El traje nacional bávaro es una parte integral de la forma de vida habitual de los habitantes de Baviera, ya que no solo lo usan para las vacaciones, sino que también se prueban "todos los días". Todos los habitantes de este estado libre, que se encuentra en la parte sur de Alemania, veneran las tradiciones de su gente con temor.
Historia de
La ropa nacional de Baviera apareció a principios de nuestra era. En ese momento, ella parecía simple y sin pretensiones. Los hombres llevaban pantalones y camisas holgados, cosidos solo en las mangas. Los zapatos también diferían en la simplicidad, porque en la fabricación de su costura solo se usaba una pieza de cuero diseñada para cubrir el pie y correas para sujetarse al pie.
El buen sexo llevaba vestidos al piso, hechos solo de dos piezas de material. Con el tiempo, se produjeron cambios en la ropa de las mujeres: aparecieron vestidos atractivos con escote profundo y mangas. Y como vestimenta exterior se utilizaron mantos en el suelo con capuchas.
Estos son los atuendos habituales que se convirtieron en la base para la creación de un traje nacional bávaro. A la gente común se le prohibió usar artículos decorativos para decorar la ropa. Este privilegio fue disfrutado solo por los estratos más altos de la población.
Otra diferencia entre los ricos y los pobres eran las telas. Los disfraces campesinos se cosían de materiales caros, mientras que los residentes urbanos no podían permitirse ese lujo.
Caracteristicas
Cada traje nacional tiene una serie de características que se han desarrollado en el proceso de desarrollo de la gente. El traje bávaro no es una excepción a la regla. En la antigüedad, solo a lo largo del tiempo se podía aprender mucho sobre una persona: profesión, edad, estatus, etc.
Los trajes modernos también dicen mucho sobre su dueño. Por ejemplo, puede determinar el estado civil e incluso el número de hijos.
Para los bávaros, el traje nacional es un lugar común y familiar. Lo llevan todos los días, lo que da a los habitantes de Baviera originalidad y originalidad. Esta ropa tiene las reglas y tradiciones de los calcetines, que aparecieron durante el desarrollo de la gente.
Según el traje nacional también se puede adivinar la pertenencia a una región específica de Baviera. Se diferencian en bordados, colores y adornos.
Modelos
El traje nacional de la mujer se llama dirndl. Llama la atención con luminosidad y espectacularidad. Incluye varios artículos básicos de ropa:
- La blusa suele ser blanca con mangas estrechas o hinchadas. Para la decoración se utilizan encajes o lazos.
- Chaleco, corsé o corpiño ajustado con cordón.
- Falda lujosa y esponjosa, que es muy similar a las que se usaron en el Renacimiento.
- Delantal Los colores brillantes dan a la imagen sofisticación y elegancia.
La ropa nacional bávara para hombres se llama Trachten (tracht). Su principal diferencia son los pantalones de cuero, complementados con tirantes o presentados en un cinturón ancho. Un atributo indispensable de los bávaros son los leggings y los zapatos enormes. La parte superior del traje está representada por una camisa, chaleco y abrigo.
Para un bávaro, los accesorios juegan un papel muy importante. A menudo decoran el traje nacional con cadenas, cerraduras, llaveros y otros elementos decorativos.
Lo más destacado es el tocado, porque está decorado con pinceles, plumas y otros elementos de estilo.
Soluciones de color
A las niñas les encanta usar ropa nacional, porque está representada por colores brillantes y saturados.Muy a menudo los colores de base son verde, azul, rojo y azul, así como sus numerosos tonos. Dirndli se presenta a menudo en tonos blancos y azules que combinan con los colores de la bandera bávara.
Hoy en día, el traje nacional de Baviera difiere en muchos aspectos de la versión original. Se ve brillante y pegajoso debido a la presencia de una gran cantidad de cintas, bordados espectaculares y adornos. Blusa blanca establece el tono para toda la ropa.
Los trajes de las mujeres están representados por una gran variedad de colores en comparación con los de los hombres. Las faldas, delantales y chalecos brillantes le permiten crear arcos espectaculares. Los hombres suelen enfatizar los sombreros. Puede ser azul, cereza, verde.
Materiales
Los bávaros siempre abordaron con mucho cuidado la elección de las telas para coser el traje nacional. Prefieren los materiales naturales. Suele utilizarse lino, lana, cuero y loden. Las telas modernas a menudo incluyen fibras sintéticas, pero esto de ninguna manera no daña, sino que, por el contrario, le da a la ropa fuerza, elasticidad, brillo, etc.
Los diseñadores crean modelos asombrosos porque no tienen miedo de experimentar con telas, así como de usar un corte diverso. La amplia gama de modelos de blusas, vestidos de verano, vestidos de mujer es simplemente fascinante. Cada modelo es original y único.
Accesorios
Un accesorio de mujer muy importante es un delantal. Él adorna bellamente la imagen elegante, porque se presenta con colores brillantes, así como un corte diverso. Él puede decir mucho sobre una chica.
Por ejemplo, sobre cómo se ata el arco, puede aprender sobre el estado civil de su propietario. Las chicas solteras atan un lazo a la izquierda. La presencia de un arco a la derecha indica que la mujer está casada. A veces se encuentra con un arco en el medio, entonces significa que la mujer es viuda.
A las mujeres les encanta lucir brillantes y atractivas, por lo que a menudo complementan la ropa nacional con hermosas bufandas, cuentas y otras decoraciones.
Los hombres prestan gran atención al tocado. Si elige un sombrero con gusto, puede cambiar completamente la imagen, agregar color, sentido de estilo, elegancia y también mostrar su individualidad.
Los zapatos
Parte obligatoria del traje nacional es el calzado. Las mujeres visten zapatos elegantes, complementados con hebillas. Representantes del sexo más fuerte visten zapatos masivos, hechos en suelas gruesas.
Arco moderno
Los diseñadores crean impresionantes modelos de ropa nacional bávara, porque les encanta jugar con colores, cortes, estilos, materiales.
El atuendo nacional moderno de Bavaria se ve muy elegante y sexy para las mujeres. Consiste en una minifalda fluffy en rojo, una blusa blanca como la nieve con mangas abullonadas, un elegante corsé y un pequeño delantal. Una gorra refinada con una pluma ayudará a agregar un arco de encanto y originalidad. En este atuendo, puedes ir a una fiesta con seguridad.