Gatos domesticos

Tipos y selección de puertas para gatos.

Tipos y selección de puertas para gatos.

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Propósito
  2. Pros y contras
  3. Especies
  4. ¿Cómo elegir?
  5. Reglas de instalación

Para muchos, la aparición de un gato o un gato en casa es un evento agradable, porque las mascotas traen muchas emociones alegres. Pero al mismo tiempo surgen muchos pequeños problemas cotidianos que requieren una solución rápida. La comodidad no solo de las personas, sino también del gato, depende de ello. El primer paso es resolver el problema de la reubicación. Y en este negocio las puertas especiales se convierten en grandes ayudantes. Para que la puerta sea cómoda, debe explorar todo tipo de opciones y elegir la más adecuada.

Propósito

Las puertas para gatos desempeñan el mismo papel que un objeto similar destinado a los humanos. Con su ayuda, las mascotas pueden entrar o salir, así como ir de una habitación a otra. En realidad, la puerta puede verse como un orificio pasante o una abertura cerrada por persianas. Se suele utilizar en casos como:

  • si el gato necesita ir de la calle a la casa y volver;
  • ir entre habitaciones.

De hecho, ahora las puertas de la calle se ponen cada vez menos, porque los gatos que caminan solos ya no son tan populares. Las puertas interiores para gatos pueden ser una herramienta eficaz para mover un animal dentro de una casa o apartamento sin la ayuda de los propietarios. Dependiendo del propósito, la puerta debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • En primer lugar sea cómodo para el gato;
  • No permita polvo, corrientes de aire y olores;
  • encaja bien en el interior de una puerta o pared;
  • Fácil de instalar y desmontar;
  • para tener funciones adicionales: un candado, un cepillo para recolectar lana, sensores de rastreo, etc.

Es mejor si la puerta aparece en la casa al mismo tiempo que el gatito. Si el animal es un adulto, pueden surgir ciertas dificultades. Si el gato no puede adaptarse o tiene miedo de usar esa apertura, el tiempo, la paciencia y el entrenamiento ayudarán.

Puede ser atraído con comida deliciosa o artículos interesantes. La puerta aterradora para empezar es mejor quitarla por completo. Cuando un gato aprende a pasar a través de una abertura, puede colgarse con un paño suave o una película transparente. Tan pronto como se supere este obstáculo, se puede colgar una puerta sólida.

Pros y contras

Al decidir sobre la necesidad de una puerta para gatos, debe considerar sus pros y sus contras. Entre los aspectos positivos se encuentran varios.

  • Liberar a los propietarios de tener que abrir las puertas o mantenerlas abiertas todo el tiempo. No es necesario saltar y tirar todos los casos, si la mascota quiere entrar o salir de la habitación. Se cree que este dispositivo fue inventado por Newton, que no tuvo tiempo de abrir la entrada para sus mascotas.
  • Los gatos y los gatos se sienten más cómodos, especialmente si hay acceso a todos los lugares correctos. Si la bandeja está en el inodoro, hay platos de comida en la cocina, y hay juguetes en la sala de estar, las puertas cerradas pueden causar estrés constante. No es sorprendente que los animales empiecen a rascarse las paredes con impaciencia o no tengan tiempo para ir a la bandeja. En el caso del paso suave de tales problemas allí.
  • A diferencia de las puertas interiores permanentemente abiertas, las puertas con pasillos integrados protegen contra el polvo, los olores y otras influencias ambientales.
  • La libertad de las mascotas puede ser controlada a petición del propietario. Si necesita aislar la habitación, puede colocar una cerradura regular o magnética en la puerta del gato existente.
  • En samovygul en la calle, si es aprobado por el propietario, hay ventajas. No hay olor de la bandeja en casa y problemas con el relleno.En la calle, las condiciones de vida son casi naturales, los gatos pueden trepar a los árboles, correr libremente, saltar, cazar. La calle tiene un efecto positivo en la salud gracias al aire fresco y las vitaminas.

Los factores negativos se asocian principalmente con las puertas de la calle, porque la mayoría de los accidentes ocurren fuera del hogar.

Por eso la mayoría de los zoodefenders instan a dar mascotas solo a casas sin un samovigul. Esto es especialmente cierto en el entorno urbano, donde, además de los perros y parásitos, los automóviles e incluso las personas pueden causar un daño significativo a la salud. Las desventajas de los pasajes interiores para gatos están relacionadas principalmente con la imperfección del diseño y el material.

En este caso, solo necesita elegir un modelo más conveniente que cumpla con los requisitos.

Especies

Dependiendo de las características de diseño, todas las puertas de gato se pueden dividir en dos grupos. El primer grupo incluye todo tipo de registros, que son un pasaje pasante. Este es el modelo más simple, caracterizado por las siguientes características positivas:

  • el tamaño de tal agujero puede ser cualquiera;
  • Su baja ubicación es especialmente conveniente para los gatos;
  • la transición de los animales entre los locales no está limitada;
  • los bordes de la boca de acceso se pueden recortar a su criterio, así como equipar con cepillos o un paño de vellón para limpiar el animal;
  • No hay necesidad de gastar dinero en la instalación, todas las etapas de fabricación se pueden hacer de forma independiente;
  • En un diseño tan simple, no hay partes que puedan romperse en el momento equivocado, no hay obstáculos para el gato; no tienen miedo de pasar por ese pasaje y acostumbrarse a él fácilmente.

Laz es más adecuado para moverse entre habitaciones, pero incluso en ellas no protegerá completamente contra los sonidos fríos o fuertes. Además, otros animales pueden penetrar a través de la abertura en la puerta de entrada. A pesar de la conveniencia y la confiabilidad de tal entrada, deja mucho que desear. Sí, y bloquear el agujero solo con la ayuda de objetos extraños.

El segundo grupo incluye pasajes con persianas. Aquí, el modelo más simple parece el mismo pozo, pero ya está equipado con una puerta. El principio de funcionamiento es bastante simple: el gato encaja, lo empuja y va donde necesita. Pliegues abiertos a ambos lados. Las ventajas son las siguientes:

  • hay protección contra insectos, animales, escombros, frío, etc.
  • el gato puede moverse de manera bastante simple si la puerta se abre fácilmente;
  • puede ajustar el pestillo y cerrar el pasaje durante un tiempo determinado;
  • es posible hacerlo usted mismo: sujetar la hoja de cualquier broche al orificio habitual;
  • Se puede instalar tanto en la puerta principal como en el interior de la casa.

A pesar de la protección contra factores externos, tal escotilla no estará completamente sellada, por lo que existe la posibilidad de que entren objetos extraños, haya aire frío y olores desagradables. Este problema se puede resolver con un sello. La instalación a la altura deseada no siempre es posible debido a la naturaleza de las puertas. Además, vale la pena preocuparse por Al abrir y cerrar la hoja no se oían aplausos.

    Las más confiables son las puertas de gato, que son un complejo sistema de marcos, sellos, montajes y contraventanas. Se hacen en el principio de las puertas reales, pero sólo en una forma reducida. Sus puntos fuertes son los siguientes:

    • Cuando están cerrados, aíslan completamente los locales;
    • Apertura y cierre sin ruido;
    • se puede montar tanto en la puerta como en la pared (para puertas dobles o paredes gruesas hay transiciones en forma de un pequeño túnel);
    • hay modelos equipados con sensores que le permiten controlar la llegada de un gato o restringir el acceso a otros animales (todos los datos se leen en el collar del gato);
    • Una gran selección de materiales, colores, tamaños con diferentes costos;
    • no pueden hacerse de forma independiente, pero la producción en fábrica es una garantía de buen trabajo, confiabilidad y durabilidad.

    Inserción como la puerta de un gato requiere una cierta calificación. Las averías, aunque raras, requerirán reparaciones profesionales. Sin embargo, estos costos se pagan con una apariencia agradable y una buena funcionalidad.

    ¿Cómo elegir?

    Elegir la puerta de un gato solo a simple vista parece simple. Habiendo tomado una decisión apresurada, en el proceso de usar el pozo de acceso, se pueden revelar fallas. Y no es tan fácil desmantelar un pasaje existente y reemplazarlo con otro, para esto se necesitan fondos y fuerzas. Sí, y la mascota en el momento de la reparación tendrá que limitar. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta algunos matices.

    • Primero necesitas identificar aquellas áreas que necesitan visitar a tu mascota. En la vida cotidiana, puede ser: una calle o un balcón para caminar, un baño con una bandeja, una cocina con un lugar para comer y una habitación donde todos los miembros de la familia se comunican, y también un lugar para dormir. Si todas estas habitaciones están separadas, es necesario instalar puertas de 3 a 5 gatos.
    • Además, es necesario determinar el grado de complejidad de tales insumos. Por ejemplo, en la sala de estar puede poner los pozos de costumbre. El acceso a la cocina y al aseo debe cerrarse con puertas. Y en el balcón o en la puerta de entrada, se necesitan sistemas de mortaja especiales con un buen sellado y aislamiento térmico.
    • Muchas preguntas son del tamaño del pozo. Los pasajes estrechos dificultan a otros animales más grandes y se ven más agradables estéticamente. Pero es necesario tener en cuenta el crecimiento de la mascota y buscar información sobre el tamaño a diferentes edades. Para los dueños de gatos, es necesario tener en cuenta el posible embarazo. Los productos de fábrica tienen una cuadrícula dimensional fija, pero puede hacer absolutamente cualquier dimensión con sus propias manos.
    • Puertas para gatos de plástico, madera o metal. Por lo general, se seleccionan bajo la puerta existente o se guían por la apariencia del interior. Además de la belleza, es necesario evaluar y fortalecer. El metal más confiable a este respecto, pero el costo de tal producto será bastante decente. Además, esta faja cuando se abre puede ser demasiado pesada. El árbol no es adecuado para la colocación de la calle. En contraste, el plástico es más resistente a la humedad y bien lavado, pero es menos duradero.
    • Si la mascota no le teme a los lugares concurridos, puede llevarla a la tienda y probarla en el lugar. Antes de comprar en Internet, también puede examinar las revisiones existentes.
    • Cualquier puerta debe estar bien inspeccionada para detectar defectos, bordes afilados y piezas. Asegúrese de verificar el funcionamiento de las bisagras: la hoja debe abrirse fácilmente. El peso de las partes móviles no debe ser grande para no pellizcar la cola o las extremidades.

    Reglas de instalación

    La complejidad de la instalación depende del material con el que se fabrica la puerta grande, así como de la presencia de nervios de refuerzo, paneles, inserciones de vidrio, etc. Si la puerta es de madera, no es difícil instalar un registro para un gato haciendo lo siguiente:

    1. es necesario quitarlo de las bisagras y hacer una marca alrededor del marco desde el pozo de registro;
    2. en una ventana recortada con una sierra mecánica, es necesario procesar todos los bordes;
    3. luego el marco se fija en el orificio o se cubre con un paño suave, no se olvide del otro lado; de modo que, en el estado abierto, los cortes internos en la hoja de la puerta no eran visibles, es mejor prestar atención a los túneles de las puertas o abastecerse de materiales adicionales, por ejemplo, cinta autoadhesiva en color;
    4. entonces la puerta se coloca en su lugar y la puerta se adjunta.

    Trabajar con una puerta de entrada o balcón requiere herramientas completamente diferentes y un cálculo adecuado. Si es posible, dicha apertura debe ser discutida ya al ordenar nuevos paneles de puertas. En el caso de salir al exterior, debe haber una cerradura en la puerta del gato, de modo que cuando los dueños se vayan, los ladrones no puedan usarla.

    A veces, las características de diseño no permiten hacer un agujero bajo; en este caso, la altura debe ser bastante cómoda para el animal.

        Los pasajes en las paredes están lejos de ser infrecuentes.Aquí solo hay que golpearlos, especialmente cuando se trata de la estructura de soporte, es bastante difícil. Especialmente porque aquí es necesario tener en cuenta la presencia de tuberías, cables y otros matices. En las particiones dentro de las paredes, es mejor pensar en estos agujeros por adelantado, durante la fase de construcción o al menos antes de las reparaciones. Un agujero en la pared es una buena alternativa cuando no se puede hacer en la puerta.

        Cómo instalar la puerta con tus propias manos, ver más abajo.

        Escribe un comentario
        Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

        La moda

        La belleza

        Relación