Para que el maquillaje se vea bien, es importante tener en cuenta muchas características de la apariencia. En particular, esto también se aplica a la forma de los ojos: son los ojos a los que se les presta más atención, por lo que es importante que se hagan el maquillaje con mucho cuidado: como una opción de velada brillante y un día casi imperceptible. Los ojos inclinados se consideran especialmente hermosos, y con el maquillaje correcto lograrás un efecto incomparable.
Que es
Los ojos inclinados son una forma de incisión en la que la esquina externa del ojo es ligeramente más alta que la interna. Esta es una característica de la apariencia de tipo asiático: las mujeres orientales tienen los ojos muy inclinados. Sin embargo, se pueden observar esquinas exteriores ligeramente elevadas en mujeres de aspecto europeo. Esta característica específica no depende de la nacionalidad: muchas famosas actrices y modelos rusas y estadounidenses tienen ojos sesgados. Por ejemplo, entre ellos están Angelina Jolie y Natalia Vodianova.
Los ojos ligeramente inclinados hacen que el aspecto sea más expresivo y ligeramente más estrecho. - Esto significa que la línea inclinada debe enfatizarse con la ayuda del maquillaje aún más. El principal problema radica en el hecho de que los ojos en la cara de la niña pueden parecer un poco más pequeños de lo que realmente son: necesitarás algunos principios de maquillaje especiales que te permitan hacer que tus ojos se vean más abiertos visualmente. Y también habrá que tener en cuenta otras características del exterior. Las rubias y las morenas tienen ojos inclinados, el tono de la piel también puede variar desde muy claro hasta olivo. En cuanto al color de los ojos, en las niñas de ojos grises o ojos azules se produce una incisión sesgada muy rara: con mayor frecuencia los ojos son de color verde o marrón.
¿Cómo determinar?
Es bastante fácil determinar la forma del ojo: a menudo es fácil hacerlo visualmente, mirando en el espejo. Gire su cabeza en línea recta y eche un vistazo a las esquinas exteriores de sus ojos: si están ligeramente levantados, debe seguir los consejos sobre cómo crear maquillaje para los ojos inclinados. Si no puede entender si sus ojos se ven inclinados, vale la pena tomar una foto y poner una regla en su ojo; si ve que la línea recta va en diagonal, tiene los ojos inclinados.
En un niño, esta característica puede ser menos pronunciada que en un adulto, pero en general, la forma de los ojos con la edad puede cambiar ligeramente.
¿Qué maquillaje?
El maquillaje para ojos inclinados debe enfatizar una hermosa línea de corte.
Antes de decidirse por una opción de maquillaje, tenga en cuenta algunos consejos importantes.
- Todo tipo de flechas se verá bien. Resaltan la línea a lo largo del ojo y pueden enfatizar la diagonal: este maquillaje a menudo se ve muy juguetón y coqueto, y la mirada resulta ser misteriosa. Para enfatizar la curva, los maquilladores recomiendan hacer flechas largas y llevarlas hacia arriba. Se pueden dibujar flechas más brillantes para el maquillaje de la noche y las más delgadas para el maquillaje de día. Si desea que sus ojos estén más abiertos, debe comenzar a dirigir la flecha no desde la esquina interior, sino desde mediados de siglo; es importante dibujarla con cuidado comenzando desde una línea muy delgada y expandiéndola gradualmente.
- Para agrandar sus ojos, debe usar máscara de pestañas: las reglas de su aplicación dependerán no solo de la forma de los ojos, sino también de las características de sus pestañas. Las pestañas raras requieren una máscara espesa con un efecto de condensación en cualquier color natural, y si las pestañas son gruesas pero cortas, es importante pintarlas cuidadosamente hasta las puntas.También se recomienda a todos los propietarios de ojos inclinados que elijan un pincel con un efecto de torsión: las pestañas deben formar un arco elástico que enfatice la forma. Asegúrese de pintar con cuidado la máscara y las pestañas inferiores: para que sus ojos sean especialmente grandes.
- La elección de la paleta de colores de las sombras debe depender principalmente del color de sus ojos, sin necesidad de elegir sombras que coincidan con ella: debido a esto, los ojos pueden parecer opacos. Por el contrario, debes elegir opciones que contrasten con tu color natural, para que puedas enfatizar aún más el aspecto. Con respecto a la aplicación de sombras, para ojos inclinados, hay tantas opciones posibles que dan un efecto diferente: puedes cambiarte el maquillaje todos los días y verte diferente todo el tiempo. Vale la pena evitar tal vez los tonos demasiado oscuros desde el interior, y tampoco es necesario acentuar el párpado inferior innecesariamente.
En maquillaje generalmente se enfoca ya sea en los ojos o en los labios. Las mujeres que poseen ojos rasgados a menudo deciden pintarlos. El maquillaje a la luz del día a menudo presenta las mayores dificultades: debe ser ligero, moderado y casi imperceptible, pero al mismo tiempo enfatizar la dignidad del rostro.
Considere las instrucciones paso a paso para el maquillaje durante el día para los ojos oblicuos.
- En primer lugar, debe poner un tono bastante claro en el párpado superior. Para estos fines, elija tonos pastel - beige claro, lechoso, rosado o amarillento. Preste atención a su color de piel natural: las sombras deben ser solo un par de tonos más claros, no es necesario que el contraste sea fuerte o que se fusione por completo. Aplicar el tono debe ser exclusivamente en la parte sobresaliente del párpado superior, cubriendo la órbita.
- Entonces deberías tomar la sombra un par de tonos más oscuros que tu propio tono de piel. Se aplican alrededor de la parte sobresaliente del siglo desde la mitad. El color debe depender de la sombra de sus ojos, aunque la mayoría de las veces eligen las opciones en una paleta de color marrón o verde oliva: los ojos grises tienen tonos cálidos, y las niñas con ojos verdes y marrones deben elegir las opciones frías. Es especialmente denso aplicar sombras oscuras en el exterior del ojo, y los movimientos en esta dirección pueden ser más amplios. Asegúrese de que ha espesado las sombras en todos los lados.
- A continuación, debe cubrir el área debajo de las cejas con sombras blancas para resaltarlas más. Para estos propósitos, en el marco de la opción de maquillaje del día, los tonos mate se toman más a menudo. Después de aplicar el tono también debe ser cuidadosamente sombreado.
- Las mismas sombras blancas necesitan formar la esquina interior. Así que el look será visualmente más abierto y abierto.
- Ahora vale la pena llevar un delineador, lápiz o delineador de ojos en marrón oscuro o negro. Casi todos los tiradores son adecuados para los ojos inclinados, pero en el maquillaje de todos los días no deben ser demasiado brillantes y desafiantes. Comience a mantener la flecha delgada un poco alejada de la esquina interior y engrásela gradualmente hacia la parte exterior. Puedes extender ligeramente la flecha y dibujarla en un arco.
- La etapa final del maquillaje diario - aplicar rímel. Es mejor tomar el rímel negro habitual, así como un pincel con el efecto de rizar y separar las pestañas. Aplique la máscara de pestañas de manera uniforme en las pestañas superiores e inferiores, especialmente pintando con cuidado sus puntas. Cuando se aplique a las pestañas superiores, presione ligeramente el pincel desde el centro para fijar las pestañas en una posición elevada.
Si está pensando en el maquillaje de la noche para los ojos oblicuos, el maquillaje con el efecto del hielo Smokey puede verse muy bien. Su característica es una brillante selección de sombras oscuras de ojos y contornos de plumas fuertes. Como parte de la imagen de todos los días, una opción tan brillante sería superflua, pero si elige un maquillaje para un evento especial, una fiesta o una celebración, esta es una gran opción.
Considera cómo hacer este maquillaje para la noche.
- Las pestañas superficiales o las pestañas extendidas se ven muy bien; con ellas, el aspecto será aún más expresivo y atractivo. Si desea aumentar el volumen de sus pestañas naturales, todos estos procedimientos deben realizarse antes de aplicar el maquillaje.
- Comience con un tono claro, que debe cubrir la parte sobresaliente del párpado superior. El hielo ahumado se fabrica generalmente en colores fríos, por lo que los tonos blanquecinos, gris claro o azulados son más adecuados. Además, si tienes ojos grises, debes buscar una paleta similar en colores cálidos.
- Tome las sombras de color gris oscuro y colóquelas en círculo sobre la parte que sobresale del párpado superior a lo largo de los contornos, haciendo que la línea sea más ancha hacia la esquina exterior del ojo. Mezcla las sombras oscuras de tal manera que cubran la mitad exterior del párpado, y hacia el medio, gradualmente desaparecen y se fusionan con un tono claro.
- Desplácese desde la esquina exterior del ojo hasta la punta exterior de la ceja: las sombras oscuras deben dibujar suavemente esta línea.
- Ponga detalles claros: las sombras blancas se deben hacer justo debajo de la ceja desde el centro hasta la punta exterior. Esto creará un contraste con las sombras oscuras, y también le permitirá resaltar especialmente las cejas, darles un contorno más claro y levantarlas visualmente ligeramente. Y también aplica sombras blancas cerca de la esquina interna del ojo. Si desea brillar especialmente en un evento nocturno, elija las sombras con un ligero brillo.
- Ahora es necesario hacer las flechas. Para este tipo de maquillaje, la mayoría de las veces se llevan a cabo con un lápiz suave, que se presta bien a la sombra más adelante. Inicie la flecha delgada casi desde la esquina más interna del ojo sobre el párpado superior, pero alinee la línea. Espese a medida que se acerca a mediados de siglo: es en este lugar donde se debe hacer hincapié para que el ojo parezca más abierto y el aspecto expresivo y abierto. Extienda la flecha hasta la esquina exterior del ojo y redondéela ligeramente para que se doble alrededor de la parte sobresaliente del siglo y se fusione con las sombras oscuras de los contornos.
- Combine ligeramente las sombras en la unión con la flecha con la ayuda de la esponja, para que tenga una transición suave.
- Ahora necesitas comenzar a maquillarte en el párpado inferior. Dibuje una flecha en un lápiz negro desde la esquina exterior del ojo hacia el centro, gradualmente haciendo que la línea sea más delgada. Acentuar el párpado inferior del puente de la nariz no vale la pena.
- Luego, agregue algunas sombras oscuras a la parte inferior de la esquina exterior para que la flecha no sea demasiado clara.
- Aplica la máscara en las pestañas, girándolas y presionándolas suavemente con un pincel para arreglar los rizos. Para mayor efecto, puede aplicar la máscara varias veces seguidas, y su maquillaje de noche está listo.
Otras opciones de maquillaje más tradicionales para la noche son adecuadas para los ojos inclinados., no implicando un fuerte sombreado. Por ejemplo, puede usar delineador de ojos para flechas claras y sombras de colores brillantes. Este maquillaje es más fácil de hacer, ya que esencialmente repite la técnica diurna, excepto que se usan tonos más brillantes, y las sombras y la máscara se aplican con una capa más densa.
Aprenderás más sobre cómo maquillarte para inclinar los ojos en el siguiente video.