Las mascotas más populares y buscadas, que con mayor frecuencia pueden verse viviendo en las difíciles condiciones de los apartamentos modernos, son todos los gatos queridos. Por supuesto, no todas las razas de estos simpáticos animales pueden ser adecuadas para la residencia permanente en un apartamento pequeño. Al elegir una futura mascota para usted, es mejor no olvidar que un apartamento no es el espacio más grande. Además, el gato claramente no podrá, en ningún momento conveniente, dar un paseo por la calle, porque los expertos recomiendan comprar gatos para apartamentos. Razas de tamaño mediano.
Caracteristicas
Decidir qué raza es mejor tener en tu apartamento, Hay varios requisitos específicos para la mascota que está buscando:
- la capacidad de adaptarse rápidamente a todo lo nuevo y desconocido;
- el gato no debe hacer tanto ruido que los vecinos se quejan de ello;
- la capacidad de soportar la soledad prolongada;
- Apacibilidad y sociabilidad.
Al comprar una mascota, debe tener en cuenta su propia forma de vida, ya que algunos gatos no pueden soportar el ruido y la presencia constante de los huéspedes en el hogar.
Además, cuando se busca una mascota, se deben tener en cuenta algunos matices.
- Un cierto nivel de actividad del amigo de cuatro patas. No optar por un animal excesivamente activo y malcriado.
- Muchas razas felinas son muy tranquilas y positivas hacia sus dueños. Si tienes un hijo, esta característica necesita atención especial.
- Cuidado caprichoso. Kota con un abrigo alargado será molesto que un individuo de pelo corto. Sin embargo, la longitud de la capa no es el aspecto principal del cuidado, ya que algunos gatos necesitarán una limpieza frecuente de las orejas, deberán cortar las garras y controlar el estado de la piel.
Mucho dependerá de los hábitos del propio dueño de la vivienda. Si te gusta invitar a los huéspedes a tu casa, obviamente no encajarás en una mascota que ama la soledad. Y si un perro también vive en su casa, un gato muy mimado experimentará molestias en la casa.
Listado de razas de gatos con un carácter tranquilo.
Muchos expertos sostienen que la mejor raza residencial de gatos puede ser considerada como un animal sin la presencia de una raza, recogida en la calle o seleccionada en un refugio. Con estas mascotas puedes estar seguro de que su gato salvado recordará su amabilidad durante mucho tiempo y lo devolverá con buen comportamiento.
Es cierto que, a veces, entre los gatos de raza pura se pueden encontrar personas con un carácter pesado, pero estos gatos pueden tener diferentes ventajas.
- La mayoría de los gatos de raza pura son muy modestos en la alimentación y no tienen una tendencia a las alergias.
- Tienen un intelecto muy desarrollado, porque sin él, un gato hoy en día simplemente no puede sobrevivir en la calle.
- Muchas mascotas de raza pura no tienen habilidades de caza, pero las personas comunes y corrientes exterminan con éxito las plagas.
Cumplimiento de la naturaleza: uno de los principales criterios para elegir un gato que no es el espacio habitable más grande. Por lo tanto, debes elegir una mascota de las razas de gatos más tranquilas.
Las siguientes razas se distinguirán por su buen temperamento y su alta capacidad para aprender.
- Gato escocés Encuentra rápidamente un idioma común con personas de cualquier categoría de edad. Adecuado para la capacitación y la educación, bastante modesto en cuanto a la comida, muy rápidamente unido a los nuevos propietarios. Estos gatos no son muy aficionados a los invitados y se esconden de ellos, también están molestos por el ruido.
- Raza británica de pelo corto. Externamente, los gatitos son como juguetes blandos, porque causan la simpatía y el afecto de los futuros propietarios. Están perfectamente adaptados al nuevo hogar, pero vale la pena saber que un animal así tendrá un carácter especial, no puede ser muy molesto.
- Gatos persas no puede vivir sin la atención de sus propietarios, por lo que debe asignar un tiempo separado para una comunicación cercana con su favorito. Una mascota tranquila, que solo en casos especiales comienza a mostrar demostrativamente sus garras.
- Gatos birmanos No requerirán cuidados separados, juguetones, muy cariñosos, vivirán perfectamente en familias con niños.
- Gato azul ruso. Este es un individuo muy amable. Aguanta con calma una larga ausencia de personas en casa. Entregarse fácilmente a la capacitación, requiere cuidado y atención mínimos.
- Exot de pelo corto Esta es una de las mascotas más leales, no se molestará ni molestará en un momento inadecuado para el ocupado propietario. Cuidando de él para que lo lleve extremadamente fácil.
Con un amigo de cuatro patas, puedes vivir mucho tiempo con total comodidad, sin saber qué son los problemas.
- Esfinge canadiense. Una de las razas de gatos más adecuadas para un apartamento moderno. La razón de tal demanda en la gente común es obvia, porque las esfinges no tienen lana. Los gatos calvos no saben qué es la agresión, se apegan a su amo, como los perros. A las esfinges se les pueden enseñar trucos, toleran los paseos por la calle en un arnés, construyen relaciones al instante y hacen buenas amistades con otros animales.
Rara vez maullan, lo que es lo suficientemente importante para el espacio urbano.
- Gatos siameses Se considera que es el más sociable entre todas las otras razas de gatos, por lo que si su apartamento tiene paredes delgadas y a los vecinos no les gusta demasiado el ruido, es poco probable que la actividad del Siams les complazca. Pero si las paredes de su hogar son gruesas, esto no será un problema serio. Los gatos siameses son muy inteligentes, aprenden rápidamente, les gusta realizar diferentes trucos, siempre están listos para jugar.
- Raza Java. Las focas que aman correr, disfrutar y, por lo tanto, son consideradas bastante ruidosas. La raza javanesa soporta con calma la soledad durante las horas del día. Los expertos aconsejan a los propietarios de apartamentos que tomen esta interesante raza, ya que también es ideal para el entretenimiento de las personas mayores.
- Ragdoll. Si eliges este gato, puedes apreciar rápidamente su carácter ligero. Ragdolls se adaptan perfectamente a la vida en un pequeño apartamento.
Gatos que son fáciles de cuidar
La forma más fácil de cuidar a los gatos de tamaño mediano que no tienen mayor actividad y al mismo tiempo se distinguen por su silencio. Es mejor abandonar la compra de animales grandes como Maine Coon o el gato de Bengala para el espacio urbano. Estos gatos se sentirán en él, como en un espacio cercano, lo que puede afectar negativamente al personaje e incluso a la salud del amigo de cuatro patas.
No se aconseja a los especialistas que mantengan a los gatos demasiado activos en los apartamentos modernos: abisinios o bobtails Kurilian.
Para una habitación pequeña, es mejor seleccionar los animales más pasivos, los más populares de los cuales se clasifican según la clasificación: gato británico, Peterbald, Scottish Straight, Scottish Fold, gato birmano, exótico Shorthair.
Pero estas razas en realidad no solo dormirán y comerán todo el día. Les encanta jugar y socializar, razonablemente vitalmente activos.
No correrán todo el día por todas las habitaciones, golpeando todo en el camino. Muy raramente pueden mostrar agresividad, tratarán con mucha calma a los niños y otros animales que viven aquí.
A veces son demasiado ruidosos, pero son pasivos, a veces caprichosos, pero no ofrecen un comportamiento tan extravagante a sus dueños. Vivir en un apartamento implica la vida de una mascota estrictamente dentro de las instalaciones.Resulta que no siempre tendrá la oportunidad de pasear a su mascota y, por lo tanto, todo lo que esté directamente relacionado con la mascota siempre estará en su hogar.
Y estos no siempre son agradables “aromas” y lana por todas partes. Pueden considerarse evidencia familiar de estar en la casa de un representante de la familia de gatos. Además, cualquier mascota puede comenzar a comportarse de forma no totalmente predecible. Debes estar preparado para tales sorpresas y no estar muy molesto: Nuestros amigos de cuatro patas no siempre pueden comportarse tan bien como sus dueños.
Sin embargo, hay razas de gatos, para las cuales el cuidado es el más fácil. Estos incluyen:
- todas las razas de esfinges (no tienen lana, tienen poca actividad, los gatos no "marcan" las esquinas, las hembras no tienen problemas durante el calor);
- Scottish Fold (ella tiene un abrigo corto, por lo que rara vez puede ser peinada, se acostumbra fácilmente al baño del gato, está muy limpia);
- Cornish Rex (ocasionalmente derramando, perdiendo una pequeña cantidad de lana).
Muchos gatos se acostumbran fácilmente a las difíciles condiciones de existencia en un apartamento moderno. Al comprar un gato para un gato, evitará que se raye el papel tapiz y los muebles, y la esterilización del gato lo salvará de los olores desagradables de su hogar.
No olvide que la esterilización de las cuatro patas afectará necesariamente su carácter. Los gatos esterilizados pueden llegar a ser más lentos, ganando peso.
Una variedad de razas le permitirá elegir el color más adecuado para su futura mascota.
¿Cómo elegir un gatito?
Muchos gatos, gracias a la excelente atención, pueden vivir aproximadamente 15 años, incluso en condiciones de difícil existencia en el espacio limitado de un apartamento. Obviamente no hay necesidad de comenzar este tierno animal en tu apartamento, Si no estás seguro de que puedes amarlo por tanto tiempo.
Para cuidar bien a un gato, debe alimentarlo correctamente (y esto puede depender de las características de la raza), debe cuidar bien su piel y, según sea necesario, visitar al veterinario. Y para muchos gatos es muy importante que siempre tengas tiempo para comunicarte completamente con la mascota.
Sus hijos están obligados a saber que cualquier gatito es un individuo vivo, por lo tanto, debe ser tratado con mucho cuidado y cuidado.
Los rasgos característicos de una raza en particular, los rasgos de carácter del gato deben coincidir totalmente con los caracteres de los miembros de su familia.
También vale la pena encontrar toda la información disponible sobre la raza de gato seleccionada, sobre qué tipo de alimentos necesitará comprar, con qué frecuencia deberá lavarse, qué tan bien peinarse y vale la pena preguntar qué enfermedades son características de su mascota.
Si finalmente ha elegido la raza de gato, debe ir por los animales a un criador famoso, al criadero oficial, sobre el cual otros dueños de gatos hablan positivamente.
Al comprar una mascota, es posible que note precios variables, que pueden depender de ciertos factores.
- Clasificación de un criadero específico. Una buena guardería le dará todos los documentos del pedigrí a la mascota. Las mascotas de clase espectáculo tendrán el precio más alto: tendrán ganadores de premios en la calificación de exposiciones.
- La presencia de ciertos estándares en una raza particular. Los expertos verán inmediatamente el incesto en cualquier gatito. Esto será considerado un defecto natural grave. Tales defectos son incluso en un gatito de padres de raza pura sangre. Pero tal mascota ya no participará en concursos de prestigio y, por lo tanto, su costo será menor.
- La edad del gatito que te gusta también jugará un papel importante. Es mejor comprarlo a la edad de tres meses. Los gatitos son mucho más baratos.
- A veces, los criadores determinan que el gatito está enfermo, y luego tratan de "deshacerse de" lo antes posible, hasta que esta enfermedad se vuelva perceptible. En este caso, el costo del animal también será bajo.
Acerca del tipo de gato que es mejor tener en el apartamento, vea el video a continuación.