El gato en la casa es un maravilloso antidepresivo, y más aún cuando se trata de un sol pelirrojo en forma de un peludo guapo escocés. Siempre es agradable mirarlo, acariciarlo, jugar. Para hacer un amigo tan maravilloso, necesitas saber qué es él. Cuál es su apariencia, su carácter y cuál es el contenido de los gatos escoceses rojos.
Elegir un gatito
Los gatos escoceses tienen una gran variedad de colores, la elección es muy grande y cada uno de ellos a su manera es agradable y hermoso. Pero si la decisión ya se ha tomado, y será un gato escocés rojo, queda por decidir si será directa o suelta. En una camada, ambos suelen estar presentes. La raza escocesa se está volviendo cada vez más popular debido a su aspecto atractivo: es una cara redonda, ojos grandes y expresivos, un pelaje muy suave y suave.
Si el gatito tiene orejas caídas, las puntas de sus orejas están ligeramente dobladas hacia abajo, por lo que se presionan en la cabeza. Los gatitos suelen ser muy inteligentes, se acostumbran fácilmente a la bandeja y raspan los postes. Además, el gato le enseña al niño todas estas complejidades. Es mejor tomar un gatito a la edad de dos o tres meses. Hasta esta edad, se volverán más fuertes, adquirirán todas las habilidades y estarán listos para la vida independiente.
El color del gatito rojo puede diferir en la tonalidad, estar más cerca del rojo, naranja y dorado. Además, el patrón puede ser en forma de rayas o puntos.
Al elegir un gatito, debes prestar atención al hecho de que tenía un hermoso abrigo sin calvicie, sus ojos no se rasgaban y el niño mismo se estaba moviendo y jugueteando.
Recogiendo un nombre de mascota, Tendrá que centrarse en el club en el que se compra el gatito. Por lo general hay un poco de contabilidad. Y para que los documentos cumplan con los requisitos, el club ofrecerá una carta con la cual debe comenzar el nombre del animal. Pero si no existen tales restricciones, puede activar la fantasía y elegir un apodo a su discreción.
Una mascota pequeña debe acostumbrarse rápidamente a la nueva casa, y para esto necesita crear un nombre sonoro brillante para que responda a ella. Un apodo para un niño puede ser ordinario y lindo, por ejemplo, Ryzhik, Peach, Knop, Syoma, Yasha. Y puedes llegar a algo original - Richard, Marcus, Billy, Teddy. La niña puede ser llamada Martha, Zuja, Cindy, Sheila, Angie. Un apodo puede ser cualquiera, siempre que sea fácil de pronunciar y la mascota haya respondido.
Rasgos de caracter
Los escoceses, incluidos los pelirrojos, se distinguen por su intelecto, recuerdan fácilmente todo lo que el maestro les enseña, donde pertenecen los cuencos, la bandeja, el raspador y otros accesorios. La naturaleza de un guapo tan independiente. Al igual que tomarlo en tus brazos cuando quieras, es poco probable que tenga éxito. Él decidirá cuándo venir a su maestro. Los escoceses rojos están atados al dueño. E incluso si no les gusta sentarse en sus manos a menudo, deben venir al lugar donde el propietario se sienta, acostarse uno junto al otro. A menudo ronronean, especialmente cuando se rascan detrás de la oreja o en el cuello.
En ausencia del dueño, a menudo duermen, escogiendo un lugar por su cuenta, y cuando él llega a casa, se encuentran con él en la puerta.
Las mascotas de peluche son muy curiosas, y cuando llega el momento de los juegos, se pueden ver en cualquier lugar. - En el armario más alto, estantería, sobre la mesa. Por lo tanto, un gato evaluará con precisión los complejos de juego con todo tipo de adaptaciones y pasará tiempo allí.
Un rasgo distintivo es su deseo de esconderse. Por lo tanto, no debería sorprenderse si un gatito o incluso un gato adulto quiere "empacar" en una bolsa o envolverlo en una manta, esconderse en un cajón en una cómoda o en un estante de un armario. Si se compra un gato o una canasta para un gato, se esconderá allí con placer.
Los escoceses rojos rara vez muestran agresión, si no están específicamente enojados. Se llevan bien con otros animales, pueden jugar con ellos, aunque al principio puede llevar algún tiempo adaptarse. Por ejemplo, si un cachorro pequeño aparece repentinamente en la casa después de que el gato se haya acostumbrado a considerarse el dueño de la casa.
Hay que recordar que Es imposible ofender a un gato. No importa lo bueno que sea, si lo ofendes, él puede vengarse. Pero si lo amas y lo tratas como un amigo, definitivamente lo apreciará. Es necesario recordar sobre el estado de ánimo del animal. Si el gato no se encuentra actualmente en los juegos, es mejor dejarlo solo y esperar el momento adecuado.
Mantenimiento y cuidado
La aparición de un camello peludo en la casa significa que tienes que cuidarlo y cuidarlo.
- Lo primero que debe enseñar al bebé a la bandeja, si de repente esto no se hace, madre-gato. El relleno es deseable para elegir el que estaba en la casa de los dueños de gatos. El bebé se ha acostumbrado al olor familiar y será suficiente solo para mostrarle dónde está la bandeja. El baño del gato debe ser cómodo, de modo que cuando el gato crezca, pueda acomodarse cómodamente allí. Debe lavarse regularmente, la bandeja debe estar limpia.
En un gato sucio simplemente no se sienta y buscará un lugar cerca o en otro lugar.
- Con la alimentación hay que decidir de inmediato. - si será comida para gatos o comida preparada a partir de productos ordinarios. Los veterinarios recomiendan el uso de alimentos secos de primera calidad, que complementan los alimentos con alimentos húmedos, pero también son costosos. Para alimentos secos, que se recomienda para alimentar a los escoceses, se puede atribuir, por ejemplo, "Proplan". Para los gatitos, hay un alimento especial para bebés con trozos pequeños, que se aplica tanto a los alimentos húmedos como a los secos. Si alimenta alimentos caseros, tendrá que cocinar carne, pescado, pollo por separado, productos lácteos fermentados, verduras.
No se debe dar carne cruda y pescado. Puede causar diversas enfermedades.
- Un gatito y un animal adulto deben ser peinados: hay diferentes cepillos para peluche con cabello más corto y para cabellos largos. Este procedimiento es obligatorio, ya que la lana debe ser hermosa y bien arreglada. De lo contrario, el gato puede aparecer alfombras, que tendrá que cortar. Además, el animal necesita recortar las garras regularmente y limpiarse los ojos con una solución normal de manzanilla o agua hervida, limpiar las orejas con un algodón humedecido con la misma solución.
- En el primer año de vida, el gatito debe recibir todas las vacunas necesarias y luego repetirlas anualmente. Esto protegerá al animal de diversas enfermedades. Los escoceses son especialmente susceptibles a las infecciones por hongos.
- Asegúrese de comprar un gatito inmediatamente garra - Vertical u horizontal, ya depende del deseo del dueño y de los hábitos del gato. Puedes enseñarle al gatito un gato con garras varias veces, él entenderá rápidamente qué es qué. Y los muebles estarán sanos y salvos, como otras cosas de la casa. La casa y el complejo de juegos también serán superfluos. Ambos se pueden comprar en la tienda, y hacerte tú mismo.
En las características de la raza de gato escocés, ver más abajo.