Con la ayuda del traje español, puede resaltar las características nacionales y los colores de España. Este es un antiguo país de origen fenicio, que solía llamarse Iberia. Se encuentra en la costa mediterránea y durante mucho tiempo estuvo bajo el dominio romano, y luego adoptó el cristianismo.
Traje español - el lujo y la belleza de una danza ardiente
El traje español entró en moda en el siglo XV. Fue el renacimiento, que dictó sus condiciones. Luego de una manera fueron los ideales caballerescos, los modales de los reyes y la severidad de la Iglesia Católica, por lo que todo era pecaminoso.
En la ropa, las formas naturales y proporcionales eran importantes, pero estaban ocultas de miradas indiscretas todo lo posible para resistir la tentación. En este momento, el término "moda española" aparece en la noble corte de los Habsburgo, que fue adoptada por muchas familias reales de Europa. Para personas destacadas sastres cosidos, trajes a granel y pesados. Fueron pesados de usar, ya que cubrieron casi todo el cuerpo y el movimiento restringido. No había libertad en la ropa de las mujeres.
El traje de diseño triangular se parecía a un caso en el que una mujer estaba oculta. Según la leyenda, este estilo fue inventado por la reina de Castilla, Juana de Portugal, para que nadie se enterara de su embarazo. Gracias a la invención real, los españoles llevaban durante muchos años vestidos ricos y lujosos que eran incómodos y voluminosos.
Vestido de las mujeres - la belleza de las formas geométricas
España se ha convertido en la pionera de la moda europea. La vestimenta de los representantes de la corte real del Renacimiento tenía sus propias características:
- La forma y la silueta parecían un marco triangular.
- Los vestidos se cosieron con un corpiño y un corsé cerrado y ajustado para ocultar las formas naturales del baúl.
- El corpiño delantero tenía la forma de una capa oblonga. El marco estaba hecho de alambre de metal doblado, que estaba recortado con tela costosa.
- Dos faldas ajustadas fueron atadas al corpiño. Fueron cosidos de tafetán y se ubicaron paralelos entre sí.
- La falda superior tenía un cuello triangular, y la inferior tenía aros de metal. Faldas se rompieron el uno al otro.
- Sobre las faldas, un vestido superior estaba rajado con una raja. Se ató con bucles y se ató con un lazo.
- El vestido estaba decorado con perlas y una red en la que se tejían hilos de oro. Todo esto fue utilizado como inserciones.
- Con la ayuda de un corsé, la cintura se estrechó y el estómago se apretó. Se le unió un plato estrecho, que sirvió para este propósito.
- La ropa de las mujeres era con mangas largas dobles, cosidas de diferentes telas. La manga tenía un corte a lo largo de toda la longitud y se expandía en la parte inferior como alas.
- Los hombros se aumentan artificialmente con la ayuda de rodillos especiales y mangas superiores.
En ese momento, a las mujeres no se les permitía caminar con el cuello abierto y el escote, por lo que el collar era para ellas una verdadera salvación y una decoración especial. Era redondo, corrugado y cosido de una falda blanca y fina. Al principio, el collar era pequeño (no más de 15 cm), pero con el tiempo se puso de moda llevar collares grandes: hasta 30 cm.
Además del aderezo, se utilizaron varias decoraciones, por ejemplo, cuentas, un abanico, un cinturón con una hebilla o sombreros.
Debajo del vestido, la mujer llevaba zapatos con una suela de madera maciza. Fueron decorados con un adorno de clavos. El grosor de los zapatos indicaba un signo de aristocracia y nobleza de una persona. Los zapatos fueron hechos de cuero genuino, terciopelo o satén y decorados con un patrón o bordado.No deberían haber mirado por debajo del vestido, a excepción de los zapatos de madera, que podrían ser visibles hasta el tobillo.
Telas y materiales
La estricta etiqueta de la sociedad española de los siglos XVI y XVII dictó sus condiciones no solo a la ropa, sino también al material:
- En ese momento, se distribuyeron telas brillantes, coloridas con un patrón. Figuras de animales, símbolos religiosos y signos heráldicos fueron utilizados como dibujo.
- El esquema de color era de variedad diferente. Negro, marrón, gris, blanco, rojo, púrpura y verde prevalecieron en la ropa.
- La ropa también fue decorada con hilos de oro, cordones, cintas y encaje de brocado. Todo esto fue cosido en un traje en una dirección diferente.
- A finales del siglo XVI, los textiles monocromáticos lisos estaban de moda.
Tiempo y tradicion
Las chicas simples preferían vestirse de manera diferente a las damas nobles. Tenían una moda diferente, que formaba la base del traje folclórico tradicional español. Podemos juzgar esto por las pinturas del famoso artista español Goya, que utilizó colores brillantes e iluminación inusual en su trabajo. Es uno de los primeros en glorificar a Macha, un habitante de la ciudad que es el prototipo del famoso Carmen.
La ropa de mujeres comunes y corrientes de mediados del siglo XVII consistía en los siguientes elementos:
- Las mujeres llevaban vestidos coloridos sin corsés y no usaban marcos de metal para las faldas. La parte inferior del vestido estaba con grandes pliegues y se agitaba libremente en el viento.
- Las camisas tenían un corpiño y un corpiño con cordones. Las mangas se redujeron. Podrían enrollarse hasta el codo o retirarse por completo.
- El vestido llevaba una chaqueta entallada.
- Un atributo importante fue considerado una cresta rectangular. Fijaron el pelo. El peine fue tallado, 20 cm de altura, con varios dientes. Estaba hecha de marfil o caparazón de tortuga. Con un corte de pelo fue a las mujeres en la provincia.
- Una decoración especial fue la mantilla. El llamado velo largo de encaje, que se puso en el peine. La mantilla ligera era usada por niñas solteras y la negra por mujeres. Para ocasiones solemnes llevaban un largo velo que cubría toda la espalda por completo. En el baile no se usó el velo, o fue su versión acortada.
- El conjunto complementaba el abanico abatible. Era una verdadera obra de arte, como se hacía a mano. La base del abanico era de madera. Estaba cubierto de seda, terciopelo o cuero suave. Algunos abanicos fueron decorados con encaje.
- En el traje de la mujer fueron importantes los detalles: grandes pendientes, flores y peines para el cabello.
Sobre el traje popular español
Pasaron los años y el atuendo español se transformó: algunos de los elementos de la mujer de la ciudad ya no se usaban a fines del siglo XIX - principios del siglo XX. Por ejemplo, la mantilla y la cresta, llamada peineta en español, se convirtieron en parte de la vestimenta real. Ahora estos detalles se perciben como históricos: se pueden ver ocasionalmente en días festivos nacionales, carnavales o bodas.
Traje nacional español - parte de la cultura de españa. Cada región del país tiene su propia ropa:
- En el sur, en el campo, los españoles bailan flamenco. Cuando las personas escuchan esta palabra, representan la imagen de una mujer apasionada con un vestido rojo. El flamenco fue creado y entregado a otras generaciones de la mujer gitana de Andalucía. Prefirieron vestirse expresivamente para bailar, para enfatizar cada movimiento. Los bailarines tienen una cintura estrecha y faldas en capas, con volantes y cortinas. Sus manos están abiertas o completamente cerradas.
- En el centro del país, las niñas usaban vestidos tradicionales españoles o una camisa con tirantes, que se usaba con una chaqueta corta y ligera. La cabeza estaba cubierta con bufandas o capas.
- En Valencia, el traje de mujer consiste en un vestido ligero de seda con un delantal. En la cabeza hay un pañuelo de tracería delgado con un patrón, que se fija detrás del arco. El vestido complementa las medias brillantes y los zapatos de tacón bajo.
- En Cataluña, las chicas prefieren usar faldas abiertas con delantales estampados.Su figura está subrayada por un corpiño de encaje blanco, y los hombros están cerrados con un chal calado. Guantes finos que llegan al codo se ponen en las manos. En la cabeza - mantilla.
- El atuendo de la mujer gallega consiste en una blusa de manga larga y una falda roja acampanada con rayas largas de terciopelo oscuro. Un faldón pequeño o grande con encaje y cuentas se usa en la falda. Un suave chal se envuelve alrededor de tus hombros. La cabeza está atada con una bufanda.
- En el norte de España, el traje nacional femenino en tonos suaves y con un diseño modesto.
- En un traje de mujeres del Alto Aragón hay una camisa color crema con un magnífico vestido de verano.
- En el Bajo Aragón, la ropa festiva consiste en una falda corta plisada, un delantal y una blusa de manga corta, que se cubre con un chal.
En el ritmo de la danza ardiente: tendencias actuales.
España es un país con una rica cultura y tradiciones. El traje nacional moderno de la mujer ha heredado muchos elementos históricos. El atuendo tradicional es elegante, con interesantes decoraciones. Está decorado con bordados en oro y plata y piedras multicolores. Todavía se pueden usar botones con adornos, cinturones anchos y collares grandes. En un traje femenino español estos detalles son pertinentes:
- Blusa blanca o crema suave, cosida de tejido ligero, con puños, volantes y encaje.
- Larga, acampanada desde la mitad del muslo, una falda hecha de tela suave. Puede ser con patrones convexos o sin ellos.
- El vestido es rojo con algunos volantes.
- Vestido de verano en colores vivos y con un estampado de grandes colores brillantes. Se complementa con un sombrero o una bufanda de ala ancha.
- Corset en forma de chaleco negro o top con cordones.
- Detalles: flores artificiales en el cinturón, en el pelo o en el cuello.
- Colorido chal aireado con una franja.
A los residentes de un país soleado les encanta vestirse de una manera original y natural. Sus ropas brillantes con detalles expresivos pueden crear una imagen memorable y dar a los huéspedes un ambiente festivo.
El baile flamenco, que se convirtió en el sello de España, se enamoró de muchas naciones. Se incluye en el programa de muchos eventos para traer un poco de España e introducirlo en su color nacional. Últimamente se han celebrado matines y festivales en diversas instituciones educativas, por ejemplo, en jardines de infancia o en escuelas. Al elegir los trajes de carnaval, puede crear una imagen de escenario hermosa y apropiada. El traje nacional español para niñas incluye todos los detalles de la imagen femenina.
El traje de flamenco puede ser de dos tipos:
- La primera opción es un vestido con un escote ovalado y volantes o una falda gitana de múltiples capas. Debajo de ella puedes llevar cualquier blusa o tops.
- La segunda opción es un baht especial. Esta es una falda lisa con un tren largo en la parte posterior. Su estilo depende del estilo del baile. Bata te permite moverte libremente por el escenario, ya que no mantiene los movimientos rápidos. Con su ayuda es fácil crear una imagen espectacular de un español que baila.
Aficionados de la soleada españa
El traje nacional femenino del país de origen fenicio es brillante, colorido, con energía especial. Tiene gustos entrelazados, tradiciones ancestrales y originalidad de los españoles. A muchas niñas y mujeres les gusta la imagen de un gitano español que puede bailar libremente en las plazas de una ciudad bulliciosa y atraer la atención de los transeúntes.
Las naturalezas románticas dejan muchos comentarios positivos sobre el traje nacional español. Las chicas dicen que la ropa es perfecta para el baile clásico español y el flamenco. Ella enfatiza el movimiento de cada bailarina y su postura orgullosa. Una falda larga, mullida y de múltiples capas con volantes no mantiene presionados los pasos y te permite moverte fácilmente en el espacio.
La imagen armoniosa fascina al público con pasión y belleza, causa simpatía y deja emociones positivas. Detalles especiales traen los detalles del traje: un abanico, cuentas, aretes y flores que se adhieren al cabello o al collar.
Al elegir un atuendo, puedes dar rienda suelta a la fantasía. La ropa española es tan diversa que es fácil de crear con tus propias manos. No hay que dudar de la elección de las telas: las opciones monofónicas y de varios colores serán apropiadas. Un traje español hecho apropiadamente se convertirá en parte de toda una nación con su rica historia.