Los gatos siguen siendo las mascotas más populares en todo el mundo. Entre una gran cantidad de razas de estos animales, los felinos asiáticos son particularmente populares. El gato de Singapur es popular entre los criadores debido a su atractivo externo, disposición dócil y pequeño tamaño, a la luz de lo cual convive bien con una persona en la misma vivienda.
Historia de origen
El gato Singapura o Singapur es una raza de mascotas, que se caracteriza por su tamaño modesto. Durante mucho tiempo, estos representantes particulares de la familia de gatos fueron considerados los más pequeños de todo el mundo, por lo que se registraron en el Libro Guinness de los Récords. Hoy en día, las mascotas de raza Singapur pertenecen a la clase de los animales domésticos de élite, por lo que su población en todo el mundo se destaca en números bastante modestos.
Los gatos que viven en la isla del mismo nombre y que no ganan popularidad entre la población indígena se consideran los antepasados de Singapur, ya que las canaletas han elegido ser su hábitat. El trabajo en la modernización del sistema de alcantarillado causó la muerte de un gran número de estos animales. Sin embargo, la suerte de suerte permitió que la raza no solo fuera preservada, sino que también cambiara radicalmente la actitud hacia tales gatos. Los animales atrajeron la atención de los científicos, que se encontraban en la isla en ese momento, y llevaron a varias personas a América, donde se llevaron a cabo otros trabajos de cría. En 1974, los descendientes de los representantes de los gatos de Singapur que fueron sacados anteriormente fueron traídos de vuelta, después de lo cual los animales comenzaron a participar en exposiciones.
En algunas fuentes, también hubo información de que Singapur se originó a partir de las razas birmanas y abisinias, ya que todos los mismos científicos trabajaron en ellas.
Pero los animales ya han ganado especial popularidad entre los criadores, asegurando firmemente el derecho a convertirse en sus mascotas favoritas en las viviendas humanas en todo el mundo.
Descripción
Además de su pequeño tamaño, los gatos de Singapur también tienen un peso bastante modesto: por ejemplo, el peso de los animales adultos varía de 500 gramos a un kilogramo. En cuanto a la constitución de las mascotas, incluso una pequeña masa no evita que los animales tengan un torso musculoso con un cuello corto pero fuerte. Las extremidades y la cola tienen la longitud habitual, sin embargo, existen ciertos requisitos para el color de estas partes del cuerpo. En el exterior de las patas no debe haber rayas, y el extremo de la cola debe tener un tono más oscuro.
Las características externas de los gatos de esta raza nos permiten considerarlas criaturas bonitas, esto se debe a la presencia de grandes ojos en forma de almendra, con una expresión de sorpresa ligera. La cabeza de los gatos es redonda, la nariz es ancha y sin filo. Los alumnos pueden ser tonos amarillos o verdes. Las orejas son pequeñas, puntiagudas en los extremos.
El principal rasgo distintivo de la raza de gatos de Singapur es su color, en animales de raza pura es solo uno. Y hay muchas opciones para describirlo, desde el color de los rayos del sol hasta la sombra de la arena dorada. El estándar para la raza de los gatos es una lana de color crema con un tictac marrón que se concentrará en la cabeza, a lo largo de la espalda y en la cola. Este color se llama sepia agouti. Los requisitos con respecto al color del pelo de los gatos también afectan el número de rayas en el pelaje, que no debe ser más de dos, y la raíz siempre será más clara que el final.
Los gatos y los gatos de esta raza son animales de pelo corto, pero las sensaciones táctiles al acariciarlos permiten decir que el pelaje de las mascotas es muy suave y sedoso.
La capa interna de los representantes de la familia felina está ausente, a la luz de la cual la lana se ajusta fuertemente al cuerpo.
Los rasgos característicos en la apariencia de los gatos de Singapur deben incluir "bordes" alrededor de los ojos y la nariz, la nariz del animal se pintará de color salmón, mientras que las almohadillas de las extremidades serán de color rosa con un tinte marrón. Los bordes contrastantes en la cara del gato se parecen al color del guepardo.
Según las normas internacionales, los animales de raza pura deben tener las siguientes diferencias específicas:
- El torso será rectangular con esquinas lisas;
- las extremidades no deben ser largas;
- La nariz con mentón debe ubicarse en una línea;
- Las orejas se expandirán en la base, están ubicadas a una distancia promedio entre sí;
- La inclinación de los ojos es más pronunciada hacia la esquina exterior, la distancia entre ellos es igual a la anchura del ojo en sí;
- la cola será de longitud media con una punta roma, y su longitud, cuando se coloca a lo largo del cuerpo del animal, debe alcanzar la articulación del hombro del gato.
Como regla general, en Singapur los gatos no nacen más de cuatro gatitos, y la esperanza de vida de la mascota varía entre 12 y 15 años.
Rasgos de caracter
Según las opiniones de los criadores, los gatos se distinguen por su disposición dócil, actitud amistosa hacia la persona. Sin embargo, incluso cuando conviven con personas, los gatos de esta raza tienden a mantener su independencia y autoridad. En este caso, los animales son muy cariñosos, voluntariamente pasan tiempo con el dueño, demuestran su ternura. Los gatitos se apegan muy rápidamente a su dueño, por lo tanto No surgen dificultades con la adaptación a un nuevo lugar de residencia para los criadores..
Los gatos tienen un instinto maternal muy desarrollado, por lo que cuidarán no solo de su descendencia, sino también de los hijos de su amo. Este hecho permite que los gatos de Singapur se nieguen en familias numerosas y en presencia de niños pequeños.
Los gatos de esta raza son animales sociales que voluntariamente harán contacto incluso con extraños. Las mascotas son muy curiosas y juguetonas, y muestran la agresión solo como último recurso: en defensa propia. Los representantes de la familia de gatos conservan su actividad y disposición juguetona hasta la vejez, por lo que es bastante difícil atrapar a un gato de Singapur fuera del juego o movimiento. Los animales entran voluntariamente en juegos con otras mascotas, independientemente de si es un perro o incluso una rata decorativa.
Los gatos de Singapur, con toda su independencia, están muy apegados a su criador, por lo que pueden ser compañeros constantes en todos los asuntos de su hogar. Los animales son inteligentes, muy fáciles de entrenar. Si lo desea, dicha mascota podrá enseñar órdenes sencillas, así como los miembros de la cola de la familia pueden recordar su apodo y responder a él.
Singapur maulla muy raramente, los animales son discretos en términos de convivencia, por lo tanto, en ausencia de un anfitrión, pueden encontrar algo para ellos mismos y entretenimiento. Los gatos domesticados tienen un instinto de caza innato, un peso y tamaño pequeños no interferirán con el deseo de atrapar a sus presas.
Condiciones de detención
El punto principal sobre el contenido del animal es una dieta elegida adecuadamente. Por lo tanto, la comida de Singapur debe controlarse estrictamente, ya que los animales pueden comer de manera incontrolable, lo que provocará un aumento de peso.Para aquellos gatos que comen alimentos industriales, se recomienda al criador controlar estrictamente la tasa diaria de su consumo por el gato, evitando un aumento en su cantidad. Se requiere un kilogramo de peso animal para más de 25-30 gramos de alimento por alimentación. Los alimentos industriales óptimos serán los productos que tengan en su composición no más del 30% de los ingredientes cárnicos. Con esta dieta, el gato siempre debe tener acceso gratuito al agua potable.
Las mascotas que comen alimentos regulares deben recibir todas las vitaminas y microelementos necesarios. Por eso En la dieta de los gatos deben estar presentes dichos productos:
- carne magra en forma hervida;
- cereales
- huevos de codorniz;
- queso cottage medio en grasa y crema agria;
- verduras hervidas;
- frutas
Alimentar a Singapur debe ser 5-6 veces al día; Si la mascota aún es pequeña, entonces los alimentos industriales recogen productos húmedos o enlatados en forma de paté. Un adulto será satisfecho con dos comidas por día.
Hay una lista de productos que están contraindicados para los animales:
- embutidos y carnes ahumadas;
- carne de cerdo
- pescado de río
- cualquier leche
- productos de confitería.
Como complemento de los alimentos naturales, se recomienda al dueño de los gatos que usen complejos de vitaminas y minerales, que se pueden comprar en una farmacia veterinaria. Como muestra la experiencia del mantenimiento de los gatos de Singapur, desde el forraje de producción industrial, los productos de clase premium son más adecuados para ellos.
No hay necesidad de un cuidado especial para el pelaje del animal: como regla, los gatos manejan la higiene por sí mismos, sin embargo, para mejorar el aspecto de la lana, un criador a veces debe peinar una mascota. Es necesario quitar el pelo muerto. Usualmente tales manipulaciones se llevan a cabo una vez a la semana. El desprendimiento de animales se lleva a cabo sin inconvenientes para el criador, a menudo el propietario ni siquiera se da cuenta del comienzo y final de este proceso.
Los gatos singapurenses no necesitan bañarse. Tal necesidad puede surgir solo si una mascota pequeña participa en exposiciones especializadas. Requieren la atención de las orejas del animal, ya que se destacan por su tamaño, debido a que se convierten en un tipo de objetivo para el polvo y otros contaminantes. Cada semana, el propietario debe inspeccionar a su gato y quitar la suciedad acumulada con un paño de algodón húmedo; Puedes usar bastoncillos de algodón y un limpiador especial para los oídos que puedes comprar en la tienda de mascotas.
Los ojos requieren una atención más frecuente, por lo que se tratan con esponjas húmedas diariamente, también se permite usar decocciones de manzanilla, caléndula o hipérico.
Hoy en vetaptekah puedes encontrar toallitas húmedas, que están diseñadas para cuidar los ojos de las mascotas.
Un criador de gatos de Singapur necesitará un cortador de garras, que tendrá que cortar las garras en crecimiento de una mascota pequeña a medida que crecen. Normalmente tales procedimientos se llevan a cabo dos veces al mes. Además, un animal puede ayudarse a desperdiciarlo: para esto, en una vivienda, vale la pena colocar dos o tres garras.
Las medidas higiénicas relacionadas con Singapur, implican el cuidado de la cavidad bucal del animal. Los dientes de mascotas se limpian varias veces a la semana con un cepillo suave.
A estos animales se les asigna una limpieza innata, por lo tanto, muy rápidamente, están capacitados para satisfacer las necesidades en una bandeja especialmente designada. Sin embargo, los criadores de esta raza recomiendan a los propietarios inexpertos que compren una construcción cerrada para el animal, ya que durante estos períodos necesitará privacidad. Como regla general, los animales se adaptan al uso del inodoro con cualquier relleno.
En virtud de la inteligencia desarrollada del animal, la mascota podrá aliviar la necesidad de ir al baño inmediatamente. Para estos fines, se recomienda al propietario comprar una almohadilla especial.
Dado que los animales son bastante activos y juguetones, el criador deberá proporcionarles a los gatos pequeños actividades de ocio en el hogar. Para que un animal tenga algo que ocupar, es mejor para él instalar varias escaleras, túneles en la casa, comprar varios juguetes, cabañas y hamacas.
Los gatos de Singapur pueden ser sacados a pasear, pero en este caso vale la pena recordar que los animales reaccionan muy mal al frío y las corrientes de aire. Es por eso que se recomienda salir con un animal solo durante la estación cálida.
Salud
En una raza de gato en miniatura, el crecimiento y el desarrollo son bastante lentos. Por lo general, la plena madurez de Singapur se acerca a los 24 meses. Sin embargo, incluso un desarrollo tan lento no impide que los animales de esta raza sean famosos por su excelente salud. Entre los problemas frecuentes se puede observar el aumento de la sensibilidad a la vacunación, por lo que todas las vacunas en Singapur deben realizarse solo en buenas clínicas veterinarias. Se requieren desparasitaciones y exámenes médicos para mascotas en miniatura.
Para no provocar la aparición de problemas con la salud de su mascota, debe evitar las corrientes de aire en la habitación donde vive el gato.
Las señales de que el animal tiene un resfriado serán:
- descarga de la nariz y los ojos, que el propietario debe notar en el proceso de llevar a cabo los procedimientos de higiene diaria;
- Apatía e inactividad, que no son características de esta raza;
- Estornudar y aumentar la temperatura corporal.
La presencia de al menos uno de los síntomas anteriores es una buena razón para comunicarse inmediatamente con un veterinario. La automedicación en este caso no es recomendable.
Es necesario destacar las principales enfermedades que pueden ocurrir en la raza a la luz de la falta de diversidad genética.
Infertilidad e inercia del útero.
Más a menudo, las enfermedades afectan a individuos femeninos. Como resultado de las características del tejido muscular de los órganos del animal, que no pueden disminuir en el ritmo adecuado y con la fuerza debida, los gatos pueden experimentar problemas con el parto natural. En este caso, se realiza una cesárea en animales gestantes.
Falta de piruvato quinasa
Esta dolencia se refiere a fallas genéticas, como resultado de lo cual se observa una deficiencia de enzima glucolítica en el cuerpo de las mascotas, que causa anemia hemolítica. Los signos de esta enfermedad serán cambios en el comportamiento del animal, cuando el gato se vuelve lento, el apetito se deteriora y se observa pérdida de cabello. Tal enfermedad puede ser lenta, sin embargo, hay casos de rápido desarrollo de la enfermedad, que pueden ser una seria amenaza para la vida de un representante de la familia del gato.
En gatos de la raza de Singapur, también puede haber vicios en apariencia. Estos incluyen:
- defectos en la estructura de la cola, que se notarán solo al sondear;
- color oscuro de las vellosidades en la base;
- Capa de color gris del animal.
Para obtener información sobre cómo mantener a los gatos de Singapur, consulte el siguiente video.