Un traje de negocios es un elemento necesario del guardarropa de cualquier mujer que trabaja en una oficina y hace su propio negocio. Un conjunto estricto o diseñador de modas, te ayudará a lucir espectacular y seguro, para que admires, pero al mismo tiempo lo tomes en serio.
Estilos y modelos.
Los trajes de negocios se dividen en cuatro estilos. Pueden contener los mismos elementos y prendas de vestir, pero el corte y el estilo en el que se sostiene el conjunto es significativamente diferente. Las situaciones o áreas de actividad en las que uno u otro modelo serán relevantes varían.
- Los trajes comerciales conservadores son lo más estrictos posibles y están diseñados para enfatizar la autoridad y la autoridad de su propietario. Su corte es el más cercano al corte de los trajes de hombre, y el diseño general es simple, sin lujos. Son impecables, elegantes, pero no permitirán tratar al propietario de manera frívola.
- El traje profesional se adhiere a las mismas líneas simples y estrictas, sin embargo permite más Corte femenino y algunas desviaciones del conservadurismo. El conjunto de un traje de este tipo puede consistir en la parte superior e inferior de colores diferentes, pero combinados. También hay algunas peculiaridades en los materiales, ya que a menudo tienen una textura suelta (por ejemplo, en tweed). Esta categoría es adecuada para la mayoría de las mujeres que desean mostrarse desde el lado profesional y estable más ventajoso.
- El aspecto femenino de los trajes sugiere el subrayado de los méritos de una figura femenina, por lo que la ropa muestra acentos en las áreas del pecho, la cintura y las caderas. Es aceptable utilizar elementos decorativos, por ejemplo, bordados, patrones en la tela. En general, tales trajes son los menos estrictos de los tres, pero no son adecuados para eventos y reuniones del más alto nivel, ya que algunos modelos parecen demasiado infantiles y blandos.
- Finalmente, el aspecto agresivo de los trajes sugiere una encarnación audaz de tendencias e ideas de diseño, independientemente de si se relacionan con telas inusuales, decoraciones brillantes o estilos. Estos disfraces serán necesarios para aquellos que quieran declarar su originalidad o directamente asociados con la creatividad.
Habiendo tratado con los principales tipos de disfraces, debes prestar atención a qué tipo de ropa cae en esta categoría. La versión más estándar es un conjunto que consiste en una chaqueta y un pantalón o una falda, y en un traje de tres piezas también hay un chaleco. Dependiendo del estilo y las tendencias generales, estos elementos pueden tener diferentes longitudes, cortes, anchos de hombros o pantalones. La chaqueta se puede reemplazar con una chaqueta o chaleco, y se permite un pantalón corto. También hay vestidos de negocios estrictos, que actúan como una pieza de ropa independiente o combinada con una chaqueta.
Para mujeres obesas
No debe haber elementos decorativos activos en las áreas problemáticas del traje completo, ya que atraerán una atención innecesaria a estas zonas. Esto se refiere no solo a los arcos, cordones y pliegues, sino también a los bolsillos, que deben estar ranurados, no sobre la cabeza. Pero las partes verticales, por ejemplo, cortes o drapeados, imprimen, por el contrario, visualmente hacen que la figura sea más delgada. Lo principal es que todas las líneas son rectas, no zigzag. Las mangas deben ser rectas y simples, ya que su diseño inusual llamará la atención sobre la línea de las caderas.
El traje debe ser conciso, no de varias capas.Será más ventajoso comprar un traje con pantalones o una falda hasta o justo debajo de la rodilla (falda de lápiz, sol, recto, trapecio), lo principal es que no deben ponerse elásticos. Si las piernas son cortas y regordetas, entonces los pantalones deben reducirse hasta la parte inferior, además, puedes elegir un estilo ligeramente más corto, pero luego debes pararte sobre el talón. Las chaquetas y blusas ajustadas cubrirán los pliegues de la barriga y los costados.
Tela
Lo mejor de todo, si el traje está hecho de materiales naturales o semisintéticos. Deben pasar aire al cuerpo, no causar irritación incluso en caso de sudoración, mantener su forma y no estar arrugados. La tela puede ser recta, suave textura o volumen, con un patrón o patrón.
Además del algodón y el lino de tejidos naturales, se utilizan lana y cachemira. Mientras que la cachemira es cara, la lana es el material de vestuario más común. Hay tanto de élite como más asequibles, económicas. La lana le permite hacer drapeado en el traje, pliegues, además, es agradable al tacto, suave. A menudo en un traje de lana hay impurezas de lino, lycra, poliéster, mohair, en trajes de verano hay algodón.
Gabardina, tweed, crepé, viscosa, seda con impurezas, prendas de punto también se utilizan para coser trajes. Para forro usar viscosa, acetato.
Colorear e imprimir
Los colores básicos son muy populares, ya que te permiten lucir atractivo, pero no llamativo. El negro, el gris y el azul oscuro son excelentes opciones para el otoño, el invierno, pero en primavera y verano puede comprar modelos más claros, por ejemplo, beige o incluso blanco. Es en los tonos de estos colores donde se hacen los trajes más conservadores y profesionales. Otras especies pueden presumir de una gran variedad de colores, tanto en colores pastel (rosa claro, azul claro, crema, oliva) como brillantes (amarillo, rojo, púrpura, verde, carmesí).
Como estampados usando patrones geométricos - rayas, patas de gallo, jaula. En modelos menos rigurosos encontramos adornos florales, paisley.
Dentro de los límites de un elemento del traje, el uso de varios colores es raro, es decir, son monocromáticos. Pero los elementos pueden diferir en el color o la sombra entre sí, por ejemplo, una chaqueta de una falda o pantalones. Sin embargo, las opciones de apariencia total, cuando los dos (o tres) productos están hechos en el mismo esquema de color, uno de los más comprados.
Tendencias de moda
En esta y la próxima temporada en la moda serán solo tres estilos: masculino, minimalismo y 70º. Los disfraces son discretos, pero pueden lucir elegantes gracias a las telas. Se ofrece un traje clásico para combinar con blusas y camisas de colores inusuales. En los trajes de "hombre" será apropiado tener un chaleco, corbata e incluso horas en una cadena en el bolsillo.
Uno de los conjuntos de tendencia es una chaqueta con pantalones cortos, una chaqueta ajustada con pantalones cortos, la moda para las minifaldas y las faldas de campana, que no son adecuadas para todos los entornos de trabajo. Entre los estilos de los pantalones también hay chaquetas de guisantes, estilos más cortos o estrechos. En las chaquetas acortadas de moda, se les permite no tener mangas, el volumen de corte del producto en general. En cuanto a las chaquetas, los modelos cruzados están de moda.
De los elementos decorativos en la moda están los botones grandes, una forma inusual de una hebilla, un cinturón en la cintura, y no solo estrechos, sino también anchos. Para los amantes de la emoción, el estilo teatral de los trajes agresivos será una buena noticia. Están ricamente decoradas con elementos decorativos en el estilo militarizado, volantes, rayas.
Tela boucle, tweed, terciopelo, jersey, cuero y, por supuesto, lana clásica. La tendencia general es materiales lisos sin textura. La decoración utiliza gasa, terciopelo.
Los colores son básicos (beige, gris, negro, blanco), marrón, rojo, púrpura, y en general, los diseñadores han hecho preferencias hacia los tonos apagados y, por el contrario, los saturados. Imprimir pock-marcado, celda escocesa, tira, geometría.
¿Cómo elegir?
- Es importante elegir un traje no solo para la forma, sino también para el propósito previsto.Después de todo, cuando un traje conservador es apropiado, una apariencia agresiva y de moda llamará la atención y viceversa.
- Para aquellos que trabajan en los campos financieros o legales, así como en el servicio público, la prioridad es comprar trajes conservadores o profesionales.
- Los modelos femeninos son adecuados para quienes trabajan en los medios de comunicación, el sector de servicios, dirige su propia empresa, pero los líderes de la industria de la moda y el mundo de los espectáculos pueden permitirse incluso los estilos más extravagantes.
- La elección del traje depende de la posición que ocupe en la empresa: los gerentes, los gerentes principales, los directores y los gerentes deben tener el aspecto más estricto y autoritario, mientras que otros empleados pueden pagar ciertas libertades.
- Para lucir un traje de la manera más efectiva y para que sea cómodo pasar un día completo de trabajo, es muy importante elegir la ropa de acuerdo con su figura.
En primer lugar, preste atención a los hombros: deben coincidir con los hombros, no apretar, no colgar. La longitud de la manga debe alcanzar el hueso en la muñeca. Al levantar las manos y volver a la posición inicial, la chaqueta o la chaqueta también deben subir y bajar. El corte en la falda no debe ser muy alto, y la longitud es mejor para alcanzar la rodilla, ya que las cortas salen del código de vestimenta de la oficina.
Antes de comprar, es mejor probarse un traje y asegurarse de verificar su calidad. Es necesario apretar suavemente el material para asegurarse de que no se arrugue. La calidad de las costuras no es menos importante, ya que depende de la duración del producto. Consultar costes y accesorios, artículos decorativos.
Que llevar
Es muy importante elegir una blusa, una camisa, una túnica, un top adecuado para un traje de negocios, ya que ayudarán a diversificar el look. Para trajes estrictos, vale la pena elegir camisas de hombre, abrochadas con todos los botones, con cuellos y puños, porque se combinan armoniosamente con la imagen. Si existe la oportunidad de permitir una mayor democracia en apariencia, entonces las camisas y blusas femeninas, haciendo hincapié en los méritos de una silueta ajustada o un escote un poco más profundo, serán suficientes.
En algunos casos son adecuados modelos de túnicas y camisas voladoras. En la estación fría, en lugar de una camisa, puedes usar jerseys finos de lana, blusas o suéteres.
Si existe la necesidad de traicionar la severidad de la imagen, entonces vale la pena elegir camisas blancas, pero los colores (brillantes, pastel, oscuros saturados) deben dejarse para los casos en los que no hay necesidad de seguir todas las reglas de la etiqueta comercial. Trajes ligeros están bien combinados con tonos pastel. El gris combina bien con las cosas de varios colores, por ejemplo, naranja, rojo, pero el negro, el gris, las camisas de colores claros se adaptan a los conjuntos azules. Los disfraces brillantes se combinan mejor con los colores básicos, para no crear una tosquedad innecesaria.
Los zapatos más adecuados son los zapatos de corte en diferentes variaciones de color u otros zapatos con una nariz cerrada en un tacón medio alto. Las narices abiertas en los zapatos solo están permitidas en verano. En el otoño, los botines servirán, y si es un traje con una falda, entonces los botines. A veces, los zapatos, los oxfords, los zapatos planos, en casos raros, serán apropiados.
Si se necesita un cinturón, entonces es mejor elegir en la dirección de un modelo delgado y discreto hecho de cuero que coincida con el tono del traje o la bolsa. La bolsa debe ser lo suficientemente grande, pero no holgada, lo mejor de todo es que tiene una cierta forma geométrica, con asas cortas, y la otra opción aceptable es garras.
En cuanto a las joyas, no deben ser engorrosas, demasiado desafiantes. Es mejor elegir una modesta joyería de fantasía o artículos clásicos hechos de metales preciosos. Es necesario abandonar el estilo étnico, brillante en colgantes, pendientes, pulseras.
Imagenes con estilo
Traje azul de negocios, compuesto por un vestido hasta la rodilla, ajustado por un cinturón y una chaqueta. Este kit es adecuado para joyas discretas de oro.
Un rico traje de pantalón de color ciruela va bien con una blusa marrón de cuello alto, zapatos negros y una bolsa.
Un traje blanco femenino con una chaqueta corta con cuello redondo y una falda recta hasta la rodilla. Sandalias negras están en sus pies, y como accesorio, un brazalete con pedrería en su mano.