El legendario Coco Chanel le dio a las mujeres de todo el mundo la oportunidad de vestirse de forma sencilla y cómoda. Habiéndose convertido en una revolucionaria en el mundo de la moda, introdujo en los vestidos de damas cotidianos lo que todas las damas soñaron durante mucho tiempo, comodidad. El traje de Chanel es un clásico probado en el tiempo que todavía es relevante en la actualidad. Averigüe qué debería ser un equipo tan en nuestros días.
Un poco de historia
Ella irrumpió en el mundo de la gran moda como una bocanada de aire fresco: Coco Chanel dio a las mujeres de todo el mundo la oportunidad de deshacerse de los corsés sofocantes, las faldas hinchadas y, lo más importante, los pantalones de mujer "legitimados".
Hoy en día es casi imposible imaginar el vestuario de una mujer de negocios sin un elegante traje de pantalón "dos" de tweed. Con estos trajes femeninos únicos, Chanel primero dio una gran vida a este tejido, y luego, y nuevas asociaciones: clásicos modernos, mujeres autosuficientes, estilo informal de negocios.
El traje moderno a la Chanel tiene una larga historia y un largo camino de transformación. La primera colección de su tweed Chanel lanzó en 1926. Pero estas ropas no fueron apreciadas. Año tras año, Coco cambió el corte, el corte, dejando solo un componente constante de sus cosas: tweed. Y ahora, como una mujer de 70 años de edad, en 1954, Chanel finalmente obtiene reconocimiento: una chaqueta corta de tweed y una falda clásica (que cubre bien sus rodillas) se convierten en verdaderos favoritos de la comunidad de moda de todo el mundo.
Caracteristicas
La chaqueta clásica de Chanel está hecha de tweed suave. La longitud es corta: apenas llega a la línea superior del cinturón de la falda. El dibujo es siempre muy elegante, en una jaula intrincada o con un efecto melange. La silueta de dicha chaqueta es necesariamente semi-adyacente, no hay cuello, el cierre está en los botones o falta. A Koko le gustaba mucho la última versión: una encantadora diseñadora de modas cubrió una chaqueta con un broche o camafeo.
La legendaria chaqueta de Chanel siempre tuvo características tan características como bolsillos de parche: dos o cuatro. Estaban decorados con una trenza original, cuyo color coincidía con el tono del traje o contrastaba con él. En el curso de la evolución del traje de Chanel, comenzaron a aparecer modelos de chaquetas, equipadas con un collar de piel o inglés (corto, terciopelo).
Una importante marca de disfraces de Mademoiselle Coco fueron los accesorios de alta calidad y los costosos acabados: botones con el logotipo de la empresa, una fina cadena cosida en un costoso forro de seda.
Variedades
Por supuesto, los modelos producidos por la casa de moda de hoy cumplen con todos los requisitos del estilo actual para la mujer moderna. Pero hay cosas que siempre estarán en demanda. Este es un clásico. Por lo tanto, en muchas colecciones modernas todavía se asigna una gran cantidad de espacio para tweed, tanto pantalones como conjuntos con falda.
Para los admiradores de un estilo puramente femenino, la prioridad es la opción de "falda y chaqueta". Por eso, las más populares hoy en día son las variantes con una falda lápiz, cuya longitud apenas llega a la rodilla. La chaqueta se elige a menudo con o sin un collar inglés.
Para quienes gustan de la ropa moderna, Chanel ofrece ambas opciones con faldas no clásicas, por ejemplo, plisadas, y conjuntos con pantalones cortos o pantalones ajustados. En este caso, el diseño de la chaqueta es posible para el cuello del chal, la moldura con flecos y otras innovaciones interesantes.
En las colecciones modernas de la casa de moda se pueden encontrar varias técnicas innovadoras:
- Combinación de tweed con gasa;
- Envolviendo botones con la tela de la que está confeccionada la chaqueta;
- La decoración de una chaqueta con un cinturón de tela de contraste.
Todo esto sugiere que los trajes creados una vez por Gabriel Chanel, todo el tiempo se desarrollan de acuerdo con el espíritu de los tiempos, pero siguen siendo clásicos.
Soluciones de color
Uno de los colores más populares entre los conocedores del estilo femenino de Chanel sigue siendo el rosa, por lo que los diseñadores de la casa de moda están tratando de producir nuevas colecciones con diferentes tonos de este delicado color.
Sin embargo, el blanco y negro todavía se consideran clásicos, tanto individualmente como en pares. La última opción le permite lograr un contraste brillante, un elemento muy importante en un traje de Chanel.
Sin embargo, esto no es todo. Las colecciones modernas de la famosa marca deleitan a sus fanáticos con una variedad de colores para todos los gustos. Así, puedes encontrar tus trajes favoritos de tweed, hechos en colores pastel (crema, limón, menta, lavanda) con un contraste constante en la decoración (la mayoría de las veces es blanco). Los diseñadores de fantasía también proporcionan una rica selección de trajes en colores brillantes.
Tendencias de moda 2019
Sin duda, el estilo clásico de Chanel es un terreno fértil para la inspiración de muchas otras marcas, diseñadores y fashionistas. Las leyes de estilo, dictadas en el vestido de la eminente casa de moda, se observan hoy sin el uso de la ropa de esta marca.
Muchas mujeres de la moda prefieren hacer trajes "bajo Chanel", usando ropa más asequible de las marcas de imitadores. Y no se trata solo de disfraces. Los vestidos de estilo Chanel siguen siendo increíblemente populares.
Sin embargo, los verdaderos admiradores de la alta moda todavía prefieren la ropa, creada por las manos de grandes maestros. Y en este sentido, la creación de la casa Chanel nunca perderá su relevancia. Así, hoy podemos distinguir dos categorías principales de ropa de Chanel.
Estilo juvenil
Esta tendencia se caracteriza por faldas cortas con corte trapezoidal o estrechado. El cinturón es demasiado caro, la chaqueta es extremadamente corta, tal vez incluso el bolero. Los trajes de tres piezas que consisten en una falda o pantalón, una chaqueta y una blusa confeccionada en la misma tela son muy queridos por la generación joven. También de moda hoy en día se puede llamar un conjunto de vestido y una chaqueta acortada. Las colecciones juveniles de Chanel se diferencian de las clásicas por el hecho de que a menudo se desvían del material tradicional de tweed.
Disfraces para mujer 40-50 años.
En la edad adulta, la feminidad florece completamente, y no es tan importante enfatizarla, cuánto se debe complementar o incluso restringirla. Es por eso que el vestuario de estilo Chanel es imprescindible para cualquier mujer de 40 a 50 años. Después de todo, el sofisticado Coco sabía cómo debería ser una mujer en esos años.
Varios puntos importantes que serán la base de un estilo impecable:
- Colores Si usas negro, déjale una compañía de delicados tonos rosa o rojo intenso. La primera opción es adecuada para todos los días, la segunda para casos especiales. ¿Te encantan los conjuntos monofónicos? Luego presta atención a los colores pastel.
- Imprimir Cualquier patrón en el estilo de Chanel es simple, discreto, pero al mismo tiempo representa el pináculo del estilo y la gracia. ¡Así que siéntete libre de elegir el que más te guste y llevarlo con placer!
- Estilo Las mejores opciones para esta edad son las faldas hasta la mitad de la pantorrilla o un poco más altas, así como los pantalones sueltos. Pero, en general, cada fashionista puede centrarse en sus características individuales de la figura. Muchas bellezas, incluso en estos años, pueden permitirse tanto las mini como las delgadas, lo principal es que la vestimenta debe coincidir con el ajuste.
Imágenes de la estrella de Chanel
En un momento, la primera dama de los Estados Unidos, Jackie Kennedy, se convirtió en una de las más importantes popularizadoras de un traje de falda de tweed de Chanel.El traje rosa, que se convirtió en el sello distintivo de Jacqueline Kennedy, ahora está asociado para siempre con la mujer de negocios moderna.
El ícono del estilo, Victoria Beckham, siempre ha demostrado un gran sabor. Incluso en el momento de su participación en la popular banda de Spice Girls, cuyos participantes se distinguían por sus memorables disfraces de gritos (y, a veces, completamente sin sabor), Wiki destacaba con hermosos atuendos elegantes y discretos. Y ahora, la cantante y modelo prefiere la simplicidad estricta a los estilos y colores escandalosos: la chaqueta acortada de Chanel es una excelente prueba de ello.
Ashley Olsen da un ejemplo de cómo puedes completar un atuendo estricto con una chaqueta clásica de Chanel. El "fondo negro y la parte superior blanca" de otras marcas de la actriz se complementan a la perfección con un estilo masculino de Mademoiselle Coco.
La heroína de los grandes éxitos de taquilla, Mila Jovovich, demuestra una versión aún más valiente del vestido de Chanel para damas. Tal traje de pantalón es especialmente adecuado para una mujer de edad madura, enfatizará la solidez de su estado y, quizás, la naturaleza imperiosa del carácter.
Amal Alamuddin: una niña de una belleza sobrenatural, en la que fluyen sangre británica y libanesa. Un encanto tan raro que se ha enamorado del famoso guapo de Hollywood George Clooney, como una piedra preciosa, requiere un corte decente. Y los trajes increíblemente femeninos de Coco Chanel: esto es exactamente lo que se necesita aquí.
La popular cantante Rihanna tampoco se resiste a enfatizar su feminidad con la ayuda de un estilo encantador dictado por los trajes de Chanel. La espectacular estrella de radio mundial se ve en un conjunto de cálido color coral, perfectamente combinado con el tono de su piel y el tipo de apariencia.
Pero la joven estrella del podio y la pantalla, Lily-Rose Depp, por el contrario, prefiere vestirse con un traje de hombre de Chanel. Este atuendo enfatiza perfectamente su estado de ánimo de "joven rebelde", y él también esconde un poco su excesiva delgadez.
Christine Stewart - una actriz con mucho gusto. Este traje es una muestra de la modernidad de la casa de modas Chanel.
Lo mismo se puede decir sobre el modelo elegido por Kim Kardashian: el traje desgarrado de Chanel está lejos de los clásicos que una vez se introdujeron en el mundo de la moda de Koko.
Una de las musas de Karl Lagerfeld, Cara Delevingne, es hoy la cara de Chanel. Y ella también ama los trajes de los hombres. Y en imágenes femeninas prefiere la modernidad a los clásicos.
Que llevar
Los diversos elementos de vestuario de Chanel se combinan perfectamente con cualquier cosa de moda de nuestro tiempo. Convencerse de ello, habiendo estudiado ejemplos de combinaciones de estilos en nuestra galería. Considera la combinación de una chaqueta estilo Chanel con jeans, pantalones, faldas, así como tops y cuellos de tortuga, y muchas otras variaciones.