Los gatos son una de las mascotas más lindas, hay quienes, por su apariencia, te hacen sonreír, y tienes un deseo abrumador de buscarlos. Estos gatos incluyen la raza Scottish Fold, o bien, un gato púrpura Scottish Fold.
Color inusual
Los gatos de esta raza son muy lindos y hermosos, de color púrpura les da un aspecto aristocrático refinado. Incluso las almohadillas de la nariz y la pata son de color lila; han excluido la mezcla y la apariencia de algún otro color además del propio, en este caso lila. No se permite otro color no solo en el pelo del animal, sino también en otras partes del cuerpo (cola, orejas, patas). Puedes conocer a representantes de esta raza, que tendrán un tono ligeramente más claro en la capa inferior, pero aún así no habrá mucha diferencia con el color principal.
En los gatitos de hasta tres semanas de edad, hay una pequeña mancha en el cuerpo, que permite ver y comprender de qué color era el gato con el que se cruzó el gato. Sin embargo, con el tiempo, esta mancha desaparece y el color se vuelve suave y uniforme. Los ojos en color lila Los gatos escoceses de orejas caídas pueden ser dorados o anaranjados, también se encuentra el color cobrizo de los ojos, esto es aceptable y se considera un signo de la raza.
Característica de la raza
Estos son gatos increíbles, en un animal se pueden combinar dos temperamentos diferentes. En la infancia, son gatitos enérgicos y juguetones, en gatos más maduros, imponentes, tranquilos y tranquilos. Los representantes de los gatos Scottish Fold tienen un cuerpo de tamaño mediano, proporcional y con curvas suaves, patas fuertes, sus almohadillas son anchas, la cola es larga y siempre plana. La cabeza es redonda, los gatos tienen las mejillas gruesas y pronunciadas. Las orejas son triangulares y pequeñas, las puntas están bajadas, los ojos son grandes y redondeados, su color puede variar según el color de la capa. En su mayoría debido a la cabeza y los animales del hocico de esta raza son fácilmente reconocibles.
Los animales de peso pueden alcanzar hasta 6 kilogramos, un crecimiento promedio de 30 centímetros. La esperanza de vida promedio es de 15 años, si se lleva a cabo la prevención de enfermedades y con un buen pedigrí, el gato puede vivir hasta 20 años.
Como cualquier animal, tienen sus pros y sus contras, pero al mismo tiempo, cada gato o gato es individual. A sus malas cualidades se les puede atribuir: el carácter vengativo, una tendencia a la obesidad, ya que no tienen un sentido de la medida y la saciedad en los alimentos, además de que mudan fuertemente.
Sus buenas cualidades son que Los representantes de esta raza son animales inteligentes y sociables. Su característica distintiva es la independencia y la limpieza, aunque no requieren un cuidado especial.
Y lo más importante: en la edad adulta son gatos perezosos, no necesitan juegos activos con sus dueños.
Mantenimiento y cuidado
Debido a su naturaleza perezosa, estos animales no requieren un cuidado especial, pero como se señaló anteriormente, la pereza les llega con la edad. Los gatitos, por el contrario, son muy móviles y juguetones, por lo tanto, es mejor preparar la casa con anticipación para su apariencia.
- Compra una bandeja de inodoro y platos de comida y agua. Determine dónde estará parado. Es muy importante enseñar a un gatito a su lugar desde una edad temprana para evitar problemas con una mascota adulta en el futuro. Algunos criadores traen con ellos un poco familiar para el relleno del gatito.
- Preparar un lugar para descansar el animal y garras especiales.. Esto le permitirá sentirse como en casa y acostumbrarse a la situación, y gracias al raspador, sus muebles tapizados y sus paredes permanecerán intactos.
- Consigue juguetes para un gatito, solo son necesarios para él.. Aíslelo de todos los electrodomésticos y de sus cables, en el mejor de los casos, morderá los cables, en el peor de los casos puede producirse un cortocircuito y el animal saldrá lastimado.
El cuidado del pelo de los animales no requiere mucho esfuerzo si lo monitoreas regularmente. Basta con peinar a los gatos una vez a la semana y durante el período en que el gato mudará a diario. Las orejas se limpian y las garras se cortan una vez cada 2-3 semanas, es suficiente bañar al animal una vez cada seis meses.
Dos veces al año, visite al veterinario para vacunaciones profilácticas y chequeos.
Una apariencia y estilo de vida sugieren que a estos animales les encanta comer, pero es importante asegurarse de que no coman en exceso. Tanto los alimentos preparados en seco como los húmedos y los productos naturales son adecuados como alimento. Si usted y su mascota dan preferencia a los alimentos preparados, no deben ser más bajos que los de alta calidad y de fabricantes confiables. Y también hay un feed especializado para esta raza, donde todos los componentes necesarios ya están seleccionados en una proporción especial.
Al preparar una dieta de productos naturales, es recomendable consultar primero con un veterinario o criadores experimentados. La carne debe ser magra, y verterla con agua hirviendo antes de alimentarla, es recomendable dar el pescado de mar en forma de hervido y deshuesado. Los productos lácteos y los huevos sirven como una fuente de calcio para fortalecer los dientes y las garras del animal. El menú de los gatitos, por supuesto, debe incluir la leche. Y asegúrese de incluir en la nutrición. Suplementos vitamínicos y minerales.
La mala nutrición puede provocar alergias alimentarias o enfermedades del animal, y el cuidado irregular afecta su apariencia.
Vea el siguiente video para ver las características de los gatos morados de Scottish Fold.