Muy a menudo, los usuarios de Internet conducen en el cuadro de búsqueda "cat snoopy" o "raza de gatos snoopy". Esto no es del todo cierto, ya que la raza Snoopy no existe en principio. La razón de tal engaño de los usuarios de la red global fue la enorme popularidad de un lindo gato llamado Snoopy.
Historia de popularidad
Hace más de 5 años, la atención de los usuarios de la aplicación de Instagram atrajo la atención de una página separada para gatos llamada Snoopy, creada por su propietario especialmente para él. Miles de suscriptores, literalmente, fueron movidos por la apariencia de un gato. Y hay que decir que lo hicieron por una buena razón. Snoopy atrajo su atención con enormes ojos confiados, rostro aplanado, orejas bonitas, cabello hermoso y un carácter extremadamente amigable.
Además, la dueña de esta adorable mascota es una chica de la provincia china llamada Nin, cada foto de Snoopy iba acompañada de atuendos divertidos. Por lo tanto, Snoopy no solo era el gato más lindo del mundo en ese momento, sino también el más "de moda". Una variedad de vestidos de este guapo esponjoso envidiarían a cualquier fashionista. En muy poco tiempo, Snoopy ganó gran popularidad y ganó un ejército de fanáticos.
Todos los amantes de las mascotas estaban ansiosos por comprar un gato de la misma raza que Snoopy. Por lo tanto, Internet fue un gran número de consultas para buscar la raza "snoopy". Entonces, ¿a qué raza pertenece este gato? Muchas personas, basándose en el hecho de que el gato vive en China, lo atribuyeron a la raza china de gatos. Algunas personas llaman a la raza "gato japonés". De hecho, la verdadera raza de esta mascota es exótica, y su tierra natal se encuentra en los Estados Unidos de América.
Historia de la raza
Una raza de exotismo apareció relativamente recientemente, en los años 60 del siglo pasado. Y su apariencia es tan divertida como la del representante más popular de esta raza, el gato Snoopy. Resultó que los científicos estadounidenses se pusieron a la siguiente tarea: mejorar el abrigo de lana y hacer que el esqueleto de los gatos de pelo corto estadounidenses más robustos. Para ello, representantes de esta raza comenzaron a cruzarse con un gato persa.
El resultado fue asombroso: los gatitos lindos nacieron con ojos grandes, piernas cortas y una cara plana. Durante mucho tiempo, la raza no fue reconocida oficialmente y solo a principios del siglo XXI, estos gatos recibieron el nombre oficial de gatos exóticos. Y realmente - estos gatos tienen un aspecto muy exótico.
Y el gato Snoopy hizo a los representantes de su raza populares en todo el mundo, razón por la cual su raza fue llamada popularmente "snoopy".
El personaje
El gato exótico tiene un carácter muy complaciente y amigable. Los exóticos simplemente no pueden imaginar su vida sin una persona, por lo que están muy unidos al propietario. Con una larga separación, están realmente muy tristes y muy aburridas. Los gatos de esta raza son mascotas ideales: han desarrollado inteligencia y memoria, son muy tranquilos y no tienen el hábito de los hooligans.
Los exóticos son muy curiosos, aman los juegos activos con su dueño. También son muy susceptibles al entrenamiento, por lo que el entrenamiento estándar en forma de habituación a una bandeja o la prohibición de rascar garras en muebles y paredes con exóticos será muy rápido y fácil. Muchos dicen que los exóticos son muy buenos para los niños, por lo que será importante para las familias con niños pequeños.
Cuidado
Los exóticos tienen, aunque larga, pero muy densa la lana. Por lo tanto, deben bañarse con cuidado al menos una vez al mes. Es recomendable utilizar agentes desengrasantes especiales, ya que la lana es tan gruesa que no todos los champús pueden lavarla por completo. El secado después del baño debe hacerse con un secador de pelo, no daña su apariencia. El peinado exótico debe ser al menos una vez a la semana. Este procedimiento elimina los pelos caídos y pone el pelo del gato en orden. En principio, los exóticos son muy modestos, tanto en el cuidado como en la nutrición. Incluso se les llama "persas para los perezosos".
"Persas" debido a la similitud con la raza de los gatos persas, y "para los perezosos" porque cuidarlos es mucho más fácil que para los mismos persas u otras razas exóticas. La dieta de los exóticos no requiere ningún costo adicional, pero no es deseable alimentarlos con los mismos todos los días. Para gozar de buena salud y aumentar la esperanza de vida de una mascota, debe darle periódicamente productos lácteos, carne natural.
A menudo, cuando se alimentan animales exóticos, se utilizan varios cereales y cereales. Se pueden mezclar con una golosina preparada para gatos del supermercado, pero será más satisfactoria y más saludable.
También es posible a veces cortar las garras de los gatos. Especialmente si hacían un hábito de romper los muebles. En este caso, es recomendable comprar un raspador especial en una tienda veterinaria y unas tijeras para cortar las garras. Nunca puedes hacer esto con tijeras comunes, de lo contrario, existe el riesgo de dañar los vasos sanguíneos del gato. Tijeras especiales como si pellizcaran la punta de la garra de un gato.
Salud
La apariencia de animales exóticos es muy linda y atractiva: ojos grandes, nariz oblada, orejas limpias. Pero solo estas características a veces traen algunos problemas de salud. Debido a la nariz aplanada, pueden ocurrir problemas con los órganos respiratorios y los ojos grandes pueden sufrir desgarros. Al cuidar a un gato, es recomendable limpiar periódicamente sus oídos, limpiarse la nariz y los ojos. Incluso en presencia de una enfermedad, los exóticos pueden no ceder a la especie, pero tolerarán esto en silencio, ya que son muy tranquilos y dan voz muy rara vez.
Por lo tanto, es necesario llevar de vez en cuando a su mascota para que la examine al veterinario. El especialista podrá dar las recomendaciones necesarias sobre el cuidado e incluso la dieta de exóticos. Como todas las otras razas, los exóticos corren el riesgo de tener problemas renales. Muchos gatos están sujetos a esto. Esto sucede debido a una dieta incorrecta y perjudicial.
No es necesario alimentar al gato con alimentos preparados exclusivamente en supermercados.
Costo de
Hoy en día, muchos amantes de las mascotas quieren comprar una raza de gato Exot. ¿Cuánto cuesta este gato? No se puede dar una respuesta inequívoca. El precio puede comenzar a partir de 6 mil rublos. para el gatito. A veces se venden gatos con un buen pedigrí o antiguos participantes de diversas exposiciones y espectáculos. Su precio puede comenzar a partir de 20 mil rublos. En Internet hay una gran cantidad de anuncios en venta de productos exóticos a diferentes precios.
Muchas personas se dedican a la cría de animales exóticos, ya que es un negocio bastante rentable y relevante. Por supuesto, no debes esperar recibir dinero fácil. La crianza y cuidado de cualquier animal es un proceso muy responsable. Y las personas involucradas en la cría de animales exóticos se ven obligadas a cuidar de varias personas a la vez, y por lo tanto les dan la mayor parte de su tiempo. También exóticos se pueden comprar en una guardería especial. Antes de la adquisición es preguntar sobre los hábitos de un gatito, averiguar qué le gusta de los alimentos. Por supuesto, vale la pena saber si el gato está acostumbrado a la bandeja.
Comentarios de anfitriones
En general, las reseñas de los felices propietarios de gatos de esta raza son en su mayoría positivas. Los gatos exóticos rara vez mudan, son susceptibles de aprender y son muy cariñosos. Algunos propietarios señalan que los exóticos pueden tener problemas respiratorios. Como se mencionó anteriormente, esto se debe a las peculiaridades de la estructura de la nariz. No debe tratar de tratar la enfermedad usted mismo, debe mostrar con urgencia la mascota a un especialista.
También se observa que el exotismo es casi no característico de la manifestación de agresión hacia el propietario o miembros de la familia. Prácticamente no se rayan y no tienen la costumbre de morder. Con otros animales, los exóticos también tienden a hacer contacto. Tenga en cuenta los usuarios y la vulnerabilidad de los gatos de esta raza.
Los exóticos reaccionan muy mal cuando no se les da la debida atención o se les regaña. Se enojan mucho y pueden ignorar a su abusador durante mucho tiempo.
La actividad animal es muy “delicada”, como dicen muchos dueños. Los exóticos no correrán por el apartamento por la noche y perturbarán la paz de los propietarios. Pero si el dueño mismo quiere jugar con exóticos, el gato con mucho gusto lo apoyará. A los exóticos les gustan los diferentes juguetes, siempre que no tengan bordes afilados que puedan dañar al animal.
Algunos hechos
Los exóticos, similares en color a su representante más brillante, Snoopy, tienen a veces un precio más alto que sus homólogos de otro color. Estos gatos son extremadamente leales y casi nunca se apartan de los humanos. Sin embargo, si el propietario está ocupado, entonces intentan no molestarlo. Los gatos de esta raza tienen la nariz más pequeña entre otros gatos. El exot más famoso Snoopy tiene sus propias páginas en las redes sociales, donde el número de sus suscriptores es de miles. Esta raza ha ganado gran popularidad en todo el mundo, a pesar de su apariencia "accidental". Los exóticos son una raza ideal para el hogar de gatos que no requieren mucho cuidado.
Una historia sobre snoppy - en el siguiente video.