Gato siamés: una de las razas reconocibles, que tiene un color y estructura característicos del cuerpo. Estos son animales muy inteligentes y activos con los ingredientes de un guerrero valiente y un líder indiscutible. Una gata siamesa es caprichosa y orgullosa, pero si se apega a su amo, su amor será infinito y su devoción durará para siempre. Los siameses son hígados largos: con un cuidado bueno y adecuado, estos gatos pueden vivir hasta 25 años, aunque ha habido casos y su vida más larga.
Historia de origen
Muchas versiones del origen del gato siamés coinciden en que su tierra natal es Tailandia, que en la antigüedad se llamaba Siam. El gato siamés en todo momento era tan hermoso que se llamaba "diamante lunar". El animal se atribuyó a la capacidad de los contactos con el otro mundo, y para mantener tal conductor en otros mundos solo se permitía a los ministros religiosos y miembros de la familia imperial.
Una valiosa raza de gatos estaba bajo la protección legislativa del estado y la exportación de animales del país estaba estrictamente prohibida. Sin embargo, hay evidencia de que en 1884 el monarca gobernante de Tailandia hizo un regalo sin precedentes al embajador británico: eran gatitos siameses. Más tarde, después de algún tiempo, la prohibición de la exportación de gatos del país se levantó por completo.
Una vez en el Reino Unido, los siameses no obtuvieron reconocimiento universal debido a que eran diferentes a sus homólogos felinos. La acción tuvo lugar durante el reinado de la reina Victoria, que amaba a estos gatos inusuales. Gracias a ella, apareció la moda para los gatos siameses, como resultado de lo cual rápidamente se hicieron populares entre los nobles y los criadores.
La raza comenzó a extenderse activamente, se mostró en exposiciones especiales y los fanáticos siameses se volvieron más y más.
Pronto el gato siamés comenzó a explorar el territorio de todo el mundo. Al principio se extendió por toda Europa, luego llegó a América. Por primera vez, Sergey Obraztsov trajo gatos siameses a la URSS en 1954. Estas eran dos hembras con las mejores propiedades de la raza. Los gatos de color inusual causaron revuelo y para la descendencia se cruzaron con gatos comunes. Los gatitos resultaron un color mezclado y una disposición bastante agresiva.
El fracaso no detuvo a los criadores soviéticos. Los siameses comenzaron a cruzar no solo con otras razas de gatos, sino también entre ellos dentro de la misma camada. Como resultado, muchos gatitos enfermos e incluso muertos comenzaron a nacer, y la pureza de la raza única se perdió. Los siameses se vieron ayudados por el hecho de que a mediados de los años 80 se importaron nuevos representantes de raza pura de esta especie y su reproducción ya se realizó de conformidad con la preservación de la pureza de la raza. Hoy en día, en nuestro país los gatos siameses de raza pura cumplen con todos los estándares internacionales.
Descripción
El gato siamés de raza pura es en miniatura y bien construido. Puedes aprenderlo por el color característico. Hoy en día hay varios tipos de raza siamesa, pero cada uno de ellos siempre tendrá puntos en el color, las llamadas manchas de color oscuro ubicadas en las patas, la cola, las orejas y el hocico. Los puntos se forman debido a una mayor producción de pigmento en aquellas partes del cuerpo del gato donde su temperatura es más baja.
Sorprendentemente, los científicos han descubierto una propiedad en esta raza para cambiar su color en el caso de que el animal se enfríe.
Los gatitos recién nacidos tienen un color claro sin puntos claramente expresados. Esto se debe a que los bebés estaban calientes en el útero de la madre y los puntos se forman solo cuando la diferencia en la temperatura corporal en ciertas áreas. Con el tiempo, los bebés adquieren un color tradicional, que solo ocurre a la edad de 10 meses. En una habitación cálida, los puntos de los gatitos serán de un color chocolate claro, y mientras más cálidos en la casa, más brillante será su color. En los gatitos nacidos en la calle o en una habitación fresca, los puntos serán de color negro brillante y marrón.
Los gatos siameses tienen un cuerpo musculoso, cuya estructura es anatómicamente proporcional. Debido a su composición adecuada, el siamés de raza pura tiene un aspecto regio y elegante. Sus patas son delgadas y alargadas, con las extremidades anteriores algo más cortas que las posteriores. El peso de un gato adulto no supera los 4,5-6 kg. Según las estadísticas, los gatos alcanzan unos 67-69 cm de longitud desde la nariz hasta la punta de la cola. La cola tiene una longitud de hasta 27-28 cm, es delgada y tiene una forma puntiaguda. La altura del gato en el área de los omóplatos no supera los 28-30 cm. El pelo del animal es corto y grueso, se ajusta al cuerpo y la capa inferior de esta raza está completamente ausente.
La cabeza y el cuello del siamés alargados, el cráneo tiene una estructura casi plana. El hocico se estrecha, y la nariz es claramente pronunciada, alargada y recta. El área frontal tiene una estructura plana con pequeños arcos superciliares, la mandíbula inferior es corta y pronunciada. Una característica de la raza es que Desde el punto extremo de la nariz y entre las puntas de las orejas, puedes dibujar visualmente un triángulo con lados iguales. Las orejas del gato son grandes y desarrolladas, su forma se asemeja a un triángulo, y las puntas de las orejas son puntiagudas.
Todos los gatos siameses y los gatos se distinguen de otras razas de gatos por un hermoso corte y color de ojos. Los ojos medianos y en forma de almendra hacen a estos gatos hermosos e inolvidables. Según el estándar de la raza, el color de los ojos de gato debe ser azul brillante. Se ha establecido un patrón, según el cual, mientras más oscuros y ricos son los tonos de lana en un gato, más brillante es el color de sus ojos. Los ojos están ubicados en relación a la nariz en un ángulo de 45 grados, lo que le da al siamés una mirada misteriosa y al mismo tiempo mística.
El personaje
Por naturaleza, los gatos tailandeses son peculiares, incluso en su muy tierna edad ya tienes personalidad. No todos pueden establecer contacto y entendimiento con los siameses. Y no se trata de la obstinación de las mascotas o el egoísmo. Esta raza es muy independiente, se diferencia en que elige solo un propietario de toda la familia, mientras que el resto es, en el mejor de los casos, ignorado o tolerado. De muchas maneras, el ambiente que lo rodea jugará para formar un personaje en un gatito: en un ambiente tranquilo y amigable, el bebé nunca se convertirá en el agresor.
El niño ama la atención, la atención y la admiración, pero no tolera la competencia en absoluto. Los siameses declararán de inmediato la guerra a un competidor y nunca abandonarán su territorio. Una excepción puede ser la situación cuando un gato siamés adulto es llevado a casa con un gatito, en cuyo caso la amistad puede comenzar entre ellos.
Habiéndose unido al propietario, los tailandeses requerirán una atención constante por parte de él debido a su sociabilidad natural. Solo, a los siameses no les gusta quedarse, el máximo, cuánto pueden esperar con seguridad para su maestro es de 10 a 12 horas. Más tarde, si el propietario no regresó, el gato o el gato comienzan a indignarse en voz alta. Sus habilidades vocales son muy buenas y su voz se escuchará a todos los vecinos. El "concierto" continuará hasta que el propietario venga y tranquiliza a la mascota. Después de regresar de una larga ausencia, es muy importante jugar con el animal, acariciarlo, hablar con él de una manera amistosa.
Para expresar sus sentimientos y emociones, los tailandeses usan su voz, cuyo rango es bastante amplio. Sin embargo, en sus alrededores, a las mascotas les encanta la paz y la tranquilidad, no toleran los gritos fuertes, los insultos y los sonidos ásperos. En un ambiente nervioso, la psique del siamés experimentará una sobrecarga excesiva y puede enfermarse.Está comprobado que los gatos siameses pueden reaccionar no solo al timbre de la voz, sino también para captar una cierta carga semántica, especialmente si el habla de una persona está dirigida a ellos.
Los siameses son curiosos y están dotados de una excelente intuición, tienen una capacidad innata para desarrollar rápidamente nuevos territorios y adaptarse a ellos. Conservan la alegría y la movilidad, incluso cuando son adultos. A los gatos les encantan los juegos activos con niños, pero solo si los niños los tratan con cuidado. A los siameses no les gusta que los niños los tiren de la cola y, si esto sucede, la mascota utilizará de inmediato garras y dientes para protegerla. La gata tailandesa prefiere jugar con personas que conoce, ella desconfiará de los extraños y preferirá no jugar.
A menudo, los gatos siameses muestran los instintos de los cazadores congénitos, esto puede expresarse en el juego, cuando se usa literalmente todo lo que aparece y parece interesante para el animal, o será una verdadera búsqueda de ratones y ratas, en la que el siamés está bien. Los tailandeses son observadores: pueden aprender fácilmente a abrir la puerta, el refrigerador, su bolso, la caja. No se recomienda regañar y castigar a estos gatos. El siamés recordará su ofensa durante mucho tiempo y puede comenzar a vengarse del ofensor.
Especies
Las siguientes variedades pertenecen al clásico grupo oriental-oriental de la raza siamesa.
- Vista siamesa - De pelo corto, con una cabeza estrecha en forma de cuña, orejas puntiagudas y un gato de ojos azules. El cuerpo es delgado, proporcionado, las patas y la cola son largas. Estos gatos son muy hermosos y son una de las razas favoritas de muchos criadores. Combinan lana blanca y crema con puntos marrón oscuro.
- Vista tailandesa - Se considera el punto de referencia de la raza original que existía en Tailandia. Se diferencian de los siameses en que todas las líneas y proporciones del cuerpo tienen líneas redondeadas y más suaves.
- Vista oriental - el cuerpo tiene la estructura y las proporciones iguales a las de las especies siamesas, pero con la diferencia de que los gatos tienen un color gris o negro uniforme, a veces puede haber manchas, pero no hay puntos en el color de esta especie. Esta especie se reunió con los siameses, pero no causó deleite entre los criadores y no era tan común.
- Bobtail De Mekong - El color y la estructura se parecen al estilo tailandés, pero en Bobtail la cola es similar a un muñón que consta de varias vértebras.
En las especies modernas de reproducción de gatos siameses pueden variar las características de los colores.
- Punto de poder marrón - El color general del cuerpo del gato es crema claro, y los puntos tienen un color chocolate oscuro.
- Punto azul azul - El color de la capa principal es blanco puro, mientras que en las patas, la cola, las orejas, la nariz y el hocico, la lana blanca tiene una tonalidad azul grisáceo.
- Albaricoque punto rojo - El tono básico del color es el blanco. Los puntos tienen un tono de jengibre o albaricoque.
- Crema ligera de punto de caramelo. El color del cuerpo del gato es de color crema pálido, mientras que las puntas son de caramelo rosáceo.
- Punto de chocolate negro - El color general de la capa puede ser crema pálido o beige, y los puntos tienen un color negro o negro chocolate.
- Punto Lila Rosa - La bata blanca del cuerpo del gato está muy bien combinada con puntos de un tono gris rosado.
- Marfil Canela Punto - El cuerpo del siamés está cubierto de lana de color marfil, con las puntas en un tono marrón rosado pálido.
- Punto Tortie Tori - el color inusual es que los puntos en las patas, el hocico, las orejas y la cola son, además del color principal, intercalados con un color azul, gris, rojo o crema.
- Punto de tabi - Con la uniformidad del color del cuerpo del cuerpo del gato, sus puntos tienen rayas pronunciadas. La capa es de color ligeramente más oscuro que el color base del punto.
Cuanto más inusual se encuentre en el color de un gato siamés, más se eliminará de su estándar de raza pura.Por supuesto, tales colorantes son una cuestión de muchos años de trabajo de los criadores.
¿Cómo alimentar?
Los gatos siameses son exigentes con la comida y no comen lo que no les gusta. Un gatito pequeño puede estar acostumbrado a ciertos tipos de alimento, pero si lleva a un gato adulto a una casa, prepárese para el hecho de que ya ha desarrollado preferencias de sabor y no podrá cambiarlos. La dieta de un gato siamés consiste solo en alimentos secos y equilibrados, o puede tratarse de productos naturales que se pueden combinar con alimentos secos.
Se cree que los alimentos especiales son la opción más preferida para alimentar a su mascota, ya que son ricos en vitaminas y minerales. Los criadores siameses de piensos de la más alta calidad consideran productos cuya calidad no es inferior a la clase premium.
Si decide alimentar a su mascota con productos naturales, intente coordinar su dieta con un veterinario. En el menú puede ser:
- ternera o ternera fresca
- pavo o pollo (sin piel y sin huesos);
- dieta de carne de conejo;
- pescado rojo y pescado marino bajo en grasa;
- hígado o corazón de res;
- trigo sarraceno o cebada perlada;
- aceites vegetales naturales;
- leche (para gatitos) y productos lácteos (para adultos);
- huevos de gallina
- Verdes naturales, hierba jugosa.
Los propietarios siameses dudan si a los gatos se les puede dar carne de cerdo. Los veterinarios afirman que es posible, pero la carne primero debe congelarse a bajas temperaturas y luego someterse a un tratamiento térmico. El cerdo debe administrarse sin una capa de grasa y en pequeñas cantidades en forma de rodajas hervidas o caldo.
Para preservar la salud del gato de su dieta deben excluirse tales productos:
- azúcar y sus sustitutos;
- cacao y chocolate;
- sal y especias picantes;
- cebollas y ajos;
- encurtidos y vinagre;
- cualquier carne ahumada y alimentos enlatados;
- aceite de palma;
- soja y legumbres;
- fruta dulce fresca y seca;
- sémola y gachas de maíz;
- pescado de río, así como pescado salado o seco de cualquier origen;
- setas
- Cualquier hueso, piel y grasa.
Al alimentar a los gatos de raza siamesa, no se deben sobrealimentar. La alimentación debe realizarse a la misma hora, mañana y tarde. Dos comidas al día son suficientes para un animal, siempre que sea equilibrado en el número de proteínas, grasas y carbohidratos. Después de los 7 años de edad, la mascota debe ser transferida a 3 comidas al día.
Las gatas embarazadas se alimentan de 4 a 6 veces al día, y los pequeños gatitos se deben comer al menos 6-7 veces al día.
¿Cómo subir?
Es necesario desarrollar habilidades útiles en un gato siamés a una edad temprana, y el gato lo mantendrá de por vida, ya que los adultos rara vez cambian sus hábitos.
En primer lugar, enseñar un gatito al baño. Para hacer esto, necesita abastecerse de una bandeja de plástico con un relleno especial, que se puede comprar en cualquier tienda de mascotas. El inodoro para gatos coloca en un lugar apartado donde la mascota se sienta tranquila.
Tan pronto como traiga el gatito a la casa, llévelo a la bandeja y permita que su mascota lo estudie.. Después de eso, cuando note que el bebé ha comenzado a buscar un lugar para satisfacer sus necesidades naturales, llévelo a la bandeja nuevamente.
Si el gatito hizo frente a su problema en la bandeja, se debe acariciar y elogiar al bebé. Entonces gradualmente desarrollará un reflejo, el cual usted apoyará positivamente.
Si el bebé ha comenzado a jugar o por otras razones no quiere hacer su trabajo en la bandeja, no es necesario que lo regañe y lo castigue. Con cuidado, lleve al bebé sobre el área de la cruz y llévelo a la bandeja donde necesita persuadir al gatito para que haga un charco con la voz suave donde sea necesario.
Después de un resultado positivo, el bebé siempre debe ser elogiado. Si un siamés ha hecho su trabajo fuera de la bandeja, no debe meter la nariz en un charco. Al hacer esto, no trabajará demasiado, pero puede arruinar la relación para siempre.El inodoro para gatos se debe lavar y desinfectar regularmente con agua caliente y vinagre, con productos químicos con olores fuertes y especialmente con cloro no se puede usar.
No menos importante es encontrar un lugar conveniente para dormir y descansar. Al elegirlo, uno debe recordar que el lugar para dormir también será el punto de vista del espacio circundante para el gatito. A menudo, los gatos eligen un lugar en una pequeña colina desde el nivel del piso, y un lugar para dormir debe mantenerse lo más cerca posible de las personas que pasan y su atención.
Es una buena idea organizar un lugar para dormir para una mascota en una canasta de mimbre poco profunda pero bastante ancha. En el interior hay que poner un colchón suave o tela gruesa. En las tiendas de mascotas ahora hay una gran selección de casas especiales diseñadas para gatos, en las que las mascotas se sienten cómodas y protegidas.
Si el gatito se niega a dormir en un lugar apartado y trata de acostarse con la persona, esto no debe permitirse. El bebé debe ser enseñado a su rincón para dormir desde los primeros días de su aparición en su hogar. A menudo, a los gatos les encanta elegir su propio lugar para descansar, y si la mascota no quiere admitir ningún otro lugar, tendrá que poner su cesta en el lugar que elija. Solo en este caso podrá dormir y sentirse seguro.
Los gatos siameses aman la atención y el cuidado de la persona, pero también sucede que la mascota comienza a abusar de su amabilidad, el gato comienza a participar en la extorsión. Puede pedir comida de la mesa y al mismo tiempo maullar en voz alta. Tal comportamiento no puede ser soportado, de lo contrario, habiendo madurado, la mascota exigirá todo lo que quiera y, al mismo tiempo, gritará muy alto.
Para no animar tales momentos, se aconseja a los criadores alimentar a los siameses cuando ya vas a salir de tu apartamento. Por lo tanto, puede dormir lo suficiente en la mañana, y su ausencia sobrevivirá a su mascota mucho más fácilmente, ya que su cuidado tendrá emociones positivas en el proceso de comer. Hay que recordar que nunca y bajo ninguna circunstancia se debe alentar la mendicidad siamesa; no le dé pedazos de la mesa, no comparta la comida con las manos.
Es importante enseñar a un gatito al toque de sus manos para que no se raye. Para este bebé, debe tomar las manos varias veces al día y acariciar suavemente el pelaje, sin hacer movimientos bruscos en este momento. Cuando acaricias a un gatito, necesitas hablar con calma y ser amigable. Con el tiempo, se acostumbrará a ponerse en contacto con la persona y no se mordirá ni se rascará defendiéndose.
Se debe enseñar al niño a afilar las garras en crecimiento en un lugar especialmente designado: la garra del gato. Hasta que el gatito se acostumbre al hecho de que es posible soltar las garras solo en un kogtetochka, los muebles están cubiertos con tapas ajustadas. Para enseñar al siamés a observar dónde le gusta hacer girar las garras, y ahí es donde se instala el poste de rascarse: si el niño entiende y hace todo bien, no se olvide de felicitarlo por ello.
Reglas de cuidado
Es fácil cuidar a los gatos siameses, pero deberá conocer y seguir algunos puntos importantes.
- La temperatura óptima para el animal es de 25-28 grados centígrados. Esta gama es necesaria para preservar el color de la mascota, ya que en condiciones frías su lana se oscurecerá. El aire no necesita humidificarse, sino proteger al gato de corrientes de aire. Durante los períodos de temporada baja, es bueno tener una casa caliente especial o una alfombra donde un siamés pueda mantenerse caliente.
- Los siameses no necesitan peinarse, pero si pasas un cepillo por la espalda y la barriga de tu gato, a él le encantará. Es posible bañar a una mascota no más de una vez al mes.
- Piel, orejas, área de los ojos, patas y cola: todo lo que necesita para inspeccionar regularmente en busca de daños a enfermedades o parásitos que chupan la sangre.Si se encuentran problemas, debe buscar atención veterinaria de manera oportuna.
- Los gatos adultos deben cepillarse los dientes con regularidad con un cepillo de dientes regular de tamaño pequeño sin usar pasta de dientes. Una vez al año, la cavidad bucal de la mascota debe revisarse en el veterinario.
- Los gatitos pequeños necesitan cortar sus garras, en este momento aún son suaves. Los gatos adultos pueden moler sus garras en la garra ellos mismos.
- Cuando camines por la calle, especialmente en la ciudad, puedes usar una correa con un arnés en tu mascota, lo que evitará que huya en una dirección desconocida en caso de miedo.
- Las orejas y los ojos de las mascotas deben limpiarse regularmente con un algodón húmedo. Si nota secreción de los ojos, comuníquese inmediatamente con su veterinario, ya que esto puede ser una señal de la aparición de una enfermedad grave.
- Periódicamente, se requiere que el gato administre medicamentos antihelmínticos para prevenir las infecciones por helmintos.
Los gatos siameses son por naturaleza muy limpios, por lo que el dueño debe asegurarse de que la mascota siempre tenga agua fresca, un recipiente limpio para comer, además, la bandeja del inodoro debe ser ordenada todos los días y garantizar que la mascota también duerma. mantenido limpio
Salud
Los gatitos pequeños de 8 semanas de edad comienzan a vacunarse contra enfermedades, mientras que el calendario de vacunación es el siguiente:
- edad 8-9 semanas - Vacuna contra la plaga y rinitis del gato.
- edad 12 semanas - re-vacunación contra la peste y la rinitis;
- edad 14 semanas - prevención de la rabia;
- edad 16 semanas - vacunación contra la leucemia y peritonitis infecciosa;
- 19 semanas de edad - Re-vacunación contra leucemia y peritonitis.
Los gatos siameses debido a las características genéticas y los esfuerzos de los criadores no tienen enfermedades típicas de las razas exóticas. Sin embargo, los problemas de salud todavía pueden ocurrir, y las enfermedades más frecuentes de los veteranos siameses son las siguientes.
- Leucemia viral - la causa de la enfermedad es un virus que, al ingresar a la sangre, reduce la cantidad de glóbulos blancos o rojos, o conduce a un aumento progresivo en la cantidad de glóbulos blancos. La enfermedad se transmite a través del contacto con un animal enfermo, ya que el virus se encuentra no solo en la sangre, sino también en todos los fluidos corporales. Si el gato tiene una buena inmunidad o se introducen a tiempo inmunoestimulantes, entonces la resistencia al virus será exitosa. Puede que no se manifieste por muchos años y el gato, siendo su portador, puede infectar a sus otros hermanos.
La mejor prevención en este caso es la vacunación oportuna.
- Rabia - Una enfermedad de etiología viral, que se transmite por contacto con la saliva de un animal enfermo. Al entrar en una herida abierta con una mordedura, el virus ingresa al cerebro, donde se multiplica activamente, causa focos de inflamación y ingresa en la región de las glándulas salivales. Bajo la influencia de la enfermedad, el comportamiento del animal cambia: el gato puede volverse muy agresivo o demasiado cariñoso, mientras que tendrá un fuerte babeo. Un animal enfermo perderá el equilibrio y sus músculos comenzarán a contraerse notablemente. El tratamiento para esta enfermedad aún no se ha encontrado y la probabilidad de muerte es del 100%.
La medida preventiva es solo la vacunación oportuna y regular.
- Infecciones mixtas - la causa de su aparición es un virus transmitido por gotitas en el aire, mientras que el animal afecta el tracto respiratorio. La enfermedad se caracteriza por el aumento de la temperatura corporal, la secreción nasal, los estornudos y la presencia de películas en la cavidad bucal. La mascota se niega a comer, inactiva, somnolienta. Cuando el proceso inflamatorio purulento, la respiración es difícil, dificultad para respirar y tos. El tratamiento de esta afección puede continuar durante mucho tiempo, especialmente si la enfermedad ha pasado a una forma purulenta, pero el pronóstico suele ser favorable y la mascota se está recuperando.
Para prevenir enfermedades virales, su mascota debe llevar a cabo todas las vacunas planificadas. Además, trate de evitar los lugares donde los gatos están presentes en grandes cantidades: pueden ser exposiciones o simplemente algún tipo de territorio común. Hoy en día, se están lanzando varias vacunas combinadas contra infecciones severas de tipo mixto, pero es necesario administrarlas para que sean producidas de manera oportuna.
Datos interesantes
La vida siamesa siempre ha estado llena de secretos y leyendas increíbles. En aquellos tiempos antiguos, cuando los gatos vivían en Tailandia en la corte del emperador, se cree que los monjes budistas se dedicaban principalmente al cultivo de esta raza. Cuando el emperador murió, la gente creía firmemente que su alma pasaba al cuerpo de uno de sus gatos, por lo que durante el resto de sus vidas, las mascotas que anteriormente estaban bajo el emperador recibieron el mantenimiento y el cuidado de toda la vida de parte de los monjes.
Anteriormente, muchos representantes de la raza siamesa podían observar el estrabismo y la cola con un pliegue en la forma de la letra "G". Con el tiempo, los criadores lograron corregir estas características, pero la leyenda se ha mantenido, según la cual un gato siamés custodiaba la copa del rey. Ella lo trenzó con su cola y lo miró sin detenerse tanto tiempo que su cola se torció por la tensión y sus ojos estaban fuera de foco. Hay otra leyenda sobre la cola del gato, que dice que a la hija del emperador le encantaba ir a nadar y, para no perder sus anillos en el agua, los puso sobre la cola de un gato siamés.
Pero un día, el gato aún perdió un anillo y la princesa comenzó a atar nudos en la cola del gato para que no se cayeran, así es como quedó la habitación en la cola del gato.
Una vez que los gatos siameses ayudaron a descubrir una conspiración de espías, sucedió en los años 60 del siglo pasado en la embajada holandesa, que se encuentra en Moscú. El personal de la embajada mantuvo varios gatos siameses allí. Un día, la gente se sorprendió al encontrar el extraño comportamiento de las mascotas. Los gatos estaban nerviosos, rascaban las paredes, silbaban y se comportaban con mucha sospecha. Los funcionarios de la embajada sospecharon que los gatos reaccionan a algunos sonidos que las personas no podían escuchar. El edificio realizó una investigación con urgencia y encontró unos 30 micrófonos ocultos que se montaron en las paredes.
Los representantes de la raza siamesa no difieren en ninguna fecundidad especial. En la litera la hembra suele traer de 4 a 6 gatitos.
Sin embargo, en 1970 en el Reino Unido, se registró un caso cuando el gato lamió 19 gatitos. En el proceso de dar a luz, desafortunadamente, 4 gatitos no sobrevivieron, pero el resto de los bebés se sintieron muy bien. Fue el caso más singular de la fertilidad de los gatos en todo el mundo.
Comentarios del propietario
Las reseñas de personas sobre los gatos siameses son ambiguas. Con alguien, ella encuentra inmediatamente puntos de contacto, pero alguien no puede ganar la confianza de este animal. En Internet, muchas de las historias más increíbles, donde elogian y regañan a la raza siamesa. Si un gato con todo su corazón está unido a su dueño, se convertirá en un amigo confiable y cariñoso para una persona de por vida.
Sin embargo, estos gatos recuerdan muy bien todos los insultos que causan por intento o negligencia, y luego sucede que el gato comienza a vengarse.. Ella puede hacer un lío en tu almohada o en tus zapatos favoritos, tirar artículos de los estantes, saltar y morder. Los gatos pueden vengarse, y si a un animal no le gusta alguien, entonces es para siempre, no hay vuelta atrás. Por lo tanto, es muy importante, a partir de la edad de un gatito, tratar al siamés con suavidad y ternura, y luego él te responderá con su amor y devoción.
Muchos criadores dicen que los siameses, por su lealtad, no son inferiores a los perros y se apegan durante su vida no al lugar donde viven, sino a la persona que los ama. Los propietarios perdonan a sus mascotas todos sus pequeños trucos y bromas, especialmente si el gato tiene un carácter amable y cariñoso.
Sobre las características de la raza de gatos siameses, vea el siguiente video.