Durante mucho tiempo el pañuelo fue uno de los accesorios más favoritos de la mujer. Y ahora esta cosa femenina y romántica es una parte integral del vestuario de la fashionista.
Que es
La bufanda es un tipo de triángulo isósceles. Según una versión, esto se debió al hecho de que una bufanda cuadrada para guardar tela se cortó en dos partes.
El pañuelo ha sido durante mucho tiempo parte de la vestimenta nacional de mujeres de diferentes naciones. Por ejemplo, en nuestra tierra rusa, las mujeres casadas tuvieron que ponerlo en la cabeza. Por cierto, en este accesorio también fue posible nombrar el estatus social e incluso el área de residencia de la mujer.
En el siglo XVIII, en Francia, las mujeres llevaban un escote bastante bajo, y un pañuelo atado en el pecho las ayudaba a protegerse del frío.
Los acontecimientos de la revolución de 1917 dieron lugar a un nuevo atributo: un brillante pañuelo rojo, al color del estandarte revolucionario, las mujeres lo llevaban para demostrar sus convicciones políticas. Más tarde se convirtió en una corbata pionera, convirtiéndose en una parte integral del uniforme escolar de hombres y mujeres jóvenes.
A mediados del siglo XX, se puso de moda poner esto en tu cabeza, envolviéndolo alrededor de tu cuello. En los años 70, esta variación del pañuelo como pañuelo se vuelve bastante popular.
Hoy en día, es una parte integral de la ropa de los empleados de Sberbank, las azafatas de Aeroflot y muchos otros empleados.
Tipos y modelos
El pañuelo es un accesorio original adecuado para casi todas las mujeres. Las opciones de verano tienen un gran adorno de flores y se adaptan armoniosamente a los estilos juvenil y romántico. Protegen la cabeza de los efectos negativos del sol abrasador y pueden cambiar la imagen femenina debido a las diversas formas de uso.
Después de la aparición de la ropa de estilo rural, surgió este tipo de pañuelo, como un pañuelo. Se diferencia de un accesorio tradicional en la forma de atar: un nudo en la parte posterior de la cabeza, así como un tejido más denso.
Opción popular - bandanas con logos de famosas marcas deportivas. Los productos más femeninos. hecho a ganchillo de hilos naturales: se ven particularmente impresionantes en combinación con joyas exóticas y un vestido suelto. Pañuelo de cuero asociada a los ciclistas, sus ventajas son que se ajusta a la cabeza con fuerza, protege perfectamente de los rayos abrasadores del sol y protege del viento cuando se conduce rápido.
Para la temporada de frío, los diseñadores han desarrollado una bufanda de piel bufanda, que puede colocarse sobre los hombros para calentarse, creando una apariencia elegante. La piel del producto puede ser natural, pero las opciones más asequibles están hechas de analógico artificial. Los modelos difieren en una decoración variada, por ejemplo, bombones o botones.
Un cálido chal también es un accesorio cálido. Está tejido a partir de hilos texturados de hilos densos.
Bactus es una bufanda con forma triangular inusual, elegida por los amantes de los accesorios con estilo. El exquisito diseño, la encuadernación original, los elementos de encaje, las cintas, los pompones lo hacen popular entre las fashionistas de todo el mundo. Tradicionalmente, este producto tiene una longitud de hasta 1,5 metros, aunque depende de su compatibilidad con un determinado equipo. Inicialmente, estas bufandas triangulares se tejían con un sencillo patrón de chales de hilos multicolores gruesos. Hoy en día, baktus ofrece a las mujeres una gran cantidad de espacio para la imaginación: las cosas aparecen en los estilos japonés, turco y noruego.
En los estantes de las tiendas también puedes encontrar bactos en miniatura, de unos 80 cm de largo, que se usan como un pañuelo pequeño.Junto con ellos, hay artículos gigantes de hasta 5 metros de tamaño.
Vale la pena mencionar sobre los pañuelos de boda. - Un atributo importante de la imagen de la novia durante el rito ortodoxo. Los modelos de encaje se ven más tiernos y elegantes, especialmente si el vestido de novia tiene la misma textura. Además, la bufanda de la boda debe coincidir con el color del vestido, de lo contrario puede tener la impresión de que la ropa o el accesorio están sucios. Sin embargo, algunas novias valientes prefieren un producto de un tono de contraste. En la cabeza, esta cosa generalmente se adjunta con un alfiler o sigilo, para que no tenga que ser corregida todo el tiempo.
También hay pañuelos de luto de color negro tradicional, que se usan en el funeral.
Niños para niñas
Para las niñas, un pañuelo es una necesidad para el verano. Protegerá la cabeza del bebé contra el sobrecalentamiento, evitando la insolación. Entre estos modelos se pueden dividir en dos grupos. Algunos son modelos clásicos que se atan con esquinas, mientras que otros se montan en la parte posterior con una banda elástica. Las bufandas con bandas elásticas pueden tener una visera, lo que las hace lucir como gorras.
Además, los bebés recién nacidos llevan parte del pañuelo, incluso cuando están en un cochecito. Como regla general, estas son opciones de algodón ligero.
La bufanda de encaje complementa perfectamente el traje de bautismo de la niña. Este tocado debe ser usado, siguiendo las tradiciones ortodoxas. Este exquisito accesorio será útil para el bebé y, posteriormente, durante las visitas posteriores al templo.
Tendencias de moda
Accesorio de tendencia para la estación cálida: bufandas ligeras de gasa y seda, satén y encaje.Haciéndose eco en el color con el tono de la ropa. En la estación fría, estas cosas pueden complementar perfectamente el baño de la noche.
En la cima de la moda - bufandas muy largas.que se envuelven alrededor del cuello varias veces, y sus puntas cuelgan casi hasta la cintura. El resultado es una imagen femenina suave. También son populares los accesorios de volumen con estampados y patrones texturizados.
El estilo étnico y los motivos orientales están de moda. Los pañuelos están decorados con bordados de oro, adornos hermosos, flecos. Parece interesantes pañuelos multicapa.
En general, muchos chales de diseño parecen lo más simples posible, pero a la vez elegantes.
Material
El material de los pañuelos depende de la estacionalidad. En verano, modelos relevantes de raso, seda, gasa. Siempre luce un encaje sofisticado.
En la estación fría, los productos de lana fina son adecuados, especialmente los accesorios suaves de cachemira y angora. Jersey suave también es popular. Bufandas originales hechas de cuero fino y gamuza. Recientemente, los accesorios de moda de piel, especialmente el visón lucen elegantemente. Los diseñadores también desarrollan productos de lana cálidos y prácticos.
Colorear e imprimir
Las bufandas de moda están representadas por una amplia variedad de paletas de colores.. En primer lugar, elija un colorante, guíese por el color de sus ojos y piel. Los suaves colores pastel realzan perfectamente los rizos rubios y rubios. Por cierto, los tonos albaricoque, rosa y amarillo pálido son capaces de rejuvenecer visualmente la apariencia. Los colores brillantes, que están de moda hoy en día, son muy parecidos a las morenas con piel oscura.
Es importante que el pañuelo no se combine con la cara, sino que la refresque.
Accesorios de tendencia que consisten en combinaciones de colores. Los colores y patrones de moda de los pañuelos repiten los patrones de la ropa de abrigo: son motivos florales variados, estampados de animales depredadores y diseños abstractos. En cuanto a los productos para pequeñas fashionistas, pueden representar mariposas, delfines y varios personajes de cuentos de hadas.
Peinados con bufanda.
Bufandas de moda se ven muy bien con el pelo que fluye. Puedes usarlos de diferentes maneras. La forma más fácil de atar un accesorio en su cabeza como un pañuelo. Se puede torcer con una cuerda; se obtiene una especie de bisel. El pelo escondido debajo del pañuelo también se ve elegante.
La opción original en el estilo retro: lleva el nudo de pañuelos sobre la frente y ata las puntas en un lazo. Esta imagen completará efectivamente las gafas de sol. Solo notamos que para este propósito un pañuelo demasiado amplio no funcionará.
Para los amantes de la moda extravagantes, la versión oriental será una solución interesante: puede construir un aspecto de turbante a partir de un pañueloQue cubrirá casi toda la superficie de la cabeza. Las puntas están torcidas en la parte delantera y anudadas en la parte posterior. Este tocado de estilo oriental es ideal para un vestido largo de colores variados y sandalias planas.
También puedes hacerte un peinado inusual tejiendo un pequeño accesorio en una trenza o una espiguilla.
¿Qué hermoso para atar de diferentes maneras?
Puede agregar efectivamente ropa a su pañuelo, agregando individualidad a su imagen. Por ejemplo, una solución interesante es atarlo en las caderas, posicionar el nudo en el lado. Se puede atar una pequeña bufanda en la muñeca o en la bolsa.
En climas fríos, este accesorio se suele atar alrededor del cuello.
Lo más simple es, por supuesto, atar un pañuelo debajo de la barbilla, pero esta opción no es adecuada para cada tipo de persona y peinado. Si coloca un producto en forma de pañuelos, preste especial atención al maquillaje: resalte sus ojos o labios. Un pañuelo en miniatura se puede convertir en un elegante sombrero; oculte las puntas cortas debajo de él. Es apropiado lanzar un modelo ancho en la cabeza como una capucha, y tomar los extremos cruzados hacia atrás y arreglarlo. Esta forma romántica y confortable es especialmente apropiada en climas ventosos.
Muchos usan un pañuelo alrededor del cuello como una corbata pionera, un arafatka extravagante o un chal de vaquero. La forma original es hacer un collar con él: en un pañuelo enrollado necesitas atar varios nudos que imitarán cuentas grandes. Por cierto, en lugar de nudos puedes usar anillos o broches.
El pañuelo se ve coqueto, el pañuelo ligero en estilo retro.
Sin complicaciones en la ejecución y el camino francés. Una tira se forma a partir de un pañuelo de tamaño mediano, se abalanza sobre el cuello, las puntas se tiran detrás de la espalda y luego se atan con un nudo en el pecho.
Que llevar
Bufandas de invierno (chales, productos de piel) luce armoniosamente con abrigos de piel de oveja, abrigos acolchados, abrigos de varias siluetas. Tal conjunto complementará mejor un suéter cálido, pero no elija la opción con un collar envolvente grande.
Un pañuelo es apropiado para usar con un traje o vestido estricto. Las opciones de algodón de verano se combinan perfectamente con tops, camisetas y vestidos de verano.
Bactus es una excelente adición a un impermeable de otoño, gabardina o chaqueta. Pero productos similares de gran tamaño adornarán perfectamente la ropa ajustada.
El color del pañuelo debería superponerse con algún otro detalle en tu guardarropa. Esto puede ser zapatos o bolsa.
Imagenes con estilo
-
Aspecto elegante y elegante, adecuado para principios de otoño o finales de primavera. Un grueso pañuelo de seda con adornos en tonos beige y marrón se hace eco con una falda de tela densa y un bolso de tamaño mediano. El conjunto se complementa con un cuello alto negro y botas del mismo color. Este atuendo femenino completa lógicamente las grandes gafas oscuras.
-
Una bufanda ligera de verano que se adhiere a la cabeza y la protege del sol tiene un delicado color blanco y rosa. Esta combinación de colores es muy adecuada rubia con piel clara. Una camiseta rosa pálido se combina en color con un sombrero, lo que crea un look suave y romántico.
-
Una bufanda en colores fríos con detalles de moda: actúa como un accesorio original de otoño. El producto abre la frente de la niña. Además, la bufanda enfatiza el maquillaje exquisito con un énfasis en los ojos. El accesorio se combina armoniosamente con un sarathon ligero, un elegante abrigo a cuadros y accesorios adicionales.