La raza de gato siamés tiene un color no estándar. Las patas oscuras, una cola y un hocico con ojos sorprendentemente azules y orejas negras se destacan sobre el fondo claro del cuerpo. En Tailandia, las bellezas con un porte real se llamaban "diamantes lunares". ¿Son los gatos de esta raza realmente malvados y vengativos, como se dice que son? Tratemos de resolverlo.
Descripción
Los gatos siameses de la patria eran los antiguos siam (Tailandia moderna), donde se consideraban animales sagrados. Esta raza solo contenía personas reales, cuyos hijos no podían jugar con sus compañeros. Los gatos siameses eran compañeros y compañeros de juegos para ellos.
Se prohibió que estos animales fueran sacados del país bajo pena de muerte, por lo que no se conocían en el mundo hasta el siglo XIX. En los años 70 del siglo XIX, el gobernante de Siam presentó un par de animales a la familia real inglesa.
Más tarde se convirtieron en los progenitores de toda la población europea.
Ya en 1872, los primeros representantes de esta raza participaron en exposiciones. Un poco más tarde, en 1892, se elaboraron estándares para ellos, lo que permitió una ruptura en la punta de la cola, una cabeza redondeada y un leve estrabismo. En 1902, se cambiaron los estándares, las características habituales de la raza ahora se consideraban vicios.
Los gatos siameses llegaron a Rusia a principios del siglo XX. El gobernante de Siam presentó varios gatitos a Nicolás II. Animales de las normas modernas (con una cabeza en forma de cuña) fueron llevados a la URSS en los años 80 del siglo pasado.
Apariencia
Hoy en día, la raza de los gatos siameses está muy extendida en nuestro país, pero a menudo se confunde con la población tailandesa. Los representantes de ambos grupos tienen un color característico: una cara oscura y extremidades en un cuerpo claro, pero al mismo tiempo se ven completamente diferentes. Para aclarar las diferencias, primero consideramos cómo se ve el verdadero siamés.
Externamente, el gato luce elegante y agraciado. Ella tiene una cabeza en forma de cuña sofisticada con orejas puntiagudas negras. Los ojos azul oscuro en forma de almendra se ven serios y significativos. El torso parece agraciado y frágil, pero en realidad tiene músculos fuertes. Las extremidades son refinadas, las patas delanteras más cortas que las posteriores. La cola es delgada como un látigo. El peso es equilibrado, las niñas pesan 4-5 kg, los niños 5-6 kg.
En la cara del gato hay una máscara negra, del mismo color en las patas y la cola.
Los gatitos nacen completamente blancos. La lana negra crece hacia ellos más tarde, por lo tanto, en los lugares donde debería aparecer, se muestra la suave cáscara rosada.
El pelo de un gato siamés adulto es corto, sedoso, tiene un tono diferente: casi blanco, beige, marrón, dorado, ahumado.
En el Reino Unido, los animales con 18 tipos de colores pueden exhibir, en los EE. UU., Con solo cuatro.
Diferencia con la raza tailandesa
Siamés de la raza tailandesa es fácil de distinguir, vale solo echar un vistazo más de cerca:
- los siameses tienen una cabeza en forma de cuña con orejas grandes, los tailandeses tienen orejas redondas de tamaño normal;
- Los ojos de los tailandeses son redondos y siameses, en forma de almendra;
- Los miembros siameses son largos y delgados, lo que no se puede decir de los tailandeses, quienes, en general, son mundanos, lejos de la gracia;
- Los tailandeses tienen una cola de pelo corto de tamaño normal, mientras que los siameses tienen una cola delgada y larga.
Carácter y comportamiento
Después de haber estudiado muchos comentarios sobre gatos siameses, entiende que las personas tienen una actitud ambigua hacia ellos, incluso diametralmente opuesta, es decir, no encontrará comentarios más contradictorios en la descripción de ninguna otra raza de animales.Esto se debe al carácter complejo (en un buen sentido de la palabra) de los gatos siameses. Son muy inteligentes, enérgicos, impredecibles. Los animales pueden aceptar completamente el modo de vida de las personas y repetirlo, considerando que todos los miembros de la familia son grandes felinos o se identifican con una persona.. Puedes hablar con animales y esperar comprensión. Cada uno de ellos tiene un carácter distintivo, multifacético y formado, con sus propios hábitos y peculiaridades. Con el Siamés siempre es interesante y divertido, como con los miembros de la familia de pleno derecho. Son muy devotos, no se acostumbran a la casa, como todos los gatos, sino al dueño, como a los perros. La familia en la que viven los siameses es muy importante para ellos.
Al leer las reseñas que describen a los gatos siameses como criaturas celosas, malvadas, vengativas y caprichosas, observamos que no fueron escritos por los dueños de los gatos, sino por los amigos de los propietarios, huéspedes de familias con gatos siameses o simplemente por rumores. Es decir, personas que lo miraron no desde dentro, sino desde el costado. Los huéspedes de la familia donde vive el gato siamés no pueden sentir la ubicación felina habitual. Están alarmados por la mirada inteligente y seria de los animales. Están asustados por un gato que se ha escondido, escondido, y luego, desde algún lugar desconocido, saltó y corrió bajo sus pies. Tal truco de mascotas les parece terrible, pero solo los dueños saben que el gato simplemente está jugando a las escondidas. Y con los invitados, es más interesante hacerlo, porque aún desconocen sus lugares secretos.
El gato siamés no debe llevarse a personas con niños pequeños o personas que siempre están ocupadas. Estar solo y administrar su negocio con una mascota así es poco probable que tenga éxito.
Un gato puede ser el amigo perfecto para los niños maduros, adolescentes o quienes pueden pasar mucho tiempo con él. En las familias con niños pequeños, el centro de atención es siempre los niños, y el propio gato siamés prefiere ser este "centro". Los adolescentes disfrutan jugando juegos al aire libre con siameses en pie de igualdad, y así los desarrollan. La mente inventiva de los gatos a menudo les ayuda en juegos para salir victoriosos. Se ocultará para que no lo encuentres, y luego salte repentinamente del escondite, luego agarrará el juguete primero y huirá, ofreciéndose a correr tras él. Le gusta saltar a la mano alta del anfitrión. Pero también es capaz de engañar, mirando la mano derecha levantada y con toda su apariencia, ganando aceleración, agarrando repentinamente la izquierda, que solo pesa a lo largo del cuerpo y está más cerca de ella.
Los siameses que viven en una familia amorosa, y que no ven a otros animales, repiten completamente el modo de vida de las personas. Les gusta dormir no acurrucados en una bola, y en la postura del dueño: una cabeza sobre una almohada, el cuerpo está cubierto con una manta. Si la familia está almorzando, se debe colocar una silla para el gato. No se arrastrará en un plato ni pedirá comida, pero se sentará con tacto con todos. Desde el trabajo o la escuela, el animal debe prestar atención. De lo contrario, se pegará, retumbando en voz alta y "contando" cómo esperó y perdió.
No puedes ofender a los gatos siameses, son inteligentes, sensibles, sensibles, por un tiempo pueden retirarse y sangrar. Algunos creen que la gata tiene hábitos vengativos, que puede romper los platos, rasgar las cortinas para mostrar su descontento. La venganza agresiva de un animal en forma de ataques nocturnos al propietario es un mito. Los siameses son animales muy cariñosos y amorosos, pero tienen su propia opinión y su carácter, y solo quieren ser considerados.
¿Los gatos son malos?
La opinión sobre los gatos siameses, como animales malvados y vengativos, es muy primitiva, es necesario tratar la situación mucho más profundamente. Los gatos enojados pueden ser de cualquier raza, depende de dos factores: el carácter obtenido al nacer y adquirido debido a una educación inadecuada. Los gatos siameses nacen con mal genio no más que cualquier otra raza. Es necesario educarlos con calma y respeto, porque, teniendo un buen intelecto, a diferencia de otros gatos, entienden que los ofendieron injustamente.
Por cierto, los animales pueden ser irritables durante la inestabilidad sexual o condiciones dolorosas.Ayuda a la castración, así como al tratamiento correcto.
Hay una razón más para la opinión errónea sobre el mal carácter de la raza. Un criador que se precie, cuidando su imagen, no continuará con la población de animales malvados. Desafortunadamente, en los años 90 del siglo pasado, los lotes rechazados de gatos siameses llegaron a nuestros mercados. A pesar de algunas dificultades de los personajes de animales extranjeros que llegaron, los gatos con la mente y la lealtad de los perros eran interesantes para las personas, estaban felices de mantenerlos en familias. Quizás los mitos sobre la vengativa de los animales tomaron forma durante este período. Los dueños de los gatos siameses los consideran inteligentes, verdaderas "personalidades felinas", con su opinión, que debe ser considerada, pero no enojada y agresiva.
Como ya se señaló, tales revisiones están escritas sobre ellas por observadores externos que no tienen relación directa con la vida de los animales.
Fortalezas y debilidades
En resumen, se pueden sacar conclusiones sobre las ventajas y desventajas de la raza siamesa. Vale la pena señalar que los pros y los contras de estos animales dependerán de su percepción por parte de la persona. Por ejemplo, cualidades tales como la actividad, la curiosidad, el afecto excesivo, irritan a uno y tocan al otro. Pero los atribuiremos a manifestaciones positivas de carácter, y aquellas personas que están plagadas por la energía y el amor de una mascota, en general, no deberían tener animales. Así que - las ventajas:
- Buena inteligencia y curiosidad irreprimible;
- "Perro" lealtad, amor y cuidado por su amo;
- hermosa apariencia original;
- facilidad de cuidado y alimentación;
- los gatitos tienen un precio relativamente barato, cualquiera puede comprar una mascota;
- La raza de los centenarios - vive 15-20 años;
- Pertenecen a la mente sana de gatos con buena inmunidad;
- limpiamente
- hablador, divertido cambiar el tono del timbre suave en su voz a alto y exigente.
Las desventajas de los siameses incluyen lo siguiente:
- les encanta ser el centro de atención, y los competidores como los niños pequeños y otras mascotas no necesitan;
- El personaje es complejo, pero interesante, no se aburrirá.
Para aquellos que no buscan formas fáciles y no les importa obtener un verdadero amigo devoto, es la raza siamesa la que es adecuada.
Datos interesantes adicionales sobre los gatos siameses: vea el siguiente video.