Gatos escoceses de mármol: características de color, descripción de la raza y detalles de cuidado
El color de la raza de gato escocés es diverso. Su regulación se produce a nivel genético. Los colores principales son dos: rojo y negro. Su intensidad e intensidad determina la sombra del pelo del animal.
Cuenta con especies de color mármol.
El pelo de gato escocés de mármol se ve muy impresionante. Hay varias características comunes de la imagen:
- la presencia de líneas oscuras sobre un fondo claro;
- flechas brillantes que vienen de la esquina externa e interna del ojo;
- la letra "M" en la frente;
- Pelos en la base de la luz, oscureciendo las puntas;
- cola rayada (anillos anchos);
- Rayas brillantes en el cuello y el pecho, enmarcadas como un collar;
- Manchas, círculos en los lados, ubicados simétricamente con relación a la línea de la columna vertebral.
Para cada especie individual tiene su propia gama de colores. En mármol negro (otro nombre es Marrón), el fondo principal es beige cálido y el patrón es marrón oscuro, en lugares casi negros. Capa base - beige claro. Los ojos de los animales son de color ámbar intenso, las almohadillas de las patas son negras.
El mármol sobre plata es diferente del color de la capa inferior descrito anteriormente. Sobre un fondo plateado brillante, las manchas oscuras lucen un contraste brillante. La sombra de los ojos de un gato varía de ámbar a miel. Hay individuos con un iris verde. Almohadillas - negro.
En el mármol azul, el color principal de la lana es azul grisáceo. La peculiaridad de la forma radica en el hecho de que el dibujo no tiene una manifestación tan brillante como la del tipo negro o plateado. Está un poco borrosa. El iris es ámbar. El color de las almohadillas de la pata es gris.
Si el animal tiene el gen Pheomelanin, entonces el tono predominante del cabello es rojo. Estas características incluyen mármol rojo. Los gatitos de mármol pelirrojo tienen un rico color principal amarillento del cabello, en el que se encuentra el patrón naranja. El pigmento está presente en el iris, es de color marrón amarillento. En las almohadillas de la pata son de color rosa pálido.
De particular interés es la especie de tortuga. Solo se puede ver en hembras.. El organismo de los individuos combina dos pigmentos: negro y rojo. Como resultado, el animal se ve como mármol negro, en el que hay manchas caóticamente rojas dispersas. Tales manchas "soleadas" no siempre hacen que la mascota sea atractiva. En uno de los dedos de la pata, puedes ver un punto. Los gatos tortuga, respectivamente, producen crías de mármol escocés de color negro claro o rojo, por lo que esta especie es la favorita del "dueño del gato".
El color raro es el mármol sobre oro. El reflujo de metales nobles proporciona subpelo. El dibujo combina milagrosamente los colores negro y albaricoque. El iris del ojo es verde, la piel de las patas es negra.
En un tono chocolate hay diferentes tonos de marrón. Esta es una mascota muy hermosa con color de ojos ámbar y almohadillas marrones. Los criadores se acercan con especial escrupulosidad a la selección de un par de felinos de mármol, de modo que como resultado nacerá una sorprendente progenie.
No compre un gatito de extraños. Aprovecha las críticas de amigos y conocidos. Hay un falso color de mármol, que es claramente visible en el bebé. A medida que crecen, el patrón perderá su saturación. No crea cuando esté seguro de que se volverá más brillante. De tales problemas no están asegurados los compradores que están asociados con vendedores deshonestos.
Descripción de la raza, personaje
La raza escocesa tiene una cabeza redonda, ubicada en un cuello corto fuerte. La nariz es corta, poderosas mandíbulas. La cola del animal es larga, a la punta se vuelve más estrecha. Patas redondeadas de longitud media. Un signo característico: ojos redondos, que le dan al rostro una expresión divertida y sorprendida. Mejillas pronunciadas ligeramente hacia abajo.
La naturaleza de esta raza es dócil. El animal es tranquilo, sociable y al mismo tiempo no requiere mayor atención a su propia persona. A menudo simpatiza en mayor medida con cualquier miembro de la familia, se apega a él. Manual de este gato no puede ser llamado. Una mascota preferiría sentarse o acostarse con su dueño, en lugar de pasar tiempo en sus brazos.
El escocés es un intelectual. Acepta las condiciones de vida en el apartamento y sabe qué se le permite hacer y qué no. Un residente así no da problemas: no estropea muebles, papel tapiz, etc. Su juego y curiosidad se desarrollan con moderación. Los gatitos se adaptan rápidamente a su entorno, independientemente de la prevalencia de ruido o silencio, para que pueda comenzar esta raza para familias con niños. La hiperactividad de los gatitos desaparece con el tiempo. Al crecer, el animal se vuelve más tranquilo y equilibrado.
Mantenimiento y cuidado
Los escoceses no requieren ninguna atención especial. Para hacer que una mascota se sienta bien, cepille su abrigo una vez por semana. Requerido recortar garras en el tiempo. Utilice solo accesorios para gatos para procedimientos, que se venden en tiendas especializadas. Si al animal le gusta afilar las garras de los muebles, comprarle un raspador.
La raza difiere en limpieza, por lo que puede bañar al gato solo una vez al mes. Consigue con este propósito champú especialmente creado para gatos. Limpie las orejas según sea necesario con un algodón humedecido en una solución especial. No olvide realizar periódicamente un tratamiento antihelmíntico preventivo.
Para que el estómago del animal funcionara normalmente, alimente al animal con comida para gatos. No compre una opción barata. Solo los alimentos de primera calidad no dañarán la salud, ya que están realmente equilibrados y no contienen aditivos dañinos.
La gama de comida para gatos es muy variada. Elegir lo correcto, dependiendo de la edad y el estilo de vida, es fácil y simple. Si prefiere alimentos secos, tenga en cuenta que siempre debe haber agua en el dominio público.
En el siguiente video podrás observar el comportamiento de los gatitos escoceses de mármol.