se envuelven a su vez en papel de aluminio y se dejan en esta posición durante un cierto tiempo;
- La lámina se despliega, la pintura se lava.
Ahora es necesario tener en cuenta las características de la luz estroboscópica, dependiendo del tono natural del cabello.
- Pelo negro Son una de las opciones más difíciles.En este caso, la técnica estroboscópica resulta ser multietapa. El cabello negro es necesario para aclarar, a menudo este procedimiento se divide en varias etapas: de lo contrario, puede quemar el cabello. Después de la clarificación, la pintura se selecciona de acuerdo con la sombra obtenida.
- Pelo oscuro No necesita aclaración, el resultado de la luz estroboscópica ya será bueno. El maestro solo necesita recoger los matices de pintura necesarios.
- Pelo rojo menos adecuado para la luz estroboscópica. Ese cabello ya es brillante, por lo que encontrar las sombras correctas no es una tarea fácil. Para tonos de jengibre brillantes, los tonos marrones con un tono de miel son los más adecuados. El pelo gris-rojizo está sombreado por los colores rubio oscuro En el caso de tonos naturales con un tinte rojizo, se seleccionan los colores rubios.
Ejemplos exitosos
Un estroboscópico bien hecho se ve hermoso, tal cabello atrae la atención, el aspecto se detiene involuntariamente. Recogimos los ejemplos más exitosos.
- En esta imagen es visible la mano experimentada del maestro.Quien es un especialista en estroboscopia. La hábil combinación de tonos claros y oscuros hizo que el cabello brillara. Las transiciones entre los tonos no son visibles en absoluto, un color se disuelve en otro, reemplazándose hermosamente entre sí. Este peinado siempre se verá fresco y bien arreglado.
- Cabello castaño claro Esta técnica siempre se ve muy bien. La coloración resulta natural, transición de color suave y discreta.
- Cuanto más oscuro es el color natural, más difícil es trabajar. Para un verdadero profesional, nada es imposible, esto es evidente en la imagen. El cabello natural muy oscuro se mezcla armoniosamente con un delicado tono cálido de color marrón. El maestro no tiñó las hebras en toda la longitud, y esto resultó ser una buena solución.
- Una buena opción de luz estroboscópica sobre el pelo rojo. No todos los maestros toman para teñir el pelo rojo en esta técnica. Aquí el resultado superó todas las expectativas del maestro y del cliente: incluso es difícil contar el número de tonos que conforman el peinado. Hay colores oscuros y marrones claros, rojo hermoso y rojo fuego, y también aparecen tonos de transición. Este peinado siempre servirá como decoración y el foco principal de la imagen, un tema de orgullo y admiración.
La clase magistral en la técnica de luz estroboscópica se puede ver en el siguiente video.