Historia centenaria
La tierra del sol naciente ... ¡Cuánto misterio y grandeza se encuentran en estas palabras! La historia y las tradiciones de Japón se pueden admirar sin cesar, descubriendo cada vez más datos interesantes. Pero se debe prestar especial atención al traje nacional japonés, ya que esta ropa extraordinariamente hermosa en este momento admira a hombres y mujeres en todo el mundo.
Los motivos japoneses se pueden llamar una verdadera maravilla del mundo. Por primera vez, los sabios del Reino Medio mencionaron los trajes nacionales de Japón en sus manuscritos imperecederos. Fue China la que influyó en la formación de muchas tradiciones japonesas. Esta influencia, inspirada en la cultura del budismo, no ha pasado por alto el diseño de moda.
El siglo VI de nuestra era estuvo marcado por la formación final del traje tradicional japonés, que puede ser observado por personas del siglo XXI. Se formó una especie de "tarjeta de visita" de Japón: el kimono tradicional.
Etapas del desarrollo del traje japonés.
Los verdaderos legisladores de la moda japonesa fueron los actores del famoso Teatro Kabuki. Necesitaban mejorar constantemente su ropa, seleccionando las opciones más apropiadas y hermosas para las imágenes de escenarios, la danza y el teatro. Los residentes de la ciudad, que acudieron a las presentaciones, notaron nuevos detalles del vestido tradicional y los explotaron con placer.
El progreso en el desarrollo de la vestimenta nacional japonesa tuvo que ser asumido inicialmente por los campesinos, ya que los aristócratas nobles preferían los disfraces, cuyo estilo se adoptó en Corea y China. Después de varios siglos, los japoneses de todas las clases no podían imaginarse a sí mismos sin el kimono tradicional, por lo que los pobres y los ricos usaban modelos tradicionales.
El tiempo pasó, y la ropa japonesa se dividió en dos ramas obvias: masculina y femenina, porque al principio todos los trajes eran universales. Mo y la hakama fueron inventadas - faldas y pantalones. Japoneses y japoneses reaccionaron negativamente a esta innovación, sin embargo, el orden del emperador los obligó a aceptar cambios en la moda.
Características únicas de la ropa tradicional japonesa.
Las mujeres ocuparon un lugar especial en la cultura japonesa. Su principal deber era causar admiración ilimitada para los hombres, complacerlos en todos los sentidos, y el placer estético estaba en el primer paso. El kimono femenino ayudó a las geishas a demostrar su gracia e impotencia, a enfatizar la dignidad de la mirada.
El diseño del traje tradicional de los hombres perseguía otros objetivos. El traje debe ser estricto, práctico y sin marcas, como resultado de lo cual la ropa para hombres japoneses se diseñó en colores discretos y oscuros. Los patrones en el kimono todavía estaban presentes, estos eran estampados geométricos. Los ornamentos vegetativos y las imágenes de animales, peces y aves fueron menos raros.
Los atuendos de hombres y mujeres festivos se veían realmente hermosos. Para su diseño utilizaron los tonos más brillantes, perfectamente en armonía unos con otros.
Siempre ha habido tendencias estacionales. En el otoño, las chicas llevaban un kimono con patrones de hojas en V, en la primavera florecían flores de sakura rosa en la tela y, con el inicio del invierno, la ropa estaba decorada con delicadas agujas de pino matzoh.
Variedades y variedades
Los trajes nacionales japoneses tienen algunas diferencias, según el estatus social de una persona, el género y la posición en la sociedad.
- El traje japonés para mujer está decorado de forma muy seductora y con algunos trucos. El atuendo contiene varias capas de ropa, en conjunto, dando un diseño que supuestamente abre accidentalmente los productos de abajo en algunos lugares. Esto es necesario para la sexualidad extra.
- Las prendas interiores son faldas, futan y koshimaki, así como una camiseta llamada hajadzuban. Es necesario que estos productos se combinen en color con kimono.
- Ningún atuendo tradicional de mujer podría prescindir del cinturón de obi. Ob tiene una longitud sorprendente: el modelo estándar es de al menos cinco metros. Esta longitud es necesaria para atar los arcos complejos, pero encantadores. El cinturón puede ser hecho en diferentes colores y decorado con numerosos adornos que son necesarios no solo para la belleza. Obi informó sobre el estado civil y el estado social.
Zapatos japoneses
Para las mujeres europeas, los zapatos de estilo japonés no parecen cómodos. Los productos para las piernas japonesas son realmente específicos. Los modelos más populares de zapatos japoneses nacionales son zori y geta.
- Dzori fue usado por niñas campesinas, porque estos zapatos son lo más simples posible y no son atractivos. Estas son sandalias de mimbre de tamaño plano.
- Geta podía permitirse el lujo de la rica geisha japonesa y profesional. Geta se divide en dos variaciones. El primer modelo está equipado con un gran bloque de madera con una muesca en la parte inferior. El segundo es un banco de madera. La plataforma geta más alta alcanza hasta diez centímetros. Los cordones de los zapatos se fijan entre el dedo índice y el pulgar, sosteniendo la pierna firmemente.
La creación de la geta involucró a los artistas más talentosos, ya que fueron necesarios para decorar la pintura festiva. Muchos pares de zapatos descansan en los museos, se ven tan bien. Las personas que están bien versadas en el mundo del arte llaman a la geta un digno oponente de pinturas famosas.
Accesorios
Las mujeres japonesas de joyería no eran particularmente necesarias debido a los encantadores trajes nacionales. Pero algunos accesorios en el vestuario de bellezas japonesas siguen presentes.
- Llaveros "netsuke", sujetados al cinturón;
- Peines, palos y elegantes horquillas para el cabello;
- Los aficionados
Uniforme samurai
El traje de samurai era el principal indicador de la masculinidad y el coraje del guerrero japonés. Los samurais se pusieron vestidos especiales que estaban disponibles exclusivamente para su clase. Los plebeyos que se atrevieron a usar ropa tradicional de guerrero fueron severamente castigados. Pero en el caso de los días festivos importantes, el emperador podría permitir que los artesanos se presentaran a una celebración en hakama: pantalones plisados que parecen una falda.
La forma del samurai consiste en dos kimonos. El fondo era un color blanco como la nieve. En la parte superior, el kimono cosía el escudo de armas de la familia, mostrando otros, de los cuales la familia feudal provenía de samurai.
Kimono bebé
El traje nacional japonés para una niña se diferencia de un kimono adulto por la pretensión y la elegancia aumentadas varias veces. Los colores de los trajes infantiles son mucho más pintorescos. Impresiones de productos específicos: cada dibujo tiene un significado especial. Se cree que los patrones traen buena suerte a las niñas.
Uno de los dibujos más populares de un kimono para una niña son las carpas: el koi. Muchas leyendas están asociadas con los koi, por lo que los diseñadores de los vestidos los eligieron como el símbolo dominante.
Uniforme escolar
Habiendo aparecido por primera vez en el umbral de la escuela primaria, es posible que los estudiantes japoneses de primer grado no teman que se les obligue a usar cierto uniforme escolar, pero existen toques tradicionales en la ropa oficial para los escolares.
- El uniforme para niñas en la escuela primaria es una blusa de color claro y una blusa larga hasta la rodilla. Los niños usan pantalones cortos negros y azules con camisas blancas.
- Las clases superiores sugieren cambios dramáticos en la forma.Los chicos se ven obligados a vestirse con ropa, hecha al estilo del ejército. Las niñas se ponen unos trajes de marinero encantadores que hasta las colegialas europeas usan. Esta forma se llama "Gakuran". Si traduces literalmente, obtienes un "estudiante de Europa".
- El traje de marinero consiste en una chaqueta y una falda plisada. Blusa decorada con cuello en estilo marinero. En la blusa hay un lazo para la cinta roja, que las colegialas, si lo desean, reemplazan con corbatas, mariposas y lazos.
Tradiciones japonesas en el mundo moderno.
Los trajes tradicionales japoneses son demasiado complejos en términos de explotación, por lo que las chicas modernas y activas no pueden permitirse el lujo de usarlos todo el tiempo. Los kimonos nacionales son pesados y algunas variedades no se pueden usar sin ayuda. Es imposible borrar los trajes a mano o con una máquina de escribir, y los servicios de limpieza en seco golpean una billetera. ¡Los japoneses han encontrado una salida a la situación!
Los diseñadores lograron simplificar significativamente la ropa tradicional, mientras dejaron intacto lo que es más valioso para los japoneses: los ecos del pasado, que penetran en los tiempos modernos.
Un modelo modificado de kimono recibió el nombre de "Yukata". Anteriormente, este producto se consideraba algo así como una bata, pero ahora el yukata se ha convertido en una prenda de calle de pleno derecho.
Yukata también ganó gran popularidad entre los fanáticos del anime. Las chicas que son adictas al cosplay, se visten no solo en Yukata, sino también en esos kimonos reales muy duros, si van a asistir a un gran festival, una fiesta temática y una sesión de fotos.
Opiniones
Los compradores de trajes nacionales japoneses afirman que esta ropa contribuye al desarrollo espiritual. Los fanáticos del anime con alegría se visten con yukata, lo que les da una sensación de ingravidez, se sumerge en la atmósfera de la antigüedad y los cuentos de hadas.
El uniforme escolar japonés para niñas también encontró seguidores leales. En las escuelas rusas, a menudo es posible ver a chicas que se destacan entre los demás estudiantes en su traje de marinero. La forma es cómoda y hermosa. ¿Y qué más necesitan las jóvenes a la moda?