Balanceo seductor de las caderas, movimientos ondulantes del abdomen, mirada misteriosa, gracia y plasticidad: todo esto se trata de la danza del vientre, popular en todo el mundo. El traje oriental de la bailarina realiza un papel especial en este espectáculo emocional y brillante.
Características y elementos
El espectacular atuendo de bailarina define la mitad del éxito de la danza oriental. Presenta favorablemente la dignidad de la figura y enmascara las fallas, aumenta visualmente la amplitud de los movimientos y acentúa todas las curvas del cuerpo. El traje oriental siempre luce lujoso, brillante, brilla con una multitud de decoración brillante.
El vestido para danza del vientre tradicional tiene el nombre de Bedla. Consiste en un corpiño, una falda (como opción, pantalones de harén) y un cinturón.
Falda estilo tiene diferentes opciones.: ancho (corte “sol” o “medio sol”) o modelo recto (silueta de “pez” o con cortes), con cintura baja o alta. Este detalle del vestido está cosido de material ligero que fluye. Durante el baile, crea un efecto de pluma.
Como parte inferior del traje, puedes elegir los pantalones harem.En el que destacan la redondez de las caderas. Los pantalones clásicos para danza oriental son anchos, tienen un ajuste en las caderas, se combaten en el tobillo.
La parte superior del traje de la bailarina es el corpiño.Por lo general, bastante abierto, a menudo con un efecto push-up. Se ajusta al cuerpo femenino, de modo que los movimientos del pecho capturaron la atención de la audiencia durante el baile. Como regla general, los corpiños están decorados con varias decoraciones: pedrería, destellos, lentejuelas, cuentas. Una franja elegante se cose a menudo a esta parte del traje.
El vientre en un clásico traje oriental permanece abierto, porque el baile lo demuestra. Pero hay variaciones en el vestido con un velo que cubre esta parte del cuerpo, especialmente diseñado para presentaciones frente a un público conservador.
Una prenda de vestir necesaria para un bailarín es un cinturón o chal decorado con monistas y otra decoración rica. Durante los movimientos de la belleza oriental, estos detalles de vestimenta, atados en las caderas, suenan melodiosamente, aumentando el ritmo de la danza. El cinturón denso se suele coser a una banda elástica ancha para que se sienta bien en las caderas y no se mueva. El chal tiene un foro rectangular o triangular, decorado con bonitos flecos.
En cuanto a los zapatos para disfraces, la mayoría. Los bailes sugieren su actuación descalzo.. Aunque hoy en día algunas danzas orientales modernas permiten incluso los tacones altos.
Una parte integral de la danza del vientre: sus atributos o accesorios, que le dan un toque especial único. Estos son abanicos, bastones, plumas, candelabros, una cascada de pulseras y mucho más. Todas estas cosas fascinan al espectador, transmiten el característico sabor oriental meditativo y tienen su propio simbolismo. Por ejemplo, un atributo como un sable personifica la rebeldía de una mujer. Un espectáculo inolvidable es el baile con la serpiente.
Variedades
Cabe señalar que los elegantes trajes seductores de los bailarines orientales, que vemos en el escenario, no pueden llamarse tradicionales. Surgieron como resultado de la popularidad de la danza del vientre en los países europeos y los Estados Unidos y crearon la imagen de un seductor apasionado. Para las mujeres del este, tales ropas son inaceptables, sus trajes étnicos son mucho más modestos. Haciendo un baile, a veces solo se atan una bufanda en las caderas, enfatizando los movimientos del cuerpo.
Es por eso que los trajes para una danza del vientre fascinante en nuestro sentido moderno es solo una imagen de escenario.
A menudo, el número coreográfico oriental se realiza de forma colectiva, en este caso, la vestimenta de todos los participantes debe coordinarse, realizarse en el mismo estilo.
Una magnífica actuación es el resultado del trabajo de un bailarín profesional. Pero para dominar todas las sutilezas de la danza del vientre, por supuesto, necesitas entrenar durante mucho tiempo. Y aquí te ayudará un traje de entrenamiento cómodo y funcional. Esta ropa es una versión simplificada del atuendo de escenario, pero no de un aspecto tan presentable. En el aula, un pañuelo (cinturón) es especialmente necesario para calcular el ritmo de los movimientos. Durante los ensayos, la bailarina puede ponerse suaves ballet o zapatos en los pies, aunque su color no siempre se combina con la ropa.
Hay una gran cantidad de estilos de coreografía oriental, así como las direcciones principales.
La escuela egipcia se caracteriza por una variante de la danza más casta. Vestidos tradicionales de bailarines, como norma, cerrados: un vestido largo con un accesorio en forma de chal, atado a las caderas. La versión moderna del vestido egipcio es más extravagante, destaca las curvas de la figura, tiene cortes y escote abierto.
La coreografía turca es mucho más sensual., los bailes en las mesas y el contacto con el público durante la actuación son comunes. Hoy en día, la típica danza oriental turca para nosotros es una composición seductora con un palo. Vestidos de bailarines al estilo turco, por supuesto, muy francos.
Una característica de la escuela árabe - se llama Haliji (esta palabra se traduce como "Golfo", es decir, los países del Golfo Pérsico) son ciertos movimientos de cabellos sueltos (rotaciones, barridos de cabello, sus fascinantes reveses), palmas, pechos temblorosos, pasos especiales. Inicialmente, las mujeres realizaban tal baile el uno para el otro. Y la ropa tradicional para él es un vestido bastante suelto, con mangas tradicionalmente amplias y una decoración rica.
Una tendencia coreográfica separada hoy es art-east, en la que los motivos orientales se entrelazan con los ritmos característicos de otros países. (América Latina, España, África y muchos otros). En cuanto a la música, los ritmos orientales tradicionales retroceden en el fondo, a menudo eclipsados por el procesamiento electrónico de música de estilo club. Los trajes para tales bailes son muy atrevidos, utilizando una variedad de accesorios tradicionales e inusuales. Este invento europeo moderno está creado para su propio espectador. Pero más recientemente, este boom ha afectado a nuestro país.
Telas
Considere brevemente las telas populares que se utilizan al coser trajes orientales:
- La gasa transparente y liviana se usa para la confección de faldas anchas que vuelan (por ejemplo, doble o triple o estilo “sol”), velos en la cara. Como opción - gasa, con chisporroteo de lentejuelas (solo un lado brilla) o gasa de crepé, más densa.
- El satén de crepé es un material opaco que se asemeja al satén. Adecuado para la escena debido a su brillo a la luz de los focos brillantes. Sin embargo, su desventaja es una tendencia a las bocanadas.
- Un llamativo tejido de lentejuelas, similar en apariencia a las escalas, se utiliza en la decoración de corpiños y cinturones. Una opción barata es dura y caliente para el cuerpo, costosa, equipada con una malla de punto.
- Terciopelo (la mejor opción, también en tejido de punto o elástico), que cubre los corpiños y los cinturones. En una falda de un terciopelo suave cuñas de gasa efectivamente mirar.
- Biflex es un material de punto bastante denso que se estira bien en todas las direcciones. Diseñado para los mismos fines que el terciopelo.
- Organza de luz transparente, suave o en relieve, cumple con el efecto 3D. Para una falda sólida, este material no es adecuado porque no tiene suavidad.
- Brocado brillante (duro o suave), adecuado principalmente para vestirse.
Al elegir la tela para un traje de escenario, tenga en cuenta la textura de la tela. Los materiales que no barren serán más prácticos: tal traje es conveniente para doblarlo en una bolsa.
Si la actuación está programada fuera, No use materiales sintéticos - la piel no respirará. Tenga en cuenta que incluso las manchas pequeñas se notarán en la ropa brillante. Elija un material que pueda soportar el lavado de manos.
Soluciones de color
El esquema de color de los trajes orientales es rico y diverso. Siempre una opción de ganar-ganar - colores sólidos: especialmente si es hermoso oro, plata, esmeralda, rosa, rojo brillante. El traje negro con decoración dorada se ve lujoso y fascinante. Varios motivos florales no parecen menos impresionantes.
En general, el color del corpiño, la falda y la bufanda, sobre todo, debe cumplir con su sentido de la energía del baile. Por ejemplo, para una imagen particularmente apasionada, elija un color base rojo o negro. Para los más castos, blancos o plateados.
Fabricantes
Los fabricantes chinos ofrecen una gran variedad de trajes orientales confeccionados.
En las tiendas en línea también puedes comprar trajes hechos a mano cosidos en los mejores estudios del Este: son Yasser, Ahmed Omar, Mahmoud Abd el Ghaffar.
Cabe destacar los modelos hechos en los Estados Unidos y el Reino Unido (por ejemplo, la firma británica Bristol Novelty Ltd.
Trajes encantadores para bailes orientales también son ofrecidos por productores rusos: Balagan, Vestifika, Karnavalof. Ropa de escenario de la diseñadora Polina Polinadcd son notables.
Por no mencionar al único en nuestro país, el diseñador masculino de trajes orientales. Esta es Anrey BuryninCon un nombre artístico, Khalif, es el director de Amrita, una famosa escuela de danza oriental, profesora y coreógrafa. En solo tres años de trabajo, creó unos 40 modelos exclusivos de diferentes estilos. Sus trajes destacan por las complejas técnicas de bordado, a menudo decoradas con piedras semipreciosas (por ejemplo, turquesa, coral) y pedrería (cristales de Swarovski). En general, las prendas de diseño están hechas en un estilo clásico.
Alquiler
Tenga en cuenta que la ropa para la danza oriental es más conveniente no para comprar, sino para alquilar. Diversifica las actuaciones, puede elegir un disfraz para cada imagen específica (la mujer fatal o el misterioso desconocido), mientras ahorra dinero. Además, si el color de su piel cambia como resultado del bronceado, aquí recibirá ayuda para alquilar un traje, ya que las jóvenes pálidas y bronceadas son de diferentes tonos.
Proporcionar un servicio de este tipo en tiendas especiales, ya un precio asequible. (unos 1000 rublos por varios días). Además, una gran ventaja es que no tienes que cuidar tu disfraz de escenario, y en vista de sus detalles, este es un trabajo muy duro.