Los representantes de la raza Scottish Fold se distinguen por una estructura especial de las orejas, que tienen la forma de un triángulo inclinado hacia adelante y hacia abajo. Según los estándares, hay muchas variaciones en los tonos de lana de los gatos Scottish Fold. Este artículo discutirá las características de los gatos con color rojo.
Historia de origen
Se cree que los gatos de orejas caídas se importaron a países europeos desde China, donde la raza no estaba muy extendida. Este evento ocurrió a fines del siglo XVIII, aunque tales gatos aparecieron en el siglo XVII. En el norte de Europa, se trabajó en el cruce de animales introducidos con representantes de razas rectas, como resultado de lo cual se crió el gato Scottish Fold.
Oficialmente, la raza fue reconocida a finales de los años 60 del siglo XX. Hay otra versión de la aparición de Scottish Folds, en la que se dice que a pesar de que los gatos de orejas caídas existían en China, no se importaron a Europa. Una gatita con la misma apariencia extraordinaria nació en el territorio de Escocia en los años 60, se convirtió en la principal participante en la cría.
Descripción y característica de color.
Una de las características principales de esta raza son las puntas de las orejas, ligeramente curvadas hacia adentro. Sin embargo, los gatitos nacen con una aurícula erecta normal. Solo después de tres meses la apariencia del animal debe cambiar.
Si las orejas son rectas, entonces el individuo pertenece a otra especie de la raza: el recto escocés.
Si no tiene en cuenta la forma especial de las orejas, los pliegues escoceses se parecen a la apariencia de los gatos británicos de pelo corto. El cuerpo de los gatos Scottish Fold es bastante poderoso. Las patas delanteras y traseras son tan musculosas como el cuerpo. En cuanto al tamaño corporal, según estándares internacionales, se refiere al promedio.
La cola de los gatos es proporcional al cuerpo. Por lo general, se redondea y se estrecha al final. La lana de los gatos Scottish Fold de longitud pequeña y al tacto se asemeja a un abrigo de piel suave y liso. Los pelos están apretados entre sí.
La cabeza de los animales tiene una forma redonda. Los gatos tienen mandíbulas bastante poderosas y una barbilla fuerte. En la cara del animal no hay rasgos gruesos, y todas las líneas son suaves y redondeadas. Los pliegues escoceses tienen ojos grandes que también son redondos y separados. La nariz de los gatos es pequeña y ancha.
En cuanto a los colores, se permite cualquier opción de paleta. El color rojo también se puede llamar rojo u oro. El color del iris en gatos rojos viene en tono con el abrigo y puede ser naranja brillante, ámbar o cobre. Los gatos de este color merecen amor en todo el mundo.
La popularidad se debe principalmente a la apariencia inusual y espectacular. Vale la pena señalar que los pliegues escoceses de este color son bastante raros, por lo que se valoran aún más.
También se cree que los pelirrojos de esta raza tienen el nivel más alto de inteligencia que los gatos de otros colores.
Carácter y comportamiento
Los pliegues escoceses se distinguen por el equilibrio emocional y la buena voluntad. Los gatitos se apegan rápidamente a la persona y la casa. Son muy juguetones y se llevan bien con los niños. Los animales disfrutan sentados en sus manos, aman el cariño y la atención.
Los adultos prefieren descansar en lugar de llevar un estilo de vida activo. Es fácil enseñar a los gatos a arañar, y por lo tanto no puede preocuparse por la seguridad de los muebles en la casa.Los representantes de la raza Scottish Fold tienen características de comportamiento.
Fisiológicamente, estos gatos son bastante fáciles de pararse en las extremidades traseras durante mucho tiempo. Por lo general, toman esta postura cuando intentan ver algo interesante por delante. Muchos representantes de la raza aman dormir sobre sus espaldas, recordando una postura durmiente.
Sin embargo, hay que recordar que Independientemente de la pertenencia a la raza, cada gato es individual.. Por lo tanto, la mascota puede no coincidir con la naturaleza y el comportamiento de las características generales de los gatos Scottish Fold.
En la gente hay algunas creencias de que el color de las mascotas puede decir algo sobre su carácter. Los gatos de jengibre son considerados imprudentes y astutos. Tales animales requieren mayor atención y respeto por sí mismos.
Mantenimiento y cuidado
Los gatos Scottish Fold aman la comodidad y valoran el ambiente del hogar. No están destinados a vivir fuera del hogar y no podrán sobrevivir por mucho tiempo en la calle. Tales gatos son muy amigables y pueden hacer amigos con otros animales que viven en la casa.
Desde una edad temprana, los gatitos son enseñados a una bandeja, un apodo y un raspador. También es necesario traer una mascota para que no estropee la propiedad y entienda los comandos más simples del propietario. En cuanto al cuidado de los animales, no causará dificultades.
Por lo general, los propios gatos vigilan el estado de la lana, se limpian los ojos y las orejas y también se mastican la parte exfoliada de las uñas. Sin embargo, esto no significa que los animales no deben ser seguidos en absoluto. En el caso de contaminación de las orejas, deben limpiarse cuidadosamente con bastoncillos de algodón.
A pesar de que la lana en los "escoceses" es bastante corta, se recomienda peinar periódicamente. Para hacer esto, es mejor usar cepillos suaves o un guante especial. El peinado periódico le permitirá eliminar el exceso de pelos que el gato no haya lamido.
Se debe prestar especial atención a los dientes de la mascota. Muchos gatos domésticos mayores de tres años tienen problemas con la cavidad bucal. Muy a menudo esto se debe a la alimentación inadecuada del animal. Con una pequeña cantidad o la ausencia completa de alimento sólido en el esmalte se forma el sarro.
Para prevenir problemas con los dientes, debe elegir la dieta adecuada para el animal. Si es necesario, limpie la boca de la mascota. Esto se puede hacer con un pincel especial y pegar.
Alimentación
La nutrición de los "escoceses" rojos debe ser equilibrada para que el animal reciba una ración diaria de los componentes necesarios para el cuerpo. La mayoría de la dieta, de una forma u otra, componen proteínas. Puede crear su propio menú, que incluirá alimentos preparados y productos naturales.
También está permitido alimentar solo alimentos enlatados y secos. En las composiciones cualitativas de super-premium y holistic habrá todos los elementos necesarios en la cantidad correcta. La frecuencia de alimentación depende de la edad del animal. A los gatitos generalmente se les da comida en pequeñas cantidades y, a menudo, de cuatro a cinco veces al día.
Con el tiempo, la frecuencia de alimentación se reduce a tres veces al día y, después de alcanzar la edad de 8 meses, a dos. La cantidad de alimento depende del estilo de vida del animal, es decir, su actividad. Al mismo tiempo, el acceso a agua limpia y fresca de la mascota debe ser regular.
En cuanto a los productos naturales, se recomienda incluir la ternera cruda, previamente congelada, en la dieta. Usted puede dar carne de pollo hervida y los despojos. Los peces pueden introducirse en el señuelo solo en pequeñas cantidades. De lo contrario, pueden ocurrir problemas en el sistema urinario.
Salud
Como todos los gatos domésticos, los pliegues rojos escoceses necesitan una vacunación oportuna, así como el tratamiento de garrapatas, pulgas y gusanos. Los representantes de esta raza también tienen una predisposición a ciertas enfermedades:
- Enfermedades del sistema musculoesquelético: la mayoría de las veces hay problemas con las articulaciones.
- problemas con el sistema cardiovascular;
- enfermedades respiratorias.
Se debe prestar especial atención a los ojos de los animales. Debido a su gran tamaño, pueden obtener una gran cantidad de polvo o pelos, lo que, a su vez, provocará inflamación. En las tiendas de mascotas puedes comprar gotas especiales para los ojos y, si es necesario, usarlas.
Muchos miembros de la raza son excesivos en alimentos, lo que puede conducir a la obesidad. El exceso de peso conduce a problemas de salud. Por lo tanto, es muy importante controlar la nutrición adecuada de los pliegues escoceses. También se recomienda visitar regularmente al veterinario para la inspección y el examen de una mascota.
En cuanto a la vida útil de los pliegues escoceses, varios factores afectarán este indicador a la vez. La primera es la presencia o ausencia de enfermedades congénitas.
Un gatito físicamente debilitado necesitará cuidados especiales y, lo más probable, no vivirá más de 15 años.
En cuanto a los individuos sanos y fuertes, la mayor parte de la vida dependerá de una nutrición y cuidados adecuados. Con un mantenimiento adecuado, los gatos pueden vivir tranquilamente hasta 20 años e incluso más.
Sobre las características y el cuidado de los gatos escoceses, ver más abajo.