Capricornio: característica y horóscopo, compatibilidad con otros signos, datos interesantes.
Capricornio es el signo más paciente, pragmático y estable del zodiaco. Nunca gasta energía en tonterías, establece grandes metas ante él y se esfuerza por lograrlas. Piensa cuidadosamente en cada paso siguiente, y es extremadamente cauteloso y prudente. Antes de embarcarse en el proyecto, trata de recopilar toda la información relacionada. Emocionalmente restringido, tiene pensamiento abstracto y habilidades de organización únicas.
Signo zodiacal característico
La constelación de Capricornus en latín suena como Capriocornus. La estrella central en la constelación es Algedi. Los vecinos más cercanos son las constelaciones de Acuario, Southern Fish, Orel, Horse, Antinous y Sagittarius. El tiempo de culminación de este signo comienza a partir de finales de agosto y dura hasta principios de septiembre.
El símbolo permanente de la marca es un animal con una representación esquemática de una perilla en el hocico, la cola de un pez extraño y la rótula de un hombre. El glifo habla de la combinación de poder poderoso, pasión, responsabilidad, armonía interna.
En la serie astrológica es el último signo del zodiaco bajo los auspicios de la tierra. Los colores oscuros le corresponden: verde saturado, malaquita, turquesa oscuro, azul, esmeralda y amarillo arena.
Los días más favorables son los martes y sábados. Se debe prestar más atención al jueves y al lunes, que son días desfavorables.
Los números de la suerte son: 3, 5, 7, 8, 14 y todos los múltiplos de 8.
Los años en que ocurren los eventos más importantes para Capricornio: 28, 35, 42, 56.
Los años más óptimos para la combinación del horóscopo oriental son los monos, las ratas y el dragón.
Las plantas energéticas más adecuadas: amapolas negras, flor de clavel blanca, hiedra, álamo, remolacha.
Animales de capricornio, primates, garzas, flamencos.
Patrón
El elemento patrono es la tierra. En el signo de Capricornio se manifiestan sus cualidades más brillantes y extraordinarias.
Los capricornianos nunca mostrarán sus verdaderas opiniones. Desde un punto de vista psicológico, este es un libro raro y secreto que puede leer un especialista sutil en el campo de la conciencia humana. Los representantes de este signo no actúan abiertamente, especialmente en situaciones difíciles. Con tacto esperan el momento adecuado y luego integran sus planes reflexivos.
Las autoridades a menudo tienen la reputación de ser "cardenales grises", actuando hábilmente a través de subordinados o forasteros. Nunca denigraré mi propia reputación, se presentan ante una luz favorable.
El elemento Tierra proporciona a los Capricornios resistencia física y emocional, trabajo duro, confiabilidad. Estos son corredores de distancia que nunca van a la mitad. Si por la naturaleza de su actividad tienen que tomar decisiones difíciles, entonces asumen toda la responsabilidad de la situación. Prefieren con calma y seriedad alcanzar lo deseado. La sabiduría antigua se acercará a esta persona: "El agua desgasta una piedra". Muestra la posición vital de los representantes de la marca.
Los capricornianos nunca se elevan en las nubes, no construyen planes impracticables. Puede acusar a este signo de ser demasiado pragmático, incluso crítico.Pero estas cualidades se compensan con una confiabilidad del cien por ciento en relación con los seres queridos que necesitan ayuda física, apoyo emocional y consejos específicos.
Representantes del elemento tierra inherente al materialismo. Nunca creen una palabra hasta que ellos mismos verifican que hay algún hecho. No embellecen los eventos, prefieren llamar a las cosas por sus nombres, siempre forman clara y claramente su posición.
Los capricornianos no cambian su propia opinión, recuerdan los delitos durante mucho tiempo. En este caso, sin demora acudir en ayuda de quienes necesitan apoyo. Guardó cuidadosamente los secretos de su pasado y escondió profundamente los "esqueletos en el armario". Quizás este es uno de los signos, que es capaz de proteger no solo sus secretos, sino que también es un cuidador confiable de las "conversaciones francas".
Nacido bajo el signo de Saturno, el planeta otorga habilidades intelectuales poco comunes, una memoria ideal. Estas personas pueden tomar decisiones no estándar, consistentes y extremadamente exigentes de sí mismas.
Patrón
Según el horóscopo astrológico, Capricornio patrocina el planeta Saturno. El planeta recibió su nombre en honor al antiguo Dios romano, cuyos hijos fueron Júpiter, Neptuno y Plutón. Leyendas y leyendas trajeron la imagen de esta deidad en la forma de un anciano sombrío, sosteniendo una guadaña en sus manos. El destino de su propio padre, derrocado y castrado por él, es poco envidiable. Temiendo por su vida, Saturno, eligió no tener más herederos.
Saturno es considerado el segundo planeta más grande del sistema solar después de Júpiter. Es el sexto en cuanto a su distancia del Sol y lo supera en 29,5 años. Tiene una alta velocidad de rotación, el día en Saturno dura 10 horas y 14 minutos. Saturno se distingue por un tinte amarillento y anillos circundantes, que probablemente se componen de gases y hielo.
El planeta Saturno representa límites claros de conciencia, autodisciplina y perseverancia. Bajo su influencia, se forma un personaje determinado, un potencial interno, una fuerza que obliga a una persona a seguir sus objetivos bien definidos, sin retirarse un solo paso de sus planes.
Bajo el control del planeta se encuentran emociones positivas y negativas, crisis psicológicas, cambios drásticos y períodos de estabilidad. Saturno es el gran gobernante de los destinos humanos. Al enviar pruebas, a veces las más crueles, recompensa generosamente a aquellos que salen de los problemas de su vida con honor y dignidad.
Nacido bajo el signo de Saturno, el planeta otorga habilidades intelectuales poco comunes, una memoria ideal. Estas personas pueden tomar decisiones no estándar, consistentes y extremadamente exigentes de sí mismas.
Bajo la influencia negativa de Saturno, los representantes de Capricornio se convierten en personas prudentes, frías y pesimistas. Se vuelven extremadamente desconfiados, patológicamente desconfiados, celosos, despiadados, tacaños, pierden la capacidad de confiar en las personas.
Carácter por fecha de nacimiento
Las constelaciones de signos del zodiaco determinan en gran medida el destino, los talentos, los hábitos y las inclinaciones de una persona. Pero una descripción generalizada no puede hacer un retrato completo del individuo, los matices de su personaje. A veces afecta no solo al patrocinio del planeta, los elementos, la fecha de nacimiento también es de gran importancia.
El signo de Capricornio incluye a las personas nacidas del 22 de diciembre al 20 de enero. Durante este período, la Luna y el Sol interactúan entre sí, determinando las tendencias de la vida, la cosmovisión, la actitud hacia la vida, el amor, el estatus social y la carrera. Cada década de nacimiento de este período corresponde a sus cualidades individuales, ventajas y desventajas.
Del 22 de diciembre al 1 de enero. Este es el período del nacimiento de personas con propósito, talentosas y altamente inteligentes. Son prácticos, ambiciosos, no influenciados por otros, miran al mundo con una mente abierta, no permiten la voluntad débil, dotados de cualidades comerciales raras, la intuición.Esto les permite sentir el enfoque de peligro y responder a la situación de antemano.
Incluso en los momentos difíciles de la vida, pueden recomponerse y mantener la calma real y hacerlo de tal manera que los seres queridos no sepan qué tipo de sufrimiento están ocurriendo.
Planear cada segundo de tu vida es un tema extremadamente relevante. Cada día, Capricornio comienza y termina con la evaluación de sus acciones, decisiones y eventos. Dificultades en el trabajo, en la vida personal, no es una razón para permanecer sin tierra bajo tus pies, para perder el corazón, para ser caprichoso. Esta es solo una forma de demostrar sus habilidades organizativas.
Los capricornianos tienen visión de futuro, son perceptivos, pueden mostrar habilidades psíquicas. Al mismo tiempo, prefieren participar en direcciones más precisas: astrología, numerología.
Las personas de este signo tienen una posición fuerte en la vida, son pacientes, valoran la amistad y la comunicación cercana. Muy lentamente, vaya progresivamente a sus metas, haga una carrera o cree un negocio. Pero todo lo que toca la mano de Capricornio, se convierte en una sólida estructura monolítica, de pie durante siglos.
Estas personas prácticamente no tienen fallas en la vida y en el trabajo. La mente analítica, la previsión y la precaución innata les permiten controlar todos los eventos que ocurren. Pero en esos raros casos en que los capricornianos se convierten en víctimas de la traición o de las circunstancias prevalecientes, se pierden de niños y no pueden resistir las vicisitudes del destino. En este momento, necesitan urgentemente un apalancamiento y apoyo confiables.
En las relaciones cercanas, son intransigentes, requieren atención, admiración y sumisión completa por parte de la pareja. En otras circunstancias, el sindicato simplemente deja de existir. La palabra decisiva en despedir siempre permanece con Capricornio. Los representantes de este signo están sinceramente convencidos de que en un par uno ama, y el otro, se deja amar. Solo personas sinceramente fieles y apasionadas pueden crear un par fuerte con este signo.
Capricorns elige una profesión relacionada con la investigación analítica, planificación de negocios, software. Son magníficos matemáticos, físicos, ingenieros, políticos y militares.
Son más exitosos en el trabajo metódico en el que pueden lograr los máximos resultados en poco tiempo. Estos son dignos líderes justos. Leal y paciente para ser reparado, pero solo si este último cumple incuestionablemente todas las instrucciones, no se atreva, no exprese la opinión opuesta.
Desde el nacimiento, este signo está dotado de una excelente salud y un excelente estado físico. Con la edad, una actitud sesgada hacia la vida y el medio ambiente puede afectar el estado psicológico. Las intervenciones oportunas, la reevaluación de las prioridades personales y el apoyo pueden prevenir sus trastornos neuropsiquiátricos.
Capricornio: un signo raro que no necesita consejos extraños. Pero debe aprender a percibir constantemente las dificultades de la vida, no sucumbir a las catástrofes y los fracasos, aprender a controlar sus emociones, a la irritación ya aceptar a los seres queridos como son. Es importante no permitir eventos que puedan provocar crisis nerviosas, histeria y pánico, y tratar de encontrar la armonía entre el mundo interior y el exterior.
Del 2 al 10 de enero. Durante la segunda década de la dominación de Capricornio, nacen empresarios responsables. Estos son genios financieros que son capaces de crear un círculo de personas leales de ideas afines cerca de sí mismos y promover ideas potenciales. Tienen la capacidad única de superar las dificultades de la vida y establecer metas realistas.
Estas personas son consideradas las favoritas de la fortuna. Felicidad, buena fortuna los acompaña a una gran edad. A veces, una estabilidad emocional demasiado pronunciada puede rozar la insensibilidad. Nacido en la segunda década del signo zodiacal de Capricornio puede salir de las situaciones más difíciles y confusas.
A menudo, este comportamiento es la causa de la formación de orgullo pronunciado y arrogancia. Demasiado amor por los valores materiales convierte a los representantes de este signo en adictos al trabajo. Esto es lo que puede causar fallas psico-emocionales y la soledad en la vejez.
Estos son conversadores sociables e interesantes que aman ser el centro de atención. Atraen a otros con un raro sentido del humor, intereses diversos, positivos, nunca muestran descontento. Prefiere un mal mundo a una buena guerra. Intentan evitar a las personas de mentalidad negativa, ignoran la falta de tacto, la malicia y la mezquindad de su lado.
Como cabeza de familia, Capricornio es muy exigente. Pero nunca va a un conflicto abierto, tratando de alejarse de la verdadera causa de una pelea. Capaz de disimular cualquier causa del conflicto y presentarlo como un pequeño malentendido. Los capricornianos necesitan aprender a relajarse, a disfrutar de las pequeñas alegrías de la vida y no a descuidar sus propios deseos.
Del 10 al 20 de enero. Las personas nacidas en la tercera década tienen fama de ser soñadores irreparables. Intentan distanciarse de la realidad, creando su mundo de fantasía. Pero esto no los priva de la capacidad de actuar de manera decisiva en situaciones difíciles, superar asertivamente las dificultades.
Estos son estrategas y analistas únicos que pueden sopesar los pros y los contras y luego tomar decisiones. Son enérgicos, activos y extremadamente trabajadores, siempre que sus propios sueños puedan traducirse en realidad.
Los capricornianos están dotados de la rara capacidad de identificar proyectos potencialmente exitosos, incluso si a primera vista no son factibles. Son generadores de ideas de las que ellos mismos prefieren ser responsables. La visión congénita y la previsión permiten calcular de antemano las posibles dificultades financieras, los problemas con el personal.
Si las condiciones comerciales requieren compromisos, los Capricornio pueden renunciar a sus convicciones, restringiendo hábilmente sus propios intereses. El desarrollo empresarial favorable y la cooperación duradera y confiable significan más para ellos que la satisfacción de su propio ego.
Los representantes de este signo tienen un sentido del humor chispeante, un intelecto desarrollado, nunca descansan en sus laureles. A menudo ponen sus intereses personales por debajo de la carrera, el trabajo y el desarrollo empresarial. Tomando una decisión, no se guían por las emociones, intentan contar cada paso, usar la lógica. Debido al arduo trabajo, pueden lograr el éxito en cualquier campo de actividad.
Representantes de Capricornio de la tercera década distinguen entre trabajo y vida personal. Estos son los verdaderos custodios de las fundaciones y tradiciones familiares. Valoran la amistad verdadera, son capaces de mantener relaciones cercanas a una gran edad. Difíciles peleas y rupturas en las relaciones. A menudo, la incontinencia emocional de Capricornio es la causa de problemas familiares, omisiones, despedidas irrazonables.
A menudo idealiza a tu ser querido, y con los primeros malentendidos se desilusiona de él. Al elegir un compañero, se da preferencia a naturalezas equilibradas, tranquilas y razonables. La desconfianza y el control son percibidos como una humillación de la dignidad.
Calma y equilibrio emocional - el principal componente de la vida, nacido en la tercera década. La falta de una posición estable en la vida, un desequilibrio entre el mundo externo y el interno, las frecuentes crisis nerviosas pueden causar un daño irreparable a la psique de los Capricornio. Para armonizar con los demás, necesitan aprender a renunciar a sus creencias.
Compatibilidad
Las relaciones de Capricornio con sus vidas personales son fundamentalmente diferentes de todos los representantes del círculo zodiacal. En su juventud, los juegos de amor no los atraen. Los hombres de Capricornio no son conocidos como mujeres conocidas, pero dedican más tiempo al desarrollo, la educación y la carrera.Los temores internos de pérdida y privación, el temor de acostumbrarse a una persona y renunciar al amor, no les permiten comenzar romances apasionados por mucho tiempo. A menudo, la relación es a corto plazo y termina con la "mano ligera" de Capricornio.
Nunca muestran verdaderos sentimientos. A veces parece que los representantes de este signo no saben amar. Los cambios frecuentes en la vida familiar están relacionados con esto. El corazón importa, la intimidad, los sentimientos, compensan con éxito la sed de poder, el estatus social y el bienestar material. Al elegir un compañero son demasiado sesgados. Una vez decidido el elegido, manos y corazones no se alargan con la propuesta. Intentan llamar al "elegido" incluso antes de que vea la verdadera actitud de Capricornio hacia el amor y los valores familiares.
Los hombres
Los hombres capricornianos no tienen una reputación de grandes hombres encantadores. El seductor y el galán no son los conceptos adecuados para un hombre de este signo. Además, intentan evitar las novelas no vinculantes a corto plazo. Estos son solteros clásicos, ansiosos por una relación abierta y estable con un compañero igual.
A menudo dan preferencia a colegas, personas del círculo de sus intereses. Necesitan una mujer que pueda brindar promoción, ayudar a hacer una carrera, crear condiciones para el crecimiento personal y una vida cómoda. Como regla general, se trata de mujeres con experiencia, mayores de edad.
Mujeres
Cabe señalar que las mujeres capricornianas tienen una actitud completamente diferente hacia el amor y la vida familiar. Su mundo interior se vuelve privado si no hay confesión emocional en la vida. La pasión amorosa, los momentos felices, las reuniones con la Luna, organizar un nido familiar es una parte integral de su vida. Ella es capaz de seducir hábilmente a cualquier hombre. Y la anfitriona del destino se vuelve imperceptible para la pareja, ocultando rasgos de carácter pragmáticos y calculadores.
Ella entiende lo difícil que será para ella encontrar un par decente. Y hacer demandas demasiado grandes a un compañero corre el riesgo de quedarse con sus propios intereses. A veces da la impresión de ser un ratón silencioso y tímido, que busca atención, calidez y comprensión. Pero todo esto es un comportamiento premeditado que crea el ambiente familiar que necesita. Incluso las emociones fuertes para la persona no pueden amortiguar su cordura y su enfoque sobrio de las circunstancias.
La mayoría de las veces prefieren a los hombres mucho más jóvenes que ellos mismos. Su relación, más bien, se asemeja a una sociedad, en lugar de una relación cercana, familiar. En virtud de su carácter, exigencia, deseo de hacer una carrera, de alcanzar la fama, la mediación, se olvidan de la tranquilidad familiar tranquila. Para una mujer Capricornio, un marido es más probable que sea una confirmación de una posición social próspera, de una vida que ha tenido lugar.
Según los signos del zodiaco.
El temperamento de una persona está influenciado por la educación, los valores familiares, la educación, el entorno cercano, pero más allá de eso, los planetas, las estrellas y los elementos tienen un impacto directo en el carácter.
La relación de estos factores influye directamente en la compatibilidad de los horóscopos.
- La unión con Aries no puede ser llamada armoniosa. Ambos socios son individuos autosuficientes con intelecto bien desarrollado y visión para los negocios. Tales relaciones siempre se construirán sobre la competencia y la competencia sana.
- Con Tauro puede tener una relación de confianza. La igualdad de opiniones sobre los valores financieros, la economía, la carrera y la familia ayudará a crear una unión incluso favorable.
- En las relaciones con Géminis puede haber dificultades significativas. Los capricornianos no perciben el desorden y la irresponsabilidad de un signo doble. Tienen actitudes demasiado diferentes hacia los valores de la vida, las responsabilidades, las prioridades y el estilo de vida.
- Se pueden formar relaciones ambiguas con los cánceres. Si las personas están vinculadas por intereses profesionales, entonces puede surgir una atracción mutua entre ellos.En otras circunstancias, es posible que no se entiendan bien y que se rechacen por completo.
- En las relaciones con Leo, la alianza será extremadamente desfavorable. Un gato característico no percibe arrogancia y conservadurismo, por lo que no tendrá miedo de expresar su opinión negativa, lo que causará un dolor indeleble debido a la vanidad de Capricornio, del cual se alejará larga y dolorosamente.
- En las relaciones con la Virgen Capricornio aguarda una maravillosa unión armoniosa, llena de amor, devoción y comprensión. Este signo le queda como ningún otro. La actitud pedante hacia las nimiedades, la limpieza, la economía, los mismos puntos de vista sobre los valores de la vida, la responsabilidad hacen que su comunicación sea cómoda y armoniosa.
En la comunicación con Libra aguarda completa incompatibilidad. Eternamente vacilante, el despilfarro de Libra irrita al calmado y equilibrado Capricornio. Aquí, las dudas surgen no solo en relación con el dinero, sino también con las prioridades de la vida, el comportamiento en la sociedad.
- La alianza con Escorpio se basa en el entendimiento mutuo. Las relaciones se basan en el cuidado, la estabilidad, la asistencia mutua y la confianza. Este es uno de los mejores socios en el círculo zodiacal para las creencias y los valores familiares.
- La confianza y la comprensión en una unión de amor con Sagitario no se puede lograr. Pero como socios comerciales, podrán lograr un éxito significativo, reemplazarse entre sí en cualquier etapa de su trabajo, apoyar y controlar proyectos en forma conjunta.
- Las relaciones en un par de Capricornios están condenadas al fracaso. En tal comunicación está dominada por el deseo de estar por encima de su pareja. Cualquier logro de un ser querido se percibe celosamente y puede provocar peleas.
- La naturaleza romántica de Acuario percibe a Capricornio a la luz de las "gafas color de rosa". La confianza ilimitada de un compañero puede causar mentiras y cambios frecuentes. Y al confiar demasiado en Capricornio, la organización mental sutil de Acuario puede sufrir.
- En alianza con Piscis, la compatibilidad al 100% está esperando que Capricornio asuma la responsabilidad del desarrollo de las relaciones. Y Piscis vivirá en la sensación de total comodidad, prosperidad y cuidado.
Personalidades famosas
Para el reconocimiento público, los capricornianos van despacio, pero obstinadamente y siempre logran sus objetivos.
Entre los representantes famosos de este signo se encuentran celebridades mundiales.
- Famosa figura teatral, maestra, mentora, extraordinaria personalidad Konstantin Stanislavsky (5 de enero).
- Isaac Dunaevsky (nacido el 18 de enero) es un talentoso compositor soviético, un reconocido artista nacional.
- Carlos Castaneda (25 de diciembre) - escritor famoso, místico, esotérico, etnógrafo, investigador.
- Semen Farad (31 de diciembre) - Artista popular de Rusia, una persona dotada, actor de teatro y cine.
- Mel Gibson (3 de enero) - Director estadounidense, actor famoso, productor, personalidad diversa, hombre extraordinario.
- Andrei Malakhov (11 de enero) es un brillante representante del mundo del periodismo, un presentador talentoso, un showman.
- Konstantin Khabensky (11 de enero) - Artista de honor, actor famoso, director talentoso con un carisma raro.
- Marlene Dietrich (27 de diciembre) - Actriz alemana, una persona extraordinaria con una voz rara.
- Tamara Gverdtsiteli (18 de enero) - Artista popular de Georgia, compositora, cantante y actriz.
Datos interesantes
Cada uno de los signos del zodíaco tiene su propio individuo, característico solo por sus características. Esto los distingue del resto del círculo zodiacal. Los capricornianos se distinguen por cualidades raras. Ellos, como un detector de mentiras, definen incluso la mentira más inofensiva.
Este signo del zodiaco es conocido como una terquedad rara. Pero si Capricornio presenta datos confiables, evidencia confiable, puede cambiar su punto de vista en favor del sentido común.
A pesar de la calma exterior y la confianza, estas son personas muy vulnerables y sospechosas. Ni un solo mes pueden mantener en la memoria una frase abandonada y desplazarse por cada minuto de disputa familiar.
Estos son grandes experimentadores, sobre todo por su apariencia. Capricornio siempre se ve perfecto, bajo cualquier circunstancia. A ella le gusta cambiar su peinado, color de cabello, estilo de vestir. Además, los capricornianos son cocineros capaces, cocinan a la perfección, crean nuevas recetas inusuales, les gusta experimentar con los gustos y las tecnologías.
Los capricornianos tienen una rara sensibilidad, son capaces de predecir eventos futuros. Ellos tienen el don de la clarividencia y pueden comunicarse con el otro mundo. Si los místicos asocian sus vidas con el mundo, pueden lograr un éxito sobresaliente.
A pesar de su capacidad para trabajar esto es un gran perezoso. No se perderán la oportunidad de pasar un día o dos en la televisión, empaparse en la mañana en la cama.
Para que los capricornianos se desarrollen como personas y logren lo deseado, necesitan superar dificultades significativas. Solo bajo tales condiciones despierta el deseo de trabajar, actuar, crear. Habiendo alcanzado el éxito, pueden convertirse en "perezosos" que descansan sobre los laureles de sus logros.
El inicio de un nuevo proyecto para Capricornio es siempre una prueba emocional difícil, que está precedida por cálculos cuidadosos, controles escrupulosos, que llevan más de un día.
Los representantes de este signo del zodiaco son despedidos por brillantes declaraciones de amor, pero estos son los esposos y padres más responsables. Aman mucho a sus hijos, se convierten en sus amigos, consejeros y mentores espirituales de por vida.
Características generales del signo zodiacal de Capricornio en el video a continuación.