Gatos domesticos

¿Cómo transportar gatos en un tren?

¿Cómo transportar gatos en un tren?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Reglas de transporte
  2. ¿Qué debo llevar conmigo?
  3. Preparacion
  4. ¿En qué carro puedes llevar un gato?

Las mascotas a menudo viven en un apartamento o casa y ocasionalmente salen de su territorio natal. De vez en cuando, los propietarios deben ir a algún lugar en tren o incluso mudarse a un nuevo lugar de residencia, y luego es necesario decidir cómo tratar con una mascota. Si necesita viajar en un tren con un gato, entonces debe saber cómo hacerlo correctamente y qué necesita para realizar dicho procedimiento.

Reglas de transporte

A muchas personas les encanta viajar, pero en el caso de las mascotas, este procedimiento puede ser problemático, porque para el transporte de gatos y otros animales es necesario seguir ciertas reglas. Es más fácil transportar a un gato en un tren que a un perro, lo que está relacionado con sus dimensiones; sin embargo, incluso en una bestia tan esponjosa, debe emitir muchos documentos para que el propietario pueda transportar una mascota. Para estar a tiempo, recomiendan que al menos un mes pase por todas las instancias y reciba los documentos pertinentes para prepararse con calma para el viaje.

Para que un gato pueda ser admitido en el tren, es necesario vacunarlo y examinar a todos los médicos. A continuación se muestra qué más hay que hacer.

  • Vacunacion contra la rabia - Sin ella, nadie dará permiso para la presencia de un gato en el tren. La fecha óptima es 30 días antes del viaje, por lo que los resultados son relevantes y precisos.
  • Limpiando el cuerpo del gato de parásitos. - Se recomienda pasar 1-2 semanas antes de la vacunación prevista.
  • Doble vacunacion - procedimientos requeridos si los animales no han sido vacunados durante varios años seguidos. Las vacunaciones se realizan con una diferencia de 20 días.

Además de las medidas obligatorias, debe tener un pasaporte veterinario con usted, en el que el médico marque cada vacuna, escriba el número de la vacuna, la fecha, los signos y los sellos. Sin dicha documentación, no tiene sentido incluso tratar de llevar una mascota con usted. Además, un certificado veterinario es muy importante, que en la clínica veterinaria estatal es administrado por un médico que examina a un gato a más tardar tres días antes del viaje. Este certificado establece:

  • tipo de mascota
  • la cantidad de animales que serán transportados, porque un documento puede procesarse a la vez para varias mascotas;
  • edad del gato
  • Registros de vacunaciones y cuarentenas.

El certificado veterinario en el formulario 1 tiene una relevancia de tres días, porque de antemano no tiene sentido recibirlo.

Dado que la recopilación de todos los documentos lleva mucho tiempo, esfuerzo y dinero, en 2017, Rusia cambió las reglas para el transporte de animales a los ferrocarriles rusos, simplificándolo enormemente. Ahora el gato necesita comprar un boleto adicional, porque la mascota es considerada como un equipaje de mano. Esta regla funciona si el peso del animal no supera los 20 kg. Siempre debe tener un certificado veterinario con usted, que todavía es válido por 3 días, que se demuestra cuando compra un boleto y se sube al automóvil.

Puede dejar una mascota con usted solo en carros duros, nadie le permitirá ingresar al vagón CB o la comodidad adicional con los animales. Un gato o gatito adulto debe estar en una jaula segura con un candado durante todo el viaje. Si alguna de las reglas no se cumple, entonces el pasajero puede tener serios problemas, incluso hasta el desembarque del tren.

¿Qué debo llevar conmigo?

Cualquier viaje debe planificarse cuidadosamente, especialmente si se llevará a cabo junto con su gato favorito.Para evitar problemas durante la compra de un boleto y la carretera en sí, vale la pena encargarse de todos los matices de antemano. Además de los documentos básicos (certificado veterinario y vacunas), debe preguntar qué es necesario para exportar una mascota al extranjero. En este caso, también se requiere un certificado veterinario internacional, para la Unión Europea debe ser un certificado de la UE.

En algunos casos, el propietario debe virar al gato antes del viaje, lo que se puede hacer en clínicas veterinarias privadas o urbanas. Si el viaje está planeado en los EE. UU., Debe saber que en la estación deberá completar una declaración sobre la importación de una mascota al país. Para no encontrar obstáculos inesperados, vale la pena explorar el marco regulatorio con respecto a la importación de animales al país donde se planea el viaje.

Cuando se complete la preparación de los documentos, vale la pena considerar qué es exactamente lo que necesita llevar con usted en el camino, para que la mascota se sienta cómoda durante todo el viaje. Las cosas más importantes serán la comida y el agua. Si un gato no ha viajado mucho antes, es poco probable que haya un contenedor adecuado para él, y sin él no permitirán el tren. Dichos recipientes deben ser fuertes, bien ventilados, con una cerradura confiable.

El peso total del gato y de la caja debe ser inferior a 20 kg, de lo contrario, deberá enviarse al vagón de equipajes. Las dimensiones del contenedor también deben ser correctas, óptimamente si corresponden a las lecturas 50x70x60 o similares, lo principal es que el número total no exceda de 180 cm.

Dado que el camino está muy por delante, vale la pena prever todas las situaciones y llevar consigo un botiquín de primeros auxilios para un gato, en el que debe haber medicamentos antieméticos, antidiarreicos, anestésicos, adsorbentes, antisépticos, vendas y algodón. Si el propietario viajará con su mascota sin satélites, entonces puede llevar una bandeja con el contenido para que su mascota vaya al baño. Si no existe tal posibilidad o el gato se niega a aliviarse en condiciones no naturales, es necesario cubrir el fondo del recipiente con un pañal desechable que absorba la humedad.

Es necesario tener con usted un paquete de toallitas húmedas, si necesita limpiar después de la mascota.

Para llevar a cabo la alimentación, debe tener con usted dos tazones (para comida y agua) o uno doble. Para el animal no era aburrido solo en una jaula, y él no tenía miedo, puedes poner tu juguete favorito en un contenedor. Es mejor si es pequeño y tranquilo. Cuando viaje con usted necesita tener collar y arnés, Para poder pasear a tu mascota durante largas paradas. Si se descuida esta regla, un gato asustado, debido a una situación desconocida y en nuevas condiciones por sí mismo, puede ponerse nervioso y huir.

Para un viaje cómodo, es mejor tomar una ropa de cama cálida para la jaula, especialmente si tiene que llevar al gato en invierno para que la mascota esté cómoda y cálida. Los alimentos y el agua para un gato deben ser frescos y limpios, por lo que el agua debe comprarse sin gas en botellas pequeñas, y los alimentos solo deben estar secos; cualquier otro alimento puede deteriorarse debido a las condiciones inadecuadas de almacenamiento durante un viaje en largas distancias. Cuando viaja por primera vez en el tren, puede darle un sedante al gato para que pueda percibir con más calma todo lo que está sucediendo.

Preparacion

En el caso de que el propietario decidiera emprender un largo viaje con su mascota, se ocuparía de muchas cosas con ternura. El accesorio más importante, en el que el gato llevará a cabo todo el camino, es el transporte, y la comodidad de la mascota y su comportamiento tranquilo dependerán de su elección correcta. Hay tales tipos de portadores.

  • Bolsa para el transporte de pequeños animales. - no tiene una base rígida ni soportes, por lo que durante mucho tiempo será incómodo para el gato, ya que habrá un deseo de encontrar algún tipo de soporte. Las paredes de los tejidos no permiten que el aire circule bien, por lo que después de un tiempo la mascota comenzará a ahogarse en una bolsa de este tipo. Esta opción es conveniente para viajes pequeños, ya que un camino largo es inadecuado.
  • Bolsa de cuadros - casi lo mismo que el anterior, con la diferencia de que el fondo tiene una base rígida y la parte superior está unida a los refuerzos, de modo que el producto puede conservar una cierta forma. Un lugar problemático en este caso es el acceso de aire fresco al interior del producto.
  • Caja de plastico - La opción más conveniente para el transporte de mascotas, especialmente en largas distancias. El producto tiene una parte inferior dura y paredes laterales, en las que hay numerosos agujeros que permiten que el aire circule libremente, y la mascota, para realizar un seguimiento de todo lo que está sucediendo, lo que le ayudará a calmarse. La desventaja relativa solo puede llamarse el tamaño impresionante de tales contenedores, que no siempre son convenientes para el transporte en el tren.
  • Caja de metal - adecuado para animales muy activos o agresivos, ya que el marco de metal no dará una sola oportunidad para que salga una bestia peluda. Entre las deficiencias cabe mencionar el gran peso, la susceptibilidad del material a la corrosión, la falta de estética, ya que la caja se parecerá a una jaula.
Para pequeños animales
Bolsa de cuadros
Caja de plastico
Caja de metal

Cuando se recopila todo lo que necesita, debe preparar al viajero para la próxima carretera. Este proceso se ve así:

  • la última alimentación debe llevarse a cabo no menos de media hora antes de dejar el apartamento en el tren;
  • si el viaje será el primero o la mascota sufrirá el transporte, entonces vale la pena darle al gato un sedante 1–2 horas antes de la salida;
  • Antes de abandonar el apartamento, revise todos los documentos sobre el animal y las cosas que necesita en el camino;
  • suba al tren a tiempo para estar tranquilo sin exponer al gato a estrés y temblores prematuros;
  • El estado emocional del propietario debe estar completamente tranquilo para que la mascota también esté equilibrada.

Si el gato viajará por primera vez, e incluso durante una larga distancia, es mejor darle un sedante. Los medicamentos más populares y efectivos: "Fiteks", "Stop-stress", "Fospasim", "Vetrankvil". Cada medicamento tiene sus propias características y contraindicaciones, además, pueden tener ciertos efectos secundarios.

Para no obtener una sorpresa desagradable en un viaje, es recomendable dar el remedio elegido para que lo intente con anticipación, o mejor dicho varias veces, para saber exactamente qué tipo de acción se espera de ella.

¿En qué carro puedes llevar un gato?

Para llevar a su mascota al tren, no solo debe llevar consigo toda la documentación y el boxeo necesarios, sino que también debe seguir las reglas para el transporte de animales en diferentes tipos de transporte. Si el viaje se llevará a cabo en el tren "Sapsan", entonces para los gatos hay lugares separados, que se encuentran en los vagones tercero y octavo donde viajan los pasajeros de clase económica. Para negocios y primera clase, puedes conducir con un gato en el tercer automóvil. Debe tenerse en cuenta que el peso del boxeo y los gatos no debe ser superior a 10 kg, y las dimensiones deben estar dentro de los 120 cm. Si el viaje se realiza en el tren "Swift", puede ir con el gato en autos de clase 2B. Una persona no puede tener más de dos mascotas, cuyas dimensiones no superen los 180 cm.

Si estamos hablando del tren "Tragar", entonces puedes viajar con una mascota en el coche 2 y 3C. Para tales pasajeros, los lugares especiales se proporcionan en 5 y 10 coches. Si el viajero desea ir en condiciones más cómodas, puede tomar una suite y pagar extra por tener un gato en ella. Si el tren "Lastochka Premium", entonces hay muchos más lugares para viajar con animales en el quinto automóvil, además, puede comprar un boleto para un automóvil de lujo con la condición de viajar con su mascota.

Si necesita ir en el tren "Allegro", hay lugares para el transporte de gatos ubicados en el sexto automóvil. Acordar el transporte de un animal en las habitaciones con mayor comodidad en este caso es imposible. Las mascotas deben estar en contenedores especializados con dimensiones de 60x45x60 y no más.Al comprar un boleto, es muy importante aclarar varias veces que el viaje se llevará a cabo con la mascota. El pedido de boletos se puede realizar en línea, en sitios donde también hay columnas correspondientes que brindan servicios adicionales, o se puede comprar en una oficina de boletos fija en la estación.

        En cuanto al pago por el transporte de un gato, su ubicación, esta situación es diferente en diferentes automóviles.

        • En el automóvil general, donde los pasajeros viajan sentados, se requerirá un cargo adicional para la mascota. El conductor debe revisar los documentos y el boleto para el animal.
        • Coches 1 y 2B, 2 y 3G: en ellos se puede llevar a cabo un gato sin cargo adicional.
        • En el vagón de segunda clase con lugares tumbados para 3D y 3U, tendrás que pagar por una mascota.
        • En el vagón de cuatro plazas del compartimiento, donde hay un lugar para tumbarse 2K, 2U, 2L, 2H, también se pagará el transporte de un gato, y en este caso es necesario proporcionar toda la documentación del animal.
        • En el compartimento doble SV, 1B y 1E, puedes llevar una mascota gratis.
        • En la suite de doble compartimento, donde hay un lugar para tumbarse y ducharse 1A, 1I, 1M, también puede viajar con un gato sin cargo adicional.

        Para que el viaje sea tranquilo y cómodo tanto para el dueño como para la mascota, es importante aclarar en qué automóvil puede quedarse con el gato. Es mejor aclarar en la taquilla, en Internet y directamente desde los conductores, en qué automóvil de un tren en particular puede viajar con una bestia peluda. Dicho control se realiza con anticipación para que exista una firme creencia en dónde reservar exactamente los asientos. Comprar los boletos ellos mismos también debe ser por adelantado para no preocuparse por la disponibilidad de los lugares correctos.

        Si se prepara adecuadamente para el viaje, incluso un viaje largo en un tren con un gato será fácil y agradable.

        Consejos útiles para viajar con un gato en tren se presentan en el video a continuación.

        Escribe un comentario
        Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

        La moda

        La belleza

        Relación