Aceite de jojoba para el cabello: propiedades y sutilezas de uso.
Un cabello hermoso y saludable es el adorno de cualquier mujer. Hoy en día hay una gran cantidad de productos para el cuidado del cabello en las tiendas. Sin embargo, los medios naturales permanecen por los mejores medios, estos incluyen los aceites. Uno de los mejores productos naturales para el cuidado de las hebras es el aceite de jojoba.
Caracteristicas
El aceite de jojoba se produce a partir de la planta de Symmondcia china. De hecho, el líquido resultante es cera. A temperatura ambiente, este remedio natural adquiere una consistencia conveniente.
Este increíble producto ha encontrado aplicación en cosmetología. Durante mucho tiempo se ha utilizado como cosmética, capaz de mejorar la condición del cabello en un corto período de tiempo, dándole un brillo pomposo y saludable. Aplicar de acuerdo a ciertas reglas. Se recomienda calentar el aceite base antes de la aplicación, esto contribuye a una aplicación más conveniente y al aumento de las propiedades positivas. El aceite esencial, por el contrario, no se recomienda exponer a altas temperaturas, ya que pierde de estas propiedades beneficiosas. La concentración de aceites esenciales es muy alta, por lo que se utilizan en pequeñas cantidades. Es suficiente agregar un par de gotas de cualquier aceite esencial a cualquier cosmético para complementar su efecto.
Al procesar el producto, el aceite puede someterse a un tratamiento térmico, en cuyo caso pierde algunas de sus propiedades únicas. El aceite prensado en frío es más útil. El uso de esta herramienta ayudará a restaurar la belleza del cabello, hará que los rizos sean suaves y tiernos, se volverán elásticos y resistentes. Gracias a la aplicación de productos naturales a la piel, las células están saturadas de sustancias necesarias.
Contrariamente a la creencia popular de que el aceite debe almacenarse en el refrigerador, este producto se siente muy bien y no se deteriora incluso en el clima caluroso de verano. Para el almacenamiento es mejor usar un lugar fresco y oscuro. Muchas personas prefieren mantener la herramienta en el refrigerador. Se debe decir que durante la congelación se conservan todas las propiedades útiles del producto, pero al mismo tiempo el producto se vuelve sólido y no será posible verterlo de la botella. Para evitar esto, es mejor elegir un lugar menos frío para el almacenamiento, para no derretir el producto en un baño de agua. Si, después de un almacenamiento a largo plazo, el aceite comenzó a cambiar su olor, apareció un precipitado o cambió de color, ya no vale la pena usarlo.
Al comprar este producto, debe dar preferencia al vidrio en lugar de a las botellas de plástico, ya que tienen menos protección. No es necesario verter el producto en un paquete diferente.
Composicion
Este remedio natural es un producto bastante valioso, ya que contiene una gran cantidad de sustancias útiles. La principal ventaja de este remedio milagroso es la presencia de ácidos grasos en él, como:
- El ácido eicosénico, que se considera una de las sustancias más útiles, puede renovar y curar los tejidos;
- El ácido esteárico y el ácido oleico, son importantes ayudantes en la lucha por los rizos elegantes.
El componente más importante del aceite de jojoba es el colágeno. La composición del cabello también incluye colágeno. Con su falta de hilos se vuelven aburridos, se pierde su vitalidad. Al usar esta herramienta, el colágeno en su composición rellena el material faltante, mejorando así la elasticidad y elasticidad del cabello.Pero el colágeno también es útil para el cuero cabelludo, ya que tiene propiedades curativas.
No tengas miedo a la presencia de alcoholes en el aceite. No pueden causar puntas secas debido a la presencia de grandes cantidades de ácidos grasos en su vecindario. Sin embargo, debido a los alcoholes, las raíces de la piel y el cabello no se vuelven excesivamente grasas.
Este aceite es increíblemente rico en aminoácidos. El tocoferol favorece el crecimiento del cabello, previene su pérdida. Además, estos componentes son capaces de proteger los rizos del encanecimiento prematuro.
Enumerar todas las sustancias beneficiosas que forman parte del aceite de jojoba es difícil. El producto es increíblemente rico en elementos valiosos, lo que demuestra su beneficio en cosmetología.
Los beneficios
Esta herramienta es muy popular en todo el mundo. Las propiedades positivas de los remedios milagrosos se conocen desde hace mucho tiempo, enumeramos solo algunos de ellos.
- Al usarlo, se produce una intensa nutrición e hidratación del cabello. Este producto es simplemente indispensable para el cuidado de las puntas dañadas, mejora y restaura la estructura.
- Aquellos que deseen lograr un volumen adicional para el cabello, esta herramienta será muy útil.
- El aceite es capaz de eliminar el exceso de sebo, limpiar, eliminar residuos de mousse, barniz y otros productos de peinado.
- Esta es una herramienta maravillosa que le da un brillo extra a los rizos, haciéndolos elásticos, suaves y sedosos.
- La cera valiosa calmará el cuero cabelludo, eliminará la sequedad, la irritación y ayudará a combatir la caspa.
Para el cabello teñido y teñido, esta herramienta brindará grandes beneficios, ayudará a eliminar la sequedad y la fragilidad y mantendrá el nivel de humedad necesario. Con él, el hermoso color de los rizos se mantiene durante más tiempo. En combinación con otros aceites esenciales, es una excelente manera de mejorar el crecimiento del cabello. La herramienta es capaz de proteger el cabello durante el peinado con un secador de pelo, rizadores, hierros.
Contraindicaciones
Muchos pueden estar interesados en la cuestión de las posibles contraindicaciones para el uso de este remedio milagroso. Cabe destacar que no existen contraindicaciones para su uso. Sin embargo, la prohibición del uso de cualquier producto o producto es su intolerancia individual. El aceite de jojoba no es una excepción. Esteticistas y dermatólogos recomiendan usar una prueba de alergia antes de usar cualquier cosmético nuevo.
Para hacer esto, se aplica un poco de dinero a la muñeca o al codo y se deja por unas horas. Si no ocurrieron reacciones negativas, entonces la herramienta se puede usar en la cantidad y cantidad correctas. En el caso de ardor, picazón, enrojecimiento, hormigueo o sarpullido por el uso de esta herramienta, debe abandonarse.
¿Cómo utilizar?
El aceite de jojoba es adecuado para todo tipo de cabello, por lo que puede ser utilizado por cualquier persona que no tenga una intolerancia individual. El uso regular de esta herramienta puede llevar a resultados sorprendentes.
Para utilizar correctamente un remedio natural, primero es necesario determinar el tipo de cabello y el efecto que me gustaría obtener del procedimiento.
Si no hay problemas con el cuero cabelludo y los extremos de las hebras necesitan nutrición y recuperación, entonces es mejor aplicar aceite en la mitad del pelo. Para no manchar los muebles y otros artículos del interior, es mejor hacer estos procedimientos cosméticos en el baño. Aplique el producto muy fácilmente, se absorbe rápidamente, por lo que después de aplicarlo no goteará y no manchará la ropa.
Se recomienda un remedio natural puro para mantener el mayor tiempo posible. Al aplicar el aceite durante la noche, su cabeza debe envolverse con una bolsa de plástico después de la aplicación y cubrirse con una toalla.
Para el cabello que necesita una recuperación mucho mayor, debe aplicar un método de aplicación diferente. En este caso, la herramienta se aplica a lo largo de toda la longitud de las hebras, después de lo cual se realiza un masaje suave de la cabeza. El siguiente en la cabeza debe usar una película o una gorra desechable, sobre la cual se envuelve con una toalla.Este procedimiento contribuirá a la máxima penetración de nutrientes en los rizos y en la piel.
Si la herramienta se usó en forma pura, el tiempo del procedimiento puede ser de una hora a 12 horas. Este procedimiento cosmético se recomienda hacer por la noche. Al mismo tiempo, es necesario garantizar la fiabilidad del diseño para que el aceite no caiga sobre la cama.
Si se agregaron otros aceites, especialmente aceites esenciales, al producto, se debe controlar el tiempo de exposición a este procedimiento. El tiempo de la máscara debe ser de aproximadamente una hora.
Al realizar procedimientos cosméticos, la condición principal para obtener el resultado deseado es su regularidad. Para el cabello normal, se recomienda realizar el procedimiento una o dos veces en 7-10 días. Para el cabello problemático, se aplica una máscara cada dos días durante dos meses. Luego comienzan a realizar el procedimiento con menos frecuencia, pero no lo rechazan por completo.
Esta herramienta tiene un efecto acumulativo. Esto significa que con cada procedimiento aumentará el efecto positivo, aunque después de la primera aplicación de la máscara será claramente visible.
Las mascarillas con aceites requieren un lavado a fondo. Para lavar rápidamente la mascarilla de aceite, es necesario aplicar un champú de limpieza especial a las hebras húmedas, hacer espuma y enjuagar bien. Si no hay un champú especial, entonces el habitual está bien. Pero para lograr una limpieza completa del cabello después de aplicar la mascarilla, deben hacer espuma 2-3 veces.
A menudo, después de aplicar las máscaras, puede experimentar una sensación de grasa en el cabello. Es posible deshacerse de las sensaciones desagradables con la ayuda de peeling de sal. Este será un procedimiento útil para ayudar a las máscaras de aceite. El lavado de sal del cuero cabelludo debe ser poco frecuente. Durante el procedimiento, debe masajear suavemente el cuero cabelludo con sal. Gracias a tales acciones, los poros se limpian del exceso de grasa, mientras que los componentes beneficiosos penetrarán más profundamente.
El aceite de jojoba se puede aplicar al cabello durante el día. Dado que este producto se absorbe bien, la herramienta no será visible en las hebras. Si se aplica cera durante el día, es importante no aplicarla demasiado. Puedes poner un poco de dinero en las puntas y dejarlas antes de lavarte la cabeza.
Para mejorar el crecimiento del cabello, se recomienda utilizar tratamientos de efecto invernadero. Para lograr el máximo resultado, después de aplicar el aceite en la cabeza, se usa una tapa desechable o se envuelve con una envoltura de plástico y luego se envuelve en una toalla.
Este aceite cosmético se puede combinar con otros aceites básicos o cosméticos. En combinación con aceites esenciales, se estimula el crecimiento del cabello y se fortalecen los folículos pilosos.
Para mejorar el efecto después de envolver la cabeza con una toalla, se puede aplicar de vez en cuando con un secador de pelo. El aire caliente calentará el cuero cabelludo, permitiendo que las sustancias penetren más profundamente y nutran la piel.
Después de realizar cualquier procedimiento cosmético en el cabello, los esteticistas recomiendan usar enjuagues a base de hierbas. Para esto, la manzanilla, la ortiga y la hierba de la hierba de San Juan son muy adecuadas. Aplícalos después de cada shampoo.
Para tener siempre un peinado perfecto, debes hacer regularmente máscaras para el cabello. Es recomendable secar las hebras sin usar un secador de pelo, ya que esto provoca un secado excesivo.
Especialmente no recomendado es el uso de un secador de pelo después de procedimientos cosméticos, ya que esto debilitará significativamente la efectividad de la mascarilla.
Recetas de mascarilla
Puedes hacer una mascarilla para el pelo a base de aceite de jojoba en casa, por lo que no es necesario visitar el salón. Para la preparación de los cosméticos se debe tener en cuenta el estado y elegir la receta de la máscara adecuada. Consideremos algunos de ellos.
Con plátano
Para el cabello que requiere humectación y nutrición, vale la pena hacer una máscara con un plátano. Componentes requeridos:
- 90 gramos de crema espesa no menos del 20%;
- un plátano
- 65 gramos de aceite de jojoba;
- Aceite esencial 2-3 gotas.
El plátano debe ser hecho puré y mezclado con crema, luego agregue la mantequilla. Todos los componentes están bien mezclados. La masa se debe aplicar a las hebras y se deja durante 35-40 minutos. Después de eso, el cabello se lava a fondo con champú (si es necesario hasta tres veces).
Kéfir cosmetica
Para prepararte debes tomar:
- 150 ml de kéfir;
- 50 gramos de copos de avena cocida;
- 55 g de jojoba;
- Dos gotas de aceite esencial de rosa.
Todos los ingredientes necesarios se mezclan y se aplican al cabello durante 40 minutos, luego debe lavarse bien el cabello. Esta máscara será más difícil de lavar, ya que la avena es difícil de lavar. Sin embargo, es una herramienta muy útil, que vale la pena el tiempo invertido en ella.
Mascarilla con miel
Esta herramienta es muy efectiva al aumentar el efecto de la miel. Pero antes de usarlo, debe asegurarse de que no haya alergia a la miel. Debe tomar:
- 45 ml de miel (líquido);
- 45 ml de jojoba, coco y aceites de oliva;
- Ylang Ylang - 2-3 gotas.
Todos los componentes se mezclan y se aplican a los rizos durante media hora, luego se lavan bien con champú.
Mascarilla mostaza para cabello graso.
Para hacer este cosmético, necesitas tomar algunas cucharadas de aceite de jojoba, la misma cantidad de azúcar y una cucharada de mostaza seca. La mezcla resultante se aplica a las raíces y se deja reposar durante 15 minutos. En este momento, cualquier línea de base se puede aplicar al cabello.
Mascarilla con coñac
Para preparar una mascarilla para el cabello graso, debe tomar 1 cucharada. l Manteca de karité y jojoba, combínalos con una cucharada de brandy. La mezcla se aplica a las hebras a lo largo de toda la longitud. Mantener la masa durante 15 minutos, luego lavar con champú. Después del lavado debes enjuagar tu cabello con decocción herbal.
Mascarilla con kéfir
Para preparar este producto, agregue unas cuantas cucharadas de aceite de jojoba y un par de gotas de aceite esencial de naranja a 90 ml de kéfir. Después de 15-29 minutos, la mascarilla debe lavarse bien con champú.
Hay muchas recetas, gracias a las cuales puedes lograr brillo para el cabello, aumentar su volumen.
Cosmética De Manteca De Cacao
Se puede lograr un gran efecto al aplicar en su composición:
- cera natural - 3 cdas. l.
- Manteca de cacao - 1.5 cdas. l.
- Vodka -1 cdas. l
Todos los componentes se mezclan y se ponen mucho en rizos durante 15 a 25 minutos, luego se lavan bien el cabello con champú.
Mascarilla con zumo de limón.
Para preparar una herramienta con la que pueda aumentar significativamente el volumen de cabello, debe mezclar 45 ml de jojoba y aceites de oliva, agregar jugo de limón (1/2 limón) y aplicar sobre el cabello. El tiempo máximo de procedimiento es de 20 minutos.
Mascarilla con yogur
Para preparar este cosmético. Necesito los siguientes ingredientes:
- dos cucharadas de yogur natural;
- 2 cucharadas. cucharas de aceite de jojoba;
- Ylang Ylang aceite esencial - 2-3 gotas.
La masa se aplica a las hebras y se incuba durante 30 minutos, luego se lava.
Opiniones
Sobre las mascarillas para el cabello con este remedio maravilla natural, las críticas siempre son impresionantes. Las personas comparten sus fotos antes y después de aplicar estas máscaras en casa, donde puede ver claramente el progreso y los resultados. Las mujeres comparten el hecho de que el aceite de jojoba se aplica fácilmente, es económico y también tiene un olor bastante agradable.
Muchas personas notan que el producto no hace que el cabello sea más pesado, luego se peina bien, pero no siempre es posible lavarlo rápidamente, lo que se destaca como una desventaja. Algunos usuarios notaron la complejidad de la compra, no en todos los lugares donde se puede hacer, es necesario realizar un pedido a través de Internet.
Pero todo esto se superpone con numerosas cualidades positivas y, lo que es más importante, el efecto ya es visible después de la primera aplicación.
Para aprender cómo restaurar el cabello con aceite de jojoba, vea el siguiente video.