En el mundo moderno, las gafas han dejado de ser una cuestión de necesidad. Es por eso que la compra debe guiarse no solo por el precio y la calidad del producto, sino también por la forma en que un determinado modelo se adapta a las características individuales de una persona. Uno de los criterios de selección importantes es la forma de la cara. Vamos a tratar de averiguar cómo las mujeres recogen puntos, centrándose en este parámetro.
Reglas generales de elección
La selección de puntos debe prestarse mucha atención, ya que una selección incorrecta puede provocar una selección no rentable de defectos físicos y defectos. Además, el enfoque correcto puede hacer que los defectos sean menos visibles o que puedan ocultarse por completo.
En el proceso de selección, debe guiarse por la regla básica: el borde superior del borde debe corresponder a la línea de las cejas, y el inferior debe descansar sobre las mejillas.
Para cumplir al máximo con esta regla, es necesario no solo proceder de las características estructurales de la cara de la mujer, sino también probar muchos modelos. Solo en este caso será posible seleccionar el producto que mejor se corresponda con el tipo de persona. El hecho es que incluso en tipos similares de rostros, ciertos modelos de gafas pueden verse diferentes.
Además, se deben seguir las siguientes reglas:
- El ancho del marco debe elegirse de tal manera que no sobresalga mucho más allá de la línea de la cara.
- Los anteojos deben sentarse tan apretados y suaves como sea posible, y también no cambiar de posición cuando la cabeza se mueve.
- El marco debe sentarse firmemente, sin moverse hacia la punta de la nariz al girar la cabeza.
Hoy en día, son óptimos los modelos de acero, que están hechos de acero. Su costo es mucho más alto que las opciones de plástico, sin embargo, pueden presumir de una vida útil más larga.
En el proceso de selección también se debe prestar atención a tales detalles:
- No puedes recoger gafas que sigan exactamente los contornos de la cara.
- Si los anteojos se apoyan en la nariz, entonces visualmente la nariz parece más grande.
- Durante la selección, asegúrese de tener en cuenta el color del marco y el color del cabello. Las chicas con cabello rubio no pueden preocuparse demasiado, ya que son accesorios adecuados en cualquier color. Pero el pelirrojo necesita limitar jugosas tonalidades de púrpura, verde o azul.
Recuerda que un accesorio con estilo nunca cierra las cejas. A veces el borde coincide con la línea de las cejas, lo que da aún más expresividad.
Importante a la hora de elegir unas gafas también tiene un tono de piel. Para que la imagen sea armoniosa, debe guiarse por los siguientes principios:
- Para pieles oscuras es necesario elegir marcos hechos en colores cálidos. Puede ser carey o cobre.
- Los propietarios de piel pálida es mejor dar preferencia a los modelos en colores fríos.
- Los bordes de tonos púrpuras ayudarán a revitalizar la piel de las personas mayores.
Teniendo en cuenta estas recomendaciones, se espera que las gafas se conviertan no solo en un medio para mejorar la vista, sino también en un accesorio elegante.
Modelos adecuados para diferentes tipos de caras.
Los estilistas recomiendan recoger gafas dependiendo del tipo de persona. Hay muchos tipos, por lo que primero necesita estudiar las características individuales y luego elegir la mejor opción.
Triangular
En el caso de una forma triangular, la cuestión de cómo recoger puntos se vuelve la más difícil. Una cara alargada requiere mucha atención debido a su forma estrecha y en forma de pera.
Los estilistas distinguen entre dos tipos diferentes de triángulos: uno caracterizado por características más suaves y redondeadas, mientras que el otro se caracteriza por un mentón grande y grueso. Al seleccionar gafas para una cara triangular, esta característica debe tenerse en cuenta.
El propietario del primer tipo de apariencia debe estar distraído de la parte superior de la cabeza y el segundo, desde la parte inferior.
Independientemente de la forma de la barbilla, para una cara triangular, está prohibido usar lentes grandes y grandes, "ojo de gato" o gafas de sol con bordes puntiagudos.
En la mayoría de los casos, las mujeres con formas faciales similares prefieren los aviadores, las opciones con lentes redondos y los brazos bajos.
Plaza
Una característica distintiva de una cara cuadrada es que la mandíbula y la frente tienen el mismo ancho. Como resultado, la cara se ve nítida, sin embargo, la elección correcta de las gafas suavizará los contornos y logrará el efecto más atractivo. Las chicas que no pueden elegir la mejor opción para sí mismas, es mejor mirar las gafas con marcos grandes, aviadores y opciones con una decoración interesante en el borde superior.
Rectangular
Este tipo no parece muy atractivo, por lo que la tarea principal en la selección de accesorios es suavizar la diferencia entre la longitud y el ancho de la cara, que es tan notable.
No se aconseja a los estilistas que elijan opciones demasiado pequeñas o rectangulares, ya que enfatizan aún más las deficiencias de la cara. Ideales son las gafas de aviador o los modelos grandes que le permiten cerrar la mitad de la cara.
En forma de diamante
La cara en forma de diamante se distingue por los pómulos anchos, estrechados en las partes superior e inferior de la cara. Señoras que tienen forma de cara en forma de rombo, gafas adecuadas de forma redonda o rectangular. Es mejor seleccionar productos que no tengan líneas nítidas y formas suaves.
Los estilistas recomiendan prestar atención a los productos que le dan un ancho adicional en la parte inferior de la cara. Esto es especialmente cierto para las niñas que usan flequillo en la frente.
En forma de corazon
Elegir anteojos para las niñas con rostro en forma de corazón es extremadamente difícil, sin embargo, debes tener en cuenta el hecho de que estas mujeres tienen diferentes pómulos. Se adelantan ligeramente, por lo que la tarea principal en la selección es reducir visualmente la cara.
Además, el tipo de corazón también se caracteriza por una frente ancha, por lo que la atención no puede centrarse en él. Por eso se recomienda seleccionar gafas de mujer, que se diferenciarán en una forma redondeada y un ajuste bajo. Mira grandes gafas de aviador o mariposas.
Trapecio
Para una cara trapezoidal, las gafas se consideran el accesorio perfecto. La forma más efectiva de corregir la forma de la cara es la presencia de marcos grandes y brillantes que llamen la atención sobre la parte superior de la cara.
Es mejor elegir puntos que difieran en los bordes superiores del marco. También le permite equilibrar la parte inferior. Si se eligen las gafas correctoras, dichos tipos de marcos encajarán en el estilo de "Nerd", "ojo de gato" o burdeles. Pero para las opciones de protección solar, es mejor seleccionar obleas, aviadores o grandes. El color degradado de las lentes también se verá genial.
Asiáticos
La cara asiática se caracteriza por una nariz ancha, por lo que la mayoría de los marcos no se ajustan como deberían. Es por eso que la mayoría de los fabricantes producen marcos especiales para esta forma de cara. Una característica distintiva de estas gafas de sol es que los marcos están hechos de acetato de celulosa o están equipados con almohadillas especiales de silicona para la nariz.
Las chicas asiáticas tienen una cara pequeña, por lo que es mejor rechazar las versiones grandes de gafas del sol. El accesorio perfectamente emparejado solo llega a la línea de la frente y de ninguna manera los cierra. Los modelos grandes solo se pueden elegir si la niña ha recibido una nariz grande de la naturaleza. Luego, las gafas ayudarán a ocultar este defecto y harán que la cara sea más armoniosa.
Completa y flaca
Al seleccionar los puntos óptimos en función de la forma de la cara, también debe considerar el nivel de plenitud. Si la niña es delgada y tiene una cara delgada y alargada, esto se puede corregir con gafas redondas o triangulares. Los lentes son los mejores para recoger grandes y masivos. "Ojo de gato" también será una gran solución.
Si una chica delgada tiene una nariz grande, entonces puedes corregir la situación con la ayuda de accesorios con líneas horizontales.
Ampliar visualmente la cara también ayudará a marcos de colores, decorados en los lados.
Las damas llenas necesitan elegir cosas que visualmente las hacen más pequeñas. Para lograr un efecto similar, las damas bien alimentadas deben abandonar las gafas con gafas redondas, los modelos con puentes anchos y brazos bajos.
Se deben seguir las mismas recomendaciones en los casos en que la niña planea recoger gafas de sol dependiendo de la forma de la cara. Si el producto está equipado con lentes oscuros o transparentes, es mejor elegir opciones hechas en forma de cuadrado, trapecio o rectángulo.
Para algunas chicas con cara completa, las gafas de rebozuelos son perfectas, sin embargo, en cada caso, debes guiarte por los rasgos faciales individuales. El color del marco también juega un papel muy importante. Para un rostro completo, es mejor abandonar las opciones de colores brillantes y multicolores, prefiriendo los marcos más oscuros. Un tono cereza noble también será una gran solución.
También se aconseja a los estilistas que presten atención al gris asfáltico, que hará que la mujer sea hermosa y le permitirá aparecer menos visualmente.
Grandes y pequeños
Para elegir las gafas adecuadas para una persona grande, necesita conocer algunas leyes de moda que le permitirán tomar la decisión correcta. En el proceso de selección de la llanta, se debe dar preferencia a las opciones que no solo se ajustan a su tamaño, sino que también le dan encanto y misterio a la niña. Para una persona grande, el marco no puede ser inferior a 145 mm. De lo contrario, los puntos seleccionados volverán a enfatizar las grandes dimensiones de la cara.
Si una cara grande se caracteriza por una forma rectangular, entonces puedes comprar opciones de marco cuadrado sin miedo. No solo se adaptan perfectamente a cualquier imagen, sino que también ayudan a reducir visualmente el rostro. Además, gracias a estas gafas, la cara adquiere un aspecto profesional, y el marco le permite eliminar visualmente los defectos de la cara y centrarse en los méritos.
Para las niñas con rostros pequeños, las gafas son un accesorio vital, por lo que la elección debe recibir la máxima atención. Para que las gafas seleccionadas se conviertan en parte integral de la imagen, necesita:
- Elija un marco que se caracteriza por templos altos;
- Prefiere las opciones con patrones brillantes en la parte superior;
- Los contornos de las gafas deben ser claros y precisos.
Para una cara pequeña, los modelos de gafas "mariposa", "trapecio" y modelos con lentes rectangulares se consideran ideales.
Aros de ojo
La selección de marcos para gafas, que están destinados a la corrección de la visión, debe abordarse con toda la responsabilidad y cuidado. Tendrán que ser usados mucho más a menudo que un suéter o zapatos, y una variante elegida incorrectamente puede causar incomodidad permanente o dolores de cabeza.
En primer lugar, debe prestar atención al tamaño del marco. Por lo general, todos los fabricantes especifican los parámetros del marco en el lado. Por supuesto, todos los parámetros se promedian, por lo que no debe confiar únicamente en ellos. Algunas personas pueden tener narices grandes o ojos estrechos, lo que los obligará a retirarse de las opciones recomendadas por los estilistas. En cada caso, deberá tener en cuenta las características individuales de cada persona.
Las reglas clásicas para seleccionar marcos indican que no deben ir más allá de la cara. Las únicas excepciones son algunos modelos que se crearon originalmente para ir más allá de los marcos faciales.
Si se eligió incorrectamente el tamaño del marco, entonces la ceja caerá en el ocular o se cerrará parcialmente con el marco. Se ve desequilibrado. Otro punto son los templos, que en la mayoría de los casos son paralelos entre sí. Si el marco es pequeño, las sienes comenzarán a dispersarse, aplastarse y traerá incomodidad.
La forma del marco de las gafas correctoras debe elegirse de tal forma que oculte los defectos de la cara y resalte sus puntos fuertes. Al comprar gafas para la corrección de la visión, lo más importante es sentir completamente el borde. No debe presionar la cara ni provocar molestias. Es necesario girar la cabeza hacia los lados y asegurarse de que las gafas no se caigan y se sientan cómodamente. Los modelos para la corrección generalmente se usan durante el día, por lo que la cabeza puede doler en lentes apretados.
En el proceso de ajuste del marco, también se debe tener en cuenta el hecho de que después de la instalación, el peso de la estructura aumentará debido a la óptica. Encontrar el mejor color es lo más difícil. Por supuesto, si las opciones universales para invierno, verano, primavera, sin embargo, es mejor elegir una solución de color individualmente. Por ejemplo, una persona con una piel clara es mejor elegir tonos marrones cálidos y renunciar a los modelos negros que prestan demasiada atención.
Los colores clásicos y universales de los marcos para la visión son negro, marrón y gris.
Los estilistas dicen que los tonos cereza también van bien con cualquier guardarropa. En cualquier caso, el tema con flores es extremadamente individual. Si tiene en cuenta las tendencias, en los últimos años, los modelos con estilo vintage son muy populares.
Las niñas intentan no elegir opciones universales, prefieren los modelos de supervisión y seleccionan puntos según las características individuales de la cara. Solo en este caso, puede convertirse en el propietario de un accesorio que le permitirá hacer que la imagen sea completa y armoniosa.
Bellos ejemplos
Gafas para una cara cuadrada pueden suavizar los pómulos, que dan fuerza a la línea de la barbilla.
Una cara ovalada se caracteriza por un equilibrio de formas y proporciones, de modo que prácticamente cualquier tipo de gafas es adecuado para dicha cara. Las gafas redondas aportan feminidad y suavidad.
Las gafas le permiten equilibrar la pequeña desproporcionalidad de la cara en forma de corazón.
Para obtener información sobre cómo determinar si los anteojos protegen contra las radiaciones dañinas, consulte el próximo número del programa de exámenes.