¿Cuántas veces al día es necesario alimentar a un gato y de qué depende?
A veces, los dueños de gatos no piensan en cómo alimentar adecuadamente a sus mascotas y, por lo general, no se adhieren a ningún régimen. Pero una dieta bien organizada no solo es una garantía de la salud del animal, sino también una condición necesaria para su actividad y actitud emocional.
Factores que afectan la frecuencia de comer.
La rutina de alimentación adecuadamente organizada es importante. Un animal bien alimentado, entrenado para recibir alimentos en un momento determinado, no requiere alimentación adicional en el intervalo entre alimentaciones, el gato está tranquilo y contento. Las características de una alimentación adecuada cumplen con las reglas tales como:
- costos de alimentación al mismo tiempo específico;
- el tiempo de ingesta de alimentos debe ser limitado: por lo general, toma aproximadamente 20 minutos para que un gato finalmente obtenga suficiente; el comedero debe ser retirado si el gato no ha comido toda la comida;
- Debe fijarse una sola cantidad de alimentos: con dos comidas al día, la tarifa diaria se debe dividir por la mitad.
La frecuencia de alimentación de los gatos depende de muchos factores. Uno de ellos es la vida cotidiana del propietario. Debajo también es necesario ajustar la alimentación de la mascota. Es necesario tener en cuenta varios factores importantes.
La edad
La frecuencia de alimentación de los gatos depende de la edad. Alimentar a una mascota adulta es fundamentalmente diferente de alimentar a los gatitos. A una edad temprana y temprana, cuando hay un crecimiento y desarrollo activo del animal, el animal necesita ser alimentado con mucha más frecuencia. La necesidad de que coman los gatitos en los primeros días de vida es muy grande, aproximadamente 8 veces al día. El gato los alimenta. Los gatitos mensuales comen un poco y menos, pero todavía bastante a menudo, hasta 6 veces al día. Gradualmente el número de comidas disminuye.
A los tres meses de edad y hasta aproximadamente 6 meses, necesita alimentar a los gatitos 4-5 veces. Los gatos mayores de un año están limitados a tres o cuatro alimentaciones diarias.
Mascota de 1 año a 10 años se considera un adulto. Los gatos mayores de 1 año deben ser transferidos a dos comidas y alimentarse preferiblemente por la mañana y por la noche. Con 7 años de edad y más, el proceso de envejecimiento comienza gradualmente, lo que se manifiesta en la desaceleración del metabolismo y problemas con los dientes. Los gatos mayores de 10 años se consideran viejos.
Se recomienda alimentar a una mascota vieja con alimentos de fácil digestión, y la frecuencia de alimentación aumenta hasta 3-4 veces.
Enfermedades y enfermedades
La frecuencia de alimentación también depende del bienestar general del gato. En presencia de cualquier enfermedad en los animales, a menudo hay una disminución o falta completa de apetito. A veces, incluso un animal enfermo tiene que ser alimentado por la fuerza. Y solo después de la recuperación completa, el gato nuevamente tiene apetito y puede transferirlo al horario de alimentación habitual.
El orden correcto de nutrición y la cantidad de alimentos para la mascota enferma deben designar un veterinario. Más a menudo, una dieta individual se prescribe de acuerdo a la enfermedad. Normalmente, un gato enfermo a menudo se alimenta alrededor de 3-4 veces. Pero una sola vez porciones de comida menos. Si la condición de salud de la mascota lo permite, puede dejar dos comidas.
Las características que alimentan a los gatos enfermos dependen de sus enfermedades.Alimentar a los gatos con diabetes y tomar insulina debe estar asociado con la insulina mientras tanto. Para alimentar a un gato así, necesita de 4 a 6 veces y en pequeñas dosis. Se recomienda la alimentación frecuente en pequeñas dosis para los gatos que tienen problemas con la digestión y la asimilación de los alimentos. Si la mascota tiene alergia a los alimentos, la frecuencia de alimentación no importa. Es importante no dar el alimento que es alérgico.
La obesidad es también una enfermedad. Para perder peso en un gato, debe ser alimentado a menudo y en pequeñas dosis. Es necesario excluir los alimentos ricos en carbohidratos, aumentar el contenido de proteínas y aumentar la actividad de una mascota con la ayuda de juegos. Un gatito enfermo necesita ser alimentado con frecuencia, aproximadamente cada 2 horas, y en pequeñas porciones. En este modo, la velocidad de alimentación diaria debe dividirse por igual entre todas las alimentaciones.
Es importante Debe cumplir estrictamente con las citas del veterinario, alimentarlos con los alimentos que le recetó y seguir la frecuencia recomendada de ingesta de alimentos.
Nivel de actividad
La actividad de los gatos depende principalmente de su edad y cambia a medida que el animal madura. Cuanto más activa y móvil sea la mascota, más energía gasta. Por lo tanto, los gatitos pequeños deben ser alimentados con más frecuencia en comparación con los adultos. Además, Los gatos castrados y los gatos esterilizados son más pasivos y gastan menos energía. Por lo tanto, deberían recibir menos calorías de los alimentos, pero esto no afecta la frecuencia de su ingesta. Sigue siendo el mismo, pero al mismo tiempo reduce la tasa diaria.
Los gatos que viven en una casa particular, tienen la oportunidad de salir y llevar una vida muy activa. Tal mascota puede ser alimentada una vez colocando la cantidad diaria completa en el comedero. Mascotas pasivas, por lo que no se recomienda la alimentación, es mejor adherirse a las dos comidas tradicionales.
Piso de animales
Se cree que los gatos necesitan más comida que los gatos. Esto se debe al hecho de que el gato tiene una mayor necesidad de nutrientes, por lo que se recomienda aumentar ligeramente la tasa diaria. Con respecto a la frecuencia de alimentación, no es diferente de la rutina de comer gatos, es decir, 2 veces al día.
También se debe tener en cuenta que los gatos a menudo no pueden controlar su necesidad de alimentos. Tales mascotas insaciables deben estar limitadas en la cantidad de alimento.
El embarazo
La alimentación de gatos en el período de acarreo de gatitos también tiene algunas diferencias. En la primera mitad de llevar el apetito de un gato es casi lo mismo. Durante la segunda mitad, ella ya necesita más alimento. La gata preñada se alimenta con mayor frecuencia, aproximadamente 4 o 5 veces al día, y la ración diaria de alimentos aumenta gradualmente.
Además, Los alimentos deben ser ricos en vitaminas y altos en calorías. Antes del nacimiento, el animal no puede comer nada. Es completamente natural. Al final del parto, el gato puede pedir comida solo después de 3 o 4 horas. Mientras alimenta a los gatitos recién nacidos, el gato continúa siendo alimentado de forma parcial, de 4 a 6 veces al día, pero las porciones deben ser pequeñas.
La raza
Básicamente, los gatos necesitan comer 2 veces al día. Sin embargo, los gatos de algunas razas requieren una dieta ligeramente diferente. Entonces, los individuos grandes, por ejemplo, el Maine Coon, necesitan más alimento. Se pueden alimentar no 2, sino 3 veces, agregando un alimento más durante el día.. Y también se recomiendan tres comidas al día para gatos siameses y de pelo corto de razas asiáticas, gatos persa y munchkin.
Frecuencia de alimentación
Para determinar cuántas veces necesita alimentar a un gato por día, debe tener en cuenta otros factores importantes. La frecuencia de dar alimentos también depende del contenido calórico de los alimentos. Para no sobrealimentar al animal y no dejarlo con hambre, debes saber cuántas calorías hay en el alimento diario y la cantidad de mascotas que necesitan por día.
La mejor opción sería una ración de alimentación bien equilibrada, que satisfaga completamente el apetito del gato cuando se alimenta dos veces al día. Es preferible darle al gato una cantidad menor de alimento, pero con un contenido calórico más alto.
El valor calórico diario requerido de los alimentos para gatos se determina a partir del cálculo: 70 kcal por 1 kilogramo de peso felino.
El contenido calórico afecta la velocidad diaria de alimentación y puede ser de 30 a 60 gramos por 1 kilogramo de mascota. Por lo tanto, un gato sano y adulto con un peso aproximado de 5 kg necesitará aproximadamente 350 kcal por día y aproximadamente 250 g de alimento. Naturalmente, cuanto más bajo sea el contenido calórico del alimento, mayor será la cantidad requerida, es necesario alimentar a la mascota con más frecuencia. Por lo tanto, es necesario elegir alimentos de alta calidad, que tienen un alto contenido de componentes de proteínas y aditivos útiles. Hay varias opciones de comida para mascotas.
Comida seca
El uso de alimentos secos para la alimentación de gatos domésticos tiene las siguientes ventajas:
- Si es necesario, puede alimentar al animal con tal alimento, no dos, sino una vez, colocando en el comedero la asignación diaria completa, lo que permitirá a su mascota regular la comida y comer a voluntad.
- Determinar el tamaño de las porciones y la cantidad total de alimentos secos es bastante fácil y simple, ya que siempre se indican en detalle en el paquete;
- Las mezclas preparadas no pueden deteriorar y dañar a la mascota;
- este alimento está adecuadamente equilibrado e incluye todos los nutrientes, oligoelementos y vitaminas que requiere el animal;
- una gran variedad de especies le permite elegir exactamente el alimento que necesita una mascota; hay alimentos para animales castrados y esterilizados, para gatitos de diferentes edades, individuos jóvenes y otras opciones;
- la alimentación de alimentos secos es conveniente y para el dueño del gato: no es necesario hacer un menú diario;
- alimentándose de tal alimento y rompiendo las almohadillas, el animal limpia sus dientes de la placa y la piedra.
Por supuesto, este feed tiene sus inconvenientes. En primer lugar, es su costo, especialmente para la alimentación de primera clase de alta calidad. Al mismo tiempo, el animal se acostumbra muy rápidamente a él y, posteriormente, cuando surge la necesidad, es difícil transferirlo a otra dieta. Además, hay un alto contenido de sal en los piensos secos, especialmente en las especies más baratas. Los animales que comen alimentos secos requieren beber en abundancia, por lo que siempre debe haber agua fresca disponible para la mascota.
Comida mojada
Todavía hay comida húmeda ya hecha. Pueden diferir en diversos grados de densidad y densidad. Se dividen en guisos, trozos de carne en diferentes salsas, empanadas. Se pueden utilizar como complemento a la alimentación principal. Sin embargo, debe recordarse que contienen varios conservantes que pueden causar trastornos digestivos en el animal.
La mejor opción y mejor nutrición son los alimentos enlatados para animales. Se componen de ingredientes de carne con la adición de cereales, minerales y vitaminas en proporciones adecuadamente equilibradas. Los alimentos enlatados en forma de pastas se recomiendan incluso a gatitos, ancianos y gatos con enfermedades. Se pueden combinar alimentos secos y húmedos. Es importante observar una proporción tal como: comida seca - 70%, húmeda - 30%
Las ventajas de los alimentos húmedos son las siguientes:
- gran variedad de indicadores de sabor: con el sabor de la carne de res, pollo, conejo y muchos otros;
- La consistencia es muy similar a la de los alimentos naturales: en especies de calidad, las fibras de carne se pueden distinguir con el sabor exacto que se indica en el envase
- El contenido de calorías se controla fácilmente y se indica la tasa de alimentación diaria.
Comida natural
Los principales problemas de la nutrición natural son la dificultad de determinar el contenido de energía y la preparación de alimentos adecuadamente equilibrados, que incluirían todos los elementos necesarios.La carne es la parte principal y más importante de la comida natural para gatos y se complementa con una pequeña cantidad de subproductos.
La ventaja de los alimentos naturales es que solo los productos naturales se utilizan sin conservantes y aditivos dañinos. Y las desventajas son la necesidad de dedicar tiempo a la cocina y una pequeña vida útil.
Se pueden dar a los gatos diariamente variedades de carne con bajo contenido de grasa (carne de res, ternera, pollo, cordero). Los despojos (hígado, riñón, corazón) se administran 1 o 2 veces en 7 días en una cantidad pequeña.
La carne se puede dar tanto hervida como cruda, pero previamente rociada con agua hirviendo. Muy útil para gatos y hryashchiki.
Los peces de mar cocidos alimentan a la mascota, se recomienda 1 vez por semana. La alimentación más frecuente de los peces puede alterar el equilibrio de magnesio y fósforo del animal y provocar la aparición de enfermedades. Las verduras hervidas o crudas también son necesarias para las mascotas. Los suplementos necesarios para la nutrición son varios cereales, desde trigo sarraceno, harina de avena, arroz, que incluyen verduras e ingredientes de carne. Los productos lácteos: requesón, kéfir, ryazhenka, yogur natural y queso deben incluirse en la dieta.
El volumen de alimentación diario para gatitos de hasta 9 meses es del 10% de su peso, y más de 9 meses y para adultos - 5%, respectivamente.. Por lo tanto, para un gato que pesa aproximadamente 4 kg al día, se necesitarán 200 g de alimentos, incluida la carne (debería ser del 50%), productos lácteos, cereales y otros componentes. Con esta dieta, los gatos, a partir de 1 año, están obligados a dar vitaminas.
¿Cómo entender que el animal está lleno?
Determinar que el gato se alimenta, se puede por su comportamiento. Normalmente después de comer los gatos prefieren descansar. Una mascota que recibe suficiente comida es activa, enérgica y alegre. Pero el peso del animal debe ser monitoreado, ya que no solo el exceso de peso es peligroso, sino también demasiado pequeño. Los gatos adultos pesan un promedio de 2,5-5 kg. Periódicamente debes controlar el peso de tu mascota. En caso de exceso o deficiencia, se requiere reducir o aumentar el contenido calórico de una porción en consecuencia.
Es importante Es posible determinar si las mascotas comen lo suficiente, y de otra manera: sentir las costillas del animal. Con una falta de peso en el gato, las costillas sobresalen fuertemente, y en un animal con sobrepeso no son palpables.
Errores comunes
Los dueños de gatos a menudo cometen tales errores en la organización de sus alimentos, tales como:
- Al cocinar alimentos naturales, los dueños agregan sal; Esto no se puede hacer, ya que los gatos son propensos a la urolitiasis;
- a menudo las mascotas reciben alimentos secos para otros fines: por ejemplo, a los gatos esterilizados se les ofrece comida regular o viceversa;
- la alimentación desde la mesa también es inaceptable, ya que muchos platos no están permitidos para los gatos, incluida la carne de cerdo, la carne picante frita, las carnes ahumadas y los alimentos dulces;
- También es imposible combinar alimentos secos y naturales, ya que la función del estómago del gato no le permite sintonizar rápidamente otro tipo de alimentos;
- la transición de un tipo de alimento a otro se debe llevar a cabo gradualmente, aproximadamente en dos semanas.
Cuántas veces al día para alimentar a un gato, vea el siguiente video.