Los gatos de pelo largo a menudo tienen tapetes, que son grupos de lana muerta, enredados con pelos vivos. Las piezas cuelgan del animal y le traen molestias. Los gatos esponjosos son muy hermosos y les dan a sus dueños emociones positivas, pero si dejas que todo se arriesgue, las bolas de pelo pueden tener consecuencias adversas y ya no estarán contentos con la apariencia de su animal.
Parece que las alfombras son una característica fisiológica inofensiva de un gato mullido, pero también pueden aparecer en la que tiene muy poca lana. Esto sucede si el gato no tiene el cuidado adecuado. Probablemente todos estarían interesados en conocer las razones de la aparición de estos bultos, y por qué algunos animales los manejan de forma independiente, peinando sus lenguas, mientras que otros necesitan la ayuda de los propietarios.
Causas
Un gato mullido no puede cuidar su lana, por lo que necesita ayuda. Puedo decir eso esteras - es un indicador de cómo el dueño cuida a su animal. La lana siempre se actualiza: los pelos viejos se caen y los nuevos crecen. El animal simplemente cepilla el pelo de una longitud corta o mediana con su lengua, y el gato, que tiene pelo largo y lana muy esponjosa, no puede peinar. Resulta que el cabello se cae, los pelos viejos se forman bultos intercalados con otros nuevos, y comienzan a crecer de tamaño cada día.
La segunda razón es el baño incorrecto.. Muchos propietarios, bañando a su gato, empapan y revuelven la lana, pero es mejor no hacerlo. Se requiere que la lana toque suavemente, porque la lana será muy difícil de peinar. La limpieza después de cada baño es una condición necesaria.
Si el gato arroja su lana, entonces el cepillado regular debe convertirse en un hábito. Si esto no se hace, aparecerán tapetes, esto no se puede evitar.
La lana puede caerse debido a una nutrición inadecuada. Si el gato solo come alimentos secos, debe diluirse con vitaminas y minerales. Si existe la certeza de que el cuidado de su amada mascota va de acuerdo con todas las reglas, pero las alfombras siguen apareciendo, y de repente, esto puede hablar de cualquier enfermedad. Además de la apariencia poco atractiva, las bolas de pelo aún pueden ser peligrosas para el gato.
Por ejemplo, si aparecen nudos cuando hace calor, rompen la termorregulación: el animal puede sobrecalentarse y, como resultado, aparecerá una dermatitis en la piel (lesión inflamatoria de la piel). Además, las bolas de pelo son un paraíso para las bacterias. Dentro de ellos, varios virus y microbios pueden asentarse, a veces incluso pulgas y garrapatas. Los fragmentos, además de todo esto, causan incomodidad al animal: a menudo los propios gatos intentan deshacerse de los enredos, arrancándolos y lesionando la piel.
Presta atencion Por lo general, las garrapatas aparecen debajo de las patas, detrás de las orejas, en la cola y el cuello.
¿Qué son peligrosos?
Hay una pregunta completamente lógica sobre el peligro que las esteras llevan para el animal. Como se mencionó anteriormente, las bolas de pelo traen molestias al gato, y al rasgarlas, el animal se lesiona la piel. Por supuesto, es recomendable cuidar de su amada mascota de manera oportuna; si comienza el proceso, en el futuro puede haber consecuencias desagradables. No hay ninguna amenaza para la vida, pero ignorar las alfombras es indeseable por las siguientes razones:
- mirada poco atractiva;
- incomodidad: la piel de un animal se tensa, lo que le dificulta llevar un estilo de vida activo;
- Lesiones en la piel: en el sitio de los bultos, la piel puede volverse demasiado seca, lo que lleva a la aparición de caspa o, por el contrario, a un aumento de la humedad, y esto amenaza con inflamaciones;
- Reproducción de bacterias: koltunov puede convertirse en plántulas de bacterias y hongos.
¿Cómo limpiar?
Quitar las alfombras es un procedimiento desagradable para un gato, pero deshacerse de ellas es necesario para su comodidad. El animal resistirá fuertemente la manipulación de la piel, por lo que debe estar preparado para esto. El propietario de su peludo amigo debe elegir el momento adecuado para el procedimiento: puede ser el momento en que el gato esté durmiendo o se haya quedado dormido.
Si no confía en sus habilidades, puede pedir ayuda a sus familiares. ayudarán a sostener al animal, y quitarle la lana a un amigo peludo no será tan difícil. Antes del trabajo, debe asegurarse de que el gato esté en una posición inmovilizada.
Es muy fácil identificar los nudos: puede sentir los coágulos de lana con las manos: puede tratar de cortar los tubérculos arrugados y blandos de pequeños tamaños en varios pedazos y luego peinarlos.
Pero hay casos descuidados en los que solo ayudará cortar o afeitar con la ayuda de instrumentos adecuados. Es importante hacer esto con todo cuidado para no lastimarse a usted y a su amada mascota. Si no hay certeza de que en casa será posible llevar a cabo el procedimiento para deshacerse de los enredos y cortarlos, entonces Es mejor consultar a un especialista en una clínica veterinaria.
La eliminación paso a paso de koltunov en la etapa avanzada se realiza de la siguiente manera.
- Deja que alguien te ayude, sosteniendo al animal con fuerza.
- Busca a tientas una bola de lana y estima qué tan cerca está de la piel.
- Si la lana es imposible de desentrañar de un grupo, entonces solo debe cortarse o afeitarse con una cortadora.
- Piezas de lana vystrigay y con mucho cuidado. Para hacer esto, tome el peine (peine) y sustitúyalo entre las tijeras y la piel del gato.
- Debes comenzar con una pequeña parte del bulto de lana, acercándote gradualmente a la piel.
¡Esto es importante! Necesita buscar la ayuda de un profesional si no puede cortar los enredos usted mismo.
Medidas preventivas
Para que no aparezcan los tapetes, debes cuidar a tu mascota. Un gato debe peinarse el cabello al menos una vez al día durante 10 a 15 minutos. Esto se puede hacer con diferentes dispositivos: un peine para pelusas, pelaje, peines para masajes, un dispositivo para peinar, un furminador (un dispositivo para peinar que le permite eliminar rápida y fácilmente la lana muerta).
Cuando hace calor afuera, la mascota puede ser cortada.. Esto puede ser una tarea difícil, por lo que es mejor llevar al veterinario al gato. Al bañar a su amada mascota, es mejor usar un champú adecuado que haga que la capa sea sedosa, por ejemplo, Escudo perfecto 8 en 1, "Leona de lujo", "Biovax", Herba Vitae. Después de eso, cuando el animal esté bañado, debe peinarse bien, y si no le teme a un secador de pelo, séquelo.
¡Esto es importante! El peinado de la lana debe realizarse al menos 2 veces a la semana. Algunos gatos se acostumbran al peinado y comienzan a tratar el procedimiento como una sesión de placer. Es importante prestar atención a la elección del peine, ya que no debe tener dientes duros.
Un gato puede reconocer su propia dolencia e intentará luchar con él y de todas las maneras posibles peinar las alfombras, pero solo el dueño de la mascota ayudará a eliminarlas con alta calidad. Lo principal es acostumbrar a tu peludo amigo a un procedimiento tan obligatorio, luego, con el tiempo, se acostumbrará y no se opondrá. La lana saludable es muy importante para el bienestar de tu mascota.
Sobre cómo cortar latas para el cabello usando una máquina de escribir, vea más abajo.