Propiedades y recomendaciones para el uso de aceite de árbol de té de hongos en las uñas.
La infección con hongos en las uñas es bastante simple. Con el fin de tratar esta patología, puede aplicar varios medicamentos o utilizar métodos tradicionales. Este artículo explicará con más detalle las propiedades del aceite de árbol de té, así como las recomendaciones para usar dicha herramienta.
Descripción de la enfermedad
Los hongos en las uñas también tienen un nombre científico: onicomicosis. Vale la pena señalar que esta patología es bastante insidiosa. Los síntomas adversos se desarrollan gradualmente. Los primeros signos clínicos de onicomicosis suelen ser difíciles de detectar. Este diagnóstico tardío generalmente conduce a un inicio prematuro del tratamiento.
Inicialmente, la onicomicosis causa solo un cambio en la apariencia de las placas ungueales en las manos o los pies. A medida que se desarrolla la enfermedad, comienzan a aparecer otros síntomas en una persona infectada. Por ejemplo, cuando la enfermedad progresa en un paciente que sufre de onicomicosis, el dolor aparece en los dedos.
El peligro de esta enfermedad también es que se propaga rápidamente de una persona infectada a una persona sana. Es posible infectarse con hongos en las uñas incluso en contacto diario. Nota médica y casos familiares de tales enfermedades.
Usted puede sospechar onicomicosis usted mismo. Para hacer esto, solo debes monitorear de cerca la apariencia de tus dedos. Consideremos los signos característicos de la enfermedad.
- Cambia la forma de la placa ungueal. Los bordes de las placas comienzan a desmoronarse, lo que lleva al hecho de que la apariencia de las uñas se vuelve descuidada.
- Cambios de deformación. La forma de la placa ungueal cambia debido a la derrota de sus hongos patógenos.
- Enrojecimiento alrededor de los rodillos de la uña. Tales cambios se deben al proceso inflamatorio, que se desarrolla en respuesta al ataque de hongos en las placas ungueales.
- La aparición de la rugosidad. Las uñas sanas deben ser suaves al tacto. Con la derrota del hongo, se vuelven ásperas y desiguales.
- Cambia el color del clavo. Por lo tanto, las uñas afectadas por hongos, por regla general, adquieren una coloración amarillenta o gris. También pueden aparecer manchas marrones o marrones en las placas de las uñas.
El tratamiento de la onicomicosis es largo. No todos los productos pueden hacer frente a los hongos.
A menudo, en el curso del tratamiento, una persona que padece esta enfermedad puede cambiar los medicamentos varias veces, ya que son simplemente ineficaces.
Propiedades útiles del aceite.
En la medicina popular, hay muchas herramientas diferentes que pueden detener el desarrollo de esta enfermedad. También hay otros medios para ayudar a la persona enferma a recuperarse. Deben aplicarse durante mucho tiempo. Lograr la limpieza completa de las placas de clavos afectadas en solo un par de aplicaciones es simplemente imposible.
El aceite de árbol de té es uno de los medios más utilizados para eliminar los síntomas adversos de la onicomicosis. Este aceite esencial contiene toda una gama de sustancias activas que ayudan en la lucha contra los hongos causantes de enfermedades. Algunos componentes son tan únicos que son bastante raros en la naturaleza.
El hecho de que el aceite de árbol de té ayuda con la onicomicosis, la gente ha aprendido hace mucho tiempo. Sin embargo, fue solo con el desarrollo de la ciencia que los científicos descubrieron que este producto en realidad contiene una multitud de ingredientes activos que pueden tener un efecto desastroso en los hongos.
El espectro de acción de este aceite sobre el cuerpo es enorme. Por lo tanto, puede tener las siguientes acciones.
- Anestesia local. Después de usar este producto, el dolor en la zona afectada se reduce, la inflamación desaparece, la picazón y el ardor desaparecen.
- Mejorar la inmunidad local. La reducción de la inflamación se produce en gran parte debido a la activación de las células del sistema inmunológico.
- Efecto bactericida. Los ingredientes activos en el producto pueden tener un efecto negativo no solo en los hongos, sino también en los virus y bacterias que pueden causar enfermedades peligrosas.
Contraindicaciones
Aceite de árbol de té para uso externo es adecuado para muchos. Sin embargo, en algunas patologías no se puede utilizar. Por lo tanto, no debe usar esta herramienta para personas alérgicas o con hipersensibilidad individual a este producto. Tal producto oleoso tampoco es adecuado para la exacerbación del asma bronquial.
Las futuras madres no deben usar el aceite de árbol de té sin consultar primero con un médico.
El aceite de árbol de té no debe aplicarse a las dermatosis alérgicas. Si entra en contacto con la piel irritada, puede causar dolor. Las personas que son muy sensibles a los productos químicos y aceites esenciales no deben aplicarse en forma concentrada al aceite de árbol de té. Deben diluirse antes de aplicar el producto de aceite con algún otro aceite, por ejemplo, aceite de girasol o de oliva.
¿Cómo elegir?
La efectividad de la terapia también depende de la calidad del aceite. Incluso en tiendas caras puedes comprar una falsificación. Desafortunadamente, el alto costo del producto no significa que sea de alta calidad. Los expertos que entienden los aceites esenciales, dicen que en la actualidad encontrar un aceite realmente bueno puede ser difícil.
Es mejor centrarse en los fabricantes probados. La mayoría de los productos de calidad se envasan en envases de vidrio. El aceite de árbol de té, producido en recipientes de plástico, suele ser de baja calidad.
El uso de este producto oleoso, según muchas personas que lo han probado, es más efectivo en las primeras etapas de la enfermedad. Si se produce una infección por hongos durante mucho tiempo, es casi imposible curarla utilizando solo aceite de árbol de té. En este caso, la designación de fármacos intensivos que pueden suprimir el crecimiento de hongos patógenos y afectar el nivel de inmunidad sistémica. Dicha terapia compleja es prescrita sólo por un médico.
Métodos de aplicación
Para utilizar esta herramienta puede ser diferente. Por lo tanto, los métodos más utilizados para usar este producto suelen ser los siguientes:
- roce directo en las zonas afectadas;
- aplicaciones médicas;
- Baños antisépticos.
Varios otros componentes que tienen efectos antifúngicos se pueden agregar al aceite del árbol del té.
Esta terapia de combinación ayuda a hacer frente a los síntomas desfavorables de los hongos en las uñas de manera mucho más efectiva. El uso de estos fondos debe ser un curso para lograr un mejor bienestar.
El método de uso del aceite depende no solo de la etapa de la enfermedad, sino también de la ubicación del daño. Por lo tanto, para el tratamiento de una uña, puede usar aceite de roce directo en la placa de la uña afectada. Si el hongo afecta todas las uñas del pie o la mano, en este caso es más racional usar los baños de curación.
Antes de comenzar a tratar la onicomicosis, asegúrese de ser paciente. La terapia de esta enfermedad en la mayoría de los casos es larga. Si hay varias personas en la familia que sufren de onicomicosis, entonces el tratamiento debe llevarse a cabo simultáneamente para todos. Al realizar la terapia es necesario evaluar su efectividad.Si, en el contexto del uso de dicho remedio, no hubo mejoría, entonces en ese caso definitivamente debe contactar a un dermatólogo.
Reglas del procedimiento.
Antes de usar el aceite para frotar la placa ungueal, deben prepararse las uñas. Para hacer esto, una onicomicosis afectada pie o mano debe colocarse en un baño caliente. La temperatura del agua de este baño debe ser absolutamente cómoda. Mantenga sus uñas en el agua debe estar dentro de 5-8 minutos. Durante este tiempo deben ser más suaves.
Después de eso, la placa de clavo al vapor debe estar un poco limpia. Para ello, puede utilizar piedra pómez. No vale la pena frotar las uñas demasiado, ya que esto puede causar daños.
Este tratamiento mecánico solo es necesario para que todos los ingredientes activos contenidos en el aceite del árbol del té puedan penetrar más profundamente en la uña.
Los productos de aceites medicinales que se pueden comprar en farmacias generalmente tienen una composición bastante intensiva. Los componentes presentes en ellos en algunas personas pueden desencadenar síntomas alérgicos. Para determinar si una persona que planea usar aceite de árbol de té es alérgica o hipersensible, debe aplicar una pequeña cantidad de producto graso en la piel. Para tal prueba, una zona cerca de la curva del codo o la muñeca es más adecuada, ya que la piel es bastante delgada allí.
Para probar la sensibilidad individual, generalmente es suficiente aplicar solo unas gotas de aceite. Después de eso, espera unos minutos. Si después de 10-15 minutos el color de la piel no ha cambiado y no hay erupciones, el aceite del árbol del té también se puede usar para tratar las uñas.
Aplicar el producto de aceite debe estar en toda la superficie de la uña. Además, debe aplicarse un poco de aceite a los rodillos periunguales. Después de eso, debes ponerte calcetines limpios en tus pies. Es necesario llevar a cabo el tratamiento de las uñas dañadas dos veces al día hasta el momento en que los síntomas adversos de una enfermedad micótica no disminuyan.
Con múltiples lesiones de las uñas, los baños terapéuticos son muy adecuados. Para llevar a cabo tal procedimiento, necesitará:
- agua - 2,5 litros;
- Bicarbonato de sodio - 2 cdas. l.
- Sal (es mejor tomar mar) - 1 cda. l.
- Aceite de árbol de té - 9-11 gotas.
El agua para este procedimiento de tratamiento debe estar bastante caliente, pero no quemarse. La temperatura óptima es de unos 45 grados. Es necesario agregar soda, sal marina y productos de aceite al agua caliente y luego mezclar todo a fondo. Después de eso, el pie debe colocarse en el baño, afectado por el hongo, y mantenerse hasta que el agua se enfríe.
Luego se debe sacar el pie del agua, quitarlo con la ayuda de unas tijeras especiales para toda la piel caliente, y luego procesar las uñas con aceite de árbol de té. Si lo desea, después de un baño médico de este tipo, puede usarlo en uñas y pomadas medicinales o barnices que tengan acción antifúngica.
Para lograr un buen resultado, este procedimiento terapéutico debe llevarse a cabo de 2 a 3 veces por semana. Después de un curso de tales baños, la estructura de las uñas mejorará y los síntomas adversos disminuirán.
El aceite de árbol de té va bien con otros productos. Entonces, al agregarle aceite de oliva, puede ser un excelente remedio para el tratamiento de las uñas afectadas por hongos. El aceite de mezcla debe estar en una proporción de 1: 2, ya que el aceite de árbol de té está bastante concentrado. Las personas que han probado este método de tratamiento, notan que ayuda mucho en las primeras etapas de la enfermedad.
Aplicar la mezcla de aceite terapéutico en las uñas afectadas debe ser dos veces al día. Es muy importante que las uñas antes de esto hayan sido bien lavadas y secadas.
Aplicar el producto con mejores movimientos de frotamiento. El curso óptimo de tratamiento debe ser de aproximadamente un mes.
Aceite de árbol de té también se puede utilizar para lociones.Para hacer esto, se deben aplicar unas gotas del producto de aceite a una almohadilla de algodón. Es mejor que cada uña afectada use una almohadilla de algodón separada. El tiempo de exposición del aceite en las uñas debe ser de unos 10-12 minutos. Después de eso, se debe quitar el disco acolchado y limpiar el aceite restante.
Aplicar el aceite de diferentes maneras. Alguien usa hisopos de algodón para esto, otros tratan las uñas con una pipeta, que está en una botella con un remedio. Para aplicar aceite, también puedes usar un cepillo de dientes viejo.
Hay otra forma de usar el aceite de árbol de té para tratar la onicomicosis de los pies. Es bastante simple y accesible para todos. Para hacer esto, en un calcetín normal de algodón debe gotear unas gotas de aceite. Después de eso, el calcetín debe llevarse en la pierna, es mejor llevar a cabo este procedimiento por la noche. Por la mañana, debe quitarse el calcetín y enjuagar bien la piel del pie con residuos de aceite.
El aceite de árbol de té es adecuado no solo para el tratamiento de la onicomicosis, sino también para la prevención de esta patología. Por lo tanto, el producto de aceite natural se puede agregar a varias cremas o lociones para los pies. El uso de dichos fondos es una buena prevención de la infección por hongos.
Para obtener más información sobre todas las propiedades milagrosas del aceite de árbol de té, consulte el siguiente video.