¿Cómo elegir y utilizar adecuadamente el aceite para pieles grasas?
Los propietarios de piel grasa tienen miedo de usar diferentes aceites, pensando que la piel brillará aún más. Pero en realidad no es así. El hecho es que hay ciertos aceites cosméticos que son excelentes para este tipo de persona. Qué es exactamente, dímelo ahora mismo.
Principio de funcionamiento significa
La mayoría de las mujeres usan diferentes aceites para hidratar y nutrir la piel con sustancias beneficiosas contenidas en dichos productos. Como regla general, los propietarios de piel seca o normal usan tales cosméticos. Los titulares de piel grasa no necesitan hidratación adicional. Sin embargo, ciertos tipos de aceites también pueden ser útiles para la piel grasa. Lo principal es elegir la herramienta adecuada para ti.
Dado que el aceite es un producto natural sin aditivos dañinos, puede tener un efecto positivo en la piel grasa. Este producto cosmético contiene muchas sustancias útiles, incluidos los ácidos, que son tan necesarios para la piel propensa a la grasa. Por ejemplo, es el ácido linoleico. El producto, que contiene este componente, ayuda a normalizar el pH de la piel, evitando así la aparición de acné y otras inflamaciones.
Los aceites seleccionados adecuadamente ayudan a restablecer el equilibrio de la piel de la cara, eliminando así la grasa y otros problemas. Y también los remedios naturales ayudan a suavizar la piel, hidratarla, saturarla con sustancias útiles y protegerla de los efectos ambientales negativos.
Algunos productos no solo tienen propiedades nutricionales, sino también curativas. Como regla general, la piel grasa es más propensa a las erupciones, por lo que el uso regular de dichos aceites ayudará a eliminar el acné y la tez se volverá más uniforme.
Si continúa hablando sobre los beneficios de este tipo de producto cosmético para la piel grasa, vale la pena señalar que estos productos naturales ayudan a eliminar toxinas, protegen contra los efectos negativos de la luz solar, evitando así los primeros signos de envejecimiento y mejorando la función de las glándulas sebáceas.
¿Qué aceite elegir?
Hoy en día se puede encontrar una gran variedad de aceites. Esto puede ser un producto cosmético o esencial. ¿Qué es exactamente lo adecuado para la piel grasa? Primero, vale la pena entender la diferencia entre estas especies. Los aceites esenciales, por regla general, están concentrados y, por lo tanto, son ideales para la aromaterapia o para el tratamiento de la piel con problemas. Tal herramienta se diluye mejor con otros aceites antes de usarla. No se recomienda aplicar un concentrado de este tipo en la piel, ya que esto puede dañar seriamente la piel.
El producto cosmético ya no necesita ser diluido. Una herramienta de este tipo puede ser utilizada inmediatamente de forma segura. Como regla general, los aceites cosméticos son una herramienta básica, que incluye varios aceites, diversos extractos, glicerina y otros aditivos. Dicho producto terminado se puede comprar en cualquier departamento de productos con cosméticos. Es muy posible comprar aceites base por separado y hacer tu propia mezcla casera.
Entre la variedad de productos para propietarios de pieles grasas se debe prestar atención al aceite de avellana.Contiene mucho ácido, que es extremadamente útil para pieles grasas y con problemas. Se trata del ácido oleico. Una herramienta de este tipo nutre bien la epidermis y no deja un brillo grasiento en su superficie. Entre los muchos aceites, este remedio es considerado como uno de los mejores productos básicos. Sus componentes útiles se adaptan fácilmente al acné, cierran los poros y hacen que la cara se vuelva más suave, resiliente y limpia.
El aceite de semilla de uva es otro remedio para la piel grasa y problemática. Este tipo de producto contiene ácido linoleico, que puede penetrar profundamente en los poros y afectar positivamente a la epidermis. La herramienta tiene acción antiinflamatoria, por lo que hace frente a varias erupciones. El uso regular de dicha herramienta lleva al hecho de que pronto la piel se vuelve más suave y mate. La tez está nivelada, los poros se estrechan, la piel se vuelve elástica y sin brillo graso.
El aceite de almendras dulces también es adecuado para los propietarios de este tipo de piel. La herramienta ayuda a prevenir la aparición de erupciones, combate la inflamación, calma e hidrata la epidermis. Además, esta herramienta se estrecha y limpia perfectamente los poros. Las mismas propiedades posee aceite de albaricoque.
El aceite de jojoba exótico contiene muchos aminoácidos diferentes en su composición, lo que lo hace adecuado para pieles jóvenes y maduras. La herramienta hace frente a diversas erupciones, alivia la cara de la inflamación, enrojecimiento e irritación. Se absorbe fácilmente y no deja brillo graso. Además, los componentes activos de esta herramienta protegen perfectamente la piel de los efectos dañinos de la luz solar.
El aceite de comino negro también es ideal para aquellos que sufren de brillo y erupciones regulares en su piel. La herramienta contiene varias vitaminas, aminoácidos y oligoelementos. El uso regular de esta herramienta ayuda a reducir significativamente el número de erupciones, limpia perfectamente los poros y restaura la elasticidad de la piel. Dado que este aceite tiene un efecto muy fuerte, se recomienda utilizarlo como uno de los componentes adicionales de la mezcla de aceite. Es decir, requiere dilución obligatoria.
El aceite de caléndula es capaz de normalizar muchos de los procesos naturales por los cuales la piel se vuelve menos grasa, los poros se estrechan y los procesos inflamatorios se reducen significativamente. Además, la herramienta tonifica perfectamente la piel, y esto contribuye a la adquisición de un aspecto sano y hermoso.
Si hablamos de aceites esenciales para pieles grasas, entonces, entre toda la variedad, se deben destacar aceites como, por ejemplo, aceites esenciales de cedro, árbol de té, sándalo, lavanda y bergamota. Todos estos agentes tienen un efecto beneficioso en la piel propensa a la grasa, ayudan a aliviar el brillo desagradable, ayudan a reducir la producción de sebo, los poros se limpian perfectamente y previenen nuevas erupciones.
¿Cómo usarlo correctamente?
El mejor momento para aplicar este cosmético es la noche. Aplique dicho producto cosmético sobre la piel de la cara antes de la limpieza durante una hora y media antes de acostarse. Se recomienda limpiar la piel con una loción o espuma especial que no contenga alcohol.
A continuación, una pequeña cantidad del producto natural debe calentarse ligeramente. Hazlo muy fácil. Será suficiente para mantener durante un tiempo una pequeña cantidad de aceite en la palma de la mano y luego comenzar a aplicarlo sobre la piel. Si hace frío, la herramienta no podrá penetrar profundamente en los poros, e incluso su uso regular no ayudará a lograr los resultados deseados.
El aceite seleccionado se aplica sobre la piel con ligeros movimientos de masaje. Se recomienda aplicar el producto estrictamente a lo largo de las líneas de masaje.Si hay erupciones en la piel, estas áreas de la piel deben recibir atención especial.
Después de aplicar la herramienta, debe tomar una toalla pequeña y limpia. Es recomendable elegir un terry. Debe humedecerse en agua tibia y cubrirlos completamente de cara. Así, ayudarás a que los poros se abran mejor. Y las sustancias beneficiosas contenidas en el aceite, penetran en los poros, nutriendo y limpiando la piel. Tan pronto como sienta que la toalla se ha enfriado, deberá completar el procedimiento. Usar esta herramienta en lugar de la crema no vale la pena. Cualquier aceite cosmético puede ser una excelente adición al cuidado básico de la piel.
Asesoramiento de expertos
Muchos cosmetólogos recomiendan que el uso de propietarios de piel grasa no sea solo un tipo de aceite, es decir, una mezcla de varios tipos. Los expertos a menudo recomiendan el uso de herramientas básicas con aceites esenciales. Por lo tanto, será posible lograr el mejor resultado en un corto período de tiempo.
La mezcla de aceite es bastante posible para preparar en casa. Basta para esto tomar una pequeña botella de vidrio oscuro y combinar en ella cinco mililitros del agente básico con dos gotas de éter. Cualquier herramienta básica puede enriquecerse no solo con un tipo de aceite esencial, sino también con dos o tres a la vez. Luego, el producto éter se agrega en una sola gota. En este caso, los cosmetólogos advierten que solo deben mezclarse los productos que están bien combinados entre sí. Además, es muy importante recordar que varios tipos de aceites esenciales no pueden agregarse simultáneamente. Habiendo agregado una gota de un tipo, debe esperar al menos dos horas y luego agregar el segundo tipo.
Dado que el aceite de avellana es el mejor remedio para la piel grasa, se puede usar como base. La base debe ser al menos el cincuenta por ciento. Entonces debes agregar uva - veinte por ciento. Luego diez por ciento de aceite de semilla de albaricoque y veinte por ciento de aceite de jojoba. Esta mezcla será una excelente herramienta básica para el cuidado de tu piel. Además, se puede agregar una gota de árbol de té o aceite esencial de lavanda.
Los profesionales aconsejan que si durante el uso repetido de una mezcla de aceites en la piel se mantiene el brillo graso, debe aumentar la proporción de aceite de avellana y semilla de uva en un diez por ciento. Si después de usar el producto sientes incomodidad, estrechez, debes aumentar la cantidad de aceite de jojoba y granos de albaricoque.
En el siguiente video encontrarás los aceites TOP 8 para pieles problemáticas.